logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2729 veces)

franjvn

La Villa o Helvetia?
« en: 31 de Octubre de 2013, 13:49:51 »
Ahora que se pueden conseguir baratitos ¿cuál?

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, 14:21:23 »
La Villa es un buen juego y por 19€ en Amazon.de creo que no te equivocas.
Adem'as creo que hay bastante interacci'on entre jugadores (es la interacci'on lo que decide qui'en gana)
Del Helvetia no te puedo decir nada.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 16:11:06 »
Yo también prefiero el primero.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 17:51:02 »
La villa es buenísimo. Escala bien en número de jugadores además (de 2 a 4)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 18:45:58 »
He jugado a los dos.

Helvetia SIN DUDA.

merino11

Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:23:18 »
Yo me kedo con la villa. Aparte k me parece un juego muy bueno k escala muy bien, es para todos los públicos. Y baratito y en castellano. Y por gustarme me gusta la editorial k lo publica.

Nizam

Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:36:58 »
A mí la Villa me encanta, yo iría a por él sin pensarlo.

T0rrES

Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:32:57 »
No he jugado a los dos, tengo pendiente Helvetia, pero muy bueno tendría que ser para pasar por encima de La Villa (sobretodo con expansión).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:33:39 »
He jugado a los dos.

Helvetia SIN DUDA.

+1

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:12:41 »
Lo que pasa es que veo mucha gente opinando a favor de la villa sin haber jugado al Helvetia.
Creo que cuando alguien inicia un hilo de estos deberian opinar las personas que han jugado a los dos juegos y pueden comparar.
Una opinion que es solo "he jugado a la villa y me ha gustado" no aporta mucho al iniciador del hilo; para esta opinion ya se tiene los hilos de La villa ¿que te parece?

Yo tengo los dos juegos en mi ludoteca, he jugado a los dos varias partidas y en MI opinion Helvetia es MUCHO mejor que la villa; lo cual no quita que a otro le parezca lo contrario solo digo que es preferible opiniones de personas que han jugado a ambos juegos y no solo a uno y digan que ese esta bien.

Borja

  • Visitante
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:25:45 »
no te falta razón, pero a veces el entusiasmo de compartir nuestra opinión sobre un juego nos puede. En cualquier caso no creo que esas opiniones estén de más, demuestran cuanta gente tiene un juego sobre el otro y lo satisfechos que han quedado con él!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:32:07 »
Pues los que podéis comparar, podéis decirnos a los demás que os gusta más de uno que del otro, así sabremos si eso es algo que puede a llevarnos a elegir uno u otro juego. El simple yo prefiero tal aclara tampoco como el yo sólo he jugado a tal y es la bomba
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:06:19 »
Yo solo he jugado Helvetia y le tengo ganas a La villa, pero asi (sin haber jugado La villa) creo que compiten en ligar similares, pero de distinto peso, me explico:

Helvetia es un juego para jugones, complicado de aprender a jugar en un principio y con mecanicas enrevesadas y con una tension constante en la partida para robar puntos a los demas y aprovecharse de sus poblados, la villa parece ser que sin llegar a ser un juego familiar es un poco mas light y accesible que Helvetia con mecanicas novedosas, pero mas faciles de asimilar que en el juego de Cramer

eldibujante

Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:07:31 »
He jugado a los 2 y me quedo con La Villa:

+Escala mejor de 2 a 4 jugadores. Helvetia a 2 jugadores pierde muchísimo

+Se explica y se comprende mejor. Helvetia es más enrevesado, resulta dificil recordar cómo se jugaba de una vez a otra, mientras que la villa es más intuitivo. Sin embargo, ambos presentan una profundidad similar.

+Tienes más opciones. Esto es ya más subjetivo, pero en Helvetia los jugadores siguen un camino muy marcado, ya que se trata de ir puntuando ciertas cosas antes que los demás, lo que limita tu capacidad de decisión... te sientes "dirigido".

+Es más bonito y eso le abre las puertas a "no jugones". Helvetia es más árido.

+Si le dáis mucha tralla, hay expansiones.


Eso sí, Helvetia es muy buen juego, no lo habría vendido si no fuera porque casi siempre lo íbamos a jugar a 2 jugadores, y ahí pierde mucho. Con ninguno de los dos harás una mala compra.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:La Villa o Helvetia?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:12:24 »
He jugado a los 2 y me quedo con La Villa:

+Escala mejor de 2 a 4 jugadores. Helvetia a 2 jugadores pierde muchísimo

Esto es cierto, Helvetia brilla a 4 jugadores si es para dos jugadores mejor La Villa

+Se explica y se comprende mejor. Helvetia es más enrevesado, resulta dificil recordar cómo se jugaba de una vez a otra, mientras que la villa es más intuitivo. Sin embargo, ambos presentan una profundidad similar.

Helvetia son 5 acciones y un diagrama de productos tampoco es mucho mas dificil de explicar que La Villa

+Tienes más opciones. Esto es ya más subjetivo, pero en Helvetia los jugadores siguen un camino muy marcado, ya que se trata de ir puntuando ciertas cosas antes que los demás, lo que limita tu capacidad de decisión... te sientes "dirigido".

Como dices, esto es subjetivo, a mi no me parece que en el Helvetia tengas el camino marcado. De hecho el camino te lo vas haciendo tu emparejando ciudadanos y contruyendo edificios. Helvetia es un juego en el que te preparas para la jugada final y cruzas los dedos porser el primero en concluirla y llegar a 20 puntos. A mi me ha pasado de planificarlo todo "quemar la nave" y quedarme a 19 puntos; eso si; luego estas vendido.

+Es más bonito y eso le abre las puertas a "no jugones". Helvetia es más árido.

Tambien discrepo; no te dejes engañar por la erratica caja dentro hay un precioso diseño grafico que no tiene nada que envidiar al Menzel Style; La villa es bonito pero tiene un estilo mas "ordenata".

+Si le dáis mucha tralla, hay expansiones.

Helvetia no tiene expansiones. La Villa dicen que mejora con ella. Pero esto no se si es bueno o malo... ya que te estas practicamente asegurando un gasto extra que con Helvetia no tendras ya que es un juego "completo".

Eso sí, Helvetia es muy buen juego, no lo habría vendido si no fuera porque casi siempre lo íbamos a jugar a 2 jugadores, y ahí pierde mucho. Con ninguno de los dos harás una mala compra.

Para concluir una pega de La Villa es que veo muchas opciones de puntuar pero algunas son totalmente trascendentales por no decir inutiles como el viaje cuyo coste de "carro por viaje" es inasumible. La pega del Helvetia es que si teneis jugadores con AP el tiempo se va a disparar ya que es un juego que tiende a que te de el momento Kasparov.