logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8088 veces)

Mérek

Tom Vasel
« en: 29 de Julio de 2013, 17:48:32 »
Hola.

He estado leyendo que un tal Tom Vasel ha dicho que Mage Wars es uno de los 4 mejores juegos de la historia.

Lo cierto es que no se quien es, pero debe ser alguien importante para que lo comenten. Alguien puede decirme algo de él? Os fiáis de su opinión?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 17:59:34 »
Tom Vasel es un miembro de BGG que hace unas videoreseñas muy populares. Sobre lo de fiarse de él, pues bueno, no deja de ser un crítico, o sea, un señor que da su opinión particular.

Aquí tienes unas cuantas de sus reseñas subtituladas al castellano, por si te pica la curiosidad:

http://www.labsk.net/index.php?topic=47257.0

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 18:34:10 »
Las primeras videoreseñas en inglés que vi fueron suyas y la verdad es que el tío me enganchó tanto como para suscribirme al canal de YouTube de The Dice Tower. Podrás estar más o menos de acuerdo con sus opiniones, pero habla claro como nadie y explica los juegos sin embarullarse en exceso con las reglas. Para mí es toda una referencia, la verdad.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 19:00:22 »
Buenas,
sus reseñas son muy buenas, porque vive los juegos y va al grano. Si quieres saber de qué va un juego, sus videos son una herramienta muy útil. A mí me encantan.
Dicho esto, sobre sus gustos ahí diferimos bastante. Su top actual son: Cosmic Encounter, Summoner Wars, Heroscape, Mage Wars y Thunderstone. Por lo que ya ves de qué pie cojea.
Tú mismo.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mérek

Re: Tom Vasel
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 19:39:13 »
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que de todos los juegos del top suyo que me comentas el mejor es Mage Wars.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 19:43:42 »
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que de todos los juegos del top suyo que me comentas el mejor es Mage Wars.

Un saludo.

Mmmm, ¿has probado los otros?

Tom Vasel si de algo entiende es de plástico, que esto no quiere decir que vayas a coincidir 100 % con sus apreciaciones aunque seas plastiquero, pero sus vídeos son lo suficientemente descriptivos para ver si te resulta atractivo o no el juego...


Y sí, Mage Wars es un pepino de juego si le dedicas tiempo y ganas sobretodo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 19:47:33 »
Coincido con la mayoría de las opiniones. Tom Vasel me parece un gran crítico de juegos. Explica claramente, habla claramente y se nota que tiene mucha experiencia en el mundillo. Por supuesto, al igual que en los deportes o en cualquier otra área, este tipo de personas dan su opinión personal, a menudo (como es el caso) fundamentada y explicada pero no tienes por qué coincidir con ella.

Las reseñas y comentarios de Vasel te las tienes que tomar como las opiniones y gustos de un tío que sabe bastante de juegos, ni más ni menos.

Sobre Mage Wars no se decirte porque aún no he podido probarlo ;)

Mérek

Re: Tom Vasel
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 20:16:12 »
No, si yo tampoco lo he probado, por eso decía que creo que es el mejor de su top por las valoraciones que hay en la BGG, aunque ya se que esto es bastante subjetivo, pero me fío de las medias. El día que lo pruebe o pruebe los otros ya te contaré
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

abysmo77

Re: Tom Vasel
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 20:40:50 »
En el mundo de los juegos de mesa es toda una referencia. Basta con decir que casi todos los nuevos proyectos pasan por sus manos. Pero como duele ver los videotutoriales cuando hace su famosa lluvia de componentes del juego. :'(

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 22:14:29 »
Lo diga Tom Vasel o no, Mage Wars es un pepino de juego.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Txuskologo

Re: Tom Vasel
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 22:38:33 »
Lo diga Tom Vasel o no, Mage Wars es un pepino de juego.

+1. A mí sus reseñas me encantan, tienen la duración justa y son lo suficientemente entretenidas como para no dormirme. Además, pese a que realmente le va el plástico, he visto varias reseñas suyas de euros y sus comentarios me parecen más que interesantes y muy acertados.


sherpa74

Re: Tom Vasel
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2013, 00:22:45 »
Hola. Cuando hace un par de años empecé en esto de los juegos de mesa sus reseñas y su TOP 100 me ayudaron bastante a tener una idea un poco más clara y amplia de este profundo mundo de los juegos ( desde fuera no lo parece), por su sencillez en la explicación, concision, y además, con algo de conocimiento de ingles le entiendes, y eso se agradece. Ahora ya no lo sigo tanto, quizá me he formado un criterio más exacto de lo que me gusta y lo que no, pero es una gran ayuda. Algunos juegos me los he comprado en base a sus opiniones, con mejor o peor fortuna, pero en esto de los juegos de mesa una cosa es clara: cada cúal tiene sus gustos, y además varian con el día de la semana. ;D

+ab

Re: Tom Vasel
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 08:19:21 »
Por cierto: me comentaron que el Vasel este diseñó un programa para simular partidas de juegos online ¿? ¿Está disponible este programa? O sea, es algo así como que tú te montas el escenario y pones los personajes, y a todo esto lo puedes ir moviendo o algo así.

kalala

Re: Tom Vasel
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 08:46:40 »
Voy a dar mi opinión, como han dicho al principio del hilo, es un señor que da su opinión sobre juegos y punto, más bien basada en sus gustos personales que otra cosa, tiene buenas reseñas y otras no tan buenas ( ejemplo... me encanta el Claustrophobia y este lo pone bastante mal, por él no me lo compré y luego me lo regalaron y me encantó) por eso como una opinión mas no está de más ver sus reseñas, valga la redundancia,   aunque prefiero las de Ketty...


Edito, además  lo que no aguanto de Tom Vasel es que tire el juego encima de la mesa para hacerse el graciosillo, pero eso ya es manía personal ;D
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 08:54:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tom Vasel
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2013, 08:50:52 »
Y que conste que lo mejor que hace son los podcast mucho mejores que las videoreseñas. Además de que ahí esta más comedido y es más persona. :)