logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750896 veces)

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #510 en: 04 de Marzo de 2014, 19:02:01 »
Muy buena Nubaris.  ;D

Con coña y sin coña,que aprendan los backers que aquí quien gana son los de gz.y no ellos.He leído que a algunos les parece bien que gamezone suba los precios por encima de lo que dijeron en su día (hq falso básico no más caro que descent 2).

Algunos me cuentan películas que han visto linchamientos por menos de lo que pagaron por este hq falso (ooooooooohhhhh,que vida más emocionante),pero ven bien que suban el precio por la cara.De 80 a 95 euros,no son nada,son sólo 15 euros,más de un 15 por cien.¿Será que lo que quieren algunos es el jueguecito a toda costa?No me extrañaría que algunos quisieran linchar a dionisiu si este no sacase el juego,aunque les devolviese el dinero.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 19:11:01 por sharkrpg »

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #511 en: 04 de Marzo de 2014, 20:44:50 »
Muy buena Nubaris.  ;D

Con coña y sin coña,que aprendan los backers que aquí quien gana son los de gz.y no ellos.He leído que a algunos les parece bien que gamezone suba los precios por encima de lo que dijeron en su día (hq falso básico no más caro que descent 2).

Algunos me cuentan películas que han visto linchamientos por menos de lo que pagaron por este hq falso (ooooooooohhhhh,que vida más emocionante),pero ven bien que suban el precio por la cara.De 80 a 95 euros,no son nada,son sólo 15 euros,más de un 15 por cien.¿Será que lo que quieren algunos es el jueguecito a toda costa?No me extrañaría que algunos quisieran linchar a dionisiu si este no sacase el juego,aunque les devolviese el dinero.

Buenas caballero.

He leído "vida emocionante" y he pensado: -sin duda se refiere a mí porque mi vida es un carrusel constante-  ;D
Yo no se tu vida o el barrio en el que vives pero no es tan difícil ver o conocer a una persona que le den por deudas, no me parece tan "peliculero". Por mi curro, por desgracia, he visto los resultados en varias ocasiones, pero vamos que era un comentario de una linea ante la idea de la famosa "paliza organizada" que reitero entiendo entra dentro del humor negro y espero que, pasase lo que pasase, a nadie se le ocurriese peregrina idea.

Y yo si creo que gano, cuanto más ganaba GZ mas recompensas nos daban. Ahora que ya no están en el Crowfounding cuanto más gane GZ mas y mejores ampliaciones sacarán. Así que yo veo una relación directa entre su beneficio y el mio. Para ellos monetarios, para mi el beneficio es mi felicidad  ;) .

Sobre si veo mal o bien que suban el precio, de primeras me importa lo justo ya que yo ya tengo el juego pagado a un precio. Me gustaría que fuese lo mas barato posible para que mas gente lo compre y ayude a que GZ saque más productos relacionados. Pero si ven que el coste se les va entiendo que es una empresa y que subirán el precio, no me llevo las manos a la cabeza ni pienso que son unos sinvergüenzas.

Pero dado que en ambos comentarios que hiciste tienes un tono jocoso y con claras intenciones de difamar a GZ poco más te diré en este post. Yo disfrutaré de este Heroquest verdadero ya que el nombre lo tiene GZ en España y lo disfrutaré cuando salga (que seguro que sale).

PD. Si sale o no, no tengo ni idea, pero todo indica que así será. Lo de "seguro que sale" lo he puesto por meterme contigo por tu anterior post.  ;)

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #512 en: 04 de Marzo de 2014, 22:29:56 »
Que lo he leido en otro foro ¿Al libro no le falta el lomo?

Yo tambien me fijé, pero lo que tal vez se eche en falta sea un lomo duro. Es lo que pasa por comprar el "libro de arena" en una edicion de bolsillo...


Han hecho la encuadernacion a la " americana" consistente en hacer cortes a los cuadernillos, meter un cordel en cada corte y aplicar cola blanca, luego se pega la portada/contraportada y listos. La mas cutre y menos resitente posible...
Será quie no les llegaba con los 600.000 euros para una encuadernacion normalita con lomo. ( ya de pastas ni hablamos)
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #513 en: 04 de Marzo de 2014, 22:54:56 »
Han hecho la encuadernacion a la " americana" consistente en hacer cortes a los cuadernillos, meter un cordel en cada corte y aplicar cola blanca, luego se pega la portada/contraportada y listos. La mas cutre y menos resitente posible...
Será quie no les llegaba con los 600.000 euros para una encuadernacion normalita con lomo. ( ya de pastas ni hablamos)

Cierto, mira que son cutres los de GZ, para que luego no digan que no hacen esto por dinero.

No se, podrian haberlo sacado como SG o como Add-ons: "Por 5€ mas te llevas el libro de arena en cartoné con lomo de piel".

Por cierto, supongo que para los baker vendrá el juego con la primera edicion del libro de arena. Luego en tienda ya se podrá comprar el HQ25A con la 2ª edicion del libro con erratas corregidas.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #514 en: 05 de Marzo de 2014, 10:49:57 »
Esa no era americana, pero se le parecia. En la americana suele usarse con hojas sueltas, no con hojas dobles, plegadas por la mitad. Y no tienen lomo ni cubiertas duras.
Joc usaba cuadernillos ( hojas dobles, que se doblan por la mitad como un periódico de x paginas. Ésta que comentas  si se hacia con encuadernación normal, pero de forma barata o de producción en cadena china) que se cosen entre si y luego se aplica cola encima de los lomos. Si se rompían era por abrirlos mucho y/o fotocopiarlos. yo tengo muchísimos de Joc (star Wars, Rune quest, etc y se conservan como el primer día, salvo el básico de RQ porque teníamos 12 años y no cuidabamos los libros y alguno que dejaba a mis amigos para fotocopias)
La encuadernación a la americana se rompe simplemente por abrirlo de manera normal. La típica de las ediciones de bolsillo.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 10:54:33 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #515 en: 05 de Marzo de 2014, 11:04:40 »
  La encuadernación americana se llama también "fresada" . Es cierto que tradicionalmente se separaban las hojas con facilidad, pero la tecnología ha mejorado y hoy en día son más resistentes, gracias, por ejemplo, a la cola pur, un material más flexible y adherente que las anteriores.

  Por supuesto, donde esté una encuadernación con cuadernillos cosidos, muchísimo mejor. Pero los costes son muchísimo más elevados que la encuadernación fresada.

  Incluso en la encuadernación en cartoné ha habido una pérdida de calidad, sobre todo en lo referente a los lomos. Antes, la presencia de un libro encuadernado en tapa dura la daba el lomo redondeado, al que solía acompañar un punto de lectura tipo cinta, que todos habréis visto en más de una ocasión, e incluso "cantoneras".  No estoy diciendo ningún disparate, los libros y manuales de hace 20-30 años tenían un acabado en tapa dura lujosísimo.
  Hoy en día donde todo es producción a destajo, los acabados son funcionales y resistentes pero se está perdiendo un poco la magia de esos procesos de encuadernación y trabajo exclusivos que hacían que un libro fuera algo más que un simple objeto de consulta.
  A cambio, tenemos producción más barata y plazos más breves.

« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 11:06:22 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

LudoNoticias

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #516 en: 05 de Marzo de 2014, 16:00:13 »
HeroQuest 25th Aniversario, última actualización

HeroQuest 25th Aniversario, última actualización

Ayer Gamezone Miniatures a través de su web, nos mostró las últimas imágenes de nuevas miniaturas para HeroQuest 25th Aniversario. Vamos a analizarlas.

Logo-HQ25th_900

Han pasado unas tres semanas desde la última actualización que Gamezone hizo pública, (Gran Jefe Orco) sobre las miniaturas que está haciendo para su proyecto de HeroQuest 25th Aniversario. Ayer nos mostraron cuatro nuevas imágenes y tres vídeos de 360º de dichas miniaturas. Hemos de recordar que las imágenes son bocetos de la miniatura sin acabar o WIP (Work In Progress), por lo que aunque hayan realizado un vídeo en 3D de la miniatura todavía podremos ver cambios en algunas de ellas.

Las imágenes, como siempre, las pondremos abajo en nuestra galería para que las puedas ver con mayor detalle.

La primera miniatura de esta actualización es La Cazadora. Lo más llamativo de esta miniatura son las dos armas que porta en cada mano. Me recuerdan al arma que usaba el héroe de la película Krull (1983) una especie de boomerang con cuchillas cortantes y que también se pueden usar a modo de cuchillos en peleas de cuerpo a cuerpo. Tanto las vestimentas como el corte de pelo de la miniatura, están muy bien logrados dándonos la posibilidad de representar a una etnia diferente a las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos, por lo que sin duda dará un toque de color y ambientación completamente nuevo al juego. De todos es sabido que en Gamezone son unos amantes del universo de Conan y sus películas, por lo que creo que para hacer esta Cazadora, se han querido inspirar en el personaje de Zula de Conan, el Destructor (1984) o en la Acróbata de la mítica serie de televisión de dibujos animados Dragones & Mazmorras.  El diseño del gesto de la cara de la figura, personalmente, es brutal. Ese ceño medio fruncido y la boca medio abierta le dan un aspecto fiero y de “chica dura de pelar”. La pose en general de la miniatura es bastante dinámica, dando la sensación de estar recogiendo una de las cuchillas o iniciando el golpeo con una de ellas. Como detalles complementarios de la figura, fijaros en las runas grabadas en cada una de las armas, la rodillera calavera (y su cuerno cortado para poder andar) y la bolsa o carcaj que porta en la parte trasera, un sitio del que da la sensación que puede guardar desde un bastón plegado hasta una cerbatana.

Pinche aquí para ver el vídeo

La siguiente heroína es una Guerrera Enana. Como buena representante de su raza, esta Guerrera Enana porta una robusta armadura y un formidable escudo, el cual posee un rostro grabado en él (impresionante). El gesto de la cara está muy bien conseguido, dando la sensación de seguridad y certeza de que su próximo golpe será el definitivo. Aparentemente no parece que lleve casco, sino que su cabeza está recubierta por una especie de turbante o tiras de cuero dejando ver que su pelo está recogido en una larga coleta que sobresale por su brazo izquierdo. La pose general de la figura es claramente defensiva, levantando ese pesado escudo con su brazo derecho y esgrimiendo un gran martillo de guerra, al que sí que es cierto tendrán que cambiar la orientación, pues personalmente creo que queda un poco raro. Quizás si ese brazo izquierdo estuviera orientado hacia arriba y la parte ancha del martillo hacia atrás, posiblemente de mayor sensación de estar cubriéndose para asestar el golpe final. Según comentan los chicos de Gamezone respecto a la pose de esta miniatura, tendrán que darle un retoque al acabado final en los pies, pues también es cierto que necesitan un poco más de “movimiento” que acompañe al resto de la figura. Resumiendo, una figura tremenda, incluso se comenta que es mucho mejor que el representante masculino, que ya pudimos ver en bocetos anteriores.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otra de las miniaturas que tendremos en HeroQuest 25th Aniversario, es un maléfico atril el cual sostiene El Libro de Arena que si no fuera porque a la figura le han añadido unos churretes de arena cayendo por los lados, diría que por sus escritos puede ser hasta el mismísimo Necronomicón. La miniatura estará compuesta por tres partes: el libro, el pie con mandíbula y el cráneo, con lo que facilitará la labor de su pintado. La base con escamas de dragón, la cornamenta de la parte trasera, la imponente calavera del frontal junto a los ya mencionados escritos y símbolos del libro, hacen de esta figura un elemento de escenografía de lo más interesante para acompañar a la futura miniatura del Brujo del Caos Primordial. Las “arrugas” en las hojas frontales del libro y los “desperfectos” del marca páginas, le dan a esta figura el dinamismo necesario para hacerla perfecta.

Pinche aquí para ver el vídeo

Finalmente, esta nueva actualización nos deja con un boceto de lo que puede ser uno de los enemigos que nos encontraremos en HeroQuest 25th Aniversario, La Araña. Como ellos mismos reconocen, “…la miniatura todavía está en proceso de creación y le quieren añadir mas protuberancias y detalles para hacerla más desagradable…”. Cierto es que con un simple boceto no podemos adivinar el tamaño que tendrá la figura, por lo que no sabemos si se tratará de la Araña Madre o sus pequeños hijos. De todas maneras recordamos que es un WIP, por lo que en futuras actualizaciones veremos como evoluciona la imagen.

Como añadido final a la actualización también comentan que están estudiando la mejor manera de meter todas las miniaturas y componentes en el interior de la caja, de tal manera que quede todo bien ordenado y presentable. Inicialmente habían pensado en usar cajitas individuales o cajas para grupos de figuras para meter dentro de la gran caja, pero parece que han desechado la idea pues piensan que esas cajitas, o las miniaturas que contengan, puedan terminar por deteriorarse. Actualmente están pensando es utilizar insertos termoconformados, es decir, envoltorios de plástico trasparente con la forma de cada una de las miniaturas inducido por calor (como vienen las miniaturas de X-Wing o Zombicide).

Resumiendo, estas nuevas ilustraciones y vídeos son simplemente espectaculares. Personalmente ya conocía el trabajo de Gamezone con las miniaturas, y desde luego están haciendo un trabajo formidable para este proyecto. Hasta la próxima actualización que será dentro de 3 ó 4 semanas.

A continuación os dejamos con la galería para que veáis todas los bocetos que hemos comentado con mejor detalle.

 

 

La entrada HeroQuest 25th Aniversario, última actualización aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: HeroQuest 25th Aniversario, última actualización

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #517 en: 06 de Marzo de 2014, 20:12:39 »
Me he perdido un poco desde que se cerroó el proyecto, se que hay nuevas minis mu fonitas en 3d y espero que todos recibaís el juego en casa y que la caja sea mas grande que la del OGRE (nueva edición) de todo lo que lleva dentro

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Pero alguien sabe algo de las reglas?? hay ya unas reglas?? serán las mismas del heroquest antiguo, como dijeron alguna vez?. Yo la verdad que tengo curiosidad por verlo. Es como el OGRE que pongo arriba, no me lo compraría ni de coña, pero ver la review y la caja me dejo lo-co. Nunca pense que un juego pudiera tener semejante tamaño, ahi dentro casi cabe mi tele.

Eskizer

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #518 en: 10 de Marzo de 2014, 17:15:04 »
Para amenizar la charla os dejo esto:

Entre que se va de aventuras o no el barbaro se ha buscado un trabajillo.



Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #519 en: 14 de Marzo de 2014, 16:18:54 »
Voy a vivir al límite y me arriesgaré a dejar un comentario sobre el juego, cosa que por lo que veo interesa a muy poca gente del hilo.

Aquí dejo un video interesante sobre una visita a las instalaciones de Gamezone por el compañero Hardhead.


hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #520 en: 14 de Marzo de 2014, 18:11:57 »
Voy a vivir al límite y me arriesgaré a dejar un comentario sobre el juego, cosa que por lo que veo interesa a muy poca gente del hilo.

Aquí dejo un video interesante sobre una visita a las instalaciones de Gamezone por el compañero Hardhead.



¿Y como se llama el gato?
Gracias ataulfo! ;-)

Gañan, el gato se llama Beto. No, no teto (the card game), sino beto, con b, por bethooven, cuando me lo encontre en la calle tenia las orejas, dicho finamente,  llenas de mierda,  que el pobre ni oia. Lo clavé con el nombre porque parece un perro disfrazao.

Por cierto es él el que escribe los guiones asi que si os parecen malos los videos ya sabeis de quien es la culpa
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 18:14:33 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #521 en: 17 de Marzo de 2014, 02:14:18 »
Como dicen por ahí, que es un juego, tíos.

Hay cosas que unos las vemos de una manera y otros de otra. Unos no ven que lo que GZ hace es ilegal, perfecto, personalmente, lo respeto mucho, es una opinión muy válida, pero no la comparto, y mucha otra gente tampoco. El problema es que hay mucha otra de esa gente que es extranjera, ya que mucha gente siguió este proyecto, y temo que esto deje marcada a la industria jugueteril de crowfunding española. Para mí, eso es más importante, es un valor en sí mismo, cómo nos perciben, y GZ, desgraciadamente, personalmente, creo que nos ha dejado a la altura de los suelos.

Lo veremos dentro de 9 meses. Como dijeron por ahí atrás, ya veremos si sale con logo de Hasbro, de GZ o del gato, o lo que sea. Si no sale, muchos quemarán las naves, dirán que GZ los engañó, etc. Si sale, otros muchos se reirán y dirán que nos lo dijeron.

A mi me da igual. Si no sale, no diré nada y lo lamentaré por todos y cada uno de los backers, que son los que ponen la pasta. Si sale, lo lamentaré por nuestra imagen salvo que GZ lo haya arreglado, pero tampoco diré nada, porque no los voy a apoyar igualmente.

Solo espero que ocurra lo que ocurra en los próximos nueve meses, esto nos haga más fuertes a todos, a los backers, a los que no, a la industria, etc. GZ ha dado una imagen, para bien o para mal, y ahora vamos a tener que convivir con ello.

CalamarRojo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #522 en: 17 de Marzo de 2014, 10:43:56 »
Yo lo que veo es que GZ esta sacando un juego que de otra manera no vería la luz porque GW lo ha abandonado. Por mi como si es una producción original como el pato monald o shely bobins. GZ ha visto la posibilidad de sacar pasta de ello, pues ole ellos, y los bakers lo pillamos, porque es el mismo juego que jugamos en nuestra niñez y porque es más chulo que tener que currarnos un print and play o pagar millonadas en ebay por una caja rota y minis ochenteras. El que no este de acuerdo, pues no solto el dinero, perfecto.

Creo que la discusión debería esperar hasta que lleguen las fechas de entrega y ver si en verdad tenemos que cagarnos en GZ, colmarlos de laureles o decir meh!.

Ahora volviendo al tema por el que he venido al hilo, ¿se sabe cuando van a empezar a montar las fichas de los bakers en su web o siguen teniendo problemas?
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Kamui

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #523 en: 17 de Marzo de 2014, 12:13:00 »
Como coleccionista de Transformers, llevo un par de años con comentarios de este estilo, debido a la aparición de las llamadas Third Party, que no son más que pequeñas empresas o incluso particulares con impresoras 3D y mucha ilusión, que se dedican a sacar versiones de Transformers demandadas por los fans pero que, por una u otra razón, Takara y Hasbro no sacan. Son unas figuras sin licencia, con nombres cambiados y sin ningún símbolo autobot o decepticon que pueda dar pie a demanda por parte de los legítimos poseedores de los derechos sobre la marca Transformers.
Ahora bien, a diferencia de lo que aquí sucede, la inmensa mayoría de aficionados está a favor de estas Third Party y en contra de la negativa de Takara y Hasbro de sacar las figuras que los aficionados más demandan.
Tíos, tened en cuenta que es UN JUEGO, y sólo UNO, este Heroquest, el que puede generar tanto revuelo alrededor, por su condición de mítico y nunca reeditado. No me parece que sea para rasgarse las vestiduras y vaticinar el daño irreparable a la industria por este caso puntual de "puenteo" de derechos. ¿Qué ha sido un movimiento muy oportunista y aprovechando la picardía? Cierto. ¿Qué abre la puerta a hacer lo mismo con otros juegos? No, porque en casos de juegos en el mercado, el tema de las licencias y derechos está más protegido por la ley, y ahí están sentencias como la de Falomir de hace unos años para demostrarlo. Y en caso de juegos descatalogados, ¿cuántos hay que podrían generar este interés? ¿Cruzada Estelar? ¿Dune? No se me ocurren más, aunque alguno podría haber, sobre todo de juegos no comercializados en nuestro país.
Entiendo que los diseñadores de juegos estén molestos por esta campaña, y por el intrusismo laboral que supone que aficionados y simples jugadores vayan a hacer (o rehacer, como parece) el reglamento del juego. Y entiendo que se avise de los riesgos de la campaña y los problemas que podrían surgir alrededor. Lo que ya no veo normal es la campaña de acoso y derribo que se ha hecho contra Gamezone. Yo, como periprocto, estaba muy ilusionado con el anuncio y la campaña de Kickstarter, donde fui Baker, pero viendo los problemas que allí hubo, y con las dudas que fueron surgiendo en posteriores semanas, no me he atrevido a apoyarles en Lánzanos. Pero tampoco se me ha dado por proyectar mi miedo a los demás, como si el hecho de que ellos pudiesen llegar a tener el juego y yo no me molestase. Y desde luego, no soy un defensor a ultranza de los derechos de autor, puesto que si bien me compro más películas en DVD o Blu-Ray de las que me bajo y voy casi todas las semanas al cine a ver las pelis que me interesan, en lo que respecta a series de televisión me bajo todo lo que me interesa y no compro ninguna. Ahora bien, si al final el juego sale y merece la pena, muy probablemente me lo compre. De momento, he invertido esa pasta en el Mice & Mystics de MasQueOca y me espero a la inminente campaña del nuevo Super Dungeon Explore de Soda Pop. Y en Navidades ya veremos.

Keep calm and Heroquest playing board games.

Isrraka

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #524 en: 17 de Marzo de 2014, 13:18:16 »
No creo que hayan podido registrar (o comprar) todos los posibles nombres!
Si es así... empiezan a tener mi respeto! ;)

Mi pregunta sigue en pie.. recibiría apoyos un, por ejemplo,

H.E.R.O.Q.U.E.S.T. ULTIMATE DESIGNER'S CUT
2 edición con erratas corregidas

y si es así.. esto cuando acaba?