logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21561 veces)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #90 en: 30 de Octubre de 2013, 10:43:51 »
Sí, yo también puedo echar un ojo este puente. Creo que había un par por ahí que querían apuntarse, así que 4 creo que nos juntamos :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #91 en: 30 de Octubre de 2013, 11:07:21 »
Edu seguro que se apunta, solo necesitamos un ser más...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #92 en: 30 de Octubre de 2013, 16:43:51 »
En el puente estoy en JESTA... pero la semana que viene me puedo acercar el jueves o viernes por la tarde. ¿Cómo os pilla?

Eso sí, advierto de que casi todas las cartas de las expansiones son nuevas para mí, las conozco pero nunca las he jugado. Que no influye mucho para probar un cube draft, pero lo digo por si acaso.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #93 en: 31 de Octubre de 2013, 19:57:54 »
Edu seguro que se apunta, solo necesitamos un ser más...

Claro que sí, "predict boy",
contad con "moi"...

Pd. Pero este puente toi en JESTA...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #94 en: 07 de Noviembre de 2013, 19:33:30 »
FFG va a sacar packs para draftear el juego. Más info en Twitter y en http://boardgamegeek.com/thread/1067240/drafting-comes-to-netrunner/page/1

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #95 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:31:57 »

Ostrasss... Se han copiado de Gelete, que de él pediría una bonita y grata retribución!!  ;D

Bromas a parte, la verdad que todo asombrado me quedo, lo que ya no sé, cómo será todo esto y si serán cartas nuevas o 'recicladas' de Data Packs antiguos para sacarnos los cuartos con el 'exciting format' que pone la cartita.

Y bueno, a ver si quedais y probais vuestro invento, que yo estoy en Valencia y poco puedo hacer (de momento), pero intrigado me teneis y os sigo con espectación. Que lo sepais.

Un saludo y se agradece todo el curro que os estais pegando, sobre todo Gelete.  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #96 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:29:19 »
Dejate de agradecimientos e invita a algo, Beto no viene que es muy romántico, y Hasmad tampoco que es un pro y quiere estar fresquito para llevarse mas promos. Yo la unica promo que quiero es la de los flyers del Chelsea.

Aparte de estas chorrunadas, deciros que voy a abrir este blog:
http://boardgamegeek.com/blog/2963/ice-ice-babies-cubing-android-netrunner-and-hav

En BGG para empezar a hablar seriamente de las cartas que irems incluyendo y demás mandanga. El objetivo es tener un cubo versión alpha para draftearlo y probarlo en Navidad, que tendré bastantes días libres si Dios quiere.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #97 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:49:36 »
Venga, a ver si nos ponemos un poquito y lo sacamos entre todos. Yo estoy deseando probarlo, la verdad. Y que conste que este cubo mola mucho más que los Draft Packs de FFG  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #98 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:59:11 »
Ya tengo subidos en el blog las agendas, al final salen 110 puntos de agenda y 58 cartas usando un dobleton de cada agenda salida hasta la fecha. Mañana me pongo con las mejoras y ventajas. Hasmad, me echas una mano con los hielos? Me confirmas una selección que a primera vista te parecería correcta? Recuerda que tras usar 58 cartas de agenda nos quedan 182 cartas para la corp (240 - 58 = 182). Y nos quedan mejoras/ventajas; cartas económicas, operaciones, y finalmente los hielos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #99 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:53:37 »
Ya tengo subidos en el blog las agendas, al final salen 110 puntos de agenda y 58 cartas usando un dobleton de cada agenda salida hasta la fecha. Mañana me pongo con las mejoras y ventajas. Hasmad, me echas una mano con los hielos? Me confirmas una selección que a primera vista te parecería correcta? Recuerda que tras usar 58 cartas de agenda nos quedan 182 cartas para la corp (240 - 58 = 182). Y nos quedan mejoras/ventajas; cartas económicas, operaciones, y finalmente los hielos.

Pues partiendo de mi lista inicial y ajustando alguna cosilla para equilibrar un poco cada tipo e incluir los hielos de Second Thoughts, yo dejaría:

Hielos Básicos (3 copias):
Ice Wall
Wall of Static
Enigma
Bastion
Datapike
Chum
Data Raven
Draco
Eli 1.0
Hadrian's Wall
Heimdall 1.0
Himitsu Bako
Neural Katana
NEXT Bronze
Pop-Up Window
Rototurret
Viktor 1.0

Hielos Útiles (2 copias)
Archer
Caduceus
Chimera
Data Mine
Flare
Heimdall 2.0
Hunter
Ichi 1.0
Shadow
Tollbooth
Viktor 2.0
Viper
Wall of Thorns

Hielos Concretos (1 copia)
Bullfrog
Burke Bugs
Cell Portal
Data Hound
Grim
Howler
Ichi 2.0
Janus 1.0
Matrix Analyzer
Minelayer
Muckracker
Sensei
Sherlock 1.0
Snowflake
Swarm
Swordsman
TMI
Uroboros
Wotan
Whirpool
Zed 1.0.

Esto hacen un total de 98 hielos, lo que supone un 40,83% del pool. Si lo trasladásemos a un mazo tipo de Corp de 49 cartas, nos daría 20 hielos en la baraja, lo cual parece una cifra bastante razonable. Si mis cuentas no fallan, hay 28 barriers, 28 code gates y 35 sentrys. Se hace complicado ajustar más por tipo.

Esto nos dejaría solo con 84 cartas para Operaciones, Assets y Upgrades. Se me antojan muy pocas. Personalmente sigo creyendo que sobran Agendas (con la configuración actual salen 27,5 puntos de Agenda por jugador), aunque entiendo que quieras probar todas antes de decidirte por el pool final.

Sea como sea, a ver si le damos un tiento estas navidades, cuenta conmigo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:17:09 »
Si tio, hay que ver que dobletones se reducen. Mira, ya tengo todos los assets/upgrades que NO son economicos listados en el blog:

Hay un total de  38 cartas, lo que nos dejaria si metemos una copia de cada, manteniendo los hielos y agendas, a 84 - 38 = 46 cartas económicas y de operaciones. Esto es muy poco, pero naturalmente pdoemos dejar espacio:

1.- Quitando agendas (reduciendo dobletones a singletones).
2.- Eliminando algunos assets/upgrades que no convenzan.

Ahora llega el tema bonito, qué quitamos?
Por ejemplo, a qué upgrades/assets les dariamos boleto?

Esta tarde o mañana si puedo me pongo con las cartas económicas, de las que hay que meter un buen puñado. Por ejemplo que tal partir de las 46 que nos quedan y luego como operaciones no economicas meter solo las cartas a las que consigamos hacer espacio reduciendo agendas/assets/upgrades?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:42:27 »
Lo de las Agendas creo que te lo puse por ahí. Yo quitaría una copia de las menos buenas o usables: Restructured Datapool, Executive Retreat, Project Wotan, Sentinel Defense Program, Private Security Force, Mandatory Upgrades, Government Contracts, Corporate War, Character Assasination, Project Ares y Geothermal Fracking. Te quitas de en medio 11 cartas para meter en otro lado, y dejas 21 puntos de Agenda por jugador que, unido a las Agendas vainilla, creo que dan de sobra para hacerte el mazo.

Respecto a Ventajas y Mejoras, la verdad es que sí que mola tener una copia de cada para probarlo y luego ajustar a partir de ahí. Pero hay alguna tan poco útil como el Zaibatsu Loyalty o el Research Station que da tentación de quitarlas... Podríamos dejarlo así de momento y ver qué tal tira con unas 50 cartas de economía. Por cierto échale un ojo a la lista que se te ha colado alguna carta que aún no ha salido, como Shock. No sé si habrá alguna más.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #102 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:25:09 »
Cierto, y me he dejado alguna que sí ha salido, es verdad, como Awakening Center. Supongo que eso lo vere mas claro cuando la semana que viene me ponga a juntar fisicamente las cartas. A ver si lo podemos dar un primer tiento en la quedada del martes 17 en Gen X.

Mira, un apunte de económicas, a ver como lo ves:

La economía es, en cierto modo, el maná de Netrunner: sin buenas cartas económicas los mazos se ralentizan y se hacen débiles. En esta sección se incluirán todas las cartas que otorgan créditos a la corporación, ya sean operaciones de uso inmediato o assets que necesitan de instalación previa. Algunas cartas de agenda y varios hielos tienen un profundo sentido económico, pero las he preferido dejar en sus secciónes para mayor claridad. El total de cartas económicas puras es de 40, aunque insisto que hay mas cartas de este tipo dispersas entre las agendas, hielos y assets/upgrades que no aparecen aquí . Ya veremos en las pruebas si la cantidad es o no suficiente para ls mazos.

1,2,3.- Melange (Asset)
4,5,6.- Eve Campaign (Asset)
7,8,9.- Adonis Campaign (Asset)
10,11,12.- Hedge Founds (Op)
13,14,15.- Succesful Demonstration (Op)
16,17,18.- Green Level Clearance (Op)
19,20.21 - Celebrity Gift (Op)
22,23,24.- Marked Acounts (Asset)
25,26,27- Private Contracts (Asset)
28,29,30.- PAD Campaign  (Asset)
30,31,32.- Reestructure (Op)
33,34,35- Comercialitation (Op)
36,37,38.- Beanstalk Royalties (Op)
39..- Thomas Haas (Asset)
40.- Server Diagnostics (Asset)

Yo creo que Research y Zaibatsu en cubo... las voy a quitar directamente, bueno quizás Zaibatsu que a Edu le encanta, pero la veo muy poco cubable por no decir nada... Research pse, va a ser banquillo siempre y ultimo pick..
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 12:27:48 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #103 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:26:02 »
El momento en que empiezas a entender de que hablais en este hilo es terrible. Demuestra que estas definitivamente perdido. ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Cubo) (Variantes)
« Respuesta #104 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:52:50 »
El momento en que empiezas a entender de que hablais en este hilo es terrible. Demuestra que estas definitivamente perdido. ;D

Yo lo llevo intentando un tiempo... y poco a poco voy entendiendo algo pero aún estoy muy perdido :))