logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13079 veces)

lectro

  • Visitante
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2009, 14:00:35 »
Muchas gracias por las respuestas.

1)Sobre max de 2bufones, teneis toda la razon esa idea solo estaba en mi cabeza.
Os formulo la pregunta de otra manera para los arquitectos q si hay lím de sólo 3,
1.1)Fase de apuestas: si el jugador q abre puja decide pujar por los arquitectos y tú ya tienes los 3arquitectos, ¿puedes participar en la puja para q no le salga barato? Si es así y la ganas, ¿q ocurre con el arquitecto? Se descarta de la fuente de subastas?

2)La pregunta nº2 teneis razón, he vuelto a releer el manual y en la Pag 6 del reglamento lo indica: Un jugador puede reclutar una profersion de un jugador q la recluto de él y completar una segunda obra con esa profesión.

Espero vuestra ayuda en la nueva pregunta formulada 1.1.
Muchas gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2009, 11:20:00 »
te respondo un poco de memoria y usando la logica... no, porque si no puedes comprarlo no puedes subastar. imaginate la situacion... se abre la subasta con 300 florines y tu sibes a 400, el resto pasa y tu ganas... entonces?

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:12:11 »
Una duda clara y rápida a ver como lo ve el personal...

Cuando vamos a terminar una obra, las bonificaciones las podemos usar:

a) para completar la obra.

b) para mejorar una obra que ya completamos con las otras puntuaciones.

Es decir, en el turno 7 (obras de mínimo 17) se puede usar una carta de bonificación para llegar a 17 o sólo para mejorar la obra una vez ya llegamos a 17 con las otras puntuaciones?
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:16:15 »
me pierdo un poco con la pregunta.....

las obras que ya estan hechas, estan hechas.... lo unico para lo que sirven es para darte un +1 a nuevas obras....

me pierde eso de mejorar las antiguas..... deduzco que la respuesta es no por lo que te decia antes....

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:25:56 »
Una duda clara y rápida a ver como lo ve el personal...

Cuando vamos a terminar una obra, las bonificaciones las podemos usar:

a) para completar la obra.

b) para mejorar una obra que ya completamos con las otras puntuaciones.

Es decir, en el turno 7 (obras de mínimo 17) se puede usar una carta de bonificación para llegar a 17 o sólo para mejorar la obra una vez ya llegamos a 17 con las otras puntuaciones?

Las cartas de bonificación, como todo, se pueden usar tanto para completar como para sumar más del mínimo requerido en las obras.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2009, 02:00:29 »
Ok, gracias, esa era la duda, un párrafo del texto de la explicacion de las bonificaciones me dio por pensar que solo servían para añadir puntos una vez completamos y no para completar la obra... pero creo que la cosa esta clara, sirve para las dos cosas.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:07:42 »
ah vale, ya he pillado la duda.....  ::)

vamos que si servian para mejorar la obra una vez que esta habia llegado al minimo, o si se podian utilizar para llegar al minimo... no??

bueno, ya te han respondido  ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:53:54 »
Buenas, tengo una dudilla.

En la fase B, dice que puedes hacer 2 acciones. Pero hay un par que estan limitadas a una (creo que son las de coger carta de profesion y la de licencia), eso quiere decir que en mi turno solo puedo hacer una de las dos acciones + otra accion...o quiere decir que no puedo hacer dos veces la misma accion pero si que puedo hacer coger carta de profesion + carta de licencia?

Un poco liada pero espero que alguien me entienda.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:02:44 »
Buenas, tengo una dudilla.

En la fase B, dice que puedes hacer 2 acciones. Pero hay un par que estan limitadas a una (creo que son las de coger carta de profesion y la de licencia), eso quiere decir que en mi turno solo puedo hacer una de las dos acciones + otra accion...o quiere decir que no puedo hacer dos veces la misma accion pero si que puedo hacer coger carta de profesion + carta de licencia?

Un poco liada pero espero que alguien me entienda.
Siempre puedes hacer dos acciones pero, como has entendido bien, esas dos acciones no pueden ser las dos comprar licencia o las dos comprar profesión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:17:23 »
sasto, puedes hacer a+b o b+a o b/a+otra, pero no a+a ni b+b

jejeje que bien me expreso  :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2010, 21:24:00 »
Buenas, jugando este finde me ha surgido una duda. Cuando tu realizas en tu turno la acción de completar obras, bajas una carta y sumas los puntos con el marcador. Entonces en ese momento cobras el diners y decides cuantos puntos de prestigio quieres y cuanta pasta no? Pero en las reglas dice que puedes hacer una segunda acción y dice que permite realizar otra obra, entonces esa obra tambien se cobra el dinero y decides si quieres dinero o puntos?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2010, 21:54:58 »
sasto... haces una obra y cobras los florines, con la posibilidad de cambiar esos florines por PV, luego puedes hacer una segunda obra con la misma posibilidad.... pasta y PV

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2010, 14:52:55 »
Pero solo una de las dos contará para poder ganar los 3 puntos de la mejor obra de esa ronda no?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Abril de 2010, 14:57:34 »
Pero solo una de las dos contará para poder ganar los 3 puntos de la mejor obra de esa ronda no?



Exacto, solo contará la mejor que hayas hecho.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Príncipes de Florencia (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Abril de 2010, 20:17:44 »
Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado todo muy claro. Un gran juego, pero faltan un par de rondas...pero eso le da la gracia supongo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección