Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos. Para mi es el autor del mejor juego que he jugado, TtA, pero no crea nada absolutamente sorprendente siempre va en su línea
Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca.
Vladaa hace juegos de gestión de recursos y se le perdona todo por hacer muy buenos juegos de gestión de recursos.
Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.
Cita de: Gallardus en 07 de Enero de 2014, 22:43:14 Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca. Vlaada sorprende, eso no creo que nadie lo pueda negar. Sus temáticas son originales y sus juegos no suelen dejar indiferente. Sin embargo, a mi con Tash Kalar sí me ha decepcionado. Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.
Cita de: Zaranthir en 08 de Enero de 2014, 01:56:02 Cita de: Gallardus en 07 de Enero de 2014, 22:43:14 Si de lo que se trata es de sorprender, el señor Vlaada Chvátil no defrauda nunca. Vlaada sorprende, eso no creo que nadie lo pueda negar. Sus temáticas son originales y sus juegos no suelen dejar indiferente. Sin embargo, a mi con Tash Kalar sí me ha decepcionado. Esa temática, esas ilustraciones, esa caja... todo apuntaba a un bombazo de juego y sin embargo hay bastantes personas que opinan que, si bien es entretenido deja bastante indiferente.Pero es que no sé qué esperaba la gente de Tash-Kalar para sentirse tan decepcionados. Todo aquel que haya seguido la evolución y las previews que hizo Paul Grogan en BGG del juego sabe exactamente lo que el juego es y lo que no es y casi se podría decir que sin leerse las reglas uno sabía exactamente lo que el juego hacía por lo tanto, sorprenderse porque sea abstracto o porque no sea lo esperado se debe únicamente a no haberse documentado. No ocultaron nada.Yo sabía lo que era el juego y eso me evitó una decepción. De hecho, a cada partida me mola más.
Por la forma en que lo dices, parece que hablas de oídas. Si estoy en lo cierto, te invito a que lo pruebes, aunque sea con el módulo de Vassal, antes de dejarte los cuartos. Hazlo sin prejuicios; evidentemente no es un Runewars en cuanto a tema, pero el tema no se le puede despegar tan fácilmente como le pasa a muchos otros, como por ejemplo el Dominion.
Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).
Cita de: Gallardus en 08 de Enero de 2014, 08:06:50 Por la forma en que lo dices, parece que hablas de oídas. Si estoy en lo cierto, te invito a que lo pruebes, aunque sea con el módulo de Vassal, antes de dejarte los cuartos. Hazlo sin prejuicios; evidentemente no es un Runewars en cuanto a tema, pero el tema no se le puede despegar tan fácilmente como le pasa a muchos otros, como por ejemplo el Dominion. Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).Y en cuanto a lo de que Vlaada no innova, creo que sin saberlo de antemano es dificil pensar que Mage Knight, Through the Ages, Dungeon Petz y Tash Kalar sean del mismo autor.