logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748919 veces)

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1770 en: 05 de Marzo de 2015, 09:41:49 »
A ver, si te dicen que van a hacer un HQ remozado que mas o menos es lo que dijeron, con formas muy vagas, etc, pero es lo que dijeron. Pues creo que mas o menos te haces una idea de que esto no es el Descent, ni un Eurogame, ni un wargame (y me refiero a eso que juegan los grognards no los juegos de minis que no se en que momento le robaron el nombre).


Si hubiera habido robo hubiera sido al reves. Primero fueron las figuras y luego los cartones. ambos generos son wargames. Aunque claro el heroquest no es ni un wargame de figuras ni un wargame de hex and acounters.

Coincido con usted mr. Lev. El primer wargame fue de figuras y creado por H.G. Wells (el escritor británico). Luego surgieron los wargames de hexágonos.

Y el HQ25 es (o será) un juego de mesa, no un wargame.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 10:21:52 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1771 en: 05 de Marzo de 2015, 12:00:30 »
Creo que ya alguien comento algo en su momento... Pero ahora se hace aun mas patente. Trascandose que las reglas pueden ser el punto flojo, se baja el listón... Es lo que ha ido pasando todo el proyecto. Al principio: "es HeroQuest de siempre pero remasterizado! mush have". Sale a flote que no es HQ de verdad: "es un Dungeon Crawler que homenajea al HeroQuest de verdad! mush have". Solo muestran minis, ni rastro de reglas, Dioni dice aquello de que testeo es por cortesía y que las reglas las hace él "es un buen puñado de figuras bonitas por un bajo precio! mush have". Seguramente si las minis hubieran sido un truño, y hubieran enseñado los tableros y estos fueran de muy buena calidad, hubiesen dicho que "es un cartón muy bueno por ese precio...". El caso es que siempre hay una buena excusa para seguir apoyando este juego. Eso si, algunos iluminados sabían desde noviembre 2013 lo que estaban comprando, como iba a ser, y todos los detalles de la campaña...

No comparto ese punto de vista. Habrá quien se autoconvenza de su apoyo rebajando el listón y habrá quien efectivamente sabía lo que buscaba. En mi casa tuvimos el Heroquest con todas sus expansiones, y yo particularmente apenas jugué con él (al Cruzada sí jugué de lo lindo). Pero me considero figurero, y coleccionista, y hace algunos años me hice con una nueva copia y expansiones, del mismo modo que tengo otros juegos, y a muchos no juego; pero los tengo, por coleccionismo mayormente, y todos con miniaturas, que es el aspecto que más me atrae, resultándome las reglas bastante irrelevantes. No me cuesta imaginar que como yo habrá muchos otros. Ya lo dije en su día, la perspectiva en este foro en particular es diferente porque aquí moran principalmente jugadores, no coleccionistas de miniaturas, pero es una parte de la realidad, que es más amplia y engloba distintos tipos de "clientes". A mí si el juego no trae miniaturas no me interesa, lo mismo que a muchos otros aquí las miniaturas no les interesan nada. Por eso mismo, por muy bonito que sea el cartón, no creo que todo el mundo se autojustifique o baje el listón. Y para que me interesen las miniaturas tienen que ser de cierta calidad a mi juicio, o que incorporen algún valor añadido, como su antigüedad o rareza (por malas que sean).

Así pues habría algunos iluminados y otros que no lo fueran tanto allá por noviembre de 2013. Y algunos otros, con las referencias en fabricación de miniaturas de GZ, sí que sabrían en ese ámbito más o menos lo que se podrían encontrar. Esto lo comento para que no se pierda la perspectiva de que hay distintos puntos de vista -nunca mejor dicho- sobre este asunto; y cada cual valorará o justificará según sus circunstancias, no lo olvidemos. En ese sentido también he visto gente que tenía las expectativas muy altas y en el momento actual para nada están satisfechos con lo visto, ni rebajan el listón.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 12:55:14 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

e2ekiel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1772 en: 05 de Marzo de 2015, 13:31:17 »
Creo que ya alguien comento algo en su momento... Pero ahora se hace aun mas patente. Trascandose que las reglas pueden ser el punto flojo, se baja el listón... Es lo que ha ido pasando todo el proyecto. Al principio: "es HeroQuest de siempre pero remasterizado! mush have". Sale a flote que no es HQ de verdad: "es un Dungeon Crawler que homenajea al HeroQuest de verdad! mush have". Solo muestran minis, ni rastro de reglas, Dioni dice aquello de que testeo es por cortesía y que las reglas las hace él "es un buen puñado de figuras bonitas por un bajo precio! mush have". Seguramente si las minis hubieran sido un truño, y hubieran enseñado los tableros y estos fueran de muy buena calidad, hubiesen dicho que "es un cartón muy bueno por ese precio...". El caso es que siempre hay una buena excusa para seguir apoyando este juego. Eso si, algunos iluminados sabían desde noviembre 2013 lo que estaban comprando, como iba a ser, y todos los detalles de la campaña...
Puedes llamarlos iluminado pero habia bastante gente (yo mismo incluido) que esperó para entrar en el mecenazgo hasta que la cantidad de resina fuese interesante por esos 110e. No hay que ser muy listo para buscar por internet la empresa que lanza este CF y ver que hacen minis cojonudas desde hace años pero en su vida han sacado un juego. Si vuelves en los foros a las fechas de CF veras que en ese momento ya habia mas gente pensando como yo. Si lo hubiesen vendido como una caja de minis compatible con el HQ tambien lo hubiera pillado.

men

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1773 en: 05 de Marzo de 2015, 15:54:55 »
Para comprobar que sobre gustos no hay nada escrito, a mi por ejemplo la "falta" de información o actualizaciones por parte de la empresa creadora no me parece un problema, es más, mientras cumplan con su parte del trato, que en este caso es entregar el juego en un tiempo razonable de tiempo ya que los retrasos son casi inevitables, para mi es hasta preferible.

Por poner un ejemplo, soy mecenas también del juego con figuras Conan, cerrado hace un mes, pues personalmente los correos informando sobre las posturitas de figuras o tal y pascual me parecen una chapa y por mi parte se los podrían ahorrar.

Ojo cuidao que no digo que sea lo ideal para todo el mundo, simplemente quería comentar que hay otros puntos de vista, parece que todo el mundo coincide al menos en que la comunicación de GZ ha sido nefasta y para mi ha sido correcta.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1774 en: 05 de Marzo de 2015, 16:01:14 »
Para comprobar que sobre gustos no hay nada escrito, a mi por ejemplo la "falta" de información o actualizaciones por parte de la empresa creadora no me parece un problema, es más, mientras cumplan con su parte del trato, que en este caso es entregar el juego en un tiempo razonable de tiempo ya que los retrasos son casi inevitables, para mi es hasta preferible.

Por poner un ejemplo, soy mecenas también del juego con figuras Conan, cerrado hace un mes, pues personalmente los correos informando sobre las posturitas de figuras o tal y pascual me parecen una chapa y por mi parte se los podrían ahorrar.

Ojo cuidao que no digo que sea lo ideal para todo el mundo, simplemente quería comentar que hay otros puntos de vista, parece que todo el mundo coincide al menos en que la comunicación de GZ ha sido nefasta y para mi ha sido correcta.

Curiosamente yo sí me he subido a ese carro, y aparte de que me encanta lo mostrado, su política de comunicación me parece muy positiva con actualizaciones constantes. Vamos, que parecen en ese sentido el polo opuesto a GZ.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1775 en: 05 de Marzo de 2015, 16:12:16 »
Yo lo compré por la nostalgia, por coleccionismo, por las miniaturas y por el juego. También me hacía ilusión formar parte del proyecto; desgraciadamente los mecenas hemos sido excluidos del mismo tras la financiación.
Lo que siempre he esperado del HQ25 es:
- Exclusividad: producto único y limitado.
- Buenas miniaturas y en cantidad: parece que esto no faltará.
- Tableros y tiles: quiero el juego como, entre otras cosas, apoyo y complemento de los juegos de rol y cómo forma de introducir a mis hijos en el roleo, así que los tableros, tiles y miniaturas me son muy importantes.
- Reglamento parecido al original: el original de la edición española ya funcionaba y era divertido pese a sus erratas y puntos de mente eliminados por considerar que los españoles éramos idiotas. Con que las reglas del HQ25 sean un poco mejores, a mi ya me han ganado. Si además incluyen reglas opcionales avanzadas, pues ole sus coj...
- Que me permita jugar al original y al remake de HQ.es: tanto las miniaturas cómo los dados son compatibles para esas opciones; el tablero se puede extrapolar fácilmente o puedo hacerme una copia del original en pixartprinting por 7-10€ y sin IVA (eso sólo yo, cosas de pedirlo desde la empresa y que se considere importación).
Poder ser partícipe del proceso de creación y desarrollo aún que sea de observador externo: aquí si me he llevado un chasco.

Cómo veis mis expectativas están mayormente cubiertas, yo no las he bajado en ningún momento.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1776 en: 06 de Marzo de 2015, 01:48:27 »

 Yo no soy mecenas, de hecho no me meto en esos fregaos porque para mi lo más importante de un juego son las reglas, ya puede llevar minis de ultra lujo a tutiplén que si le fallan las mecánicas, no sirve para el fin que se supone que debería servir, tampoco me sirve eso de " bueno con reglas caseras se arregla esto y aquello", si pago, pago por buenas ideas, por unas reglas inteligentes y bien pensadas no por tener que acabar yo un juego que no funciona. Te puedes comprar un libro con una portada y una encuardenacion increiblemente bonita, pero si la historia es un truño... como que no.

 Por cierto las minis muy bonitas, excepto el engendro de vampira y el tablero también me gusta, esperemos que las reglas estén a la altura.

 No quiera el destino que este Dioni sea como el del furgón. ::)

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1777 en: 06 de Marzo de 2015, 09:05:04 »
Por cierto las minis muy bonitas, excepto el engendro de vampira y el tablero también me gusta, esperemos que las reglas estén a la altura.
 
Se ha visto el tablero? :o  Donde?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1778 en: 06 de Marzo de 2015, 09:45:09 »
A mi la vampira después de verla dando vueltas en el video ese ya no me parece tan fea. Pero claro es lo que pasa cuando se da poca información y con cuentagostas y a través de los canales inadecuados.
(tranquilos todos que no pienso despotricar contra nadie. Soy consciente de que este hilo es super sensible y no se puede decir una palabra mas alta que otra, una pena, pero asi son las cosas. Un fuerte aplauso para GZ, que solo cometen leves errores)

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1779 en: 07 de Marzo de 2015, 13:50:52 »
Se ha visto el tablero? :o  Donde?

Los tableros se vieron en imágenes durante la campaña de CF (lo que ya no sé si serán definitivos o no):
http://www.heroquestclassic.com/una-oscura-mazmorra-donde-los-heroes-puedan-brillar/
http://www.heroquestclassic.com/la-otra-cara/

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1780 en: 07 de Marzo de 2015, 16:40:47 »
El diseño de los tableros al parecer ha evolucionado desde entonces y tienen según gente de FyD una gran calidad.

Sobre el arte y miniaturas parece que los miedos y las pegas van desapareciendo, porque recordemos que del proyecto al principio iba a ser todo malo. Sí, se que tú* no lo dijiste.

Ahora los miedos, dudas y quejas recaen sobre las reglas, no porque hayamos visto ni probado nada, sino porque las formas os parecen incorrectas. Y lo que planteamos muchos es que pese a que se puedan estar realizando de una forma inadecuada, no tienen porque ser necesariamente malas y/o estar rotas. Puede que sean normalitas, del montón, resultonas o por azar de los azares hasta buenas.

"Pero si lo están haciendo mal, mal saldrán genmaes" Vuelvo al mismo tema, las reglas del HQ básico creo de verdad que muchos no las habéis jugado, con los mil errores, errores en diseño, errores en cartas, salvo la edición americana que remoza bastante el juego. El juego era por decirlo de alguna manera algo escasito. Pero dentro de su simpleza daba lugar a incorporar mucha regla de la casa. Y este remake tiene mucho color de ser eso. Dionisio planteó que gran parte de las reglas serían opcionales a añadir o no al gusto, así que suena mucho a lo que se ha estado haciendo durante años en foros como HQ.es. Vamos que se ve que ha picoteado de varios de los foros, todo esto a mi se me antoja suficiente para que podamos sacar un reglamento potable (y no me refiero a echar la raba), no digo que excelentísimo, sino jugable, interesante y divertido con todo lo que ello implica. Pero ya lo veremos porque no hemos visto nada.

*:  (tú genérico a todo el que piense que no lo dijo incluso aunque lo hubiese hecho  ;))

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1781 en: 22 de Marzo de 2015, 18:48:08 »
¿Ninguna novedad?  Que este hilo no muera por Dios. Dentro de algún tiempo alguien hará un homenaje al heroquest 25 aniversario, aunque no lo hayan publicado.  ¡Solo por los buenos ratos se lo merece!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1782 en: 22 de Marzo de 2015, 19:45:52 »

Solo espero que las reglas no sean picoteadas de otros foros y blogs, mas que nada porque algunos tienen licencia CC sin ánimo de lucro y no se pueden usar para ello. Estaría bien que lo aclararan.

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1783 en: 22 de Marzo de 2015, 20:27:50 »

Solo espero que las reglas no sean picoteadas de otros foros y blogs, mas que nada porque algunos tienen licencia CC sin ánimo de lucro y no se pueden usar para ello. Estaría bien que lo aclararan.

No se dice "picotear", se dice "homenajear"; es decir "las reglas serán un homenaje a otros foros y blogs con licencia CC sin ánimo de lucro".   ;)

¿Alguien tiene novedades?. Por mas que actualizo la pagina de Heroquest, la ultima actualización es febrero, donde estaban ultimando el primer video de reglas.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1784 en: 23 de Marzo de 2015, 10:57:06 »
Pues es que para seguir la actualidad de este juego, hay que pasar por heroquest.es
Si o si!
O por forocoches, (segun algún comentario en HQ.es); algúno solo postea la información allí. :(
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 11:09:07 por Sacauncinco »