logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19578 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #105 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:28:31 »
Yo pido disculpas si alguno de mis comentarios iba excesivamente afilado. Yo creo sinceramente que este proyecto estaba (y está) muy muy verde, y que con este planteamiento y mecanismo de promoción secretista hay muchas posibilidades de no salga adelante.

Si el crowdfunding del juego este de cartas tira para delante y en un tiempo todos lo están jugando hasta en la tienda del barrio me alegraré por ellos, pero habiendo tantas cosas actualmente para participar y salvo que vea algún cambio significativo yo no creo que vaya a poner dinero en esto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #106 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:48:42 »
...Se trata de una persona que está sondeando la opinión de esta comunidad sobre un proyecto, nada más (ni nada menos)

Y eso es lo que está encontrando. A mi forofo me parece que se pasa un pelín en las formas, pero creo que va por el buen camino en el fondo: Ayudar al que evidentemente se va a estrellar a que lo haga desde la menor altura posible.

Que por qué se va a estrellar? De entrada porque su web está llena de faltas ortográficas. Razón suficiente para que algunos le hagamos anticampaña.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #107 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:10:49 »
Pero esto va por último mi mensaje? ???

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #108 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:46:46 »
forofo, estás haciendo honor a tu nick  ;D

Yo te preguntaba (sin sarcasmo y creo que con respeto) que por qué esa crítica tan feroz (fíjate en cómo me ha respondido Calvo y compáralo con cómo respondes tú). Lo preguntaba porque realmente quiero conocer los motivos, tus motivos, y no para molestarte. Y en vez de darme motivos, adoptas una actitud de ofendido. ¿Hay algún motivo para ello?

Un saludo cordial, te ruego que no te moelstes.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #109 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:21:18 »
Que por qué se va a estrellar? De entrada porque su web está llena de faltas ortográficas. Razón suficiente para que algunos le hagamos anticampaña.

Pues mirad, consejo fundamental. Sentaos delante del ordenador y corregid todas las faltas ortográficas y de redacción que haya en la web. Esto mejorará la imagen y profesionalidad del proyecto de cara al público y hará que todo se entienda un poco mejor.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #110 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:45:04 »
Que por qué se va a estrellar? De entrada porque su web está llena de faltas ortográficas. Razón suficiente para que algunos le hagamos anticampaña.

Pues mirad, consejo fundamental. Sentaos delante del ordenador y corregid todas las faltas ortográficas y de redacción que haya en la web. Esto mejorará la imagen y profesionalidad del proyecto de cara al público y hará que todo se entienda un poco mejor.

Cita un reglamento de [ponga aquí su editorial preferida] que no contenga errores. ¡Y ellos son profesionales con correctores!

Galaena

Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #111 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:21:44 »
Bueno, eso no es excusa para que no siga siendo un consejo muy válido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #112 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:50:51 »
Cita un reglamento de [ponga aquí su editorial preferida] que no contenga errores. ¡Y ellos son profesionales con correctores!

Timeline La editorial se llama Haazgard o algo así.

En cualquier caso, el hecho de que todos (o la gran mayoría) de los reglamentos tengan faltas ortográficas no quiere decir que poner muchas faltas en una web y no corregirlas no vaya a quitarles credibilidad.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #113 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:21:39 »
No tengo ninguna manía contra el autor, casualidad es que sea de la zona, pero no lo conozco en persona, aunque si a gente que lo conoce. Pero no he dicho nada del proyecto, que siempre me ha parecido malo, desde su presentación, pero he tratado de no decir nada. A raíz de la entrevista, y de lo surgido en blogs, han surgido opiniones cercanas a la mía, y a la vez que con otras juegos, la gente informa sobre lo que sale del tema, yo pongo mi granito, esta vez malo, por que no hay nada que me haya hecho cambiar de opinión. Y casi todo lo puesto es cogido de la red, no es que haya inventado nada. Siempre he tenido ilusión de salir con mi paraguas y mi kit de tiempo por si las moscas, no vaya a ser que pierda la oportunidad de jugar contra los eventos meteorológicos.

Creo que la forma de presentar su producto les ha perdido, mucho secretismo, y lo poco sabido es bastante pobre, por decirlo de una forma suave.

No soy muy dado a meterme en donde no me llaman, me hubiese gustado que hubieran salido a crowfunding, seguramente tendriamos una visión más clara del proyecto, yo creo que para mal, pero es mi opinión.

Si este juego, estuviera en la sección "diseñando un juego de mesa", quizá no le hubiese prestado tanta atención, ni por supuesto trolearía como he hecho. Cada uno es libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera, pero de ahí a venderlo como el metajuego , como que no.

Esta mal visto hablar de juegos o poryectos españoles por lo que parece. Tendría que haber empezado antes con otros de más renombre y que si han visto la luz, y me gaste la pasta en su día, como M** y N********.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #114 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:05:28 »
Si este juego, estuviera en la sección "diseñando un juego de mesa", quizá no le hubiese prestado tanta atención, ni por supuesto trolearía como he hecho. Cada uno es libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera, pero de ahí a venderlo como el metajuego , como que no.

El problema de tus intervenciones, para mí, es precisamente ese.
El proyecto tiene muchos problemas (que enumeraré para que, si se pasa por aquí el responsable, pueda aprender de ellos). Eso no te autoriza a "trolearle". Bueno o malo, es un proyecto en el que el autor ha puesto ilusión, tiempo y esfuerzo. Mal canalizados, pero ahí están, y tus burlas (y las de los demás, me dirijo a ti porque has puesto la frase resaltada) no le ayudan.
Las críticas constructivas ayudan. Las críticas sarcásticas, burlas, ironías y expresiones ("puedo jugar mientras cago") no ayudan en nada. Echan por tierra el trabajo (bueno o malo) de alguien.

En resumen, si algún día saco algo espero que no te pases por mi post. Procuraría sacar las cosas cuando estuvieran preparadas, sí, pero... si llegaras a encontrar un fallo, madre mía. Visto lo visto, y sin acritud, mejor tenerte lejos por si acaso :o

Errores que YO veo en Epikum:

1. La redacción y faltas de ortografía.
Las faltas de ortografía son sencillas de evitar y mejoran MUCHO la impresión. Personalmente no me tomo en serio nada que tenga faltas de ortografía. Por Dios, simplemente escribiéndolo en Word antes de publicarlo ya se autocorrigen.

2. El excesivo optimismo y falta de mirada objetiva
Un proyecto de estas dimensiones... cualquiera ve que no va a salir bien. Más que nada porque los que ahora son más grandes SIEMPRE empezaron como proyectos pequeños, y luego crecieron. La última decisión del autor me parece más lógica.
Por otro lado, la idea de la chapa simplemente es descabellada. Quizá en Benidorm funcione (y lo dudo MUCHO), desde luego en Madrid es inviable al 100%. Es utópica, pero completamente irrealizable.
Tercera cosa que englobar en este apartado: cuando creas algo para comercializar, no basta con que a ti te emocione. Piensa si emociona a los demás. A mí (y supongo que a muchos otros) poder perder cartas cada vez que juego no me atrae nada de nada.

3. La falta de preparación
Para un juego de mesa ya hay que trabajarse MUCHO las cosas antes de darlo a conocer y montar un crowdfunding. Para montar este tinglado, antes de decir nada, tendrías que tener:
- Una web sin faltas de ortografía y completa.
- Una database con todas las cartas existentes.
- Una base de jugadores, al menos en tu ciudad, y MUCHAS pruebas de juego.
- Un plan claro, definido y presentable de todas las fases de desarrollo de la comunidad.
- Contactos con ilustradores, a falta de pillar el dinero en el crowdfunding para pagarles.
Y me parecen pocas cosas, de las cuales (creo) que no tenía ninguna.

4. La falta de seguridad.
Consecuencia directa del punto anterior. Si tienes un proyecto que va a salir a crowdfunding, NO PUEDES tirarlo para atrás por recibir malas críticas. Sobre todo si son críticas a priori sin el conocimiento del juego.
Conste que la decisión de simplificarlo me parece cojonuda, la primera cosa lógica que veo. Pero la mala imagen de caerse gente del proyecto ya te la llevas.
Con una buena planificación y unas bases sólidas y establecidas, no hubiera existido este problema.

En resumen:
- Proyecto demasiado ambicioso.
- Poca visión comercial.
- Preparación MUY insuficiente.
- Poca seguridad.
El primer punto ya se ha corregido, en parte gracias a mejorar el segundo. En general creo que, bien hecho y poco a poco, esto puede salir adelante... pero necesita mucho mucho curro y replanteamiento.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #115 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:33:09 »
Que por qué se va a estrellar? De entrada porque su web está llena de faltas ortográficas. Razón suficiente para que algunos le hagamos anticampaña.

Pues mirad, consejo fundamental. Sentaos delante del ordenador y corregid todas las faltas ortográficas y de redacción que haya en la web. Esto mejorará la imagen y profesionalidad del proyecto de cara al público y hará que todo se entienda un poco mejor.

Cita un reglamento de [ponga aquí su editorial preferida] que no contenga errores. ¡Y ellos son profesionales con correctores!

Una cosa es un gazapo y nos pasa a todos.

Haber, otra cosa es si vamos ha escribir las cosas bien, ¿e?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:36:49 »
Si este juego, estuviera en la sección "diseñando un juego de mesa"...

... que es donde debería estar...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #117 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:15:27 »
No, si yo en ningún momento digo que el proyecto sea maravilloso.

Lo que me asombra es que estemos todos tan capacitados para juzgar a la ligera algo que, de momento, desconocemos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:19:16 »
No, si yo en ningún momento digo que el proyecto sea maravilloso.

Lo que me asombra es que estemos todos tan capacitados para juzgar a la ligera algo que, de momento, desconocemos.

A ver nemesis. Que nadie ha ido juzgando a nadie por la cara.  No hemos ido por la calle,  vemos a un tío diseñando un juego y lo criticamos a sus espaldas. Juzgamos un juego que su autor presenta,  o sea,  que el mismo piensa que está preparado a ser juzgado (porque eso es salir a mercado al fin y al cabo,  qui la gente juzgue).

Y encima nos pedía que lo difundieramos. Vamos a ser serios.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #119 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:00:03 »
Comprendo.

Pero tan normal es que a ti te suscite dichas dudas como a mí la curiosidad por probar el sistema de juego que nos proponen. Yo siento simplemente eso: curiosidad. Y si una vez gastados mis 12 euros el sistema de juego me parece un truñaco lo diré, será que yo me muerdo mucho la lengua cuando algo no me gusta.

No pretendo acusar a nadie; al contrario. Simplemente pido que no me hagan sentir tonto por esa curiosidad por probarlo.