Anexo: (Copio aquí del librito las Condiciones de la Garantía que me indicó)2. Condiciones de garantía de los productos JUNKERS suministrados por ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.A.2.1 ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.A. responde ante el consumidor y durante periodo de 2 años de caulquier falta de conformidad que exista en el aparato en el momento de sus entraga. Durante los primerso seis meses se supone que las faltas de conformidad existían en el momento de la venta y durante el periodo restante, el consumidor las deberá probar.
Según ese anexo yo entiendo que pasados seis meses deberás demostrar que la pieza venía mal de fabrica, osea que no responden en garantía por problemas de piezas ocasionados por el uso del aparato.
De cualquier forma veo un poco ilógico que no te cobre la pieza pero sí el transporte y mano de obra, es decir, ¿hay garantía de piezas pero no de servicio?
Como ejemplo similar te puedo poner una de las máquinas de coser que miró mi novia hace un par de meses. Tenía garantía de 2 años pero no incluía el transporte hasta el servicio técnico oficial (en Madrid). A mi ese tipo de cosas me dan mala espina ¿Te dio factura el hombre por lo que le pagaste?De todas formas ante la duda siempre puedes ponerte en contacto directamente con la empresa para ver si eso es así o no.
Con lo del transporte pues lo dicho de antes, y sí, factura y todo en orden y su IVA que tiene, es norma de la empresa, el hombre no se inventaba nada, tenía la lección bien aprendida, pero a mí nadie me dijo nada hasta que ya estaba arreglado y me tocó soltar la pasta, aunque bueno, yo tampoco pregunté nada, por que lo daba por supuesto, craso error.