logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4550 veces)

biztor

netrunner o star wars
« en: 06 de Agosto de 2013, 22:57:47 »
queria comprarme uno de estos dos, que me chiflan los de cartas

Cual recomendais? cual tendrá mas gente para poder jugar?

kaizox

Re: netrunner o star wars
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 23:15:36 »
no soy de juegos de cartas pero si he leído que el netrunner ha pegado muy fuerte y de echo ha subido mucho en el ranking de la bgg, así que si buscas el que más gente tenga para jugar creo que ese sería tu elección

el star wars está claro que también tendrá una larga lista de jugones fans de star wars aunque yo por esos lares tiro más por el x-wing
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 23:24:01 »
queria comprarme uno de estos dos, que me chiflan los de cartas

Cual recomendais? cual tendrá mas gente para poder jugar?


Si te chiflan, mejor que digas cuales te gustan para orientarte mejor.

De todos modos, casi seguro que todo el mundo considera netrunner mucho más juego que Star Wars que, aunque dicen que está bien, importa mucho que te guste el tema.

Lo diferente de netrunner es que es asimétrico; quiere decir que no se juega igual un bando que otro, y eso siempre es un plus de rejugabilidad.

biztor

Re: netrunner o star wars
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 23:29:12 »
las 2 temáticas me gustan, de ahí la duda. De todas formas, si eso mañana preguntare al de la tienda que me diga, si hay gente por ahí para jugar. tengo el del señor de los anillos, el warhammer invasión, y buscaba algo así competitivo, lo que pasa que el invasion no me llego a cuajar.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 23:42:14 »
¿Star What?  ;D  ;)


Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 15:18:34 »
Yo tengo los 2, he jugado bastante al netrunner y algo al star wars. Me parece que el Netrunner necesita mas preparación en los mazos y que es mas pensante en las partidas. Y por el contrario star wars es mas "simple" en la preparación de mazos y mas agresivo durante las partidas(ademas de mas rápido de jugar).

A mi me gustan los 2 y de ambos estoy comprando expansiones, yo creo que el star war puede tener finales mas "épicos" porque se puede hacer mucho daño en un turno y el netruner es mas pensante y con muchas mas posibilidades, por el tema de la asimetría.

Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 15:56:53 »
Me parece que el Netrunner necesita mas preparación en los mazos y



Un matiz:

Netrunner ofrece la posibilidad de prepararte los mazos (combinar cartas del juego básico, ampliar las opciones con nuevas expansiones etc), y para muchos jugadores esa parte es importantísima y especialmente interesante.

Pero también piensa que existe la opción de jugar con una "preconfiguración" que no exije ni tiempo ni esfuerzo y la experiencia de juego es igualmente buenísima.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: netrunner o star wars
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 16:36:16 »
Netrunner ofrece la posibilidad de prepararte los mazos (combinar cartas del juego básico, ampliar las opciones con nuevas expansiones etc), y para muchos jugadores esa parte es importantísima y especialmente interesante.

Eso es lo que me echó para atrás a mi hasta ahora. Que los compañeros que me enseñaron a jugar me dijeron que hay que tener 2 cajas básicas y varias expansiones para poder prepararte los mazos y disfrutar al máximo del juego. Hice números y de momento he decidido no empezar con ello porque tengo miedo de dejarme mucho dinero en un solo juego de cartas.

No se si Star Wars tiene esa opción (si es un LCG supongo que sí) pero en mi opinión es un punto importante a tener en cuenta.


Pero también piensa que existe la opción de jugar con una "preconfiguración" que no exije ni tiempo ni esfuerzo y la experiencia de juego es igualmente buenísima.

Si eso es verdad igual me replanteo comprarlo ::)

Borja

  • Visitante
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 17:08:22 »
Eso es lo que me echó para atrás a mi hasta ahora. Que los compañeros que me enseñaron a jugar me dijeron que hay que tener 2 cajas básicas y varias expansiones para poder prepararte los mazos y disfrutar al máximo del juego. Hice números y de momento he decidido no empezar con ello porque tengo miedo de dejarme mucho dinero en un solo juego de cartas.

No se si Star Wars tiene esa opción (si es un LCG supongo que sí) pero en mi opinión es un punto importante a tener en cuenta.

Si eso es verdad igual me replanteo comprarlo ::)

No "hay que tener". Los dos cores y las expansiones que te dijeron tus compañeros solo son necesarias para un entorno competitivo (es decir, para estar a la misma altura que el resto de participantes). S vas ajugar entre amigos, o con tu novia, con un core es suficiente. Sobre comprar expansiones puede comprarlas o no comprarlas, si juegas bastante después de más o menos tiempo querrás cartas nuevas, variedad y novedad. Pero no tienes porque comprarte todo. Mi recomendación es que en el momento de ampliar tires por una de las cajas deluxe (de momento hay anunciada una). En resumen, con el core es suficiente para jugar durante bastante tiempo. Sobre SW no te puedo decir porque no lo sigo (tiene muy buena pinta pero ya sigo ESDLA, Netrunner y Tronos, además de que para mí el mejor juego de SW es el que editó Decipher hace años. Si quieres jugarlo un compañero ha colgado recientemente un rediseño (y simplicación haciéndolo más fácil pero igual de divertido) en el foro de rediseños. Dale una oportunidad a Netrunner, es un juegazo!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2013, 17:35:24 »
El Core de Netrunner si bien es cierto que da para bastantes partidas en el momento en que quieras hacerte un mazo no sirve para nada y te tienes que comprar otro core y unos cuantos data packs. Y después de veinte partidas como mucho vas a querer hacerte tus mazos aunque no juegues a nivel competitivo, esa es la realidad.

Así que si no quieres dejarte unos buenos dineros no lo empieces porque el juego vicia y esas veinte partidas las juegas en un mes como mucho.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Borja

  • Visitante
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 17:43:02 »
El Core de Netrunner si bien es cierto que da para bastantes partidas en el momento en que quieras hacerte un mazo no sirve para nada y te tienes que comprar otro core y unos cuantos data packs. Y después de veinte partidas como mucho vas a querer hacerte tus mazos aunque no juegues a nivel competitivo, esa es la realidad.

Así que si no quieres dejarte unos buenos dineros no lo empieces porque el juego vicia y esas veinte partidas las juegas en un mes como mucho.

Al contrario que en tronos, en Netrunner puedes hacer bastante mazos (el sistema de puntos influncia es lo que tiene, te permite mezclar cartas de distintas facciones sin problema. Llevo jugando con el core desde enero con un colega y hasta ahora no he necesitado comprarme expansiones.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2013, 17:46:50 »
Pues yo tengo en core y el primer data pack para tener más variedad de agendas y algunas otras cartas y me parece un juego muy original e interesante (lo dice alguien que no ha jugado nunca magic). Y hasta lo juego con mi chica, para mí es todo un logro. No creo que necesites tanto para disfrutarlo.
Lo que coincido es que si eres coleccionista y/o buscas jugarlo en contextos de competición el core enseguida se te quedará corto.

No he jugado al star wars lcg, pero muy alto tiene el listón con NR, que me parece una maravilla.

periprocto

Re: netrunner o star wars
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2013, 17:51:28 »
No "hay que tener". Los dos cores y las expansiones que te dijeron tus compañeros solo son necesarias para un entorno competitivo (es decir, para estar a la misma altura que el resto de participantes). S vas ajugar entre amigos, o con tu novia, con un core es suficiente. Sobre comprar expansiones puede comprarlas o no comprarlas, si juegas bastante después de más o menos tiempo querrás cartas nuevas, variedad y novedad. Pero no tienes porque comprarte todo. Mi recomendación es que en el momento de ampliar tires por una de las cajas deluxe (de momento hay anunciada una). En resumen, con el core es suficiente para jugar durante bastante tiempo. Sobre SW no te puedo decir porque no lo sigo (tiene muy buena pinta pero ya sigo ESDLA, Netrunner y Tronos, además de que para mí el mejor juego de SW es el que editó Decipher hace años. Si quieres jugarlo un compañero ha colgado recientemente un rediseño (y simplicación haciéndolo más fácil pero igual de divertido) en el foro de rediseños. Dale una oportunidad a Netrunner, es un juegazo!
O tambien puedes  acudir a printerstudio para tener 3 copias de cada carta de manera economica...
Baronet #215

COLECCION

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: netrunner o star wars
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2013, 18:53:34 »
El Core de Netrunner si bien es cierto que da para bastantes partidas en el momento en que quieras hacerte un mazo no sirve para nada y te tienes que comprar otro core y unos cuantos data packs. Y después de veinte partidas como mucho vas a querer hacerte tus mazos aunque no juegues a nivel competitivo, esa es la realidad.

Así que si no quieres dejarte unos buenos dineros no lo empieces porque el juego vicia y esas veinte partidas las juegas en un mes como mucho.

Yo, NETes, creo que eso puede ser así para un jugador de tu nivel o del de muchos otros como HASMAD que pilotais muchísimo, jugáis mucho al juego y muy bien y os gusta buscar el mejor mazo posible, dedicando mucho tiempo a montar un mazo.

Pero existe otro tipo de jugador que no participa tanto en torneos y que no echa en falta ese "nivelazo" en su mazo, ni dedica tanto tiempo a construir el mazo.

Yo lo estoy jugando con mi novia y con compis y creo que con el core da perfectamente para jugar en este "nivel".

biztor

Re: netrunner o star wars
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2013, 21:55:09 »
me lo compre y jugue 4 partidas cambiando los bandos. El juego es Epico, se puede ganar derrepente y es muy divertido. Completamente distinto que bando juegues.

El tema de hacer mazos es muy bueno, no solo con el basico tienes 4 facciones, mas 3 de los runners, TODOS distintos, sino que ademas, hay cartas neutrales, y luego cada faccion tiene puntos de influencia, osea que puedes meter cartas de otras facciones. Con lo cual la variedad es alta.

en las 4 partidas siempre han ganado los runners, y eso que te ves a veces sin programas para poder pasar las defensas, pero bueno. me ha gustado mucho