logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176683 veces)

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #615 en: 07 de Junio de 2016, 21:53:40 »
Si es un villano, un esbirro o un monstruo no derrotados, se vuelven a barajar en el mazo de localización. En cambio, si es una barrera, dependerá del texo de la carta. A veces se baraja, otras se queda sobre el mazo y otras se quema.

Rizando el rizo me surge una duda... "barajar en el mazo de localización" ¿presupone barajar de nuevo todo el mazo con la perdición no derrotada o colocarla aleatoriamente dentro de él sin volver a barajarlo?

Gracias.
« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 21:56:17 por Yedom »

lamachine

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #616 en: 07 de Junio de 2016, 23:06:21 »
Un detalle, cuando una carta dice que reduce el daño de Combate, sólo se refiere a ese. Ni el de fuego, ni el de fuerza, ni el ácido, etc... es daño de combate, solo el que explícitamente lo diga o el resultante de restar tu tirada a la dificultad del enemigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #617 en: 08 de Junio de 2016, 00:02:08 »
Al primero,  esbirro no derrotado es barajado en el mazo (no meter aleatoriamente ,  barajar)
A la segunda daño de combate es daño de combate (fallar el ataque o cuando así diga la carta), daño de fuego o ácido lo dice la propia carta y solo se puede defender con una carta que ponga contra fuego/ácido....

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #618 en: 09 de Junio de 2016, 17:57:27 »
Me ha surgido una duda a la hora de cerrar localicaciones que creía tener clara. La situación en la que nos encontramos fue la siguiente:

En la granja nos salió el señor "Wiski" (lo sabíamos por la capacidad del enano para ver la primera carta de la localicación) y en la academia "la sombra" (esta era la última carta). Además del enano jugábamos con valeros y la pícara por lo que la academia nos era imposible de cerrar ya que no teníamos bendiciones y el dado máximo era un D4 (había que sacar un 6 en una habilidad que no teníamos) y como tampoco teníamos armas mágicas La Sombra también era inmune a nuestras armas. Así pues, teníamos una localización que no podíamos cerrar y una sombra a quien no podíamos derrotar. 
Con este panorama se nos ocurrío matar al Wiski en la granja, para que huyera a la Academia.
La duda es... si matamos al Villano huye a otra localización abierta, en este caso la Academia que era la única, pero...
¿debemos de coger otra carta de bendiciones y barajarla con el villano para no saber si va a la Academia o a la Granja en nuestro caso?
¿Si se mata al villano en una localización, esta se puede intentar cerrar tras matarlo o tras derrotarlo esta se cierra directamente?

Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #619 en: 09 de Junio de 2016, 18:04:25 »
Cuando vences al villano en una localización esta se cierra automáticamente, sin tiradas ni nada. Así que la técnica en vustra situción (no podemos cerrar la academia) es hacer que el villano vaya a la academia y petarle el culo alli. Si puedes cerrar temporalmente las otras localizaciones abiertas, mejor, ganas. Si no puedes hacerlo al menos cierras la academia.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #620 en: 09 de Junio de 2016, 18:49:56 »
Cuando vences al villano en una localización esta se cierra automáticamente, sin tiradas ni nada. Así que la técnica en vustra situción (no podemos cerrar la academia) es hacer que el villano vaya a la academia y petarle el culo alli. Si puedes cerrar temporalmente las otras localizaciones abiertas, mejor, ganas. Si no puedes hacerlo al menos cierras la academia.

Ok! Entonces si sólo queda una localización abierta, se mezcla al Villano con las cartas de la localización, sin añadir ninguna bendición más no? ya que en nuestro caso era la única localización abierta.

PD: No tuvimos suerte, nos salió la sombra tras barajar al villano y era el último turno. (nosotros jugamos en el modo de que sólo se puede usar una carta de cada tipo de manera global, para no usar más de una bendición, al menos de momento nos parece equilibrado, pues ya hemos perdido 2 de 2 partidas jugando con 4 y con 3 jugadores:).


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #621 en: 09 de Junio de 2016, 19:04:00 »
Cuando vences al villano en una localización esta se cierra automáticamente, sin tiradas ni nada. Así que la técnica en vustra situción (no podemos cerrar la academia) es hacer que el villano vaya a la academia y petarle el culo alli. Si puedes cerrar temporalmente las otras localizaciones abiertas, mejor, ganas. Si no puedes hacerlo al menos cierras la academia.

Ok! Entonces si sólo queda una localización abierta, se mezcla al Villano con las cartas de la localización, sin añadir ninguna bendición más no? ya que en nuestro caso era la única localización abierta.

PD: No tuvimos suerte, nos salió la sombra tras barajar al villano y era el último turno. (nosotros jugamos en el modo de que sólo se puede usar una carta de cada tipo de manera global, para no usar más de una bendición, al menos de momento nos parece equilibrado, pues ya hemos perdido 2 de 2 partidas jugando con 4 y con 3 jugadores:).
Efectivamente no metes ninguna bendición, metes al villano y barajas. El modo ese de solo una carta de cada tipo a nivel grupal esta bien, lo hace mas chungo, pero algunas cosas te las hará imposibles mas adelante.
Nos volvemos muy locos haciendo este juego mas dificil cuando es lo que es, aceptemoslo. A mi me gusta jugar con más localizaciones, lo hace mas chungo pero no cambia tanto la mecánica de juego. Simplemente te mete mucha prisa.
Espero que se os de bien, suerte con esos villanos y con algunas aventuras mas adelante que dan mucho por saco.

Doni

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #622 en: 09 de Junio de 2016, 22:38:31 »
1-Unas dudas genericas, cuando un heroe va a realizar una prueba de merced o perdicion, entiendo que, cualquier otro heroe puede ayudarle con  poderes, cartas, (recargando/descartando/desplegando) que se refieran a un/una/otro/, osea antes de que empieze la pelea respetando el uso de 1 de cada tipo y que la carta lo permita claro.

2-En el conjuro FUERZA dice:

Despliega esta carta y nombra un personaje. Durante el resto del turno, añade 3 a las pruebas de ese personaje que usen su dado de fuerza. Descarta esta carta al final de tu turno.

Osea que voy a entrar en combate o hacer una prueba de fuerza y otro jugador despliega el conjuro FUERZA. Entonces tendria +3 en todo mi turno y la carta se queda deplegada en el jugador que la ha utilizado hasta que le vuelva a tocar su turno y alfinalizarlo se descartaria la carta.

3-Heroe HARSK

Entiendo que puede ayudar en un combate ajeno, con 2d4, uno por el poder de recargar carta y otro por usar el poder del arma(ballesta) al descartarla ya que tiene competencia en armas.


Seguro que son chorradas, pero asi me quedo mas tranquilo saber si estoy interpretando bien las cartas basicas, que luego seguro vienen peores

Gracias de antemano, brazo, pierna, etc etc

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #623 en: 10 de Junio de 2016, 01:12:25 »
1- exacto.  Salvo que diga en tu localización.
2- exacto.  Tu turno empieza cuando te toca jugar y termina cuando pasas la vez al otro jugador.  Por tanto si dice descarta esta carta al finalizar TU turno,  es cuando llegue tu turno...aunque yo juraria que echaba el conjuro y retiraba mi carta.
3- exacto.  Una habilidad no impide la otra.  Siempre y cuando se refieran a la misma localidad ambas "en otra localización o en tu localización"

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #624 en: 10 de Junio de 2016, 19:08:55 »
1- exacto.  Salvo que diga en tu localización.
2- exacto.  Tu turno empieza cuando te toca jugar y termina cuando pasas la vez al otro jugador.  Por tanto si dice descarta esta carta al finalizar TU turno,  es cuando llegue tu turno...aunque yo juraria que echaba el conjuro y retiraba mi carta.
3- exacto.  Una habilidad no impide la otra.  Siempre y cuando se refieran a la misma localidad ambas "en otra localización o en tu localización"

En el punto 2 en este caso la carta al "desplegarla" indica que es para todo el turno, pero... imaginemos que en lugar de desplegar, "revelamos" la carta para un combate y tras finalizarlo, volvemos a explorar y volvemos a decidir combatir... en dicho caso se permitiría volver a revelar la misma carta o es sólo una vez por turno, sin importar el número de combates?

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #625 en: 10 de Junio de 2016, 20:06:33 »
En ese caso si se podría usar.  Revelar sería un escudo "revela esta carta para reducir el daño en X",  usas una carta para explotar y te vuelven a pegar,  puedes usar la carta de escudo "revelar".
Desplegar indica estar "revelada todo el turno hasta el fin de este".
Revelar "solo durante un breve momento de tu exploración".

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #626 en: 14 de Junio de 2016, 23:21:27 »
Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!!

La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga?

 ;)

Buenas tardes

La Varita la enterrarás si la usas y no la puedes recargar. Y si superas la prueba de H. Arcana 8 la recargas en vez de enterrarla. Lo de descartarla es una errata.

Un saludo

No acabo de entenderlo. Una carta de conjuro, por ejemplo, al igual que otras, tiene dos secciones; PODERES y RECARGAR. La duda es... ¿Tras usar el poder, se puede realizar una tirada para recargarla en lugar de descartarla? (evidentemente hay cartas que expresamente dice NO en recargar y no se podría)

Esta duda me surge al pensar que las sección de RECARGAR sólo se usa cuando se va a descartar la carta sin haberla utilizado y no tras usar su poder.

Gracias.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #627 en: 15 de Junio de 2016, 09:53:27 »
En los conjuros tiras la recarga despues de usar la carta, NO SE PUEDE USAR LA RECARGA SI NO USAS LA CARTA, es decir, si solo la descartas porque si. Esto se aplica a todas las cartas, sin importar su tipo.
En una varita igual, en el token of remembance (ni ide ade como es en español) también es igual. Y así con todos los objetos y cositas que recuerdo. La usas, y si tienes la habilidad asociada a la recarga, tiras para recargarla, si fallas descarte al canto.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #628 en: 24 de Junio de 2016, 18:50:53 »
Hola, iba a haceros un par de preguntas, pero me ha surgido una tercera a raíz de la respuesta a la pregunta que figura un poco más arriba:
"1-Unas dudas genericas, cuando un heroe va a realizar una prueba de merced o perdicion, entiendo que, cualquier otro heroe puede ayudarle con  poderes, cartas, (recargando/descartando/desplegando) que se refieran a un/una/otro/, osea antes de que empieze la pelea respetando el uso de 1 de cada tipo y que la carta lo permita claro."

Habitualmente juego en solitario a dos jugadores y sólo aplico ayudas de armas/conjuros/bendiciones si están en la misma localización y no sean del mismo tipo. Con la respuesta afirmativa a dicha pregunta, ahora dudo que lo esté haciendo bien. ¿Me lo podéis aclarar?

Y ahora mis dos preguntas inicialmente previstas:

1.- El cantor de guerra goblin establece que en caso de no superar una prueba de Sabiduría, no podremos utilizar conjuros con el rasgo ataque ni armas. En caso de no superar la prueba ¿me podeis aclarar entonces cómo se puede derrotar a este monstruo? Porque todos los conjuros de combate tienen rasgo de ataque. ¿He de suponer que o se pasa esa prueba o no se puede atacar a este monstruo?

2.- Al cerrar una localización tras matar al villano, también mueren los esbirros que en ella pudieran haber, no?

Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #629 en: 24 de Junio de 2016, 19:03:05 »
Hola, iba a haceros un par de preguntas, pero me ha surgido una tercera a raíz de la respuesta a la pregunta que figura un poco más arriba:
"1-Unas dudas genericas, cuando un heroe va a realizar una prueba de merced o perdicion, entiendo que, cualquier otro heroe puede ayudarle con  poderes, cartas, (recargando/descartando/desplegando) que se refieran a un/una/otro/, osea antes de que empieze la pelea respetando el uso de 1 de cada tipo y que la carta lo permita claro."

Habitualmente juego en solitario a dos jugadores y sólo aplico ayudas de armas/conjuros/bendiciones si están en la misma localización y no sean del mismo tipo. Con la respuesta afirmativa a dicha pregunta, ahora dudo que lo esté haciendo bien. ¿Me lo podéis aclarar?

Y ahora mis dos preguntas inicialmente previstas:

1.- El cantor de guerra goblin establece que en caso de no superar una prueba de Sabiduría, no podremos utilizar conjuros con el rasgo ataque ni armas. En caso de no superar la prueba ¿me podeis aclarar entonces cómo se puede derrotar a este monstruo? Porque todos los conjuros de combate tienen rasgo de ataque. ¿He de suponer que o se pasa esa prueba o no se puede atacar a este monstruo?

2.- Al cerrar una localización tras matar al villano, también mueren los esbirros que en ella pudieran haber, no?

Gracias.

1. No tengo la carta delante, pero los rasgos es lo que viene en las cartas arriba a la izquierda. Si tienes conjuros que tienen esos rasgos utiliza otra cosa y si no puedes por tu personaje que vaya otro a matarlo, o supera la prueba XD

2. Si matas al villano y se cierra la localización y todo lo que haya en ella se descarta, esbirros, monstruos...
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 19:07:41 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG