Yo creo que cualquiera que haya leído el hilo puede ver cómo este proyecto me ha ido quitando la ilusión y la confianza de forma paulatina. Desde el primer momento apoyé el proyecto, defendí a la editorial ante los primeros retrasos y al propio JGGarrido, incluso ayudándole (encantado) con la explicación/traducción de las expansiones y actualizaciones que se iban publicando en Asyncron o en el KS.Opino sinceramente que JGGarrido no tiene ninguna culpa de los retrasos, vaivenes y devenires del proyecto, pero como habéis comentado, es quien da la cara por aquí, y los clientes, que no sabemos bien a quién dirigirnos, nos dirigimos a él de forma directa para transmitirle nuestro descontento con este proyecto.Pero ponte en nuestro lugar JGGarrido, hace unas semanas MasQueOca afirmaba en su último comunicado oficial (el famoso email) que los juegos embarcaban el 17 de noviembre. Hoy, sin recibir ningún tipo de noticia (oficial o no oficial) por parte de MasQueOca y con un retraso acumulado que aumenta día a día, nos enteramos por un comentario en el Facebook de Academy Games que parece ser que los juegos embarcan hoy. ¿Qué quieres que hagamos? ¿Que demos saltos de alegría? Yo no quiero que me devuelvan el dinero, quiero que me indemnicen por esta clara desinformación (por lo menos por vías oficiales) y este retraso que hará imposible que pueda disfrutar en navidades de un juego que tendría que haber tenido en casa en verano.
Lo que quieres no es responsabilidad de JGG. En general, muchos, no solo tú, os tomais los proyectos como algo personal y todo proyecto está lleno de imprevistos y retrasos motivados porque ni todo se puede planificar, ni se puede adivinar el futuro. Un responsable es el que se encarga de gestionar ese día a día, pero es contraproducente informar públicamente de cada hecho, porque en poco tiempo se puede producir otro (y se producen) que obliga a cambiar o ajustar la anterior decisión. Comunicar todo haría más mal que bien. Como cliente tienes unos derechos pero tampoco hay que olvidar las obligaciones que NO tiene la editorial. Estás en tu derecho de pedir la devolución, pero no de exigir responsabilidades en un foro esperando que la editorial use este canal, o de exigirlas a un forero. En un foro NADIE tiene obligación de participar ni de responder a los mensajes. Si no eres paciente o no puedes gestionar esa frustración, pide la devolución pero una pataleta en un foro no aporta nada bueno para nadie ni va a hacer que rl juego llegue antes.
Es que Zaranthir, una cosa es el embarque y otra cosa es cuando zarpen. Embarcaron el 17, pero los cargueros no salen de un día para otro, hay fechas fijas o cuando están cargados a tope en su ruta. Si dicen que hoy zarpan, pues habrá que esperar, comprobarlo, y si a mi me comunican que así ha sido pues no tengo ningún problema en decirlo, pero no puedo inventarme cosas ni soy nadie para andar detrás de ellos para que me informen al minuto. Fíjate si me pongo en vuestra situación que a pesar de todo aquí sigo, y yo también estoy metido en retrasos de otros Kick y simplemente asumo que llegarán cuando llegue, y mientras tanto me dedico a otra cosa.
Y por qué no se cierra y ya está?