logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750346 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #480 en: 19 de Febrero de 2014, 17:11:24 »
   Por cierto, ¿al final las peanas de los kekos son transparentes (como dijeron) o no? Porque en los WIPs salen sólidas, pero claro, son WIPs y pueden cambiar desde la postura hasta..hasta...
   Y por cierto, las bases, si finalmente son transparentes, ¿sabéis si serán también de resina de alta calidad sin burbujas? Y en caso contrario, ¿podemos temer burbujas en ellas? Porque entonces igual daban la sensación de que mazmorreaban sobre una mazmorra llena de charcos de tónica Schweppes, y eso no mola.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #481 en: 19 de Febrero de 2014, 21:11:08 »
   Por cierto, ¿al final las peanas de los kekos son transparentes (como dijeron) o no? Porque en los WIPs salen sólidas, pero claro, son WIPs y pueden cambiar desde la postura hasta..hasta...
   Y por cierto, las bases, si finalmente son transparentes, ¿sabéis si serán también de resina de alta calidad sin burbujas? Y en caso contrario, ¿podemos temer burbujas en ellas? Porque entonces igual daban la sensación de que mazmorreaban sobre una mazmorra llena de charcos de tónica Schweppes, y eso no mola.

Bueno, lo que ponian en su WEB sobre las miniaturas era esto:

Las figuras tienen el tamaño estándar de las miniaturas de Gamezone, la escala lúdica 28 mm / 30 mm. De esta manera se asegura que son compatibles con los juegos de miniaturas más populares.
La resina plástica es un material de alta calidad, con un grado de registro de detalle muy elevado. Con un acabado limpio y claro. La presencia de burbujas, común a toda resina en mayor o menor medida, se ha minimizado hasta su práctica eliminación en el proceso de positivado. El peso resultante de las miniaturas es muy ligero. Las peanas son redondas y transparentes. Al ser redondas facilitan el movimiento de las figuras y al ser transparentes dejan ver totalmente el suelo del mapa que se esté pisando. Las figuras irán en distintos colores, igual que las miniaturas de la caja original.


Pero claro, han dicho tantas cosas...

Ya veremos si se trata de un HeroQuest o un HeroSchweppes  ;D ;D ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #482 en: 21 de Febrero de 2014, 11:27:05 »
Al parecer el proyecto va tomando forma y consciencia poco a poco, pasito a pasito;

http://boardgamegeek.com/boardgame/155250/heroquest-25th-anniversary-edition

Er Kike

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #483 en: 21 de Febrero de 2014, 15:33:21 »
pues a mi me gustaría que la BGG la nota de un juego sea por las propias virtudes o defectos del propio juego no por lo que pueda rodearle ajeno a la calidad del juego en si misma o amistades o antipatías.

Es como si alguien se pone a poner notas de 1a todos los wargames porque no le gustan las reglas y los juegos que frivolizan tragedias historicas....

Dicho lo cual no puedo entender notas sobrr un juego que todavia no existe y por ende no se ha probado. Para bien o para mal.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #484 en: 21 de Febrero de 2014, 21:48:17 »
Dar nota a algo que no has visto es de lo más normal... en un mundo donde todos opinan de todo aun sin tener ni idea. En fin, lo que sí que me parece duro es esto:

http://www.heroquestclassic.com/atacados-y-no-por-las-fuerzas-de-she-precisamente/

No me digáis que no tendría su ironía si uno de estos que tantos golpes se pegan en el pecho tachando de poco menos que inmoral este proyecto terminan con una bonita ficha policial por incurrir en un delito.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #485 en: 21 de Febrero de 2014, 23:20:01 »
Pues francamente, decir a la gente de Heroquest.es que se calmen y razonen un poco antes de acusar.
Que Lev tenga interés en el tema y se lo curre con sus investigaciones (Cuenta, cuenta otra vez el análisis que hiciste hace poco sobre un litigio relacionado con Mi Pequeño Pony, Lev!! XD) no implica que se le vaya la pinza del todo y se meta en jaleos de ese tipo.

Si realmente ha habido un ataque Hacker, lo mismo pueden haber sido desde USA, o vete tú a saber. Va a ser un forero afectado por los juicios sobre la moralidad del juego, anda venga ya...

Y ya puestos, va a resultar que Gamezone han hecho una gestión magnífica del Crowdfunding, pero que les han ido lastrando sucesivos ataques hacker.
Va, no me lo creo.
Hay dos opciones, que sean unos incompetentes y unos malos gestores, poco preocupados por la comunicación de su proyecto (Algo de lo que ya han dado muestras semana tras semana) o que sean una empresa cojonuda a la que le están puteando día sí y día también a ataques Hacker, que ríete tú de la guerra cibernética china...

Señores, utilicen sus neuronas y elijan la respuesta que más les convenza.

Saludos cordiales.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #486 en: 21 de Febrero de 2014, 23:52:30 »
Pues francamente, decir a la gente de Heroquest.es que se calmen y razonen un poco antes de acusar.
Que Lev tenga interés en el tema y se lo curre con sus investigaciones (Cuenta, cuenta otra vez el análisis que hiciste hace poco sobre un litigio relacionado con Mi Pequeño Pony, Lev!! XD) no implica que se le vaya la pinza del todo y se meta en jaleos de ese tipo.

Si realmente ha habido un ataque Hacker, lo mismo pueden haber sido desde USA, o vete tú a saber. Va a ser un forero afectado por los juicios sobre la moralidad del juego, anda venga ya...

Y ya puestos, va a resultar que Gamezone han hecho una gestión magnífica del Crowdfunding, pero que les han ido lastrando sucesivos ataques hacker.
Va, no me lo creo.
Hay dos opciones, que sean unos incompetentes y unos malos gestores, poco preocupados por la comunicación de su proyecto (Algo de lo que ya han dado muestras semana tras semana) o que sean una empresa cojonuda a la que le están puteando día sí y día también a ataques Hacker, que ríete tú de la guerra cibernética china...

Señores, utilicen sus neuronas y elijan la respuesta que más les convenza.

Saludos cordiales.

Caballeros.

No entiendo la razón de elegir una de las dos opciones Dolosohoo, quizás no te pueda gustar o te parezca mala la gestión del proyecto, pero eso no está reñido con que les hayan hackeado la web en diferentes ocasiones. Dudar sobre un comunicado oficial y dar a entender que mienten, es difamar. Muy parecido a las acusaciones a particulares como Lev, lo cual no me parece bien, pero es cierto que Lev ha sido especialmente crítico con el proyecto (como muchos otros) así que de bruja se te ha tachado. A GZ también se le han hecho muchas críticas cuanto menos dudosas que tampoco me parecieron bien, pero son lentejas. No se si hay una formula de denuncia al honor y bla, bla, pero temo que ni en el caso de GZ ni en el de Lev puedan llegar a buen puerto.

Dicho esto, lo de hackear una web si no hay un interés monetario claro lease una empresa que no le interesase, etc. La verdad es que yo no lo entendería, pero podría ser desde un defensor de la legalidad, algún backer despechado (como el que se marchó del proyecto y lo anunció a bombo y platillo en HQ.es) o, en un retruecano del juego de tronos particular que tenemos montado,  un backer que queriendo echar las culpas a los disidentes hackee la web para echarles la culpa :P

En fin que espero que se controle esto, que no se perjudique directamente a la empresa y que pillen a los culpables.

Un saludo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #487 en: 22 de Febrero de 2014, 00:05:13 »
Pues francamente, decir a la gente de Heroquest.es que se calmen y razonen un poco antes de acusar.
Que Lev tenga interés en el tema y se lo curre con sus investigaciones (Cuenta, cuenta otra vez el análisis que hiciste hace poco sobre un litigio relacionado con Mi Pequeño Pony, Lev!! XD) no implica que se le vaya la pinza del todo y se meta en jaleos de ese tipo.

Si realmente ha habido un ataque Hacker, lo mismo pueden haber sido desde USA, o vete tú a saber. Va a ser un forero afectado por los juicios sobre la moralidad del juego, anda venga ya...

Y ya puestos, va a resultar que Gamezone han hecho una gestión magnífica del Crowdfunding, pero que les han ido lastrando sucesivos ataques hacker.
Va, no me lo creo.
Hay dos opciones, que sean unos incompetentes y unos malos gestores, poco preocupados por la comunicación de su proyecto (Algo de lo que ya han dado muestras semana tras semana) o que sean una empresa cojonuda a la que le están puteando día sí y día también a ataques Hacker, que ríete tú de la guerra cibernética china...

Señores, utilicen sus neuronas y elijan la respuesta que más les convenza.

Saludos cordiales.

Caballeros.

No entiendo la razón de elegir una de las dos opciones Dolosohoo, quizás no te pueda gustar o te parezca mala la gestión del proyecto, pero eso no está reñido con que les hayan hackeado la web en diferentes ocasiones. Dudar sobre un comunicado oficial y dar a entender que mienten, es difamar. Muy parecido a las acusaciones a particulares como Lev, lo cual no me parece bien, pero es cierto que Lev ha sido especialmente crítico con el proyecto (como muchos otros) así que de bruja se te ha tachado. A GZ también se le han hecho muchas críticas cuanto menos dudosas que tampoco me parecieron bien, pero son lentejas. No se si hay una formula de denuncia al honor y bla, bla, pero temo que ni en el caso de GZ ni en el de Lev puedan llegar a buen puerto.

Dicho esto, lo de hackear una web si no hay un interés monetario claro lease una empresa que no le interesase, etc. La verdad es que yo no lo entendería, pero podría ser desde un defensor de la legalidad, algún backer despechado (como el que se marchó del proyecto y lo anunció a bombo y platillo en HQ.es) o, en un retruecano del juego de tronos particular que tenemos montado,  un backer que queriendo echar las culpas a los disidentes hackee la web para echarles la culpa :P

En fin que espero que se controle esto, que no se perjudique directamente a la empresa y que pillen a los culpables.

Un saludo.

Yo no he dicho que el ataque actual sea falso.
Lo que digo es que la segunda parte del mensaje da a entender que no es la primera vez que les atacan, y que todo esto ha influido claramente en el servicio percibido por los Backers.
Y ahí es donde digo yo que no me lo creo, y que me parece probable que estén aprovechando para hacerse un poco las victimas.

Cuando no actualizaban en Lanzanos, cuando no subían WIP ni para atrás, cuando la recta final la dejaron en blanco, durante los 3 últimos días... También era por ataques Hacker??

Por favor... Últimamente incluso en Heroquest.es les están dando caña y eso no es consecuencia de una conspiración judeo-Masonica orquestada por el Agente Smith y los chungos de Matrix. Se les está dando caña por sus defectos y variados errores.
Y ahora utilizar a unos supuestos hackers como chivo expiatorio de toda la presión en torno a ellos es, simplemente de risa...

Saludos cordiales.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #488 en: 22 de Febrero de 2014, 00:30:49 »
Citar
Yo no he dicho que el ataque actual sea falso.
Lo que digo es que la segunda parte del mensaje da a entender que no es la primera vez que les atacan, y que todo esto ha influido claramente en el servicio percibido por los Backers.
Y ahí es donde digo yo que no me lo creo, y que me parece probable que estén aprovechando para hacerse un poco las victimas.

Cuando no actualizaban en Lanzanos, cuando no subían WIP ni para atrás, cuando la recta final la dejaron en blanco, durante los 3 últimos días... También era por ataques Hacker??

Por favor... Últimamente incluso en Heroquest.es les están dando caña y eso no es consecuencia de una conspiración judeo-Masonica orquestada por el Agente Smith y los chungos de Matrix. Se les está dando caña por sus defectos y variados errores.
Y ahora utilizar a unos supuestos hackers como chivo expiatorio de toda la presión en torno a ellos es, simplemente de risa...

Saludos cordiales.

Pues hombre a mi la sensación esa que planteas creo que eres tú el que la estas magnificando, no hacen referencia nada más que a las paradas en Lanzanos y el perjuicio a otros proyectos. Y que los ataques de ahora (cito: "Los ataques de estos días pretenden entorpecer nuestro trabajo") son los que han provocado que no hayan podido actualizar la web y que hay una intencionalidad en que queden mal.
Parece claro deslindado de tu comentario sobre si actualizaban mas o menos, en Lanzanos todos hemos visto el numero de actualizaciones que hicieron y como fueron. No he visto comentario diciendo que les hackearon los WIP y que por eso el Barbaro llevaba patilla.

Con lo cual temo que eres tú el que sobregeneralizas el comunicado que me ha parecido claro y dirigido a ciertos incidentes localizados en Lanzanos y el de ahora en su web.

Volvemos a las mismas, desde el principio de los tiempos veis muchos de vosotros mas allá de lo que dicen e inferís cosas que apoyan al bando (si, me gusta usar mucho lo del bando bueno contra el malo, sea cual sea este  ;) ), pero con los mismos visos de realidad que el que no ve fallo alguno en el proyecto.

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #489 en: 22 de Febrero de 2014, 11:22:46 »
Hola a todos:

Aunque no suelo escribir mucho, llevo unos cuantos años por aquí de observador ;-)

Yo fui backer desde los primeros días en KS, pero tras ver el primer video de FyD (creo que era 1 hora y media y lo vi entero) empecé a meditar sobre mi aportación, tras todo el lío del cierre en la plataforma y tal, decidí dejar de apoyar el proyecto aunque he seguido leyendo el hilo de HQ25 a través de sus tres épocas :-)
Y lo sigo, porque entre otras cosas, un amigo mío se ha comprado dos unidades (será por compensar mi espantada :-) y este tema nos ha dado para muchas discusiones y debates, en cualquier caso espero que el juego llegue a buen puerto, aunque sea por la gente que ha apoyado el proyecto con su dinero.

Sobre el tema del ataque hacker, hay una cosa que me ha sorprendido, y es que GZ en su comunicado culpe de todo a los que están en contra de que su proyecto ilusionante salga adelante y a los que llama directamente trolls, pero es que ya en los riesgos del proyecto en Lanzanos hacia una mención parecida, que nunca había visto en ningún otro sitio. Y yo creo que en muchos proyectos de KS y similares hay criticas, más o menos fuertes, pero nunca el que vende el producto se enzarza (o al menos no debería) en luchas dialécticas (aunque en su caso sean en un sentido y sin posible réplica en el mismo foro) con sus potenciales clientes o detractores.

El otro día, KS anunció que había recibido ataques hackers, pedía disculpas, anunciaba que no habían conseguido obtener datos de los backers pero que recomendaban que los usuarios cambiaran sus contraseñas, por si acaso. No decía que eso se debía a los contrarios a sus productos ni, por decir un absurdo, no decía que eran los fans de HQ25 que les atacaban por haber cerrado el proyecto de GZ.

Por otro lado, si una pequeña plataforma como es Lanzanos y una pequeña empresa de miniaturas / juegos como GZ, ambas con no mucha experiencia, creo yo, en temas web y similares (me baso en los múltiples problemas que han tenido) acaban de recaudar 700.000 euros con aportaciones de varios miles de personas a traves de la web, aportando datos personales y financieros (tarjetas, cuentas...) a mí me parece un reclamo o llamada clara a diversos hackers o piratas informáticos de cualquier parte del mundo, para los que el término HQ25 puede no significar absolutamente nada o se la sopla directamente, y que pueden intentar sacar tajada; para lo que ponen a prueba la seguridad de las webs y sistemas informáticos de ambas empresas.

A ver, que por poder ser, puede ser un hater del juego, pero de ahí a darlo por hecho desde GZ y publicarlo para intentar que sus hordas de fans carguen contra las hordas de haters y crear nuevas guerras entre ambos bandos, me parece un acto de cierta irresponsabilidad, que sólo tiene sentido (creo yo) porque les va el barro o como medio de buscar posibles excusas ante sus clientes para otras cosas posteriores como retrasos en la publicación o simples fallos técnicos (que no siempre serán ataques externos, digo yo). No sé, creo que a GZ le falta algo de autocrítica en general (creo que no ha reconocido ni un sólo fallo por su parte hasta ahora) y, en mi opinión, en este caso, se está comportando como un auténtico troll (por usar el mismo término que han utilizado en su comunicado).

Si los ataques se han producido, son un delito, y lo normal es que lo denuncien... tampoco sé si es necesario ponerlo, ya que eso sirve para poner de sobreaviso a los culpables.

Bueno, que no quiero enrollarme más. Lo ideal sería hablar de juegos, pero con todo este ruído alrededor es a veces muy complicado y las Navidades del 14 están tan lejos (pero seguro que para entonces habrá acabado esta guerra... no va a durar hasta el 18)

Un saludo y os sigo leyendo
José Manuel (Chewamenon)

PD: Editado para excusar mi "escusa"
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 12:46:38 por Chewamenon »

JJG42

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #490 en: 22 de Febrero de 2014, 16:22:21 »
¿Ya no os acordáis cuando un hacker hackeo de verdad LaBSK y puso en la portada un comunicado de su puño y letra defiendo su noble causa y reivindicando su acción? ¿La pasó algo a ese concienciado activista?

Jovenzuelos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #491 en: 22 de Febrero de 2014, 22:48:51 »
La verdad es que se está hablando mucho de jaleos legales, ataques informáticos y demás, pero del juego en sí se discute muy poco.

¿Qué se sabe de ese reglamento? ¿Sale al fin, se vislumbra algo? ¿Pensáis que puede salir un juego complejo, estratégico y profundo con un modo campaña completo, o será un juego más para jugar con la pareja?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #492 en: 23 de Febrero de 2014, 03:11:58 »
Bueno.

Recuerdo un profesor de Literatura en la facultad, que nos "exigió" a la clase tener leído "Don Quijote de la Mancha" como parte de un bagaje cultural necesario en nuestra vida. Así que, sin demasiado entusiasmo, acometimos la titánica tarea. Al cabo del tiempo, con los exámenes encima y una aún fresca campaña de movilización estudiantil a causa de la falta de profesorado que terminó en encerronas en las aulas, pernoctas y demás actuaciones que ahora recuerdo con cariño, la presión de los alumnos/as hizo que aquel profesor reculara y dejara como algo voluntario y "muy meritorio" el tener dicha obra leída. Eso hizo que algunos cesaran en la lectura, mientras que otros decidieran terminarla.

Ahora, muchos años después, puedo decir con el pecho henchido de orgullo, que tengo leído "El Quijote"... y todos los hilos sobre "HeroQuest 25th" de LaBSK, HeroQuest.es y La Armada. Ahí queda.

No soy backer, pero desde luego uno no es de piedra, y tras un lógico hypeo por el juego de marras, me dediqué a rescatar de las entrañas del camarote mi copia del "HeroQuest". Ahora estoy de lo más entretenido releyendo las reglas, analizando "home rules", buscando miniaturas alternativas en la red y disfrutando de conservar una joya así en tan buen estado.

Cita de: AioLoS
"...Que mal ha echo tanta liberta de expresión, en fin..."

No más que la desidia de algunas personas a la hora de escribir en público, desdeñando las más elementales normas de ortografía, compañero.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #493 en: 23 de Febrero de 2014, 05:53:05 »
Repito, y no por falta de conocimiento de ortografía, o estudios, ya que en ambos aseguro estoy más que servido, pero parece ser que importa más mi falta de ortografía, que no se sí se debió a mis prisas escribiendo o al autocorrector de mi iPad que me juega malas pasadas.

"Que mal ha hecho en algunas personas, la libertad de expresión"

Digo esto en referencia a todos aquellos que en vez de dedicarse a comentar, criticar y escribir, parece que viven del trolleo y el mal-rollismo.

Si hay gente que critica a según que usuarios de este foro, por algo será, ya que sistemáticamente se dedican a lo que un párrafo anterior he escrito.

Me gustaría poder entrar en ente foro y leer de lo que el tema anuncia, y no sobre otras cosas, ver, que lo que en otros foros si se respeta. Ya he escrito varias veces, y no se porque no se hace, que si quieren desahogarte o decir burradas, se cree un tema distinto.

Y respecto a las risas que dices haber oído Lev, sobre el jefe de la EDITE (no se sí haces referencia al general jefe de las unidades especiales, o al coronel jefe de la unidad) me extraña que las oigas, ya que su trabajo no es precisamente él conocer todas las denuncias que lleva en curso la unidad, y si el correcto uso y procedimientos de estas actividades. Pero para tu tranquilidad, todas las denuncias las trabajan para resolverlas, sean de GameZone o de un particular como tu, y no me parece que se rían con ellas.

Dicho todo esto, he decidido pasar ya de leer en este foro cualquier tema de HQ25 ya que no me informo de nada, y sólo leo temas que nada tienen que ver. Menos mal, que en otros aspectos, este foro si que merece la pena.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 05:57:52 por AioLoS »

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #494 en: 23 de Febrero de 2014, 15:17:43 »
Habiendo sido el ataque justo despues de haber hecho el anuncio de que ivan arecoger los datos del envio en su página no descartaría que hubiera sido problema de un servidor con pocos recursos que no ha podido hacer frente a más de 5000 backers intentando entrar a la vez y quemando el f5 todo el día.