logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2346 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« en: 23 de Octubre de 2013, 13:56:37 »
Copio y pego la noticia de BGG

Citar
As noted on October 8, 2013 on BGGN, U.S. publisher Mayfair Games will distribute the three most recent titles from Lookout Games — Caverna: The Cave Farmers, Bremerhaven and Karnickel — in the U.S., with the games expected to be available in November 2013.

Turns out the relationship between Mayfair and Lookout will be much closer than that as today at Spiel 2013, Mayfair's Larry Roznai announced that Mayfair Games has bought a controlling interest in Lookout Games. In addition to the three titles above, Mayfair will release future Lookout titles as they become available, both future releases yet to be announced and previous releases as licenses expire with other companies. So, yes, at some point in the future Mayfair will release Agricola, Le Havre, Ora et Labora and other Lookout Games titles.

Roznai emphasized that Lookout will continue to be responsible for its own game development and artwork. At the press conference, I asked about Mayfair titles possibly becoming available in German, and Roznai said that's certainly a possibility, mentioning Family Business as a title that might be appropriate for such a release given Lookout's history of card game publications.

Basicamente la noticia informa que los ultimos lanzamientos de Lookout iban a ser distribuidos por Mayfair, pero aparte, han informado que esta última se ha hecho con los derechos de publicación de los futuros títulos de esta editora, y también con los derechos de los productos ya lanzados. haciendo que los acuerdos de licencia con otras compañias expiren inmediatamente.

¿Significa esto que las versiones en español de Agricola, Le Havre, Ora... Ya no serán lanzadas por Homolúdicus?.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 16:42:07 por Quas4R »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2013, 14:38:54 »
Quien publica normalmente los juegos de mayfair en España?

En teoría no es compra completa, no? Parece mas bien de derechos

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 14:41:21 »
Que yo sepa, Devir ha lanzado algún juego de mayfair, de ahi la pregunta...

Saludos.

Solinete

Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 14:44:37 »
Menos mal que acabo de pillarme el Le Havre de ser cierto que Homoludicus deba parar la distribución de juegos de Lookout.

Miedo me da sobre el futuro de Caverna. Igual una tirada muy baja y sin reedición en castellano, ¿no?

Borja

  • Visitante
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 14:55:11 »
Yo estoy la mar de tranquilo, debe ser porque los juegos de Uwe me aburren más que el fútbol!
 ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 14:55:17 »
Una cosa es la cesión de explotación de un juego en concreto, y otra bien distinta es publicar todo el catálogo de una editorial o ser una subsidiaria o la misma marca. Creo que no tiene nada que ver.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 19:10:33 por Wkr »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 14:58:32 »
Exacto, seria algo parecido a cuando zman se hizo con los derechos de hans in gluck para usa, no influyo para nada en que devir siguiera con los juegos de hig

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 14:58:58 »
Yo estoy la mar de tranquilo, debe ser porque los juegos de Uwe me aburren más que el fútbol!
 ;D

Tremendo +1

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 15:12:49 »
Yo estoy la mar de tranquilo, debe ser porque los juegos de Uwe me aburren más que el fútbol!
 ;D

Tremendo +1

 ;)

jajaja, que capullines  ;D La verdad es que me he reído. A mi tampoco me va a quitar el sueño la noticia, que mas que el fútbol no me aburren, pero es verdad que es leer sobre los juegos nuevos de este señor y darme una pereza que te cagas  :)

mazmaz

Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 16:22:50 »
En teoría no es compra completa, no? Parece mas bien de derechos

Yo traduciría

Citar
Mayfair Games has bought a controlling interest in Lookout Games

como "Mayfair Games ha comprado un paquete mayoritario de acciones de Lookout Games", dando a entender que el anterior dueño queda en el accionariado pero que las decisiones las tomará Mayfair.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2013, 11:28:55 »
Noticia publicada en la página de Mayfair:

Citar
Mayfair Acquires Lookout Games

FOR IMMEDIATE RELEASE

As first announced at Essen 2013.

Beginning with the pending distribution of the most recent three titles, Caverna: The Cave Farmers™, Bremerhaven™ and Karnickle™, Mayfair Games will execute worldwide distribution of all forthcoming Lookout Games and older titles as current agreements expire.

Mayfair Games is pleased to announce that they have acquired a controlling interest in Lookout Games to keep the publisher working and increase its market reach and access. Good products come from talented people and Hanno and the Lookout crew will continue to execute game development and prepress for the foreseeable future.

Mayfair Games will execute sales, distribution and marketing for Lookout products.

Traducción aproximada:

Citar
Como se ha anunciado en Essen 2013.

Empezando con la distribución pendiente de los tres títulos mas recientes, "Caverna, La cueva de los agricultores", "Bremerhaven" y "Karnickle", Mayfair Games distribuirán a nivel mundial todos futuros títulos de Lookout Games y los títulos anteriores dado que los acuerdos actuales expiran.

Mayfair Games se complace en anunciar que ha adquirido una participación mayoritaria en Lookout Games para mantener el trabajo editorial y de esta forma aumentar su acceso y alcance en el mercado. Buenos productos vienen de gente con talento y Hanno y el equipo de Lookout continuarán desarrollando juegos y preimpresiones futuras.

Mayfair Games ejecutará las ventas, la distribución y comercialización de todos los productos de Lookout.

Saludos!.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2013: Mayfair Games ha comprado Lookout
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2013, 11:40:22 »
yo lo que entiendo es que mayfair compra lookout, o por lo menos la mayoría de esta, pero estos siguen operando creativamente como sello independiente con sus propios lanzamientos

...en cuanto a política de empresa parece que va a ser mayfair la que va a tomar el mando, lo que en teoría podría afectar a la cesión derechos para otros idiomas, pero supongo que en todo caso los contratos en vigor que están firmados se respetarán hasta que expiren...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.