logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34070 veces)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2013, 12:36:51 »
Perfectamente aclarado...

Muchas gracias.

Mirrowell

Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2013, 22:23:14 »
Señores, esto no parece ninguna errata: efectivamente, un Colono puede fundar una Ciudad en un espacio de tierra no-yerma (es decir, en terreno fértil, montaña o bosque), siempre que no contenga ya otra Ciudad y siempre que no haya unidades de otros jugadores.

De hecho, en el reglamento inglés (supongo que en el español estará en el mismo sitio o muy cerca), en la página 17, donde aparece el punto 2 del ejemplo de exploración, en el último párrafo, después de que un Colono se ha movido a un espacio de montaña, dice (traduzco del inglés): "en este caso, el Colono no podrá moverse de nuevo en este turno, puesto que ya se ha movido a un espacio de Montaña. Pero, sin embargo, el Colono podría fundar una Ciudad, si el jugador quiere."

Un saludo a todos,  ;)
Haber si lo he entendido bien, puedes fundar ciudades en cualquier espacio de tierra (Montañas, bosques y fertil) pero no en Yermos no? ni aunque tenga el avance Irrigación?
La duda me surge porque en la parte de atrás de la caja si que viene una ciudad construida en un Yermo y en varias fotos sobre el juego en webs también... ???

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2013, 23:01:57 »
Haber si lo he entendido bien, puedes fundar ciudades en cualquier espacio de tierra (Montañas, bosques y fertil) pero no en Yermos no? ni aunque tenga el avance Irrigación?
La duda me surge porque en la parte de atrás de la caja si que viene una ciudad construida en un Yermo y en varias fotos sobre el juego en webs también... ???

Pues no se... nosotros construimos las ciudades como pone el reglamento, sobre espacios de tierra no-yermos, es decir, cualquier espacio de montaña, pradera (fértil) o bosque.

En el avance de Irrigación pone que se puede obtener comida de espacios yermos pero no indica nada de construir ciudades en ellos ni dice que los espacios dejen de ser yermos...

Mirrowell

Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2013, 02:02:43 »
Valep, muchas gracias!
Si es así como dices, lo encontré mejor aclarado al final cuando explica mejor irrigación, pone lo siguiente: Puedes "Recoger" Alimentos de espacios Yermos. Sin embargo, para todos los demás aspectos y propósitos, estos espacios continúan siendo Yermos (no se fundan ciudades, no se ponen Barbaros etc).

Code_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevilla-Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:54:18 »
Buenas, hay dos cartas de accion que permiten recolectar mas recursos, una creo qie es recoleccion intensiva y la otra recoleccion masiva. En el texto pone, puedes recoger 2 o mas recursos, no sera 2 mas? Y por otra parte, son iguales o hay alguna diferencia entre ellas?

WARGAME REVIEWER

Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:37:02 »
Buenas, hay dos cartas de accion que permiten recolectar mas recursos, una creo qie es recoleccion intensiva y la otra recoleccion masiva. En el texto pone, puedes recoger 2 o mas recursos, no sera 2 mas? Y por otra parte, son iguales o hay alguna diferencia entre ellas?
Me uno a la duda.Eso de "recoger 2 o más" tambien nos hizo dudar.¿Más de 2?...pues ponme 30 y estoy descuidao jeje

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:40:32 »
Creo que es una errata, que se habló en otro hilo.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:54:43 »
Creo que es una errata, que se habló en otro hilo.
Y como sería el texto correcto? Acabo de pillar el juego y para tenerlo claro.

(He buscado algún hilo de erratas del juego pero no he encontrado nada)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:42:02 »
"Coge 2 más"

Code_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevilla-Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:47:10 »
Y aqui un buen monton de dudas extraidas de partidas reales,, no hay ninguna prisa en que contesteis:
- Si atacas una ciudad con fortaleza pero sin soldados, cuenta como batalla? Se tiran dados o es conquista sin luchar? Y si atacas desde un bosque, tienes que esperar un turno o no cuenta como batalla?.
- Parecida a la duda anterior, se puede atacar a un colono desde un bosque sin esperar el turno? No creo que cuente como batalla.
- Otra, cuando atacas con mas de 4 unidades, por ejemplo 6, y sobreviven mas de 4, las restantes que no caben en la casilla vuelven a la original?
- Cuando usas el avance carreteras, hay que pagar por cada grupo de unidades que movilices usando esta habilidad?
- Y la ultima de la noche, si en la casilla de una ciudad ya hay 4 unidades militares, puedes fabricar mas y colocarla en un espacio adyacente? O primero tienes que vaciar la ciudad de tropas antes de fabricar nuevas?

Ala, pues con eso yo creo que no me quedan mas dudas de este gran juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:09:33 »
jo que susto me he llevado con el avatar jejejeje ya decia yo... si no he respondido a esto....

- Si atacas una ciudad con fortaleza pero sin soldados, cuenta como batalla? Se tiran dados o es conquista sin luchar? Y si atacas desde un bosque, tienes que esperar un turno o no cuenta como batalla?. - tienes que tirar dados, es un combate, pero sin soldados enemigos a los que matar

- Parecida a la duda anterior, se puede atacar a un colono desde un bosque sin esperar el turno? de esta no estoy seguro, pero te diria que si, una cosa es que lo mates automaticamente y otra que no sea batalla

- Otra, cuando atacas con mas de 4 unidades, por ejemplo 6, y sobreviven mas de 4, las restantes que no caben en la casilla vuelven a la original? si mal no recuerdo, el exceso se muere

- Cuando usas el avance carreteras, hay que pagar por cada grupo de unidades que movilices usando esta habilidad? diria que si, pero no te lo confirmaria

- Y la ultima de la noche, si en la casilla de una ciudad ya hay 4 unidades militares, puedes fabricar mas y colocarla en un espacio adyacente? O primero tienes que vaciar la ciudad de tropas antes de fabricar nuevas? hay que vaciar

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:46:50 »
...
- Otra, cuando atacas con mas de 4 unidades, por ejemplo 6, y sobreviven mas de 4, las restantes que no caben en la casilla vuelven a la original? si mal no recuerdo, el exceso se muere
...

Atacar con más de cuatro unidades no es posible: mueves un grupo, resuelves el combate y mueves otro grupo. No se pueden mover dos apilamientos diferentes sobre un mismo espacio ocupado por el enemigo y luego resolver el combate. Creo yo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:57:33 »
eso me queria sonar, pero no estaba seguro  ;)

Code_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevilla-Badajoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:05:21 »
Mmm, veamos, hay un objetivo militar, Leyenda, cito textualmente:
"Inmediatamente despues de una batalla contra una ciudad de tamaño 5 o una ciudad con una maravilla. Debes haber atacado con un ejercito de 4 unidades.

Segun eso, es posible atacar con mas de 3 unidades a la vez.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Clash of Cultures (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:58:00 »
Mmm, veamos, hay un objetivo militar, Leyenda, cito textualmente:
"Inmediatamente despues de una batalla contra una ciudad de tamaño 5 o una ciudad con una maravilla. Debes haber atacado con un ejercito de 4 unidades.

Segun eso, es posible atacar con mas de 3 unidades a la vez.

Pues eso, con cuatro. No más de cuatro como he dicho.  ;)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...