No dejar que el que tiene la reserva pueda traspasarla por su cuenta por una causa justificada y luego pedirle al mismo que renuncie a ella para poder volver a venderla me parece, como mínimo de un mal gusto tremendo.
Lo que ya me ha puesto de mala leche del todo es que me han pedido que para renunciar oficialmente mande un e-mail a una dirección que me han facilitado diciendo que no voy y le venden mi plaza a otro pero SIN REINTEGRARME A MI un sólo €.
Creo que hay que relajar un poco la pelvis, por que nos estamos calentando y sacando algunas conclusiones quizá un algo precipitadas.La parte fundamental es la de la anulación de la plaza y la imposibilidad de ponerla a la venta. Personalmente entiendo perfectamente que la organización tenga que ser así de tajante en las normas "públicas". Cualquiera que haya organizado algún evento mucho más minoritario conoce las "particularidades" que se suelen plantear, todas ellas muy razonables: "no voy a estar entre las 15:00 y las 19:30 por que tengo que ir a una cosa ¿me descontais la parte proporcional", "mi novia no come pan ¿Como me vais a cobrar la pensión completa?" "A la cuñada de mi prima la operan de un padrastro y no puedo ir el sábado" "A mi hijo le han invitado a una comunión y le hace mucho ilusión ir"... etc. Entre todas esas situaciones por supuesto que hay unas más serias y otras menos. ¿Como discriminas unas de otras? ¿Haces un listado de "situaciones de extrema necesidad", con grados de consaguineidad incluidos? Quizá se pueda hacer, pero yo diría que seguiría generando problemas ("Jo, a Jose Alfredo sí que le devolvieron 30 euros por que su sobrino tenía paperas, pero a mí no me devolvieron los míos cuando fuí a ver a mi primo segundo que le quiero como a un hermano...")Si se permite la reventa de las entradas tarde o temprano sugirán picarescas y problemas. (Me imagino a más de uno quejándose por que le han vendido una entrada falsa y culpando, irónicamente, a la organización por permitirlo).Entiendo que el no reintegrar ninguna parte del ingreso es muy drástico. Personalmente te hubiera recomendado insistir por privado proporcionando las evidencias, y me cuesta pensar que no son sensibles a este asunto. En estos días dificilmente te van a dar una respuesta y a proporcionar una solución razonable por que deben estar hasta arriba con "particularidades" (con el Ceulaj, con las tiendas que ponen puetos, incidencias varias, grupos organizados a los que les surgen problemas...), pero me cuesta mucho pensar que pasados unos días no te dieran, discretamente una opción.Lo que entiendo también es que esas "soluciones" deben ser privadas y guardar la discrección. Publicitarlo en la bsk no es precisamente el mejor mecanismo, ya que lo que va a disparar son las suspicacias y los agravios comparativos ("al final a Zutano le devolvieron x por un problema de salud, pero a mí que me sientan fatal las legumbres y no me gusta el arroz no me dieron ninguna otra alterantiva en la comida ni de devolvieron los billullis, qué injusto...").
Claro, la reventa puede dar lugar a picarescas, y eso seria hacerles la competencia a ellos, no? Por qué te voy a dejar venderla a ti si ya puedo volver a venderla yo? Doble beneficio!
Estamos dando por cierto que eso es así y yo no tengo tan claro el tema, por eso estoy preguntando a Bravucón si está confirmado que han sacado su plaza de nuevo a disposición. Si efectivamente es así me cuesta creer que no le den en algún momento alguna solución de compensación.
[...]Lo que entiendo también es que esas "soluciones" deben ser privadas y guardar la discrección. Publicitarlo en la bsk no es precisamente el mejor mecanismo, ya que lo que va a disparar son las suspicacias y los agravios comparativos ("al final a Zutano le devolvieron x por un problema de salud, pero a mí que me sientan fatal las legumbres y no me gusta el arroz no me dieron ninguna otra alterantiva en la comida ni de devolvieron los billullis, qué injusto...").
Que algo así lo haga una compañía aérea cuando has comprado un billete de clase económica lo entiendo, me jode, pero lo entiendo (me pasó algo así, perdí el dinero de un vuelo porque no se podía ni reembolsar ni cambiar el nombre)... pero en un caso así no lo entiendo en absoluto.
Bueno, siendo justos, en la condiciones que se aceptan al apuntarse a las TDN indican que no se puede anular reservas más allá del 24 de Julio (la típica letra pequeña que no se lee nunca) sorprendente porque yo pague creo que el 28 (o sea que ya era irrevocable), y a mi me ha sobrevenido mi problema el 1 de Agosto, por lo que no tengo opción a nada. Lo que no entiendo es que no me permitan siquiera aportar el certificado de baja médica que me ha expedido el Servicio Andaluz de Salud como justificante de mi ausencia y el reintegro de al menos una cierta parte de la inscripción. Lo que ya me ha puesto de mala leche del todo es que me han pedido que para renunciar oficialmente mande un e-mail a una dirección que me han facilitado diciendo que no voy y le venden mi plaza a otro pero SIN REINTEGRARME A MI un sólo €. Por supuesto que no lo he hecho porque siempre puede haber un milagro (que va a ser que no), pero hoy he recibido el boletín periódico que envían desde la organización y ahí dicen que en el hotel en el que me iba a quedar, hay dos plazas libres... sólo espero que una no sea la mía, porque yo no he renunciado a mi plaza... en fin...
Por lo que veo cuando se trata de pasta son unos fieras...No me van a ver por allí ni en fotografía.
Pues tiene pinta de ser los mismos, porque también utilizan la "fantástica herramienta" de creación de habitaciones virtuales... Otro evento que me ahorro
Yo puedo entender que no permitan vender tu reserva, para evitar que algún listo quiera hacer negocio (reservo 10 habitaciones y lyego las revendo).Puedo entender que haya una fecha tope y una penalización, por si a la peña le da por rerservar en masa y luego anular el día antes porque le ha salido un fin de semana en Benidorm.Lo que no entiendo es la ausencia de alternativas y la negativa en redondo. Por hacer de abogado del diablo, supongo que los organizadores dirán que montar las jornadas es un follón y que no pueden estar pendientes de estas cosas individuales, pero deberían pensar que este mundillo se mueve justamente por estas cosas, por el boca a boca y por el ambiente, y que esto no les ayuda.
Ánimo Cristian.Soy el compañero de habitación de Bravucon. Espero que sea un malentendido y se solucione el asunto, de lo contrario me temo que van a perder a otro asistente. ..
La organización no te permite revender tu entrada pero, ¿y regalarla? En plan los anuncios que se ven por ahí de "Vendo barra de pan por 300€ y regalo entrada para el Madrid-Barça". Sería una patada en la boca a esos insensibles
joder tio, mas te vale ponerte bien que nos tenemos que ver en septiembre!!!!!P.S. de las TdN no digo nada, que ya me cabree al respecto el año pasado
Menuda vergüenza.Mejor dicho: menudos sinvergüenzas.Tienen el morro de decir que la anules para así ellos volver a vender tu plaza. Lo que quiere decir que no habría problema ninguno hablar con el hotel y cambiar el nombre del registro, que es lo que harían. Eso sí, sólo si de paso venden otra entrada. Y encima no te dejan ni gestionarlo por tu cuenta ni leches.No me parece ni medio normal, vamos. Pues mucha suerte en su empresa, ojalá se entere más gente de cómo funcionan éstos y les vayan las cosas en consecuencia, porque esta actitud me parece lamentable.
Animo Cristian, espero que te repongas pronto.Por supuesto con una organización con ese poco tacto ni me planteo ir a las TDN ni a Zona Lúdica.Desde luego por este gesto para mi estan vetadas para siempre.Anda que no hay jornadas
Larga explicación de TDN pero sigo sin saber porque bravucon no puede cederle la habitación a otro usuario (hablándolo por su parte con el hotel para que no haya problemas, por supuesto) y sin embargo la organización si puede revenderla.
No me hagas muco caso, pero creo que en el mensaje de TDN dicen que don Bravucon SÍ puede hacerlo, siempre que hable él mismo directamente con el hotel, ya que las TDN reservaron en el hotel plaza a nombre de don Bravucon.
Lo siento JJG42 pero no es así. Si no tengo dos opciones:1. No ir y perder el dinero.2. Anular y perder el dinero liberando mi plaza para otro potencial asistente.Llámame insolidario pero me he quedado con la opción 1.De todas formas, no creas que no entiendo, en parte, a los organizadores. Sólo esperaba un trato un poco más flexible. Entiendo que están muy liados y no hay tiempo para pequeñas gestiones... la pasta ya la he dado por perdida, pero he aprendido una lección.