logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19151 veces)

JAMR

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:50:41 »
Yo es que más que cooperativo lo veo como un solitario.
Me echa un poco para atrás lo que comentan de que en el juego casi siempre se hacer lo mismo, vamos que hay pocas opciones durante el turno, pero bueno, a ver si me pillo las reglas y ya puedo echarle un vistazo más a fondo.

Lo que me gusta del Thunderstone es que el modo solitario es jugable, y mi idea era buscar otro más o menos parecido.

Tzalem

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:59:44 »
Yo en solitario no he jugado, pero vga sí y no le gustó demasiado por que le resultaba muy repetitivo, pero de 3 jugadores en adelante está bastante divertido.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

vga

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:02:46 »
En efecto, en solitario me ha parecido muy aburrido, ya que es cerrar una localización tras otra sin más. Además te limitas en la elección de personaje, puesto hay algunos que funcionan muy bien en solitario (Melisandre, sin ir más lejos) y otros que no tanto.

No obstante, todo esto es aplicable jugando con solo un personaje. Si te ves con ganas para jugar con un grupo completo, imagino que con tres personajes puede tirar bien. A mí jugar así no me gusta mucho, pero es una cuestión personal.

Hoy he estado jugando unas cuantas partidas más para probar nuevos personajes y por ahora me parecen más divertidos de jugar los guerreros que los magos. Veo pocos hechizos realmente útiles, por lo que mejorar el equipo resulta menos evidente que para aquellos. O eso, o es que todavía no he encontrado los combos demoledores ;)

JAMR

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:01:22 »
Yo pensaba que si lo sacaban en español seguramente caería, pero viendo que los derechos del juego de rol los tiene Devir, ya me puedo ir olvidando.
A estos ni agua...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2013, 20:03:57 »
¿Que fundas requiere el juego?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2013, 23:24:05 »
¿Que fundas requiere el juego?

Fundas de Magic de toda la vida.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2013, 23:29:34 »
¿Que fundas requiere el juego?

Fundas de Magic de toda la vida.

Siento mi ignorancia.  Hablamos de mayday?  Cuales?  Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2013, 00:26:00 »
¿Que fundas requiere el juego?

Fundas de Magic de toda la vida.

Siento mi ignorancia.  Hablamos de mayday?  Cuales?  Gracias.

Las verdes, de 63,5 x 88mm.

Raenaris

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2013, 12:46:12 »
Yo he comprado las de los chinos de toda la vida y sobra muy poquito espacio. Son tamaña las de magic, un pelin mas grandes que las del mage knight. Y caben en los insertos sin doblarse los bordes. Ahora bien, las verdes de mayday les iran como un guante.
Uno mas de por aqui, oiga.

Tzalem

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2013, 17:33:45 »
Ya he probado el juego a 5 jugadores y puedo decir que no pierde demasiado, se me hacía lentorro al principio principalmente porque los otros 4 era la primera vez que jugaban, pero cuando le cogieron el rollete a los mazos iba bastante rapidillo. A 3 jugadores tal vez se me antoja un grupo pequeño y a 5 roza el límite, no se como funcionará con 6, así que 4 creo que es el número perfecto.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Raenaris

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2013, 23:42:42 »
Yo lo probe a 5 jugadores el otro dia y todos acabamos flipando. Salvo uno de nosotros, todos somos jugadores de rol y la experiencia fue muy parecida a cuando juegas una partida, con las evidentes limitaciones. Es verdad que la mecanica de juego es bastante sencilla, pero aunque los objetivos van todos de buscar al villano de turno,es muy probable que estos puedan cambiar en aventuras futuras, estilo el señor de los anillos de cartas. El gusanillo que sientes cuando ves ese objeto que puede complementar a tu personaje esta ahi, y el gustazo que da al acabar el escenario y recibir tu recompensa, sea un objeto o un talento es genial.
Yo por mi parte, aunque solo he jugado un escenario, el introductorio, ya tengo ganas de que salgan los siguientes capitulos.
Para los que gustan del rol, muy recomendable. Para los demas tengo mis dudas. Es un juego que esta pensado para el modo campaña. Su sistema de desarrollo es gran parte de su fuerte. Con el basico y la aventura inicial solo no seria mas que un juego del monton para 4 personas de cartas, y de esos hay muchos y mas rejugables.
Uno mas de por aqui, oiga.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2013, 23:52:53 »
Yo no le veo esa relación tan clara con el rol a excepción del hecho de tirar los dados para saber el resultado. Vamos, que si en lugar de Pathfinder se llamara Trap the Bad Guy no creo que lo hubiéramos relacionado tanto con un juego de rol.

vga

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2013, 01:06:58 »
Estoy con bowie. La única parte rolera que tiene, por así decir, es la de progresión de personaje. Las mecánicas del juego me parecen en realidad bastante pobres, lo que no quita que el juego entretenga.

Espero con muchas ganas nuevas aventuras, a ver si se tiran un poco a la piscina e innovan algo con los escenarios. Me gustaría ver más formas diferentes de completarlos. Y más armas, armaduras y hechizos, de paso :)

Raenaris

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2013, 11:35:50 »
Como he dicho, tiene sus limitaciones. Yo soy ya bastante ducho en juegos de rol, y evidentemente nunca hay nada mejor que una buena ficha, lapiz y goma, dados y unas cervezas con patatas fritas mientras el master va narrando la partida. Hay juegos mas narritivos y con poca ingeniería de ficha (estilo Cthulhu) donde lo importante es la trama, y otros donde lo que cuenta es pinchar y sajar todo lo que se pueda, sin más chicha que la de ganar unos puntillos de experiencia para subir ese nivel. A todos nos viene a la cabeza cierto juego de rol de dragones y mazmorras.

Pathfinder es un juego que con unas mecánicas bastante sencillas, basa todo su atractivo en la toma de decisiones respecto a qué equipación llevar cuando vas a empezar un escenario y cómo usarlo. A una partida no tiene realmente gracia, puesto que te puedes confeccionar un mazo específicamente preparado para dicha misión, pero anda que no tienes que tener cuidado si lo que vas a jugar es una campaña. Contando con que en cada partida tienes que correr contra el tiempo y no siempre puedes dedicarte a explorar con calma, y que además los objetos que salen en cada escenario son tomados al azar de entre todo el pool de cartas (vas añadiendo segun subes de aventura), las opciones de equipamiento no van a ser siempre las idóneas, asi que las decisiones que se toman han de ser tomadas con cuidado. ¿Voy a gastar ese objeto que es de un uso y se irá a la caja para asegurarme ese medallón o me la juego con lo que tengo y me guardo el objeto para más adelante porque el medallón tampoco es la panacea?¿Pero, y si no sale nada más en toda la misión que me valga?
Yo sinceramente, creo que esas situaciones si se acercan a lo que yo considero como rol, en el sentido más dungeonero de la palabra. Es como jugar una campaña de Descent Camino a la leyenda. Al final no deja de ser un juego de matar bichos y correr hasta el objetivo tratando de que te maten lo menos posible, pero la gestión de habilidades y objetos, así como ver dónde vas gastando los puntos de experiencia que vas ganando, hacen que cuando acabas una mazmorra te pongas a pensar en qué vas a subir, y qué sería mejor para el grupo. Eso tambien es rol.

Luego ya nos podríamos poner a discutir sobre si el juego es repetitivo en sus mecánicas, si es más o menos complejo, o si como juego de construcción de mazos es mejor que otros de su género. Yo creo que si alguien se compra el juego solo por el básico va a tirar el dinero. Es un juego pensado para comprarte todas las demás aventuras de la campaña, como mínimo. Si no, no estas aprovechando el punto fuerte del juego, la gestión a largo plazo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 11:38:04 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

Axos

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2015, 11:09:02 »
Yo pensaba que si lo sacaban en español seguramente caería, pero viendo que los derechos del juego de rol los tiene Devir, ya me puedo ir olvidando.
A estos ni agua...

¿Y eso?

Me hice el viernes con el juego y aun no lo hemos estrenado pero la verdad es que pinta muy bien.

Alguien tiene alguna versión mejorada de las fichas de personaje? En inglés las he visto con diseños muy chulos pero en castellano las que veo son bastante feotas.

Saludos y gracias!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--