logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743886 veces)

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #330 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:29:37 »
Se ve la tolerancia de ciertos usuarios. A la mínima que alguien le lleve la contraría le saltan al cuello, eso no hace más que reafirmar mis reflexiones mencionadas anteriormente.

Moondraco (o Mario, como prefieras) te contesto por orden:

1.- Una de las maravillas de internet es que puedes utilizar el anonimato, si tu no quieres utilizar ese privilegio por que quieres darte a conocer debido a tus aspiraciones profesionales me parece perfecto, pero no tengo ninguna obligación de mostrar mi identidad por que tu lo exigas.

2- Eso de que entraste con buenos modos y sin causar malestar al otro foro será tu maravillosa forma de verlo. Que intentes redactar tus comunicados con palabras serias y profesionales no signifique el contexto sea el mismo. En tus mensajes hay escondidos cargas de profundidad, con el fin de desestabilizar más la comunidad del otro foro. Primero dejas aquí un mensaje promulgando que te ibas a registrar para intentar poner "cordura" en aquel foro de locos, despues te registras y usas un nick un tanto agresivo (tuvieja), despues lanzas tus cargas de profundidad y despues vuelves a escribir aqui diciendo que te han baneado. Si rebuscas en otro comentario que escribiste en el otro foro, verás muchos usuarios quejandose de ti, por algo será. Eso es lo que yo llamo un soft-troll.

3.- Y despues llega la pataleta de un renacuajo de 3 años, amenazas con no participar más aquí si el usuario que te ha dicho cuatro verdades no es baneado (a todo esto el "famoso" usuario razagul se suma, para variar).

Espero poder seguir escribiendo en esta web, ya que desde que la he onocido estoy navegando por diversos apartados y me esta gustando cada vez más, aparte de que me ha sorprendido el trato amable y el buen raciocinio por parte de los moderadores.

Por mi parte zanjo el asunto.

Un saludo y estoy deseando que GZ de exlicaciones de una vez y que se resuelva todo este embrollo.

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #331 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:33:14 »
Y lo de Baker como backer ¿lo soñé? ¿de donde salió eso, de donde he sacado lo del autor del heroquest como donante del proyecto?
Eso lo puse yo que lo lei o escuche en heroquest.es, pero creo que fui yo que entendí mal y se referian a que Becker "apoyaba" el proyecto, en cuanto a que lo había dado visto bueno y yo entendí que apoyaba el KS.

Creo que no lo entendiste mal, te tendría que buscar el post, y ahora mismo no tengo tiempo. Pero creo que quien lo puso puso que "apoyaba el KS". Ahí puedes entender que es backer o que sólo lo apoya. Tendría que buscarlo, ojo, no estoy seguro. Y se dijo en heroquest.es, nada de GZ.

PD: Lo importante es el chiste que ha dado  ;D

Ya te digo, en este hilo hasta los errores son divertidos jaja.

...

Ataulfo y Moondraco, os agradecería que, dado que el problema se ha convertido en algo personal que poco tiene que ver ya con HQ25 lo dejarais a un lado. O si queréis seguir discutiendo lo hagáis por privado. Al final corremos el riesgo de que a alguno se le caliente el teclado de más y acaben cerrando el hilo.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #332 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:33:39 »
Leyendo la declaración de Moon Design veo que no hay ningun papel que de permiso a Gamezone a hacer la reedición de Heroquest y que parece que las conversaciones se refieren solo a un correo.

Digan lo que digan a mi ahora mismo Gamezone no me parecen nada seria y diria que si no han mentido directamente si que han mentido por omisión, si sale el juego en tiendas me planteare el comprarlo, pero no tienen mi voto de confianza ahora mismo para nada. Y es que una campaña tan oscura no podía ser algo bueno.

Gamezone initially asked us for use of the Heroquest trademark on July 31, 2013. The next day we asked them if they could provide us with a copy of any written agreement with Hasbro to produce a 25th Anniversary Edition of Hasbro’s board game. Gamezone did not provide us with any written confirmation (and as of this date still has not done so). On August 26, 2013, we informed Gamezone by email that we must decline their request.

Gamezone inicialmente nos pregunto por el uso de nuestra marca registrada de Heroquest el 31 de Julio del 2013. El dia siguiente les preguntamos si podian proveernos una copia de cualquier acuerdo escrito con Hasbro para producir la edición del 25 aniversario del juego de tablero de Hasbro. Gamezone no nos envio ninguna confirmación escrita (y a dia de hoy sigue sin haberlo hecho). El 26 de Agosto del 2013, informamos a Gamezone por email que debiamos declinar su petición.

Fuente: http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

Edito para añadir opinión personal.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 11:37:36 por John M. Drake »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #333 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:53:37 »
Y solo por tener más info, como se dice en las noticias yankis, esto "just in" de un usuario de la BGG que le escribió a GW:

Hello ***********,

Many thanks for your email. Games Workshop do still hold all the licenses to the Hero Quest game and this is not an official release supported by Games Workshop. We will pass this down to our legal team to investigate further.

Many thanks for bringing this to our attention.

Kind regards,
Scott Edwards.

Eskizer

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #334 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:09:14 »
¿Es que nadie piensa en el bárbaro del HeroQuest?

El pobre al principio no se lo podía creer, volvía a la batalla!



Extasiado, empezó a entrenarse para crujir cráneos y saquear mazmorras. Aquí lo vemos de fiesta tras una copas de champán:



Las malas noticias le llegan en medio de un entrenamiento con su primo Tuerka. Aquí vemos su cara al enterarse del bloqueo a la campaña de kickstarter:



Después del impacto inicial, como un loco se puso a leer foros. Él nunca ha sido mucho de leer, por lo que avanzaba lento en los hilos pero estos crecían muy rápido y nunca era capaz de llegar a la última página. Desesperado decide llamar al mago para que lo ilumine pero este hace años que no le coge el teléfono. Aquí lo vemos tras leer 1 página de un hilo de un tirón:



La sombra de la locura empieza a hacerse presente. Fuerte y poderoso, quería revivir sus momentos de gloria, machacar enemigos y lograr la gloria de nuevo. Pero sus pocos puntos de mente le estaban pasando factura.



Casi no le queda oro en el banco (el enano se niega a prestarle más dinero) el aguardiente y las señoritas alegres son muy caras, perdió el caballo jugando al poker (y mira que el elfo le advirtió de que no jugara, que a él le iba más Munchkin), aún le quedan varias mensualidades para pagar el coche... Dios! es que nadie va a pensar en el bárbaro!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #335 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:33:27 »
Por otro lado, creo que con lo de GW definitivamente se les pone la cosa muy difícil a GameZone.

Esto me hace preguntarme si realmente pensaban que no tendrían problemas legales o si ha sido algo del tipo "bah, total, si seguro que nadie se fija... vamos a probar y a ver que pasa, que el "no" ya lo tenemos". En cualquiera de los dos casos es obvio que han cometido un error, pero me gustaría pensar que ha sido un error por falta de información y no por picaresca.

Embarcarse en algo así les puede pasar factura durante mucho tiempo y sobre muchos de sus proyectos. No entiendo por qué aún no se han pronunciado abiertamente. A estas alturas, está claro que no han hecho bien las cosas, con lo que no pierden nada por reconocerlo... y recuperarían algo de honra y credibilidad, que es lo que les puede lastrar en su futura andadura.

Si yo fuera GZ y estuviera pensando seriamente a largo plazo, esto es lo que haría: hablar claro, reconocer la equivocación, abandonar la idea de HQ25 e iniciar un nuevo proyecto similar sin problemas éticos ni legales. Seguro que se vendería dado el revuelo que se ha ocasionado, al menos a nivel español. Y tal y como han entrado al mundillo de los juegos (que no de las miniaturas, donde ya estaban asentados) creo que lo más lógico es hacer borrón y cuenta nueva. Intentar recuperar la confianza perdida y comenzar desde algo más modesto, para tener la posibilidad en algún momento de sacar un gran proyecto adelante.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #336 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:06:44 »
  Lo que yo estoy viendo, es que Hasbro está haciendo las cosas "al estilo tradicional". Es decir, tendrán sus decisiones tomadas o que tomar, pero lo que no van por ahí es contándoselas a cualquiera que les mande un correo.

 Vistos los pollos que se montan, yo cada vez estoy más de acuerdo en que una empresa tiene que ser profesional y lo demás es secundario (incluso la comunicación con los compradores). AL fin y al cabo, si hacen bien su trabajo (A: Marketing, B: Calidad y C: Postventa) todo lo demás sobra y es chafardear.

  Yo creo que nos hemos (mal)acostumbrado a que las empresas tengan que contarnos todos sus secretos, proyectos y decisiones, y cuando no lo hacen, nos sorprendemos y nos enfadamos.  Y a lo mejor, cosas como ésta pueden darnos que pensar sobre este asunto.
 
  En mi opinión, la compañía que mejor está llevando este asunto, es HASBRO. Precisamente por todo lo dicho.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #337 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:44:16 »
Bueno yo creo que un usuario de la Bgg ha sintentizado el pollo bastante bien.

Una cosa el el nombre comercial.

Otra cosa es el derecho sobre el juego y sus componentes.

Y otra los derechos del autor.

Probablemente se han tirado a la piscina con la primera. Esperemos sean capaces de hablar con todas las partes y atarlo todo antes de continuar. Aunque parece dificil, me recuerda cierta pelicula de asterix de las 12 pruebas donde una de las más dificiles era lograr un impreso en un gran centro de burocracia.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #338 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:44:31 »
Otra pregunta: mis conocimientos legales son bastante escasos. ¿Qué es un C&D?

Cease and (&) Desist. Se trata de una notificación legal por la que se avisa a una empresa de que, si no deja de incurrir en ciertas prácticas (fabricar un determinado producto, por ejemplo) se emprenderán acciones legales contra ellas.

En ocasiones se utiliza como medida disuasoria ante empresas pequeñas, que aunque probablemente ganarían el juicio consecuente no pueden permitirse los costes o el gasto de tiempo del mismo; y por tanto cesan en su actividad. Algunas empresas grandes (el caso más conocido es el de Games Workshop) lo han utilizado muchas veces para erradicar los productos que entendían como una posible competencia de los suyos.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #339 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:07:37 »
Pues a mi me siguen diciendo los abogados que en España no habría ningún problema con la forma en la que lo llevaban: Marca suya, componentes similares pero distintos, reglas diferentes (nada de las originales, pero todo el mundo sabe buscarlas en la red) y aventuras distintas. Lo que lo puede liar es lo de 25 aniversario pero se arregla fácilmente poniendo un texto alternativo. España es un paraíso para este tipo de cosillas (véase Herocults o similares). En cuanto a venderlo fuera no hay problema pues los tratados de comercio internacional les amparan. No es una falsificación y el comprador lo adquiere directamente a ellos, sin pasar por cadenas de distribuición en los países en conflicto (vamos todos menos el nuestro).

Tampoco tienen nada claro que se les pueda parar en kickstaryer pues ellos piden financiación para un proyecto y no venden artículos. Ahora bien, si kickstarter se pliega a las amenazas de un tercero, GZ tiene la potestad de demandar al tercero o incluso a kickstarter. Desgraciadamente,  eso requeriría mucho tiempo, bastante dinero y se pierde el efecto buscado. Imaginad que en ese plazo Hasbro, o quienes sea, lanza una reedición a nivel mundial (menos en España) y les deja con el culo al aire.

De todos modos no creáis que mi postura es de defensa a GZ, pues considero que, mientras no demuestren lo contrario, han mentido a diestro y siniestro para convencer a sus potenciales "financiadores". Hay quien piensa que en los negocios no hay límites, pero no es mi caso. El fin no siempre justifica los medios.

Nadie ha hablado aún del tema pero ¿no os dió la sensación de que en la entrevista que le hicieron a Dionisio, os intentaba vender la burra? ¿No os pareció que afirmaba que la edición tendría cualquier cosa que pudieses querer? ¿No os pateció que no concretó nada sobre artistas, reglas, SG, etc? Cuándo alguien quiere venderme una iniciativa empresarial espero detalles claros y todo bien definido, de lo contrario me da la sensación de que me vende humo para tontos.

Por ejemplo, en los SG se puede dar toda la información y mantener la sorpresa buscada al ir desbloqueando niveles: Di todo lo que vas a poner pero no el orden y ya está. Claro para todos y se mantiene la emoción. Si no lo haces así la sensación es de que vas inventando sobre la marcha y, en mi caso, de que me intentas tomar el pelo.

Este es sólo un ejemplo, pero se puede aplicar a todo lo que GZ ha hecho.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #340 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:06:59 »
Heiko, antes no pude explayarme, lo hago ahora :)

A ver, sí, no metas un contenedor, estás jodido  ;D Pero hay más. En USA, como dije antes, aduanas puede inspeccionar TODOS los paquetes, y una empresa puede explícitamente bloquear algo porque viola su propiedad. ¿Cuántos backers perdería GZ si eso pasase?

Voy más allá, a Hasbro. Vamos a suponer que GZ vuelve a España y lo saca aquí. Hasbro se entera y decide plantar batalla. Ojo, no digo que tenga razón, digo que decida plantar batalla. Va a juicio. Hasbro es una multinacional, GZ, con todos mis respetos, una empresa muy pequeña. Digamos que por algún casual Hasbro decide comentar, de pasada, que si no se le da la razón saca todas sus licencias de España y a la empresa. Sabemos que no sería el primero (Ryanair?). ¿Qué creemos que harán los jueces? ¿Ser honrados o parecerlo? Dignifico mucho su profesión, porque sé que es difícil, pero hay casos en que hay cosas que están por encima de la ley, y España no puede permitirse perder ese tipo de empresas. Es un decir, no digo que tenga que ser así o que no, las empresas tienen muchos intereses ocultos (te lo digo yo, que en la mía somos 1000 y parecemos los 300 de Esparta)

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #341 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:47:17 »
acabo de alucinar en colores.
Parace que un moderadores del HQ.es trabaja para GZ....
Eso explica muhcho! :o
Baronet #215

COLECCION

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #342 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:50:17 »
acabo de alucinar en colores.
Parace que un moderadores del HQ.es trabaja para GZ....
Eso explica muhcho! :o

Ahí te confundes, es un modelador, no un moderador, yo he visto el post, y era una chorrada, no decía nada nuevo más que nos callásemo en las críticas sin saber y que ellos seguían trabajando (está muy simplificado)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #343 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:50:27 »
acabo de alucinar en colores.
Parace que un moderadores del HQ.es trabaja para GZ....
Eso explica muhcho! :o

modelador que trabaja para GZ haciendo figuras que no moderador


Y ha metido tanto la pata que le han borrado el mensaje por lo que parece.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #344 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:53:19 »
acabo de alucinar en colores.
Parace que un moderadores del HQ.es trabaja para GZ....
Eso explica muhcho! :o

Ahí te confundes, es un modelador, no un moderador, yo he visto el post, y era una chorrada, no decía nada nuevo más que nos callásemo en las críticas sin saber y que ellos seguían trabajando (está muy simplificado)

puff ha dicho de todo y nada bonito contra los backers "¿Cuántos de vosotros estáis exponiendo vuestro pan en este proyecto? Ninguno. "

y en la misma web donde montan una encuesta para opinar que hacer ahora se permite decir "Aquí, en los negocios de GZM, Moon Design y Hasbro no pincha ni corta nadie"

me imagino que se lo ha pensado dos veces o le han llamado a orden y ha decidido borrar tales incoherencias.