logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9600 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2014, 00:36:55 »
Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos. Para mi es el autor del mejor juego que he jugado, TtA, pero no crea nada absolutamente sorprendente siempre va en su línea

¿De verdad te refieres a Vladaa? Yo creo que sus juegos pueden gustar más o menos, pero creo que es justo decir que es el autor "best-seller" más versatil del sector. Con bastante diferencia. Mira que a mí me gustan más, en general, el grueso de los juegos de Corey Konieczka, pero he de admitir que este último, dentro de lo creativo, no es tan versatil como Vladaa.

Y si me pongo a mirar a los "euros clásicos", bajo mi punto de vista, están continuamente haciendo el mismo juego: Feld, Uwe, Knizia...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2014, 01:56:02 »
Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca.

Vlaada sorprende, eso no creo que nadie lo pueda negar. Sus temáticas son originales y sus juegos no suelen dejar indiferente. Sin embargo, a mi con Tash Kalar sí me ha decepcionado. Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.

Gallardus

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2014, 08:06:50 »
Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos.

¿Son Galaxy Trucker, Dungeon Petz y Tash-Kalar juegos de gestión de recursos? Porque si lo son, "gestión de recursos" es una definición tan amplia que en ella cabrían muchísimos juegos y es de poca utilidad, por tanto. Sería como decir que Vlaada hace juegos en los que se juegan cartas.

Habría aceptado que dijeras que el Chvátil hace juegos de resolución de puzzles; es también una definición bastante amplia, pero mucho más cercana a la realidad. Eso sí, lo hace de forma tan variada que no me parece justo echárselo en cara.

Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.

Por la forma en que lo dices, parece que hablas de oídas. Si estoy en lo cierto, te invito a que lo pruebes, aunque sea con el módulo de Vassal, antes de dejarte los cuartos. Hazlo sin prejuicios; evidentemente no es un Runewars en cuanto a tema, pero el tema no se le puede despegar tan fácilmente como le pasa a muchos otros, como por ejemplo el Dominion.  ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2014, 13:40:57 »
Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca.

Vlaada sorprende, eso no creo que nadie lo pueda negar. Sus temáticas son originales y sus juegos no suelen dejar indiferente. Sin embargo, a mi con Tash Kalar sí me ha decepcionado. Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.

Pero es que no sé qué esperaba la gente de Tash-Kalar para sentirse tan decepcionados. Todo aquel que haya seguido la evolución y las previews que hizo Paul Grogan en BGG del juego sabe exactamente lo que el juego es y lo que no es y casi se podría decir que sin leerse las reglas uno sabía exactamente lo que el juego hacía por lo tanto, sorprenderse porque sea abstracto o porque no sea lo esperado se debe únicamente a no haberse documentado. No ocultaron nada.

Yo sabía lo que era el juego y eso me evitó una decepción. De hecho, a cada partida me mola más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2014, 10:07:46 »
Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca.

Vlaada sorprende, eso no creo que nadie lo pueda negar. Sus temáticas son originales y sus juegos no suelen dejar indiferente. Sin embargo, a mi con Tash Kalar sí me ha decepcionado. Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.

Pero es que no sé qué esperaba la gente de Tash-Kalar para sentirse tan decepcionados. Todo aquel que haya seguido la evolución y las previews que hizo Paul Grogan en BGG del juego sabe exactamente lo que el juego es y lo que no es y casi se podría decir que sin leerse las reglas uno sabía exactamente lo que el juego hacía por lo tanto, sorprenderse porque sea abstracto o porque no sea lo esperado se debe únicamente a no haberse documentado. No ocultaron nada.

Yo sabía lo que era el juego y eso me evitó una decepción. De hecho, a cada partida me mola más.

Yo igual, sabía perfectamente que clase de juego era tash-kalar, y aunque no es lo que suele hacer Vlaada (aunque filósofo piense que Vlaada no se sale de su linea) me llamó la atención y para bien, es un gran juego, y, para mi, un abstracto con tema.
En cuanto a que el señor Chvatl hacer juegos de gestión de recursos pues... hombre prophecy no es un juego de gestión de recursos , Space Alert tampoco lo es, Tash-Kalar tampoco, Bunny Bunny Moose Moose tampoco (es un party bastante absurdo y divertido). Si es verdad que Dungeon Lords es un juego de gestión con mucho tema y dungeon petz sigue esa linea , Mage Knight no se, es mas de gestion de mano y ordenes variables, pero oye.
Lo que para mi es indiscutible es que Feld (que me encanta), uwe, y Knizia hacen siempre cosas muy parecidadas, cosas para su público , y suelen dar en el clavo con su público y a veces con alguno más. Vlaada es otra cosa.
Otro que para mi es un dios es Boelinger, que es la caña. Ahora esta metido en un videojuego táctico (rollo juego de figuritas) que tiene pinta que va a ser la leche, por si alguien lo quiere mirar se llama Unsung Story y está en kickstarter.(bueno en kickstarter está una parte del proyecto, el juego se va a hacer si o si)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2014, 10:49:23 »
Por la forma en que lo dices, parece que hablas de oídas. Si estoy en lo cierto, te invito a que lo pruebes, aunque sea con el módulo de Vassal, antes de dejarte los cuartos. Hazlo sin prejuicios; evidentemente no es un Runewars en cuanto a tema, pero el tema no se le puede despegar tan fácilmente como le pasa a muchos otros, como por ejemplo el Dominion.  ;)

Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.

He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.

Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.

Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).

Y en cuanto a lo de que Vlaada no innova, creo que sin saberlo de antemano es dificil pensar que Mage Knight, Through the Ages, Dungeon Petz y Tash Kalar sean del mismo autor.

mazmaz

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2014, 11:13:28 »
Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos. Para mi es el autor del mejor juego que he jugado, TtA, pero no crea nada absolutamente sorprendente siempre va en su línea

 :o :o :o :-X

Gallardus

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2014, 09:50:28 »
Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.

He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.

Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.

Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).

Me llevo el debate a otro hilo, por no offtopiquear mucho aquí: http://labsk.net/index.php?topic=120069.60

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2014, 01:40:02 »
Por la forma en que lo dices, parece que hablas de oídas. Si estoy en lo cierto, te invito a que lo pruebes, aunque sea con el módulo de Vassal, antes de dejarte los cuartos. Hazlo sin prejuicios; evidentemente no es un Runewars en cuanto a tema, pero el tema no se le puede despegar tan fácilmente como le pasa a muchos otros, como por ejemplo el Dominion.  ;)

Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.

He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.

Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.

Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).

Y en cuanto a lo de que Vlaada no innova, creo que sin saberlo de antemano es dificil pensar que Mage Knight, Through the Ages, Dungeon Petz y Tash Kalar sean del mismo autor.

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión final, me deshice del juego porque daba pereza sacarlo a mesa.
Muchos se empeñan en hacer ver que el juego no es abstracto cuando lo importante es que sea divertido, si no te ha calado adiós muy buenas.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Papipo

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2014, 02:29:53 »
Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos. Para mi es el autor del mejor juego que he jugado, TtA, pero no crea nada absolutamente sorprendente siempre va en su línea

Si su línea es hacer siempre cosas diferentes, estoy de acuerdo. Ya lo han dicho otros usuarios, pero vamos, he tenido que pronunciarme también. Cuando Vlaada saca algo nuevo ya sabemos todos que algo diferente va a tener, por eso me sorprende tantísimo que digas eso.

Además no conozco a ningún autor que haga juegos más temáticos (dentro de su sector, se entiende) que Vlaada. Incluso más que tito Wallace.

Dimkay

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2014, 18:53:16 »
Solo puedo hablar sobre Amerigo... y la verdad es que es un juego bonito, se juega rapido y con reglas sencillas, pero con un cierto toque de profundidad ... pero siempre me deja mas bien frio. No sabria muy bien como explicarlo, pero no me cautiva, no me transporta a ser un conquistador.Y la ultima ronda de juego donde ya todo el mundo tiene casi todo el terreno cubierto, y poco mas se puede hacer que arañar puntos de victoria por alli y por aqui, me da la impresion siempre de que sobra.  Es un juego que esta por debajo del resto de juegos de Feld, y por eso decepciona, pero no es un mal juego, pero se asemeja mas a un filler que un euro.


angel3233

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2014, 21:53:02 »
Yo creo que Amerigo esta por debajo de Burgund o Trajan, pero me parece mas "divertido" ? que estos. El caso es que estoy realmente contento con la compra. Yo personalmente lo recomiendo, y para nada lo califico como decepción.

+ab

Re:¿Nos han decepcionado los "dioses" este año?
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2014, 18:11:02 »
El Amerigo lo he probado y mola mucho, quizás es "más de lo mismo" que hace que la gente ya no se apasione igual que en otros títulos (porque le quitas lo de la torrecita y es un juego más). Eso sí, a mí me ha molado mucho, eso de ir con los barquitos y construyendo cosas y con el estilo de juego Feld de mirar de no quedarte corto en nada y no poder hacerlo todo, etc etc