logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7980 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2013, 10:36:58 »
¿De donde sacáis que en Baleares se ha parado el decreto del TIL?

Ahora mismo los colegios e institutos son visitados por inspectores que velan para que se aplique esta aberración de trilingüismo precipitado y además se preocupan exclusivamente de que se haga el número de horas exigido en castellano. Con el inglés no pueden hacer mucha cosa porque es evidente que los colegios ni tienen los recursos humanos ni materiales para impartir materias en inglés que sean entendibles para niños que no lo entienden.

Para que veáis lo absurdo de la situación, esta semana se ha dado el caso de una profesora de música que daba la asignatura en inglés y que era corregida continuamente por un alumno de 12 años que es angloparlante. El examen de la materia se hizo en inglés y después en catalán para poder discernir si el alumno fallaba porque no sabe inglés o porque no sabe música.

En resumen, que la aplicación del decreto del TIL se ha impuesto finalmente y además el Govern se ha librado de las reuniones que mantenían con los representantes escolares a base de ignorarlos y decir a los medios de comunicación que eran esos mismos representantes los que no querían negociar, cuando realmente eran los únicos que presentaban nuevas propuestas y alternativas.

Por cierto, estos días el PP se dedica visitar pueblo a pueblo todas las islas para vender a sus afiliados las bondades del decreto de trilingüismo. Lo que ocurre es que mucha gente que votó al partido e incluso alcaldes del PP se han posicionado en contra del decreto y ahora quieren recuperarlos antes de que empiece la maquinaria de las elecciones.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2013, 13:10:41 »
Yo habia leído , por prensa, que los profesores habian acordado volver a las clases pero no aplicaban el decreto. Está pasando masivamente o son algunos centros?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2013, 14:07:25 »


Y en cuanto a las huelgas, ¿por qué en asuntos tan 'importantes' como la educación y la sanidad, cuando se convoca una huelga, solo se convoca al sector implicado y no a todo el mundo, como si fuera una huelga general?

Toda la razón.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Difusus

Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2013, 14:54:11 »
Divide y vencerás. Con la venia del tribunal.... y aplauso general de la mayoría, no lo olvidemos.
Asco de país.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2013, 15:02:56 »
Yo habia leído , por prensa, que los profesores habian acordado volver a las clases pero no aplicaban el decreto. Está pasando masivamente o son algunos centros?

El decreto se aplica oficialmente pero lo que ocurre en la mayoría de centros es que no se puede llevar a cabo por falta de personal, material o conocimientos de inglés.

Para controlar la situación, el Govern ha soltado una manada de inspectores afines que se dedican a ir por los centros a comprobar que se aplica el decreto y han anunciado que habrá sanciones a los profesores que no lo cumplan. El conjunto final es que cada centro hace lo que puede y quien lo sufre más son los alumnos que están frente absurdos como que un profesor les dé clases en una lengua que no sabe utilizar y luego haga exámenes en otra lengua para que los alumnos sepan expresarse bien. Por cierto, todo ello arrinconando el uso del catalán que es por lo que principalmente se ideó este decreto, dándole una patina de excelencia con lo del uso del inglés.

Ayer mismo hubo una nueva manifestación en el centro de Palma a la que acudieron muchas personas cabreadas con la situación porque ahora mismo el Govern quiere dar la impresión de que se ha solucionado y solamente quedan cuatro profesores hippies que se quejan cuando realmente hay una gran masa social que sigue protestando.

Lo malo también han sido algunos medios de comunicación que deliberadamente han convertido una manifestación masiva contra el decreto del trilingüismo en un acontecimiento que pedía la independencia, que estaba organizado por grupos catalanistas y no sé cuantas tonterías más (usadas habilmente para desviar la atención y que los lectores no ven más allá).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2013, 23:36:24 »
Un ejemplo de lo que está ocurriendo ahora mismo en Mallorca:

"Al IES SON FERRER, de Mallorca, fue un inspector de Educación e hizo una reunión con los docentes para hablar del TIL (inglés en Ciencias Naturales en 1º ESO), y que les dijo que si lo veían oportuno, hicieran una adaptación curricular al nivel de primaria...osea, que dieran la clase en inglés, pero con el nivel de primaria y los exámenes, que fueran de relacionar palabras y de crucetitas, y que si tenían muchos suspendidos hiciesen recuperaciones en castellano o catalán.
Los docentes le pidieron que lo solicitara por escrito y el inspector, se negó.
Pero dijo que podían levantar acta.
Lo que sí hizo, fue sugerir que no tendría casi reclamaciones, pues el perfil de las familias sociocutural y económico es bajo, y que no se quejarían".

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2013, 23:57:51 »
¿Y estos inspectores de educación "afines al régimen" donde se forman, en las Juventudes Hitlerianas? Es que no me cabe en la cabeza de donde sale esta gente, la verdad. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2013, 11:17:52 »
Una pregunta, a los que dicen que secundan la huelga ¿Se manifestaron o se quedaron en sus casas?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2013, 11:44:29 »
Una pregunta, a los que dicen que secundan la huelga ¿Se manifestaron o se quedaron en sus casas?
Yo en casa con mi hija, naturalmente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2013, 12:10:19 »
¿Y estos inspectores de educación "afines al régimen" donde se forman, en las Juventudes Hitlerianas? Es que no me cabe en la cabeza de donde sale esta gente, la verdad.

No es por disculpar a nadie, pero yo creo que suelen estar tan desbordados de trabajo que terminan entrando en esta desidia y dejadez. En algunos casos, como este, se generan dudas razonables sobre la formación y capacitación, pudiendo interpretarse que los argumentos para la toma de decisiones son más adminitrativos o ideológicos que científicos.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2013, 12:53:16 »
Los inspectores de educación son como las meigas.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2013, 13:27:44 »
Los inspectores de educación son como las meigas.  ;)

Bueno, hay quien dice que ha conocido meigas sensatas...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2013, 14:22:27 »
Una pregunta, a los que dicen que secundan la huelga ¿Se manifestaron o se quedaron en sus casas?

Teniendo en cuenta cómo las gastan los Mossos en Barcelona, no iba a cometer la insensatez de ir a la manifestación con ellas. Una tiene 7 años, la otra 2... y en los últimos tiempos hemos visto que los antidisturbios, cuando cargan, se enloquecen y no miran a nada ni a nadie, ni aunque lleve pañales.

Lo que hice es esperar a que mi madre se hiciese cargo de las nietas, y entonces acudí.

Una pregunta para ti: ¿tú te manifestaste, o con la pregunta estabas intentando desvirtuar nuestra postura intentando acusarnos de ser huelguistas de segunda?  ;D Es que en el tonillo de la pregunta parecía flotar dicha insinuación  ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2013, 14:35:00 »
¿Y estos inspectores de educación "afines al régimen" donde se forman, en las Juventudes Hitlerianas? Es que no me cabe en la cabeza de donde sale esta gente, la verdad.

Son funcionarios públicos del Cuerpo de Inspectores de Educación (CIE) que han sacado su plaza opositando.
Hasta hace poco estaba regulada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (L.O.E.)
Ahora supongo que será regulada con la nueva Ley (L.O.M.S.E)

También ejercen la inspección educativa otros funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes y que han sido designados en comisión de servicios para desempeñar temporalmente estas funciones: habitualmente se les designa "inspectores accidentales”. Y estos supongo sí que serán "servidumbre" o estarán politizados.

Aquí se explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Inspecci%C3%B3n_de_Educaci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 14:38:09 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy huelga de educación
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2013, 23:51:21 »
Es tan trágico que tengamos la educación politizada a estos niveles. Dice mucho del nivel de políticos que tenemos en España. Paisdepandereta se acuño como hashtag por algo. y cada vez más cierto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet