logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24213 veces)

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:35:23 »
anda!!! donde pone eso??

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:36:57 »
Puedes tener hasta dos héroes por bando en el tablero al mismo tiempo y las cartas del héroe no permanecen ocultas.

Sobre elegir al héroe, yo entiendo que eliges el que te apetece en ese momento.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:39:45 »
anda!!! donde pone eso??

Ahora no tengo el reglamento a mano pero se puede leer en los foros de Consimworld o en los de locknloadgame.com

Speedro

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #93 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:08:52 »
11.2 Del reglamento v.3

Each Hero randomly receives a Skill Card when created during play or is assigned a specific Skill Card by scenario rules. The skill card randomly assigned to a hero must be usable by this hero. I [...] There may be only two heroes per nation on the board at any time Heroes are always spawned in Good Order (never wounded).

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #94 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:15:04 »
gracias speedro, estaba mirando el manual en ingles y seguia sin encontrarlo. A ver si la proxima partida la jugamso mejor, que veo que tuvimos varios errores graves

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:59:53 »
    Gracias Speedro por la aclaración, deduzco que existe una tercera versión de las reglas, la que tengo del juego es v2 sobre la que supongo que estará hecha la traducción de Felipe Santamaría, me las bajaré y a ver si por fin hago el intento de leer un reglamento en inglés, o al menos algunas secciones. También, y aunque no hemos sido presentados formalmente, voy a aprovechar para darte las gracias por tus recomendaciones del LnL, gracias a ellas me lo compré y me está gustando mucho, salvando las distancias me recuerda a cuando jugaba hace años al Battletech (aún digo bosque disperso en lugar de pequeña arboleda  ;)).
     
Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #96 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:16:27 »
La nueva versión del reglamento (V2) no añade casi nada, es solamente una "puesta en orden" de las reglas en la que tampoco se han matado. La siguiente versión (V3) vendrá incluida en el módulo No One Step Back.

La verdad que lo de los reglamentos de Lock'nLoad es un poco triste. Mientras existen bastantes quejas de cómo está escrito, el diseñador del juego se defiende diciendo que son cojonudas y que lo que tiene que hacer la peña es jugar sin preocuparse de las reglas. Arreglados vamos...

Speedro

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:19:41 »
No te preocupes por las reglas v3 que son exactamente iguales que la v2.
Walker solamente ha reordenado un poco (muy poco), ha clarificado algo (apenas nada) y eso si, ha añadido las excepciones de los ingleses y de los rusos. Por lo demas exactamente giual que la traducción que utilizas, vamos, no es una actualizacion necesaria si utilizas el BoH normal.  ;)

A mi el battletech tambien me encantaba  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #98 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:00:16 »
    Qué tío, el Walker este, por lo que decís le echa un rostro que no veas...y la gente dejándose las pestañas y las neuronas en leer su reglamentos y "revisiones".
    Voy a volverlo a decir: ¡qué tío!  >:(
   
    Un saludete.

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #99 en: 14 de Febrero de 2008, 12:21:42 »
Saludos!

Recientemente me he hecho con este juego, y lo estoy probando en solitario. Poco a poco le voy cogiendo el truquillo al asunto, aunque aún no he entrado con los vehículos y las armas "raras".

Una de las primeras dudas que me ha surgido no es tanto del reglamento como de los componentes... ¿Vienen contadores para marcar en qué piso están las tropas? es que es algo caótico distinguir o acordarse cuales están en el primer piso y cuales en el segundo :S!

Y para los edificios controlados, hay marcadores o tampoco? Es algo que puedo solucionar con contadores o cualquier ficha de otro juego, pero se me ha ocurrido que igual me faltaban contadores...

Saludos!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #100 en: 14 de Febrero de 2008, 12:28:59 »
Sí que vienen unos marcadores para indicar qué unidades están en un piso superior en los edificios grandes. Y sobre el control de edificios yo nunca he notado la necesidad de tener un marcador para indicarlo. Si solamente hay unidades de un bando, el edificio es de ese bando y en caso de quedarse vacío pertenece al bando que haya estado en último lugar, lo cual es bastante fácil de recordar.

juaninka

RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #101 en: 14 de Febrero de 2008, 14:00:54 »
Sí que vienen unos marcadores para indicar qué unidades están en un piso superior en los edificios grandes.

Ostras, pues podrías describírmelos?  :-[ seré algo corto, pero no los veo!!

Y sobre el control de edificios yo nunca he notado la necesidad de tener un marcador para indicarlo. Si solamente hay unidades de un bando, el edificio es de ese bando y en caso de quedarse vacío pertenece al bando que haya estado en último lugar, lo cual es bastante fácil de recordar.

Sí, en teoría sí, pero jugando sólo el escenario de carentan, hubo algunos cambios de posesión y me costaba recordarlo, por eso lo preguntaba!


Muchas gracias por las respuestas!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #102 en: 14 de Febrero de 2008, 15:12:26 »
Las fichas para marcar el piso superior son las que por una parte ponen "Upper Level" y por la otra "Melee".

juaninka

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #103 en: 14 de Febrero de 2008, 15:31:51 »
Hotia, entonces tengo un problema  >:( no tengo esas fichas!  :o

A ver si me pongo en contacto con ellos y lo soluciono.

Saludos y gracias

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #104 en: 18 de Febrero de 2008, 13:45:07 »
Perdonad el rollo pero este fin de semana hemos desvirgado el juego y si cojo al que hizo el manual lo pongo en filetes para comer hoy. Ahí van las numerosas dudas que tenemos:

1. Hay un escenario del band of heroes en que los alemanes tienen un mortero denominado 81mm WT,  yo no lo tengo, ¿lo he perdido?

2. ¿los héroes no salen demasiado fácilmente?, Un uno seguido de un par no es tan raro.
El limite de dos, es simultáneamente no??, quiero decir, puede sacar mas héroes si me matan los que ya tengo, no??

3. En los escenarios y manual del band of heroes se hace referencia a los glider, ¿son los de la 82?

4. No entiendo que el estar en unos arbustos te quite el +1 cuando te disparan y tienes el marcador de Moved, y en un edificio o terreno que de mas cobertura no.

5. A la hora de intentar hacer soptting, ¿el líder ayuda con su modificador??

6. ¿Por qué el sniper no puede elegir el blanco dentro de un hexágono?, creo que esa seria precisamente la gracia del mismo(la precisión).

7. En las condiciones de victoria muchas veces se habla de dominar un hexágono de edificio con dos plantas,. ¿hay que pasar por las dos plantas para tomarlo o si no hay nadie en el hexágono me vale con pasar por el mismo?

8. ¿Se puede activar unas fichas de un hexágono y alguna de ellas no hacer nada, es decir pasar?, ¿se les marca de alguna manera??, ¿pueden volver a activarse en ese turno?

9. Si hay unidades no spotted en un hexágono y entran en el mismo (y se quedan) unidades suyas (moved), ¿el hexágono queda spotted por completo? Si solo pasan y se les hace fuego de oportunidad y luego continúan (saliendo de dicho hexágono), ¿Cómo queda el nivel de spotted de ese hexágono?

10. Si se dispara a un hexágono donde hay unidades con el marcador de Moved y otras que no, ¿el +1 es solo para las del marcador pero se hace una sola tirada no?

11. Cuando se hace uso de morteros o artillería fuera de tablero mediante fuego indirecto con el uso de un líder para dirigirlo, ¿cuenta como un impulso gastado?,¿Para quién?,¿para el líder, para los morteros???

12. ¿Los lideres que no están shaken ayudan en la tirada de daño a las fichas que están con el?? ¿y a las adyacentes?

13. ¿Una unidad marcada con ops completed lo único que puede hacer es fuego de oportunidad por lo que le queda de turno? ¿a la mitad de FP no?? ¿si tiene SW van también a la mitad?

14. ¿Si haces movimiento de asalto y te disparan también tienen el +1 por disparar contra ficha que mueve? ¿y arrastrándote adyacente a un enemigo este +1 también se aplica?

15. ¿No lo he visto por ningún lado, pero cuando recibes Casualities en la tabla de DFT también queda la unidad Shaken no?

16. Respecto al movimiento de las fichas de un hexágono, si tengo dos y  lo que quiero es mover una hacia el Sur y otra hacia el Norte ¿ Tengo que activarlas en diferentes impulsos.? ¿Y si lo que quiero es mover las dos juntas en la misma dirección y “soltar” una por el camino mientras la otra continua?¿se puede hacer?

17. ¿El modificador del líder afecta en el combate de melee?

18. En melee si tengo suficientes fichas,¿ puede atacarse a mas de una ficha, por ejemplo si tengo 3 fichas y el enemigo dos, puedo atacar con dos a una y con la otra a la otra del enemigo?

19. ¿El tema de la LOS funciona en base al hexágono o los dibujos/siluetas del tablero?, por ejemplo, si la LOS cruza un hexágono de bosque ligero pero no toca ningún dibujo de árbol, ¿se ve afectada o no?? ¿y en un hexágono de flores o arbustos?? ¿Y si el dibujo se extiende desde otro hexágono?, por ejemplo, el dibujo de bocage se puede meter en un hexágono que sea claro.

20.  Si hago un spotting con éxito con una ficha, ¿puedo dispara inmediatamente con fichas de otro hexágono cualquier que tenga LOS o tienen que ser fichas del mismo hexágono desde el que se ha hecho el spotteo satisfactorio?

21. Bocage: si lo he entendido bien, es una línea bloqueante pero si la unidad enemiga esta al lado de dicha línea la puedo ver, si sin embargo estuviera un hexágono por detrás no se la vería, es decir, es como si se diera por hecho que siempre que tienes un lado de tu hexágono de bocage, estas asomado por el no??? Para muros y setos es lo mismo no?? Y si disparo a través de el estando al lado tengo un -1 y si me disparan tienen un -2 no??

22. No me queda claro el tema de la LOS que va justo siguiendo la línea de un muro, seto o similar. ¿molesta a la LOS o no??

23. El tema de la LOS y la altura, me queda claro que si estamos a la misma altura, tanto atacante como objetivo, cualquier cosa a nuestra altura o mas nos bloquea/degrada.
Sino no molesta salvo que el atacante este mas alto y el objetivo este detrás de un terreno de altura 1. Es un poco raro, por ejemplo, estoy en un edificio en su planta de arriba, si puedo atacar a alguien que esta detrás de un bocage y pegado a el, pero no a alguien que este justo en el hexágono posterior a esa línea de bocage no??



graciaaaaaaaaaaassssssss