logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15785 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2013, 10:04:02 »
No hay que avergonzarse de las compras masivas, eso reactiva la economía en tiempos de crisis, inyectando liquidez en el sistema.

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2013, 15:22:42 »
+1 a la historia de negroscuro

Yo igual, pero cambiando algunos matices!
Al principio todo era probar, comprar y jugar...
Tras varios años, pues acabas dándote cuenta que hay mucha morralla de juegos, que son copias o sucedáneos de otros, y ya empiezas a filtrar verdaderamente bien. En lo que llevo de año, estoy orgulloso de no haber pillado mas de 6 juegos/expansiones nuevas... Antes a estas alturas ya llevaría muchos mas... :S

Ahora mismo es raro que pierda el sueño por un juego, por el mismo caso que he explicado, casi todos me parecen copias o sucedáneos de otros que ya tengo, y siempre intento buscar tematicas/mecanicas que no tenga. Y para tener 5 deckbuilders con 2 o 3 diferencias entre ellos, prefiero comprar otros diferentes que no tenga en la ludoteca (colección de mecánicas¿? xD).

Mi problema es que colecciono, y soy apegado a los juegos... :(

-175 juegos en casa (270 si contamos las expansiones).
-he vendido 4 únicos juegos en 8 años
-Ni se los juegos que he jugado ni las partidas, porque solo desde el año pasado hago el recuento, pero considero que juego bastante, cada semana 2-3 partidas en el peor de los casos siempre caen.
-Tendré unos 8 juegos sin estrenar. Sin abrir, tengo solo 1. Pero debo reconocer que el año pasado eran el doble sin estrenar y al menos 5 o 6 sin abrir. Debo decir que con la frenada de compras, pues empiezas a estrenar mas juegos que tenias, y también jugar a juegos buenos a los que solo había jugado 1 o 2 partidas. Lo cual es muy positivo!  :)

Yo pienso que la fiebre de comprar como loco acaba pasando, otra cosa es que dure mas o menos tiempo. Depende del individuo.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que solo vendieras 4 juegos en 8 años... Pero se ve muy bien como se va evolucionando y cada vez siendo ma selectivo!!


+ab

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2013, 17:28:22 »
Uy... si yo ya me pongo malo cuando veo un juego que no saco a mesa como para tener uno sin estrenar  ;D

Al principio se compra mucho porque todo gusta... luego al ver que se repiten las cosas te frenas más (que eso no quiere decir que no disfrutes jugando a juegos nuevos, me refiero al hecho de comprarlos).

 En mi caso me alegro de no tener una casa más grande; el tema del espacio me ha frenado mucho, por suerte  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2013, 17:51:07 »
Que va , estas sano. Esa etapa pasa, y luego ya limpiaras tu coleccion y compraras con mas tino. Yo acabo de pasar por unos meses de compra compulsiva pero ya he frenado. Gracias , entre otras cosas, a fabricarme unos buenos print and play y a hacer calculos de lo que me gasto y lo que me puedo gastar.
Saludos!!

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2013, 22:26:25 »
Que va , estas sano. Esa etapa pasa, y luego ya limpiaras tu coleccion y compraras con mas tino. Yo acabo de pasar por unos meses de compra compulsiva pero ya he frenado. Gracias , entre otras cosas, a fabricarme unos buenos print and play y a hacer calculos de lo que me gasto y lo que me puedo gastar.
Saludos!!

El tema de los Print and plays aun no lo he probado, puede que sea una buena solucion... Si me pongo con alguno ya os diré que tal me va!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2013, 23:30:25 »
Estoy contigo HollyHock, en cuanto me compre uno más lo dejo

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2013, 01:23:43 »
Aquí otro que ha pasado por las tres etapas: empezar comprando un montón, asustarte por la cantidad de juegos que tienes, y ponerte a vender y empezar a filtrar mejor lo que compras.

Pero no quiero escribir una respuesta de compadreo. En este foro se potencia comprar cuantos más juegos mejor, considerándose a veces un signo de identidad del hobby, pero creo que es algo negativo. No es más que un círculo consumista que nos hace perder tiempo y dinero: una vez superado, agradeces haberlo dejado atrás. Y superarlo no es algo que ocurra de forma espontánea, es algo que tienes que hacer tú mismo.

Por eso, cuando antes te acostumbres a la idea de que comprar juegos por comprar es malo, mejor para ti.



Agradezco tu respuesta sincera y realista del asunto ,tener paciencia en los juegos que comprar, asi como frenar el ansia y elegir bien , es muy importante!

skyzo

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2013, 01:38:33 »
Pero no quiero escribir una respuesta de compadreo. En este foro se potencia comprar cuantos más juegos mejor, considerándose a veces un signo de identidad del hobby, pero creo que es algo negativo. No es más que un círculo consumista que nos hace perder tiempo y dinero: una vez superado, agradeces haberlo dejado atrás.

+1.

Y suscribo lo dicho por negroscuro de los Euros, con el tiempo los comienzas a ver casi todos iguales.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2013, 08:47:14 »
...Gracias , entre otras cosas, a fabricarme unos buenos print and play y a hacer calculos de lo que me gasto y lo que me puedo gastar.
Saludos!!

+1 Muy cierto esto que dice kalisto59! Yo en los últimos meses me he montado 4 o 5 P&P, y la verdad que es una forma barata de matar ese gusanillo de tener un juego "nuevo".
Realmente cuando voy a una KDD, hay colegas que siempre preguntan "oye que es lo ultimo q te has pillado...¿?". Uno al principio casi tiene la necesidad de cada vez que vayas a una KDD llevar algo nuevo o que no se haya jugado antes en el grupo (vamos al tema del consumismo). Esto en verdad es tela negativo. Luego tienes juegacos con solo la partida del estreno y poco mas.
El caso es que con los P&P puedes matar un poco esa gusa :P

Lo que mas me ha llamado la atencion es que solo vendieras 4 juegos en 8 años...

Pues sq yo tengo que tener como lo del síndrome de Diógenes, pero con los juegos. Ya pueden ser malos y tal, que mientras tenga sitio, me los quedo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hemp

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2013, 09:41:11 »
En este foro se potencia comprar cuantos más juegos mejor, considerándose a veces un signo de identidad del hobby, pero creo que es algo negativo. No es más que un círculo consumista que nos hace perder tiempo y dinero: una vez superado, agradeces haberlo dejado atrás.

Es más, la industria se ve perjudicada por ello. Todos estos sucedáneos, copias, y productos de baja calidad que se presentan en las ferias responden a esa demanda ciega de comprar juegos. ¿A cuántos de los juegos más hypeados de los últimos años seguis jugando? Hoy en día se publica casi todo (y ya no te digo con el Kickstarter), y, lamentablemente, también se compra casi todo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kalala

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2013, 10:17:17 »
Es más, la industria se ve perjudicada por ello. Todos estos sucedáneos, copias, y productos de baja calidad que se presentan en las ferias responden a esa demanda ciega de comprar juegos. ¿A cuántos de los juegos más hypeados de los últimos años seguis jugando? Hoy en día se publica casi todo (y ya no te digo con el Kickstarter), y, lamentablemente, también se compra casi todo.

Discrepo de ustedes, da la impresión de que quieren culpar al consumidor de los productos de baja calidad que salen al mercado y dudo mucho que sea así, los que tenemos cierta experiencia en este mundo y una gran colección de juegos , leemos y leemos y leeemos reglas, reseñas y nos informamos bastante cuando vamos a comprar un juego...es cierto que nos podemos equivocar a pesar de todo y para eso está el mercadillo...y eso de que se publica casi todo habría que verlo, se publicará a autores conocidos porque desde luego a los que pretendemos abrirnos paso en este mundo nos lo ponen bastante difícil.
Y eso de que se potencia cuanto "más grande mejor" habrá alguno que lo haga  por eso pero será la excepción.
En mi caso es mi hobbie, no esquio, no juego al padel, no voy de bares... pero si lo hiciera por supuesto que invertiría porque si no dedicas tu tiempo y  dinero a tu hobbie... de que se trata?
En fin no quiero crear polémica pero generalizar y culpar casi siempre es un error.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2013, 10:51:02 »
Otro mas que admite que esta enfermo, pero no presento los mismos sintomas que el resto de pacientes. La verdad es que mi vena anticonsumista me frena mucho y no me permite comprar juegos y mas juegos a no ser que juegue a los que tengo primero (solo tengo sin estrenar la expansion de Starcraft y eso es porque esta en Spain y yo no). Esta contencion ha hecho, que aunque me pase horas y horas y horas y horas buscando juegos, leyendo analisis, viendo videos, etc, al final solo compro un juego cada mes y medio o dos meses. Pero entiendo las ansias, y el comezon que se siente cuando ves un Mage Wars en la tienda, o que el Dungeon Twister te llama cual canto de sirena, seductor y mortal (para la tarjeta de credito). En fin, que sarna con gusto no pica.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2013, 11:45:38 »
Unos mesecitos de paro lo solucionan todo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2013, 12:47:31 »
En cuanto a tu "problema", Fresnur, cada X tiempo alguien comenta el mismo caso en el foro. Es normal. Entras en el mundillo y alucinas con tus primeros juegos. Compras más y más porque crees que siempre será así. Pero nada más lejos de la realidad. El cerebro se vuelve más crítico y, por ende, más selectivo, así que acabas no sólo reduciendo tu ritmo de compra, si no vendiendo mucho de lo que compraste anteriormente. Lo bueno: que te quedas sólo con lo mejorcito. En mi caso, no más de 40 juegos, valores seguros que han soportado la prueba del paso del tiempo, a los que aún juego y que (supongo) seguiré jugado mucho más.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Argel

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2013, 21:35:49 »
¿Podríamos estar presenciando en este hilo casos ligeros de "El síndrome de acaparador compulsivo"? http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_acaparador_compulsivo