logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103742 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #120 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:14:18 »
Yo lo pude estrenar el sábado, partida a 4 con la misión inicial que te recomiendam: "We need more samples". Al principio íbamos un poco perdidos, y un colega se quejaba de que los turnos de otro se hacían muy largos (este tenía 4 personajes casi desde el comienzo y un pelo de AP). Otro estuvo la primera media hora mitad en la partida mitad con el móvil cuando no era su turno. Entrada la hora de partida y cuando el juego empezó a ponernos contra las cuerdas, el móvil no se volvió a tocar y todo el mundo estaba involucrado en los turnos de los demás, recomendando y opinando sobre el mejor movimiento a seguir. Hubo una nominación para el exilio que no llego a cuajar y aunque conseguimos el objetivo principal todos perdimos al no conseguir cumplir nuestras fobias y/o filias secretas. Un jugador se quedó asídecerca de conseguir ganar, y con más experiencia lo hubiese conseguido (se le murió Sparky en la biblioteca por no acordarnos de que podía haberla barricado, solo barricabamos la colonia), y otro jugador se quedó a una carta de medicina, creo que era, para poder ganar también.
Yo llevaba a un traidor, pero siendo la primera partida no sabía como meterle mano al asunto sin que enseguida sospecharan de mi. Tras terminar la partida si que se me ocurrieron varias maneras.
A los 4 nos gustó mucho, un jugador le puso un 9 de nota. Yo, tras solo una partida, no sería tan generoso, para mi de momento es un 8, pero creo que tiene potencial para subir nota.
La dependencia del idioma es muy grande porque precisamente lo que produce la inmersión son las cartas de encrucijada, que vienen a ser como párrafos de una novela, y al estar en inglés a la gente le cuesta. Lo cierto es que se nos activaron bastantes, yo diría que alrededor de 1/3 de las que sacamos, lo que me sorprendió porque esperaba que se activarían bastantes menos.
Lo que no me termina de convencer son pequeños detalles que sé que se han hecho para mejorar la experiencia de juego, pero que rompen un poco la inmersión como que las cartas que encuentras en los sitios que exploras vayan directamente a tu mano y se los puedas pasar a cualquier otro jugador con independencia de donde estén vuestros personajes. La idea por lo que lo han hecho es para mantener la desconfianza que se perdería si todas las cartas se equipasen al personaje que realiza la búsqueda ("¡Venga ya! ¿Has cogido dos cartas del hospital y me tengo que  creer que ninguna es medicina?"), pero rompe un poco la gran inmersión que logra transmitir el juego.
Eso, y que a Sparky, el perro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si no pasa nada mañana caerá otra partida en la que habrá un jugador nuevo y otro que repite además de mi. Ya contaré que tal.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 12:15:51 por Manchi »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #121 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:19:33 »
Pues a mi el juego me gusto pero no me emocionó, incluso jugando a 5 se nos hizo un poco pesadete.

Yo es que creo que a más jugadores mas potencial de que se haga pesadete por los entreturnos si la gente no se mete en la partida. Me puedo equivocar, pero me da la impresión de que este juego a tres tiene que ir como un reloj suizo.

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #122 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:20:53 »
La verdad es que se agradecen comentarios algo críticos con los juegos. Es bastante habitual que según sale un juego se convierta en el killer del clásico (agrícola-killer, galáctica-killer, etc.) y al poco tiempo no se vuelve a hablar de ellos. Reconforta que los que lo han jugado expresen sus dudas para enfriar el ambiente y coger algo de perspectiva antes de que vayamos todos a comprarlo como locos y luego llevarnos chascos tremendos.

Mi 2º partida te va a tocar a ti, asi que a ver que te parece.

Es genial cuando son los demás los que se compran los juegos y te lo explican  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #123 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:58:26 »


Es genial cuando son los demás los que se compran los juegos y te lo explican  ;D

Ya te tocara leerte algunas de mis reglas a cambio.

Si hay algunas cosas que me chirrian en el tema de la inmersión.

Lo primero el ingles es facil salvo el del texto narrativo que pasa de ser facil jodido, incluso uno del grupo que controla mucho de inglés le costaba algunas frases, con lo que ganaría con una tradución.

Cuando coges las cartas en una localización no puedes pasarselas a otro salvo que esté en esa misma localización. Lo que no me cuadra es la acción "request" que un juegador puede pedir una carta y que cualquiera esté donde esté se la pueda dar, eso si que chirrían.

Y por ultimo, en nuestra partida Sparky estuvo pegando tiros con un pipa media partida, hombre no me jodas!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #124 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:27:44 »
Eso del perro Sparky es una cagada se mire por donde se mire. Ya me di cuenta al ver el video ese de la partida.
Temáticamente chirría pero en fin, seguro que esto no será motivo por no comprarlo.
Sigo atento a todas las críticas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #125 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:30:12 »
Sparky es la caña, y eso es así. En el reglamento te salen hasta citas suyas y todo :D

Para quien le moleste, por supuesto, la solición es fácil: no usarlo. Que anda que no hay personajes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #126 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:31:07 »
Eso del perro Sparky es una cagada se mire por donde se mire. Ya me di cuenta al ver el video ese de la partida.
Temáticamente chirría pero en fin, seguro que esto no será motivo por no comprarlo.
Sigo atento a todas las críticas.

Se puede poner el home rule de no poder ciertos objetos, o llevarlos pero no usarlos, etc.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #127 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:32:17 »
Sparky es un hombre lobo, toma forma humana para usar utensilios  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #128 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:34:29 »
Sparky es un hombre lobo, toma forma humana para usar utensilios  ;D

Es un perro de películas, entrenado para hacer esas cosas, o al menos eso es lo que dice su trasfondo. Otra cosa es que escojas creerte los zombis y no eso ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #129 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:53:05 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #130 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:53:51 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D



perezote ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #131 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:55:06 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D

Alrededor de unas 400 cartas (300 y muchas, creo). La calidad de las cartas entre mediocre y mala. Hay 80 cartas con las que podrías escribir una novela  ;D

PD: Sparky pasa la mopa con la boca que no veas. Lo deja todo limpio y reluciente cuando se pone a ello xD

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #132 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:55:43 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D



perezote ;D
en serio hay alguien que las va a tradumaquetar??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #133 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:59:55 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D



perezote ;D
en serio hay alguien que las va a tradumaquetar??

Yo. Aunque pensé que eran menos.
Dicho de otro modo: se aceptan colaboradores.

allavalabala

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #134 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:46:14 »
Son muchas cartas las que lleva el juego? Y si es un SI, llevan mucho texto? Y sin es un SI...¿Alguien se va a poner a traducirlo?  ;D



perezote ;D
en serio hay alguien que las va a tradumaquetar??

Yo. Aunque pensé que eran menos.
Dicho de otro modo: se aceptan colaboradores.
Yo podría ayudar, a ver si me llega ya el maldito juego...