logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 375043 veces)

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1635 en: 28 de Enero de 2015, 10:53:34 »
Quien quiera mails que me diga su correo,  y les envío lo que digo, a ver quien tiene paciencia y quien no.

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1636 en: 28 de Enero de 2015, 10:57:34 »
Si hay varios mails mejor así aprovecho y hago los envíos a todos de una vez, cuando veáis el mail que os voy a enviar más de uno se va a morder la lengua.
Por favor os ruego que habléis cuando tengáis las pruebas que yo os aporte y no presuponiendo en base a lo que diga alguien. (Incluido lo que diga yo), y por eso os aportaré pruebas de lo que digo.
Como ya he dicho antes, ya he enseñado a varias personas los mails y están alucinando.

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1637 en: 28 de Enero de 2015, 11:23:08 »
Exactamente que es eso de los dados y la loseta? No he podido seguirlo mucho y no encuentro referencia explicativa, gracias!
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1638 en: 28 de Enero de 2015, 20:29:23 »
A ver si podemos hablar del juego y dejar los problemas "personales" que después de tanta espera y con lo cerquita que está el hype ha vuelto con fuerza.
¿Han llegado?
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1639 en: 28 de Enero de 2015, 20:29:47 »
Buenas.

Se han reportado dos mensajes de este hilo con sendos insultos. Ese comportamiento es intolerable, así como los enfrentamientos personales entre usuarios.

Por otra parte no está permitido floodear un hilo con varios mensajes sucesivos como se ha dado en este hilo. Además aunque en principio se pueda hablar de vuestras experiencias con un pedido, todos esos temas se deben llevar en privado entre las partes, especialmente cuando hay conflictos.
666

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1640 en: 28 de Enero de 2015, 21:14:51 »
Gente que ya queda poco, calmar los nerviosos.

Metatron

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1641 en: 28 de Enero de 2015, 21:33:04 »
Exactamente que es eso de los dados y la loseta? No he podido seguirlo mucho y no encuentro referencia explicativa, gracias!

Parece que hay varias erratas generales y diferencias (deliberadas, no erratas) entre las versiones inglesas y francesa tal como se puede leer aqui https://www.boardgamegeek.com/thread/1299956/errata-and-differences-between-different-rules . Yo a esto segundo no le veo ningún sentido, las reglas deberían ser globales, pero bueno será la eterna disputa entre gabachos y habitantes de la pérfida albión una vez más revivida.

Sobre los dados tanto las reglas como las hojas de referencia como la caja hacen alusiones a una cara en blanco, 2 con f, 2 con ff y 1 con fff, pero al parecer los diseñadores cambiaron a última hora los dados por unos con 2 caras f, 2 caras ff y 2 caras fff, y las únicas reglas que hay actualizadas al respecto son las que hay en inglés online. Al menos esa es la explicación oficial de los diseñadores, no se que pensar pero las razones que dan para el cambio parecen coherentes. El resultado es que todos los reglamentos, componentes, fotos etc. de todas las ediciones muestran una cara en blanco que no existe.

Sobre la loseta han reconocido que han impreso el "executioner" cuando el que deberían haber impreso es el "strategist". Este error es también común a todas las ediciones.

Por lo que he leído se supone que las versiones del resto de idiomas son traducciones de la inglesa, así que supongo que la española también, no sé si se ha comentado algo al respecto en las 110 páginas de mensajes que llevamos. Respecto a las erratas me he perdido un poco sobre que solución a ofrecido MQO, si simplemente las indicarán o habrá una pegatina correctora para la loseta o alguna otra cosa, lo que si me queda claro es que puesto que los componentes han llegado mal impresos a todas las ediciones desde origen pues ya hay que comérselos con papas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1642 en: 28 de Enero de 2015, 22:32:59 »
Por lo que he leído se supone que las versiones del resto de idiomas son traducciones de la inglesa, así que supongo que la española también, no sé si se ha comentado algo al respecto en las 110 páginas de mensajes que llevamos.

La edición francesa del juego tiene unas reglas y la edición inglesa (americana) tiene otras. El resto de participantes del proyecto (alemanes, españoles, italianos...) han tenido la libertad de elegir unas reglas u otras, lo que da como resultado DOS tipos de reglas, in the USA way y à la Française

Centrándonos en la edición española, el traductor del juego (JGGarrido aquí presente) ha elegido las reglas AMERICANAS para el reglamento, y se ha comprometido a crear y compartir un listado para imprimir con las diferencias entre esas reglas y las francesas, de modo que podamos jugar como mejor nos parezca.

Respecto a las erratas me he perdido un poco sobre que solución a ofrecido MQO, si simplemente las indicarán o habrá una pegatina correctora para la loseta o alguna otra cosa, lo que si me queda claro es que puesto que los componentes han llegado mal impresos a todas las ediciones desde origen pues ya hay que comérselos con papas.

Se ha notificado una errata (la loseta del Estratega representa al Verdugo, un personaje que no existe en el juego) y una presunta modificación de última hora (el problema de los dados).

La respuesta oficial es que los dados son así, por mucho que ponga la caja, el reglamento, las hojas de ayuda... y la errata del Estratega existe, se reconoce, pero al no afectar al juego no está prevista una solución (ni reimpresión ni pegatina ni nada).

Las soluciones más interesantes que se han hablado aquí son:

- Tema dados: Marcar una cara de fff con un punto (o una raya o un color) en cada dado. Si quieres jugar una partida más intensa y rápida juegas ignorando la marca y si quieres una partida más lenta (como la del juego original) juegas tomando los resultados del fff marcado como si fueran cara blanca.

- Tema loseta: JGGarrido se ha vuelto a implicar en este problema. Dice que MasQueOca nos ofrecerá una pegatina o bien un archivo de imagen dimensionado para descarga del Estratega, para que lo peguemos en un trozo de cartón extruido o cartón pluma para crear una nueva loseta de Estratega. Por otra parte, JGGarrido se ha enterado del efecto que iba a tener el asistente Verdugo (poder asesinar si lo desea a los prisioneros que toma) por lo que, con una loseta para el estratega y otra del Verdugo tendríamos el fallo arreglado y un asistente más para las partidas.

Y después de esta parrafada... lo importante

¿Han llegado?

¿HAN LLEGADO?  
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 22:35:10 por Zaranthir »

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1643 en: 28 de Enero de 2015, 23:36:58 »
La buena gente de Asynchron Games esta pidiendo ideas para el verdugo
http://boardgamegeek.com/thread/1305262/inventing-rules-executioner

Si teneis una buena y por lo que sea no quereis/podeis ponerla en el hilo en BGG ponedla aquí y ya la pasaremos.

JGG: muchas gracias por la hoja de referencia de las cartas!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1644 en: 29 de Enero de 2015, 00:29:35 »
La buena gente de Asynchron Games esta pidiendo ideas para el verdugo
http://boardgamegeek.com/thread/1305262/inventing-rules-executioner

Si teneis una buena y por lo que sea no quereis/podeis ponerla en el hilo en BGG ponedla aquí y ya la pasaremos.

JGG: muchas gracias por la hoja de referencia de las cartas!

No hay de qué, con las reglas delante y las imágenes me llevó menos tiempo del que esperaba.

Y hablando de esperas seguimos esperando  :'(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1645 en: 29 de Enero de 2015, 01:02:45 »
Y hablando de esperas seguimos esperando  :'(

Maldición

« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 01:04:40 por Celacanto »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1646 en: 29 de Enero de 2015, 01:16:43 »

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1647 en: 29 de Enero de 2015, 02:51:32 »
Peor lo tengo yo, que tengo que esperar sentado una rectificación que no llegara, el colmo de la prepotencia.
Sigo enviando mails a los interesados que me lo están pidiendo y alucinan que no veas.

Sangus

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1648 en: 29 de Enero de 2015, 07:41:01 »
 No me he enterado de la hoja de referencia de las cartas!
Hasta el fondo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1649 en: 29 de Enero de 2015, 08:34:07 »

No me he enterado de la hoja de referencia de las cartas!

Aquí la tienes ;)

De momento la dejo por aquí, más adelante la subiré al web del juego con algunas cosillas más. A ver si se me ha escapado algo y la modifico.