logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 374967 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #915 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:30:55 »
A mi el email me ha decepcionado un poco. Lo de los porque de los retrasos ya lo sabiamos, yo esperaba explicaciones por el hecho de estar colgadas las reglas en frances, y en español no, el porque se han modificado las reglas en una zona y en otra no sin comunicarlo durante el Kickstarter, el porque nos metieron en el mismo bote que alemanes, y resumiendo aclarar lo que paso hace unas semanas y comentaron que estaban enfadados y todo se aclararia. Lo del envio me ha quedado claro, pero no me queda claro el resto.

Un saludo

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #916 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:23:33 »
A mi el email me ha decepcionado un poco. Lo de los porque de los retrasos ya lo sabiamos, yo esperaba explicaciones por el hecho de estar colgadas las reglas en frances, y en español no, el porque se han modificado las reglas en una zona y en otra no sin comunicarlo durante el Kickstarter, el porque nos metieron en el mismo bote que alemanes, y resumiendo aclarar lo que paso hace unas semanas y comentaron que estaban enfadados y todo se aclararia. Lo del envio me ha quedado claro, pero no me queda claro el resto.

Un saludo
+1

A mi me gustaria tambien que nos explicaran a los que pedimos monedas y/o edificios, si llegaran conjuntamente con el resto del pedido o no. Ya que eran add-ons y entiendo que no tienen la consideración de expansiones.

Señores responsables de MasQueOca :

Están ya fabricados estos add-ons?
Vendrán de China en el mismo barco?
Me llegará todo en un único envio?
Lo que me falta por pagar (los edificios, las monedas ya lo hice en su día) en mi caso y en el de muchos otros supongo, cuando habrá que hacerlo?
Para cuando un reglamento definitivo para descarga?

Saludos,

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #917 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:53:32 »
Dicen que llegará la última semana de diciembre o primera de enero.

Imagino que si se han mojado mandando un email con una estimación de fecha después de tanto retraso cumplirán. A estas alturas no les conviene dar fechas que no puedan cumplir.

Lo que me preocupa un poco es lo de última semana de diciembre o primera de enero... estamos hablando de dos semanas complicadas a nivel de plazos, con mucha mensajería y muchos festivos de por medio...

Por cierto, yo no he recibido el email. ¿Era solo para los que lo reservaron a través de MasQueOca?


vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #918 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:58:36 »
Por cierto, yo no he recibido el email. ¿Era solo para los que lo reservaron a través de MasQueOca?

Yo lo hice por KS y lo he recibido

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #919 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:04:23 »
Dicen que llegará la última semana de diciembre o primera de enero.

Imagino que si se han mojado mandando un email con una estimación de fecha después de tanto retraso cumplirán. A estas alturas no les conviene dar fechas que no puedan cumplir.

Lo que me preocupa un poco es lo de última semana de diciembre o primera de enero... estamos hablando de dos semanas complicadas a nivel de plazos, con mucha mensajería y muchos festivos de por medio...

Por cierto, yo no he recibido el email. ¿Era solo para los que lo reservaron a través de MasQueOca?

Yo el email lo he recibido y lo reservé a través del kickstarter. Por lo cual lo de las fechas previstas ya lo sabía, lo que me gustaría saber es lo que escribí en mi post anterior.

A mi me gustaria tambien que nos explicaran a los que pedimos monedas y/o edificios, si llegaran conjuntamente con el resto del pedido o no. Ya que eran add-ons y entiendo que no tienen la consideración de expansiones.

Señores responsables de MasQueOca :

Están ya fabricados estos add-ons?
Vendrán de China en el mismo barco?
Me llegará todo en un único envio?
Lo que me falta por pagar (los edificios, las monedas ya lo hice en su día) en mi caso y en el de muchos otros supongo, cuando habrá que hacerlo?
Para cuando un reglamento definitivo para descarga?

Saludos,


Saludos,

pedrotronic

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #920 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:05:05 »
Por cierto, yo no he recibido el email. ¿Era solo para los que lo reservaron a través de MasQueOca?

Yo lo he reservado por Masqueoca  y no he recibido el correo  :-[ :'( :'(

quin

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #921 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:08:33 »
Está claro que al final se ha convertido en un proyecto más grande de lo inicial y es muy difícil que no haya imprevistos y que se dilate todo a pesar del esfuerzo. A pesar de esto deberían haber separado el desarrollo del juego y el de las expansiones que según parece es lo que ha retrasado todo. Probablemente estaríamos disfrutando ya del juego y esperando con anhelo las expansiones que en este caso no me importaría que se hubiesen retrasado hasta el año que viene por todo lo que comentan de testeos y todo eso.
Esto les habría supuesto duplicar los envíos pero habrían cumplido con los plazos de entrega del juego.
Por cierto, no me parece bien imprimir en China.
Un saludo.


haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #922 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:30:36 »
Por cierto, yo no he recibido el email. ¿Era solo para los que lo reservaron a través de MasQueOca?

Yo lo he reservado por Masqueoca  y no he recibido el correo  :-[ :'( :'(
A mi me ha entrado en spam, lo reserve a través de masqueoca

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #923 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:02:27 »
Cuando ofreces las metas que ofreces, y das un plazo te comprometes a ello. La excusa de es que te regalamos 50€ es eso, una simple excusa.

Hace unas semanas decían que no sabían que pasaba, y por el mail se extrae que están muy bien organizados desde el principio.

El hecho de que me regalen las expansiones, es una de las cosas que me han hecho comprar el juego, si no, no hubiera tenido tanto apoyo en KS; NO es un regalo, estamos pagando por ello el precio que VOSOTROS habéis puesto. Como respuesta a vuestra tardanza, y por lo tanto, a los cálculos en euros que ya hicimos en el hilo respecto de lo que eso supone en financiación, creo que el regalo no debiera ser lo que ya hemos pagado, si no un detalle extra para todos los que sufrimos los retrasos.

Si ponéis el juego en tienda a 2.000€ seré libre de comprarlo o no, no es culpa nuestra que lo pusiérais por 52€.

Tampoco veo lógico que se insista en ofrecer un producto de calidad como si fuera vuestro gran valor añadido; en todos los trabajos se intenta ofrecer eso no? Es lo normal por lo que paga la gente. (Y si te ofrecen una mierda, pues cambias de proveedor y adiós muy buenas).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

pedrotronic

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #924 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:05:39 »
A mi me ha entrado en spam, lo reserve a través de masqueoca

Si, si tambien lo he mirado y nada...se lo dire a los de masqueoca para el próximo correo.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #925 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:03:03 »
A todo eso tengo que decir que estoy muy agradecido por el mail y las explicaciones. Creo que debería ser lo normal pero viendo la pagina del KS entiendo que no es así.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #926 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:06:07 »
Cuando ofreces las metas que ofreces, y das un plazo te comprometes a ello. La excusa de es que te regalamos 50€ es eso, una simple excusa.

Hace unas semanas decían que no sabían que pasaba, y por el mail se extrae que están muy bien organizados desde el principio.

El hecho de que me regalen las expansiones, es una de las cosas que me han hecho comprar el juego, si no, no hubiera tenido tanto apoyo en KS; NO es un regalo, estamos pagando por ello el precio que VOSOTROS habéis puesto. Como respuesta a vuestra tardanza, y por lo tanto, a los cálculos en euros que ya hicimos en el hilo respecto de lo que eso supone en financiación, creo que el regalo no debiera ser lo que ya hemos pagado, si no un detalle extra para todos los que sufrimos los retrasos.

Si ponéis el juego en tienda a 2.000€ seré libre de comprarlo o no, no es culpa nuestra que lo pusiérais por 52€.

Tampoco veo lógico que se insista en ofrecer un producto de calidad como si fuera vuestro gran valor añadido; en todos los trabajos se intenta ofrecer eso no? Es lo normal por lo que paga la gente. (Y si te ofrecen una mierda, pues cambias de proveedor y adiós muy buenas).

Solo tengo que añadir una comentario: te has quedado corto en tu critica.

Si no tenían los productos listos y terminados para distribuirlos en la fecha convenida, que no nos lo hubieran ofrecido. Es curioso como han intentado darle la vuelta a la situación. Sufriremos, como poco, 6 meses de retraso en un producto que, al menos yo, pagué en Mayo de 2014 y recibiré como muy pronto a finales de Enero de 2015. Más de 7 meses. Y todavía me cuentan que estamos disfrutando de un gran descuento.

Por un lado les agradezco la sinceridad del correo en el tema del retraso; por otro les reprocho el intentar convencernos de las ventajas cuando hemos pagado mucho antes de recibir el producto.  :-\


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #927 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:57:00 »

Si es un correo tipo, ¿alguien puede copiar lo que pone? porque yo acabo de revisar la carpeta de spam y tampoco lo tengo ahí.

Si no tenían los productos listos y terminados para distribuirlos en la fecha convenida, que no nos lo hubieran ofrecido. Es curioso como han intentado darle la vuelta a la situación. Sufriremos, como poco, 6 meses de retraso en un producto que, al menos yo, pagué en Mayo de 2014 y recibiré como muy pronto a finales de Enero de 2015. Más de 7 meses. Y todavía me cuentan que estamos disfrutando de un gran descuento.

Por un lado les agradezco la sinceridad del correo en el tema del retraso; por otro les reprocho el intentar convencernos de las ventajas cuando hemos pagado mucho antes de recibir el producto.  :-\

¿Lo de finales de enero de 2015 es una estimación tuya? ¿No se supone que
MasQueOca ponía en el correo última semana de diciembre primera de enero?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #928 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:26:37 »
Estimado Amarillo114:
 
Tras varios meses por fin podemos ofrecer nuestra versión oficial de lo que ha sucedido con el juego Fief Francia 1429 y porqué motivo se ha producido la demora de varios meses.
 
La edición del juego Fief se planteó inicialmente como una coedición internacional entre tres editoriales; Asyncron Games (Master Editor, propietario de los derechos originales del juego y Editor en lengua francesa del juego), Academy Games (Editor en lengua inglesa del juego) y Ediciones Masqueoca (Editor en lengua espanola del juego).
 
Como alternativa al lanzamiento tradicional del juego, se decidió utilizar la plataforma de Kickstarter al ser una coedición internacional. El objetivo que se perseguía con el lanzamiento de Kickstarter era lograr fondos para redisenar el juego básico y dotarle de nuevos y mejores componentes, a la vez que se revisaba en detalle el reglamento. Bajo esta perspectiva se definió una fecha concreta para el lanzamiento del juego; Julio de 2014.
 
Sin embargo el gran éxito que fue cosechando la campana de Kickstarter hizo que se variasen los objetivos y se fueran incorporando progresivamente a la campana expansiones que estaban perfiladas pero no desarrolladas plenamente, pues la idea inicial era lanzar esas expansiones a mediados de 2015 una vez el juego base ya estuviera en mercado con un recorrido aproximado de un ano.
 
Por tanto al finalizar la campana de Kickstarter los coeditores del proyecto nos encontramos ante el reto “imposible” de mejorar el juego base y desarrollar plenamente las 5 expansiones comprometidas en el proyecto en 3 meses, pues siempre hay que anadir un mínimo de 1 mes de transporte.
 
Asyncron Games tomó el testigo del desarrollo de las expansiones mientras que Academy Games y Ediciones MasQueOca se comprometieron a la revisión y testeo de las mismas.
 
Durante el primer mes se trabajó frenéticamente en el rediseno del juego base dándolo prácticamente por terminado, mientras que en los dos meses posteriores se focalizó el trabajo en el desarrollo de las expansiones. Sin embargo pronto se hizo evidente que era absolutamente imposible llegar a las fechas informadas inicialmente si se querían desarrollar unas expansiones a la “altura” del juego base.
 
A partir de ese momento la filosofía de trabajó cambió y se acordó que lo importante realmente era poder conseguir un juego de altísima calidad a nivel conceptual y que no podríamos dejarnos llevar por la “necesidad” de cumplir unas fechas determinadas si eso iba a afectar al juego en si mismo.
 
Este cambio de filosofía no implicó en ningún modo una relajación en el trabajo pero se optó por una aptitud perfeccionista, hay que tener muy en cuenta que las diferentes expansiones afectan directamente al juego principal, por lo que las interrelaciones entre las unas y el otro debían engranar perfectamente ya que de otro modo el juego no hubiera quedado a la “altura” esperada.
 
Asyncron Games como Master Editor ha sido el responsable principal del proyecto, mientras que Ediciones MasQueOca como coeditores debía revisar y criticar los prototipos que iban emanando del Master Editor. Durante este proceso también han surgido divergencias entre los tres editores sobre la conveniencia o no de establecer o modificar determinadas reglas del juego básico, no sólo por las interrelaciones con las expansiones sino también por el tipo de experiencia de juego que se quería proporcionar a los jugadores.
 
Estimado Javier Guillén como podrá comprender no ha sido un proceso fácil y entendemos perfectamente su enfado por el retraso en el lanzamiento, pero también le pedimos que comprenda que no ha sido nada fácil y lo que si le podemos asegurar es que no hemos estado mano sobre mano sino trabajando diaria e intensamente en el proyecto desde que finalizó la campana de Kickstarter.
 
Como muestra de nuestra dedicación al proyecto le informamos que Ediciones MasQueOca recibió los Master finales de los reglamentos del juego base y las expansiones, el día 22 de octubre y con una consagración literal de día y noche por parte de varios de los miembros del equipo de MasQueOca se consiguieron entregar los Masters traducidos y maquetados a la imprenta el día 4 de noviembre.
 
Finalmente los juegos embarcarán en China el día 17 de noviembre y si no hay complicaciones con el transporte la última semana de diciembre o la primera de enero llegarán a nuestros almacenes.
 
Por último recordarle que al haber sido “backer” del juego en Kickstarter usted recibirá el juego base + todas las expansiones y beneficios de la campana de Kickstarter y por todo ello ha pagado 65$ aproximadamente unos 52€, incluyendo el transporte en Espana. El precio del juego base cuando se comercialice será de 60€ y el de las expansiones unos 40€. Es decir que se habrá ahorrado casi 50€.

Amarillo114 esperamos poder haberle aclarado el proceso por el cual ha pasado el juego y confiamos en que nos haya perdonado por la demora, le podemos asegurar que la espera merecerá la pena.
 
Atentamente
 
Todo el Equipo de Ediciones MasQueOca
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #929 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:28:00 »
Que desilusión, ¡era una carta genérica! y yo que pensé que me escribian a mi personalmente  ;D ;D ;D