La idea propuesta sería del tipo "Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia".Ejemplo:"El Jugador Azul (Lord QUENTIN) propone un matrimonio al Jugador magenta (Lady JEANNE). Ambos aceptan la propuesta e intercambian sus fichas de Matrimonio (anillos) y los colocan encima de sus cartas de Señor y Señora."
Fotos! Lord JGGarrido! Queremos fotos y fechas!
En los comentarios del Kickstarter se está discutiendo que Asynchron Games han publicado reglas para las cruzadas diferentes a las publicadas en el mismo Kickstarter. Igual el cambio mas drástico es que aparentemente los soldados sarracenos valen 2 en vez de un punto. Yo supongo que lo que publiquen los franceses siempre (y sobre todo si lo publican mas tarde) siempre tiene primacía?
Cita de: elbuenaleman en 26 de Octubre de 2014, 10:02:04 En los comentarios del Kickstarter se está discutiendo que Asynchron Games han publicado reglas para las cruzadas diferentes a las publicadas en el mismo Kickstarter. Igual el cambio mas drástico es que aparentemente los soldados sarracenos valen 2 en vez de un punto. Yo supongo que lo que publiquen los franceses siempre (y sobre todo si lo publican mas tarde) siempre tiene primacía?Hombre... depende. En el Kickstarter, las reglas de las Cruzadas se publicaron montadas y maquetadas (como un reglamento real del juego), además me parece que las publicaciones del Kickstarter las hace (o las supervisa) el autor del juego, así que puede que los de Asyncron se hayan hecho un lío al publicarlas ellos.Parece ser que también hay incoherencias con respecto a los templarios. En las reglas francesas, los templarios pueden atacar ciudades siempre que no estén protegidas por la Iglesia (cuando su dueño se va de Cruzada) pero en las reglas inglesas dice claramente que los templarios no pueden atacar ciudades ni tropas de otro jugador (católicas) nunca, solo pueden defenderse de sus ataques.A lo mejor JGGarrido, si ya ha hecho la traducción nos puede aclarar cuáles son las reglas buenas.Sobre las fechas, en el Kickstarter se habla mucho de ese 11 de noviembre en el que los juegos, aparentemente saldrían desde China tal vez, para Europa, Estados Unidos... y sus diferentes destinos, para ser distribuidos a los backers.Por otra parte y por último, ya hay algunas tiendas y editoriales que ofrecen el juego en pre-order (Academy Games incluso con los extras del Kickstarter), lo que imagino que no es mala señal, aunque espero que nosotros recibamos el juego un poco antes que los demás.https://academygames.com/pre-order-fief-france-1429http://www.miniaturemarket.com/ayg5410.html
Lo que se confunde mucho es que el kickstarter es llevado sobre todo por Academy games, supongo que tambien porque kickstarter no admite europeos (excepto británicos). Tambien colaboran en el diseño de las reglas y el playtesting. Pero como ha explicado JGGarrido el master editor es de Asynchron Games, asi que ellos deciden al final como quedan las reglas, el juego es suyo.Lo que respecta los pre-orders, son tan solo eso, pre-orders para recibir el juego cuando salga a la venta (seguramente después de que los backers tengan el juego). Academy games lleva ofreciendo el juego en pre-order desde que cerro el kickstarter. Simplemente quieren saber de antemano cuantos juegos se van a vender para ajustar la producción.
El Mercado Americano difiere bastante al Europeo en lo que respecta al tiempo máximo de juego, caos, azar, y otros factores. El editor americano, consciente de ello, ha decidido modificar algunas reglas con respecto a la edición Europea, con el fin de adaptar el juego a las preferencias de sus jugadores.
De ahí que de un reglamento a otro haya ligeras variaciones (y como todo en la vida, pues será cuestión de gustos).
Por nuestra parte, y una vez conozcamos la versión definitiva de ambos reglamentos, nos quedaremos con el que sea mejor para un juego de estas características y para el desarrollo general del juego. Tanto una versión como otra son reglas Oficiales.
Así, más adelante, simplemente compartiremos las modificaciones y cada cual podrá utilizar el que le guste más.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones JG, pareces ser la única persona que nos deja saber un poco como van realmente las cosas en el kickstarter. Están surgiendo muchas dudas entre los backers (respecto a las reglas, las fechas...) y parece que no haya nadie aparte de ti a quien le importa dar buena información. No veo porque no se pueden explicar estas cosas abiertamente en el kickstarter, también porque se informa mal cuando en el kickstarter dicen que la regla de la carta de asesinato ha sido cambiada cuando eso posiblemente solo es el caso para la versión inglesa.
Pues en realidad no se hace porque es un marrón xD. Yo hago esto como jugador, y porque me gustaría, al igual que pasa en los juegos que tengo en el punto de mira, estar al tanto de este tipo de cosas. Pero entiendo perfectamente que nadie lo haga porque lleva su tiempo y si vas leyendo el hilo verás que a veces para mí hubiera sido más cómodo no decir nada y evitarme discusiones, pero creo que es mejor decir las cosas como son porque, como está ocurriendo, al final se consigue que una comunidad como esta se implique y entienda que en muchas ocasiones pasan cosas ajenas a los editores.