logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 40375 veces)

YourEvilTwin

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2015, 12:25:27 »
Hecho  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre de 2015, 14:50:42 »
Caballero=L= movimiento del caballo en ajedrez

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 08 de Octubre de 2015, 15:36:54 »
A mi muchos de los patrones me recuerdan a lo que representan. El mismo Vlaada habla sobre ello en el blog de la página del juego. Que por cierto recomiendo para entender un poco como funciona la cabeza de este tipo que parece interesante.

Gallardus

Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 08 de Octubre de 2015, 18:15:54 »
A mi muchos de los patrones me recuerdan a lo que representan. El mismo Vlaada habla sobre ello en el blog de la página del juego. Que por cierto recomiendo para entender un poco como funciona la cabeza de este tipo que parece interesante.

Efectivamente, esa página está muy bien para visualizar patrones del TK. Esta es: http://tash-kalar.com/beings.html

Hace tiempo hice una geeklist con posibles interpretaciones de algunas de las cartas. Algunas ya están confirmadas en la página anterior por Vlaada (cuando lo hice, no estaban), pero otras no. Para el que le interese: https://boardgamegeek.com/geeklist/166463/pattern-recognition-tash-kalar-what-i-see-what-you

Por último, voy a estar unas semanas en Madrid y he pedido a elque la última ampliación del TK, pero no tendré a nadie con quien estrenarla allí, así que si alguien se anima a darle un tiento, que me lo haga saber! :D

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2015, 09:52:42 »
A mi muchos de los patrones me recuerdan a lo que representan. El mismo Vlaada habla sobre ello en el blog de la página del juego. Que por cierto recomiendo para entender un poco como funciona la cabeza de este tipo que parece interesante.

Efectivamente, esa página está muy bien para visualizar patrones del TK. Esta es: http://tash-kalar.com/beings.html

Hace tiempo hice una geeklist con posibles interpretaciones de algunas de las cartas. Algunas ya están confirmadas en la página anterior por Vlaada (cuando lo hice, no estaban), pero otras no. Para el que le interese: https://boardgamegeek.com/geeklist/166463/pattern-recognition-tash-kalar-what-i-see-what-you

Por último, voy a estar unas semanas en Madrid y he pedido a elque la última ampliación del TK, pero no tendré a nadie con quien estrenarla allí, así que si alguien se anima a darle un tiento, que me lo haga saber! :D

Gallardus!!! Ya sabes que conmigo puedes contar, dame un toque cuando estés por aquí ;) Si nos juntamos 3 o 4 podemos montar una buena timba :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Ghanaka

Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 15 de Octubre de 2015, 17:21:27 »
Yo lo he jugado en la BGA, y me ha enganchado, eso sí, solo lo juego a turnos.

Aún gustándome bastante, le veo las posibles pegas que pueda tener para otros: alto nivel de AP, pelín farragoso hacer cuentas, abstracto con ganas

Se pueden mitigar, pero necesitas varias partidas para hacerte con el juego y que todo sea más ágil.

Tal como lo juego algunas de esas pegas directamente se eliminan, y creo que por eso ha ayudado a que me guste, pero no me lo compraría, ya que no vería mesa

Everfrost muy divertidos por cierto

edeuxo

Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 16 de Octubre de 2015, 10:58:46 »
Lo jugué por primera vez el otro día. La verdad que no tuvimos nada de AP en ningún momento ni yo ni mi contrincante. La única sensación que tuvimos ambos fue la de "me estás aplastando". Hubo un momento que tuve 15 fichas y el 0 en el tablero y a pesar de que perdió la partida, pudo remontar la situación de la mesa incluso teniendo más fichas que yo. Es decir...aunque aplastes por momentos a tu oponente, puedes perder, el juego se autonivela. No sé. Me dejó una sensación de poco control que no me gusta del todo. Aun así, el sabor de boca fue bueno. No sé, habrá que probarlo otra vez.

Un saludo.

PD: Es un poco chof que el mazo rojo y el mazo azul (no me sé los nombres, perdonadme) sean iguales.
Pues...te combo?!

raik

Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 16 de Octubre de 2015, 11:08:05 »
La sensación de poco control va desapareciendo con las partidas porque ya vas viendo lo que el otro intenta hacer y puedes prevenirlo mejor. Sobre la sensación de "me estás aplastando" ocurre en death match pero a mi me gusta más High form donde tener tú 15 fichas y el rival 0 no suele ser buena idea.

Lo de los mazos idénticos es precisamente porque en un juego tan abstracto como este es importante que haya un modo donde ambos jugadores tienen las mismas posiblidades para hacerlo 100% igualado. Es como si en ajedréz las blancas movieran de una manera y las negras de otra...no tiene sentido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 16 de Octubre de 2015, 11:42:41 »
Lo jugué por primera vez el otro día. La verdad que no tuvimos nada de AP en ningún momento ni yo ni mi contrincante. La única sensación que tuvimos ambos fue la de "me estás aplastando". Hubo un momento que tuve 15 fichas y el 0 en el tablero y a pesar de que perdió la partida, pudo remontar la situación de la mesa incluso teniendo más fichas que yo. Es decir...aunque aplastes por momentos a tu oponente, puedes perder, el juego se autonivela. No sé. Me dejó una sensación de poco control que no me gusta del todo. Aun así, el sabor de boca fue bueno. No sé, habrá que probarlo otra vez.

Pero para eso estan los... como se llaman, estallidos? o lo que sea, las cartas de dorso gris, que no cuentan como accion y te recuperan. Si esperas a estar 15-0 ya claro, estas bien hodidin.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 16 de Octubre de 2015, 12:24:29 »
Los problemas de balance se arreglan jugando más. Las primeras partidas son caoticas y suele haber uno que destaca y otro que sufre, luego eso se pasa y suelen ser partidas muy reñidas.

raik

Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 16 de Octubre de 2015, 12:41:09 »
Lo jugué por primera vez el otro día. La verdad que no tuvimos nada de AP en ningún momento ni yo ni mi contrincante. La única sensación que tuvimos ambos fue la de "me estás aplastando". Hubo un momento que tuve 15 fichas y el 0 en el tablero y a pesar de que perdió la partida, pudo remontar la situación de la mesa incluso teniendo más fichas que yo. Es decir...aunque aplastes por momentos a tu oponente, puedes perder, el juego se autonivela. No sé. Me dejó una sensación de poco control que no me gusta del todo. Aun así, el sabor de boca fue bueno. No sé, habrá que probarlo otra vez.

Pero para eso estan los... como se llaman, estallidos? o lo que sea, las cartas de dorso gris, que no cuentan como accion y te recuperan. Si esperas a estar 15-0 ya claro, estas bien hodidin.

Pero usar estallidos en death match penaliza mientras que en high form no. Por eso me parece mucho más interesante el HF, porque hay que pensar más que intentar machacar.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:36:47 »
3 partidas con los mazos iguales y me está gustando bastante,  en élite las 3,  cuando invocas un legendario es muy gratificante xd!! Machacas una gran área del tablero.  Lo juego con mi chica y le está costando un poco ver sobre todo las legendarias en el tablero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:44:09 »
Es cuestion de jugar y jugar y lo veras mas claro.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 04 de Enero de 2016, 14:13:33 »
Otras 4 partidas más y a mi pareja le sigue costando ver algunas figuras escepto con las escuelas imperiales que ya se las maneja bastante bien ,  yo tenía problema con alguna legendaria en modo espejo pero ya después de varias partidas esta casi solucionado con un poco de AP. Me sorprende que sea ella quien elija jugar este juego y no otros muchos de la estantería.
Pasamos de hora y media las primeras partidas a apenas 40 minutos la última. 

En fin,  en mi caso puedo recomendarlo para jugar con la pareja, almenos con la mía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 04 de Enero de 2016, 16:14:06 »
Otras 4 partidas más y a mi pareja le sigue costando ver algunas figuras escepto con las escuelas imperiales que ya se las maneja bastante bien ,  yo tenía problema con alguna legendaria en modo espejo pero ya después de varias partidas esta casi solucionado con un poco de AP. Me sorprende que sea ella quien elija jugar este juego y no otros muchos de la estantería.
Pasamos de hora y media las primeras partidas a apenas 40 minutos la última. 

En fin,  en mi caso puedo recomendarlo para jugar con la pareja, almenos con la mía.


Cuidado que más de alguno dirá (o al menos estará pensando) que se la prestes  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.