logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 376222 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1920 en: 05 de Febrero de 2015, 10:24:03 »
Lo que dices del tablero creo que es algo generalizado, el mio está igual... Podrías pasar unas fotos de lo que le has hecho? Si queda mejor me pongo manos a la obra!

A ver si de noche saco tiempo y pongo unas fotos pero esquemáticamente es algo así:



La línea roja representa la impresión del tablero y la negra el cartón. Lo que he hecho para atenuar un poco los pliegues ha sido deslizar un palillo redondo con cuidado para intentar que al cerrar el tablero, en esa zona la impresión pliegue hacia dentro (hacia el cartón) en lugar de hacia afuera (haciendo la arruga).

Yo lo he tirado, me parece que si bien tiene todas las ranuras para los distintos elementos, en muchos casos tienes que mezclarlos y sobresalen, con lo que el tablero que iría encima no queda muy estable. He preferido embolsar todo.

Me parece que yo optaré por eso también, porque no me convence como queda y creo que sin el inserto cabrá todo perfectamente en la caja del básico.

Tendré que pasarme por un chino a por bolsitas.

Mi copia también tiene este problema y creo que es grave. Están descentrados los frontales y algunas traseras con el color del jugador.

A mi eso no me había parecido excesivamente grave más allá de la estética (en uno de los dados blancos por ejemplo las fff están al límite de la zona de impresión), ¿Crees que puede afectar a la jugabilidad?

Las fundas no caben enfundadas, creo que ya lo comentó alguien hace un tiempo. Yo las he puesto en bolsitas en el hueco grande de la caja y me ha cabido todo. Eso sí, no tengo los edificios.

Es que lo que no entra nada bien con el inserto son los edificios. Las ciudades amuralladas ocupan mucho espacio y al colocarlas no queda espacio para el resto... Yo de momento lo tengo todo en la caja salvo las minis que las tengo en la caja de las propias minis pero me parece que en cuánto compre fundas el inserto se va a la basura y lo meto todo en la caja del básico
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 12:00:22 por Zaranthir »

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1921 en: 05 de Febrero de 2015, 10:33:31 »
Me parece que yo optaré por eso también, porque no me convence como queda y creo que sin el inserto cabrá todo perfectamente en la caja del básico.

Yo me puse a probar y no lo veía nada claro. Quedaba mucho espacio en los sitios para poner las monedas, que al final bailarían, así que no me lo pensé. Yo no tengo los extras de edificios y con todo embolsado cabe hasta la caja de las expansiones con las expansiones dentro de la caja del básico.

Mi copia también tiene este problema y creo que es grave. Están descentrados los frontales y algunas traseras con el color del jugador.

A mi eso no me había parecido excesivamente grave más allá de la estética (en uno de los dados blancos por ejemplo las fff están al límite de la zona de impresión), ¿Crees que puede afectar a la jugabilidad?

A la jugabilidad no creo, porque no restan información a los elementos afectados (no es como si se hubiesen comido un símbolo o algo así) pero queda feo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1922 en: 05 de Febrero de 2015, 10:45:03 »
Yo sigo sin sms ni nada tampoco hoy, así que otra semanita más de retraso!

No me mola nada lo que voy leyendo. Después de afirmar que el resultado iba a ser cojonudo despues de 8 meses de retraso, ahora ya se ve que: dados erróneos (aunque digan que es una variante molona del último segundo y medio), personaje erróneo, tableros que presentan algún problema, losetas descentradas...

Cómo no lo he visto, no lo puedo valorar por mi copia en particular, esperaré a recibirla para opinar con más razón, pero particularmente no entiendo las defensas a MQO como editorial; y espero equivocarme y que no sean nada importante los fallos que se van comentando. (Si entiendo que haya defensas a JGGarrido por comunicar, muchas veces cosas negativas, y por intentar ayudar a corregir errores, más en plan aficionado implicado en el proyecto que en plan editorial).

Como han vendido varios miles de copias del Fief en castellano (extrapolando que la gente de LaBSK es una muy mínima parte de los que han pedido el juego), eso es dinerito fresco pa la saca, y seguro que mejoran el servicio postventa y se pelean con quien haga falta para que cualquier error sea corregido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Almostel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1923 en: 05 de Febrero de 2015, 10:55:12 »
Hola!

Recibido, destroquelado e introducido en el inserto que, sin edificios add-on, queda estupendamente, pero no se puede guardar en vertical, lo que no me mola tanto.

Dos cosillas:
Guardias:
En la expansión de "táctica" vienen los gurdias reales. A caballito los del rey y a pie los de la reina. Para que cuando aparezca una de los dos, el rey peuda cambiar 4 de sus soldaditos por guardias, y cuando aparezca la reina tres. Hasta aquí todo bien, peeeeeero, vienen cambiados. Es decir, en el troquel tenemos 3 a caballo y 4 a pie. Para jugar podemos cambiarlos, pero es una cagada de Asyncron.

Hoja de referencia de cartas:

Creía haber entendido al personal que se nos añadía la hoja de referencia de cartas marvaillosamente diseñada pro JGGarrido en el envío. ¿Me equivoqué y tenemos que imprimirla nosotros? Si es así, por favor, ¿alguien puede repostearla para descargarla?

Liaven

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1924 en: 05 de Febrero de 2015, 10:55:59 »
  Yo tengo todos los extras y entra todo sin problemas, no tiréis los insertos!!. En el hueco grande tengo los molinos y las torres de los castillos, los demás edificios en una bolsita encima del tablero. Los huecos de las piezas de cada jugador quedan muy bien, todas las piezas de cada color con sus expansiones, lo único que hay que poner a parte son las losetas de palomas, que en realidad no son específicas por color. La expansión de las cruzadas en una bolsita dentro de otro hueco.

  Una imagen de todo metido menos los molinos:

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1925 en: 05 de Febrero de 2015, 11:02:46 »
Hola!

Recibido, destroquelado e introducido en el inserto que, sin edificios add-on, queda estupendamente, pero no se puede guardar en vertical, lo que no me mola tanto.

Dos cosillas:
Guardias:
En la expansión de "táctica" vienen los gurdias reales. A caballito los del rey y a pie los de la reina. Para que cuando aparezca una de los dos, el rey peuda cambiar 4 de sus soldaditos por guardias, y cuando aparezca la reina tres. Hasta aquí todo bien, peeeeeero, vienen cambiados. Es decir, en el troquel tenemos 3 a caballo y 4 a pie. Para jugar podemos cambiarlos, pero es una cagada de Asyncron.

Hoja de referencia de cartas:

Creía haber entendido al personal que se nos añadía la hoja de referencia de cartas marvaillosamente diseñada pro JGGarrido en el envío. ¿Me equivoqué y tenemos que imprimirla nosotros? Si es así, por favor, ¿alguien puede repostearla para descargarla?

Almostel lo que se entregaba era la hoja de variantes. La hoja de cartas la hice siguiendo el ejemplo que hay en BGG pero maquetándola. Es esta:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20ayuda.png




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1926 en: 05 de Febrero de 2015, 11:12:11 »


Hola!

Recibido, destroquelado e introducido en el inserto que, sin edificios add-on, queda estupendamente, pero no se puede guardar en vertical, lo que no me mola tanto.

Dos cosillas:
Guardias:
En la expansión de "táctica" vienen los gurdias reales. A caballito los del rey y a pie los de la reina. Para que cuando aparezca una de los dos, el rey peuda cambiar 4 de sus soldaditos por guardias, y cuando aparezca la reina tres. Hasta aquí todo bien, peeeeeero, vienen cambiados. Es decir, en el troquel tenemos 3 a caballo y 4 a pie. Para jugar podemos cambiarlos, pero es una cagada de Asyncron.

Eso no es exactamente como dices, sino así:

- El rey cambia hasta 2 jinetes y 2 hombres de armas por Guardias Reales.

- La reina cambia hasta 1 jinete y 2 hombres de armas por Guardias Reales.

2+1= 3 jinetes
2+2= 4 hombres de armas

Verificalo por si acaso porque hablo de memoria pero creo que es así.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1927 en: 05 de Febrero de 2015, 11:15:52 »
Te has adelantado Zaranthir pero lo confirmo, acabo de mirar en las reglas inglesas.

Largo LaGrande

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1928 en: 05 de Febrero de 2015, 11:57:47 »
Zaranthir, no consigo que me cargue de ninguna manera la foto que has subido. Si subes otras esta noche les echo una ojeada.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1929 en: 05 de Febrero de 2015, 12:02:02 »
Zaranthir, no consigo que me cargue de ninguna manera la foto que has subido. Si subes otras esta noche les echo una ojeada.
Mira a ver ahora, que en realidad es una chorrez de dibujo que apañé en un momento con el ipad. No se ni si se entenderá con esos garabatos :P

Básicamente la línea roja representa la impresión del tablero y la negra el propio cartón. Hace arrugas hacia arriba en los pliegues en los que el cartón va hacia abajo.



Largo LaGrande

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1930 en: 05 de Febrero de 2015, 12:08:02 »
Aaaaaahora sí :D

Almostel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1931 en: 05 de Febrero de 2015, 12:25:19 »


Hola!

Recibido, destroquelado e introducido en el inserto que, sin edificios add-on, queda estupendamente, pero no se puede guardar en vertical, lo que no me mola tanto.

Dos cosillas:
Guardias:
En la expansión de "táctica" vienen los gurdias reales. A caballito los del rey y a pie los de la reina. Para que cuando aparezca una de los dos, el rey peuda cambiar 4 de sus soldaditos por guardias, y cuando aparezca la reina tres. Hasta aquí todo bien, peeeeeero, vienen cambiados. Es decir, en el troquel tenemos 3 a caballo y 4 a pie. Para jugar podemos cambiarlos, pero es una cagada de Asyncron.

Eso no es exactamente como dices, sino así:

- El rey cambia hasta 2 jinetes y 2 hombres de armas por Guardias Reales.

- La reina cambia hasta 1 jinete y 2 hombres de armas por Guardias Reales.

2+1= 3 jinetes
2+2= 4 hombres de armas

Verificalo por si acaso porque hablo de memoria pero creo que es así.

¡Vale! Teneis razón. Al indicar en la flecha del manual "rey y reina" pensé que los guardias reales eran todos iguales y que el dibujo era para distinguir entre los del rey y la reina. No pensé que la flecha señalara la corona en lugar de la ficha. Me retracto y pido disculpas.

Sergyck

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Leganés, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Ultimo Tercio
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1932 en: 05 de Febrero de 2015, 13:41:28 »
Yo soy de los que todavía no se han puesto en contacto conmigo, espero recibir ese sms/email esta tarde noche porque ya me había ilusionado con jugarlo este finde. Encima ya le había dicho a mi amigo que seguramente tendría también su copia para este finde aunque ya le estoy avisando que lo mismo nos tenemos que esperar a la semana que viene :(

Meeples

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1933 en: 05 de Febrero de 2015, 13:49:31 »
Sin noticias de mi fief tampoco, algo anima ver q no soy el único...

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1934 en: 05 de Febrero de 2015, 14:04:46 »
Pues a ver si hoy por fin tenemos SMS a las 8