logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23304 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 06 de Junio de 2018, 13:01:35 »
Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.
Enjoy the silence

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 06 de Junio de 2018, 13:35:34 »
El Galaxy Trucker es un juego sencillo y de risas aseguradas que a mi me encanta. Ideal para jugar con jugones y no jugones pues es fácil, sencillo y rápido de explicar, y si algo sale mal con tu primera nave seguro que para la segunda  ya le has pillado el truco. No hay que frustrarse.

Desde luego si eres competitivo este no es tu juego porque lo normal es que la nave acabe destrozada o llegue al final bastante dañada. El juego está bien si sabes reírte de los demás y de ti mismo cuando un meteorito gigante haga que la mitad de tu nave o tu tripulación acabe flotando por el espacio.

YourEvilTwin

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 07 de Junio de 2018, 13:08:47 »
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2018, 14:01:27 »
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?
Solo 3 de los 4 mazos.

Pero si, es algo que a la gente se le suele olvidar y es muy muy importante.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 07 de Junio de 2018, 15:29:57 »
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.

No por querer llevarte la contraria, pero: ¿Sabes que puedes mirar las cartas de eventos mientras estás construyendo la nave, no?

Si, pero pensé que era una opción que no iba a saber explotar en mi primera partida. Bastante tenía con buscar las piezas, recordar como se conectaban, repasar las reglas de la energía, los motores...y el ritmo al que iban los otros jugadores (que ya lo habían jugado) me ponía aún más nervioso como para pararme a mirar alguna carta.
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 07 de Junio de 2018, 15:56:38 »
Eso solo se arregla con más partidas. Pero si dices que se te da mal, casi mejor ni lo intentes. He visto a gente dejarlo a mitad de partida por la frustración. ;D

Para lo de los compis abusones hay unas cartas con handicaps.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 07 de Junio de 2018, 17:04:11 »
Es un juego donde el viaje es el destino, si juegas con la mentalidad de divertirte perdiendo es una gozada, si juegas con mentalidad competitiva de no perder puntos ni pedazos de nave, te estresaras nada mas.

El juego no es puro azar como dicen por ahí, de hecho el modelo típico de la nave es uno, puedes mas o menos tratar de armar una nave similar en todas las rondas y te ira mas o menos bien, igual la gracia es experimentar en este juego.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 04 de Julio de 2018, 12:24:05 »
Si, pero pensé que era una opción que no iba a saber explotar en mi primera partida. Bastante tenía con buscar las piezas, recordar como se conectaban, repasar las reglas de la energía, los motores...y el ritmo al que iban los otros jugadores (que ya lo habían jugado) me ponía aún más nervioso como para pararme a mirar alguna carta.

No juzgueis un juego en su primera partida hombre, que ya sabemos que no conduce a nada. Vale que haya mil juegos por probar, etc. etc. pero uno tiende a llevarse impresiones que no son.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

spainer

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:14:45 »
Buenas

Iba pillarme el juego... El asunto es que no se que edición pillarme si la española o la de inglés ¿se pueden mezclar?

Es que hasta que devir edite la expansión... Uno se puede morir.

kalala

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:21:05 »
Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.
supongo que sabes que una partida son tres viajes no uno solo... Lo digo porque claro si juegas una partida de un solo viaje y te joden la nave pues desde luego la sensación no debe ser muy agradable pero si aún te quedan dos pues lo primero es que aprendes a hacer la nave mejor y lo segundo es que en el viaje  ya sabes dónde debes colocarte para evitar ciertos asteroides o ataques o cosas así... Ademas en el primer viaje no hay tiempo para construir la nave, lo unico que si eres el último en terminarla, saldras el último posiblemente. ..
Pero como se dice aquí siempre para gustos los colores no nos pueden gustar todos los mismos tipos de juego a todas las personas
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 14:31:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

alejo

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 03 de Octubre de 2018, 19:21:13 »
Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.

Además de lo que cuenta Kalala, hay que tener en cuenta varios detalles. Efectivamente, es muy importante explicar bien las reglas (no se explican en 5 minutos ni de coña) y montar algun ejemplo.
Una de las reglas importantes, que es la clave del juego, mucha gente no explica y hace que todo tome bastante sentido, es que se pueden mirar los mazos de cartas mientras construyes la nave. Es decir, puedes mirar que obstáculos o porcentaje de planetas saldrán.

De esta forma si sabes 9 de las 12 cartas que vendrán, puedes diseñar una nave con más motores, o más láseres, o más cajas de almacenamiento... se convierte en un juego más de programación en tiempo real. Tiene azar, sí, pero queda muy limitado si revisáis las cartas antes. El problema es que en muchas ocasiones esto no se explica ni se hace y entonces es azar puro y duro.
Si haces una nave rápido pero mal diseñada, saldrás mucho peor parado que si empiezas el último pero con la nave en condiciones...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2022, 11:47:48 »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 20 de Julio de 2022, 12:39:29 »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 20 de Julio de 2022, 13:42:31 »
Ah pues suena bien, es que tenia la mosca de si era un juego con menos componentes o simplificado.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2022, 14:50:21 »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.