logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5612 veces)

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego tematico 3-4 jugadores
« en: 26 de Julio de 2013, 16:48:47 »
Estoy pensando en pillarme un juego nuevo, ya que la mayoria de los que tenemos en mi grupo son juegos largos y desgraciadamente no siempre disponemos de tanto tiempo. Busco un juego no muy largo (1-2h por partida), para 3-4 jugadores (5 a los sumo), en castellano, tematico y que no sea un eurogame (del manual del catán no pasamos de la primera hoja  :D).

He estado echando un vistazo y los que más me han llamado la atención han sido:

Descent 2: el hermano de un colega tiene el Descent 1, pero para echar una partida a 3 te tiras toda la tarde. Por lo que he visto la segunda edicion mete el concepto de niveles y clases, lo que me atrae más que los heroes anodinos de la 1ª edicion. Sin embargo, tambien he visto comentarios de que las misiones son meras contrareloj, que el sistema de combate pierde mucha gracia, y que tiene menos rejugabilidad.

Gears of War: me atrae que sea cooperativo, ya que no tenemos ninguno. Sin embargo, me da miedo que peque de simple y que le falle la rejugabilidad.

Caos en el viejo mundo: la tematica triunfaria, pero me echa para atras que requiera muchas partidas hasta que se equilibre el juego para todos los jugadores, y las erratas presentes en cartas y hojas de jugador (la de Slaanesh, si no recuerdo mal).

Mice and mystics: artisticamente me gusta, pero tiene pinta de ser muy simple y (si, una vez más :D), poco rejugable. Se que todavia no esta en castellano, pero en este caso me esperaria.

Runeage: es el unico juego de cartas, más allá de Magic, que me ha llamado la atención. No tenemos ningun deckbuilder, por lo que no se que tal sentaria, pero me gusta que presente diferentes modos de juego.


Ahora solo necesito que me echeis una manita para elegir, o que me toque la loteria y me pille todos. Si quiere recomendar algun otro adelante  ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 16:56:35 por Lokomoxo »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2013, 21:34:11 »
No he jugado a ninguno de los que mencionas, sí al Descent 1 y a juegos similares al Gears of War... de los que mencionas creo que como mucho pillaría el Caos en el Viejo Mundo pero tampoco lo tengo claro. Personalmente, si tuviera que elegir un temático corto fuera de esta lista, me pillaría el Rex: Final Days of an Empire.

Veo en la BGG que catalogan el RoboRally y el Catacombs de temáticos, no sé si serán de tu estilo pero creo que les puedes echar un vistazo ;D

High priest

Re: Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 01:01:16 »
Te podria funcionar el Fuga de Colditz, dura lo que se decida. Normalmente lo jugamos a hora, hora y media.

Es un semicooperativo de todos contra uno. El juego en mi grupo funciona, pero algunas reglas no estan del todo perfiladas y chirrían en algunos aspectos, por lo que te aconsejo usar reglas de la casa para mejorar la experiencia, sobre todo del oficial aleman.

Por el foro se está gestando algo al respecto: http://www.labsk.net/index.php?topic=3034.msg1136387.msg#1136387

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 01:24:18 »
Spartacus (sobre todo a 4)
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 11:57:56 »
Si el manual del Catán os resulta durete, puede que el Caos no sea vuestro juego.

Aunque esta ambientado en el universo Warhammer, es un Euro disfrazado (colocas trabajadores, ahora, eso sí, se dan toñas  ;D).

Es de mis juegos favoritos, rejugable a tope, ideal para jugar siempre con los mismos, porque así vaís aprendiendo todos a la vez. Y yo soy ameritrasher, pero este juego me encanta.

El resto que propones, son juegos que también me atraen mucho igual que a ti. De hecho, el Gears of War y el Descent están en todas las quinielas.  ;D

Te recomendaría el Merchant and Marauders, pero hay que tradumaquetarlo, es un juegazo. Yo me lo he pillado en Alemán por 26€ y lo he tradumaquetado. TOTA: 43€  :D

Mucha suerte en tu busqueda

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 12:28:06 »
Pillate el Descent 2 sin dudarlo. Dura de 1 hora a dos horas y algo mas, depende del escenario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 13:22:25 »
Otro voto para Descent. Los escenarios resultan muy rejugables (como puede serlo uno de Memoir'44, por ejemplo) y, si tienes un grupo un poquito estable para jugar una campaña, lo vas a gozar.

skyzo

Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 13:32:06 »
que no sea un eurogame (del manual del catán no pasamos de la primera hoja  :D).

Qué quiere decir esto?  ???

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 15:27:19 »
Qué quiere decir esto?  ???

No es que nos cueste, es que no nos llamaba nada. Somos capaces de tirarnos 5 horas jugando un puñetero Zombies!, pero como nos pongas algo en plan catán no aguanta en la mesa ni dios :D.

Nuestra ludoteca se compone de juegos tipo Runewars, Arkham horror, Britannia o Blood bowl team manager. El problema es que para jugarlos nos tiramos toda una tarde, con la excepcion del Blood Bowl, y busco algún juego de duración más corta (1-2h aprox).

Si el manual del Catán os resulta durete, puede que el Caos no sea vuestro juego.
Aunque esta ambientado en el universo Warhammer, es un Euro disfrazado (colocas trabajadores, ahora, eso sí, se dan toñas  ;D).

Quizás no me expliqué bien en el primer mensaje, pero como le he contestado a Skyzo el problema con el catán no es la (nula) dificultad, si no el tipo de juego. Se más o menos cómo funciona el Caos, las reglas las tengo leidas por encima, lo que me llama la atención es el componente de puteo que dan las cartas, así como el trasfondo. Tiene pinta de asegurar buenos piques, y por lo que he indagado una vez que se domina está muy igualado.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 16:28:07 »
Pues puedes probar varios, todos ellos se ajustan a la duración, idioma y número de jugadores.

Descent 2: Para mi seria el candidato número 1.

Dungeoneer: Otro dungeon crawler, aunque sin Master, mas simple y barato.

Thunderstone: Juego de cartas tipo Runeage. Muchísimas expansiones en español. Te recomiendo empezar con Thunderstone: Dragonspire, digamos la edición mejorada del original.

Las leyendas de Andor: Cooperativo sencillo pero bastante chulo. Ganador al juego del año 2013.

Ya en inglés, Mice & Mistics (aunque saldrá en español), Catacombs, o cualquiera de la serie D&D

« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 16:32:08 por skur78 »

Kuro

Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 04:30:27 »
De los que comentas:

Gears of War: Para mi, ni peca de sencillo ni de poca jugabilidad. Pero la mayoría de escenarios pueden superar facilmente las 2h. Uno de los mejores cooperativos tácticos.

Caos en el viejo mundo: Sin haberlo jugado, un juego con muchisima interacción y sabor. Encajaría muy bien con lo que comentas.


Fuera de tu lista, para que eches un vistazo:

Ascending Empires: Lo que Eclipse aspiró a ser y nunca consiguió  ;D

El Grande: Versión ¿simplificada? pero con al menos la misma agresividad del Ceevm.

Nexus Ops: Conflictos y movimientos tácticos desde el minuto 0.

Catacombs: Un dungeon con MUCHO feeling y muy customizable.

El fin del triunvirato (3 jugadores): Si superais lo feo que es y la ambientación.... Y mira que el rollo romano me parece soporífero..... Estupendo

Carolus magnus: Al principio solo se ven cubitos de colores y en general algo soso. A media partida los colmillos y puñales aparecen por arte de magia XD.


Los que te he comentado tienen una interacción (factor puteo) muy alta y no se disparan de tiempo ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2013, 10:34:39 »
¿Y el Archipielago? Es un euro pero su tema está tan bien metido que se acerca a una hipotética línea divisoria entre el cubo y el plástico. ;)


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 10:59:01 »
El Caos es el mas mejor juego del mundo mundial  ;D ;D
En serio, que no te agobie lo que comentas de las erratas, que eso se soluciona rápido. Y lo de que requiere muchas partidas para estar equilibrado? no sé, puede que sí, pero vais a disfrutar de todas y cada una de ellas :).
El único problema es si queréis jugar 3. Para 4 es perfecto (y con la expansión, 5).

El Catacombs, que ya te han comentado, es un mazmorrero de habilidad. Un "flicking game", o sea, de golpear discos de madera con el dedo (vaya, las 'chapas' clásicas). Creo que podría cuajar!!

Voy a añadir a tu lista el Small World. Te va a escalar perfectamente de 3-5. Es un juego muy sencillo de mecánicas, pero que la combinación de raza poder da lugar a combos muy guapos.

No he jugado al Nexus Ops, pero he leído mucho sobre él, y creo que también puede ser una buena opción, igual que el Kemmet.

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asfaloth

Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 13:51:50 »
Yo tengo un problema calcado al tuyo. Tengo cierta inquina a los eurogames, soy más de Ameritrash, de juegos temáticos y con fuerza de ambientación y algo de azar de vez en cuando. Me encantan el Arkham, blood bowl, guerra del anillo, etc...

El problema es el que dices tú, este tipo de juegos duran más de las 2 y 3 horas sobradamente en muchas ocasiones. Justo hace unos días abrí un hilo pidiendo un juego de este corte que durara de 1 a 2 horas, para esos días que no tienes la tarde entera para jugar, pero sí un ratito para echar una partida de duración corta o media y quieres aún así que tenga sustancia.

Te puedo hablar de Caos en el Viejo Mundo. Para mí es un must have, una delicia, pero tiene un par de problemas:

-Su duración va a superar las 2 horas en casi todas partidas que echéis, puesto que la media andará entre las 2 y 3 horas.

-Necesitas 4 jugadores con el básico sí o sí, es como mejor se aprovecha el juego. Además, este grupo debe estar comprometido en el sentido de que a todos les deben gustar los juegos sesudos y que requieran atención y competitividad. Si uno de los jugadores pasa del juego y no juega al 100% la partida se descompensa. El compromiso debe ser a largo plazo también, jugad los mismos 4 habitualmente para conocer las facciones y las estrategias de cada uno y así potenciar las partidas dando lugar a enfrentamientos de nivel.

Parece que el juego requiere mucho aprendizaje y atención por lo que digo, pero en realidad no es así, esto que digo se consigue apenas echando 3 o 4 partidas con las mismas personas. Pero si no cumples con esto el juego no será lo mismo.

Lo de las erratas es un mal menor. Son dos cartas y media de todas las que vienen y la tarjeta de slaanesh, que simplemente sabiendo que son 2 marcas de corrupción en lugar de 1 no provoca mayor problema.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Juego tematico 3-4 jugadores
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2013, 15:12:24 »
Huida de silver city.