logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35151 veces)

raik

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2013, 12:59:11 »
Interesante hilo y yo lo veo una forma de dinamitar a las demás tiendas online (competencia). Gran maniobra comercial. Y digo yo, si a estas les molestan, ya saben lo que tienen que hacer, publicar ellas mismas sus propios juegos. Por lo visto, por lo leído, debe ser fácil.

Y sacar juegos en español, para mi siempre es una buena noticia. Siempre que se haga bien, que no se si es el caso porque no lo he seguido (no me interesa ninguno de estos juegos). A mi me da igual que estén o no en una estantería, suelo comprar por internet (perezoso que es uno).

Una pregunta.
El día hipotético que se salde Clash of Culture en inglés y las otras tiendas online lo vendan a mitad de precio que la edición en español, ¿nos echaremos las manos a la cabeza y las acusaremos de competencia desleal? ¿cuando en amazon se vendan a 30 euros, qué?

Esto, en cierta media, se empezó a hacer el día que anunciaron la publicación de la edición en español.

Yo no lo veo tan negociazo. Pongamos que cada juego le cuesta a MQO 35€ traído desde China que ya es un buen precio pagando licencia, materiales, transporte, traducción, etc. Si han producido unas 1000 uds se requiere una inversión de 35.000€ por lo que tienen que vender 875 ejemplares a 75€ (45 de beneficio) para recuperar la inversión inicial.

EDITO: Para recuperar la inversión y con beneficio 0 tienen que vender unas 500uds a 75€

Vender 900 ejemplares de un juego desde un solo punto de venta es todo un logro. Por eso creo que es una situación temporal debido a que son los primeros pasos como editorial.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 13:33:32 por raik »

Macklau

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2013, 13:19:42 »
Esto, en cierta media, se empezó a hacer el día que anunciaron la publicación de la edición en español.

Yo no lo veo tan negociazo. Pongamos que cada juego le cuesta a MQO 35€ traído desde China que ya es un buen precio pagando licencia, materiales, transporte, traducción, etc. Si han producido unas 1000 uds se requiere una inversión de 35.000€ por lo que tienen que vender 875 ejemplares a 75€ (45 de beneficio) para recuperar la inversión inicial.

Vender 900 ejemplares de un juego desde un solo punto de venta es todo un logro. Por eso creo que es una situación temporal debido a que son los primeros pasos como editorial.

Haces unos cálculos un poco extraños, ¿no? si son 35k de inversion, para recuperarla basta con que venda 500 unidades a 70€. Otra cosa es el beneficio ya que como es una empresa y no una ONG, supongo que la intencion será ganar dinero.

raik

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2013, 13:31:23 »
Jaja extraños no, erróneos. Toda la razón.

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2013, 13:34:29 »
Interesante hilo y yo lo veo una forma de dinamitar a las demás tiendas online (competencia). Gran maniobra comercial. Y digo yo, si a estas les molestan, ya saben lo que tienen que hacer, publicar ellas mismas sus propios juegos. Por lo visto, por lo leído, debe ser fácil.

Y sacar juegos en español, para mi siempre es una buena noticia. Siempre que se haga bien, que no se si es el caso porque no lo he seguido (no me interesa ninguno de estos juegos). A mi me da igual que estén o no en una estantería, suelo comprar por internet (perezoso que es uno).

Una pregunta.
El día hipotético que se salde Clash of Culture en inglés y las otras tiendas online lo vendan a mitad de precio que la edición en español, ¿nos echaremos las manos a la cabeza y las acusaremos de competencia desleal? ¿cuando en amazon se vendan a 30 euros, qué?

a mi me parece totalmente legitima, se lucha desde la oferta, la oferta de un buen catalogo. Esto no es mandar a producir a Tailandia, ni explotar a los trabajadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2013, 13:45:10 »
a mi me parece totalmente legitima, se lucha desde la oferta, la oferta de un buen catalogo. Esto no es mandar a producir a Tailandia, ni explotar a los trabajadores.

Ejem, sí lo es (fabricado en China). Otra cosa es que se trate de un tipo de explotación común en este mundillo ;)

En cuanto al detalle de sólo venderlo ellos, pues tan libres son de hacerlo como yo de decidir no comprarles por esa razón, ya que me interesa más que les vaya bien a las tiendas físicas de mi entorno que a MQO.

Lev Mishkin

Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2013, 14:01:38 »
Ejem, sí lo es (fabricado en China). Otra cosa es que se trate de un tipo de explotación común en este mundillo ;)


pues eso, ninguna tienda, ni nosotros nos paramos a pensar si compramos o vendemos un juego hecho en China, en ese sentido no está cambiando las reglas de juego.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2013, 14:06:32 »
Aparte de todo esto, ¿algún adelanto sobre los próximos títulos que MQO Ediciones piensa editar?
Yo he comprado el 1775 y me ha parecido un gran trabajo.
Así que "a toro pasao" mis felicitaciones a MQO.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #52 en: 28 de Agosto de 2013, 14:38:29 »
Aparte de todo esto, ¿algún adelanto sobre los próximos títulos que MQO Ediciones piensa editar?

El Ultimate Werewolf de momento está fechado en su web para el 1 de noviembre y tienen la reserva a 12,75€ (hasta el 1 de octubre).

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4051

El Mice and Mystics pone "primer trimestre de 2014" y la reserva a 59,95€.

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992&tit=Mice%20and%20Mystics%20Espa%F1ol

Que yo sepa no hay más novedades.

SaLaS

Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2013, 14:54:49 »
como yo de decidir no comprarles por esa razón, ya que me interesa más que les vaya bien a las tiendas físicas de mi entorno que a MQO.

Claro, MQO se va preocupar también de que a tus tiendas favoritas les vaya bien....ellos miran por lo suyo, en esto no te entiendo, de verdad.

Que puede que se estén equivocando, pero seguro que intentan hacer lo posible por que les salga bien, y "traernos" más juegos en español, como bien ha dicho Ikarus, arriesgando "su" dinero.

No nos conformamos ya con que se editen juegos en español, además exigimos condiciones. Repito que no lo entiendo, si tienes acciones en alguna tienda, si, pero como posible cliente no lo entiendo, en serio. Si me dices, es que a MQO no le compraría nunca, entonces sí, como decisión personal "por lo que sea".

Dimkay

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2013, 15:00:47 »
Pongale mis dieses tambien a Masqueoca, que como cliente suyo de mucho tiempo, nunca he tenido ningun problema, y en esta edicion español del COC me ha parecido increible al precio que la ha vendido por el tema de reservar. Componentes de calidad y traduccion muy buena.

gracias  :D

Borja

  • Visitante
Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2013, 15:05:29 »
Claro, MQO se va preocupar también de que a tus tiendas favoritas les vaya bien....ellos miran por lo suyo, en esto no te entiendo, de verdad.

Que puede que se estén equivocando, pero seguro que intentan hacer lo posible por que les salga bien, y "traernos" más juegos en español, como bien ha dicho Ikarus, arriesgando "su" dinero.

No nos conformamos ya con que se editen juegos en español, además exigimos condiciones. Repito que no lo entiendo, si tienes acciones en alguna tienda, si, pero como posible cliente no lo entiendo, en serio. Si me dices, es que a MQO no le compraría nunca, entonces sí, como decisión personal "por lo que sea".

Yo tampoco les compraría. Si me gasto pasta es un juego que quiera en la tienda que quiera. En mi caso, en la tienda de mi ciudad. Tampoco entiendo tu postura Salas. Los juegos que compro los compro porque son juegos que me atraen, porque creo que van a ver mesa (no compro juegos "para tenerlos", excepto 1, que comento más adelante) y porque son buenas ediciones (en este sentido me da igual que sean en inglés o español, compro la edición que más me gusta en cuanto a acabados, contenidos, ...) Si un juego me atrae y es una buena edición, lo compro en mi tienda (gana el editor, gana la tienda y gano yo que consigo un buen juego). Si no lo puedo comprar en mi tienda, por ejemplo si es un juego que no lo tiene o no lo consigue fácilmente, miro donde me hacen el mejor precio, pero solo en ese caso. Dicho esto, no he comprado ninguno de los juegos que ha sacado MQO porque no me atraen. El único juego que me podía atraer de lo que han publicado y/o anunciado hasta ahora es el Clash, pero ya tengo el mejor juego de civilizaciones, no voy a comprar otro que es bastante más caro y que además no creo que vaya a ver mesa. Para eso juego al Through the ages, que para eso lo tengo!

Igual te malinterpreto Salas, pero tal como lo planteas parece que habría que comprarles solo porque lo han editado en español. Yo no me puedo permitir comprarme todos los juegos que se editan en español, aunque sean de una nueva editorial. Ya he hecho la buena obra de este año comprando en preorder el Cruzada y Revolución del amigo David, y eso que estoy bastante seguro de que no voy a jugar jamás a ese juego (ojalá me equivoque, pero veo difícil que vea mesa), pero es una excepción que he hecho por ser un juego de David, no por el juego en sí.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2013, 16:06:35 »
Interesante hilo y yo lo veo una forma de dinamitar a las demás tiendas online (competencia). Gran maniobra comercial. Y digo yo, si a estas les molestan, ya saben lo que tienen que hacer, publicar ellas mismas sus propios juegos. Por lo visto, por lo leído, debe ser fácil.

Y sacar juegos en español, para mi siempre es una buena noticia. Siempre que se haga bien, que no se si es el caso porque no lo he seguido (no me interesa ninguno de estos juegos). A mi me da igual que estén o no en una estantería, suelo comprar por internet (perezoso que es uno).

Una pregunta.
El día hipotético que se salde Clash of Culture en inglés y las otras tiendas online lo vendan a mitad de precio que la edición en español, ¿nos echaremos las manos a la cabeza y las acusaremos de competencia desleal? ¿cuando en amazon se vendan a 30 euros, qué?

... me debe pasar algo, ultimamente estoy muy de acuerdo con cosas que plantea WKR :)

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2013, 16:12:35 »
Esto, en cierta media, se empezó a hacer el día que anunciaron la publicación de la edición en español.

Yo no lo veo tan negociazo. Pongamos que cada juego le cuesta a MQO 35€ traído desde China que ya es un buen precio pagando licencia, materiales, transporte, traducción, etc. Si han producido unas 1000 uds se requiere una inversión de 35.000€ por lo que tienen que vender 875 ejemplares a 75€ (45 de beneficio) para recuperar la inversión inicial.

EDITO: Para recuperar la inversión y con beneficio 0 tienen que vender unas 500uds a 75€

Vender 900 ejemplares de un juego desde un solo punto de venta es todo un logro. Por eso creo que es una situación temporal debido a que son los primeros pasos como editorial.

Perdon pero el
PVP para el cliente es 63,22€ + IVA
el Coste incluye practicmaente el envio

en un tiraje de 2000€ hay que vender muchos para recuperar el coste y luego pagar sueldos/estructura/transporte/luz/impuestos/SegSoc/limpieza/etc,etc...

ACV 8)

SaLaS

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2013, 17:56:24 »
No digo que lo compres porque salga en español...quién soy yo para eso?. Lo que me extraña es algunas posturas que dicen que no lo compran, porque no pueden comprarlos en otra tienda, sobreentendiendo que están interesados en alguno de los juegos que edite MQO.

Igual te malinterpreto Salas, pero tal como lo planteas parece que habría que comprarles solo porque lo han editado en español.

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2013, 18:08:41 »
No digo que lo compres porque salga en español...quién soy yo para eso?. Lo que me extraña es algunas posturas que dicen que no lo compran, porque no pueden comprarlos en otra tienda, sobreentendiendo que están interesados en alguno de los juegos que edite MQO.


pues está claro, premeditadamente o no, consiguen de esta manera tener en el catalogo juegos que lo pueden hacer más atractivo. ¿Habrían visto esos juegos de otro modo una edición en castellano? Quizá no, es por lo que creo que en este caso la competencia de esta manera beneficia al jugador.