logo

Autor Tema:  (Leído 97855 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2013, 15:27:32 »
Hola, tengo una duda muy simple con una carta de este juego.

Desestalinización. "Te permite redistribuir hasta 4 puntos de influencia propios en países que no estén controlados por los EEUU. No más de 2 puntos por país."

Yo siempre he interpretado que el término redistribución se refiere a coger puntos de influencia tuyos y colocarlos en otros países donde ya tienes influencia y el americano no tiene el control. Pero hoy, visitando un blog, he leído que en realidad la carta te permite coger esos cuatro puntos de influencia y colocarlos en cualquier país del tablero no controlado por el americano. ¿Es realmente así?

Efectivamente es así, es una poderosa carta para el soviético para alcanzar sitios recónditos
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2013, 15:37:02 »
Poderosísima carta. Para la próxima vez ya lo tendremos en cuenta.

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #122 en: 09 de Octubre de 2013, 16:53:24 »
tengo una duda con una carta:

Guerra media / ¿telefono rojo? volamos hacia moscu / VOp 2 (ambos jugadores)
https://app.box.com/s/8a936nu206lix709tpmn

la duda es: como jugarla;  ya que si la juegas como operaciones el contrario baja el defcon a 1 y pierde.
Si es cierto que puede dejarlo en 2 o hasta 5..

Si lo juegas tu como evento pasraia lo mismo no puedes bajar el defcon a a1 ya que pierdes la partida..

asi que yo creo que tiene una errata la carta, pero me gustaria saber vuestra opinion.

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #123 en: 09 de Octubre de 2013, 16:57:07 »
otra de las dudas es:

las cartas de puntuacion las tienes que juegar siempre?

o si puedes evitar jugarlas y llega el final del turno descartarlas ya qu eno telas puedes guardar?

he leido en algun sitio que las debes jugar siempre.

asi que hay veces como me ha ocurrido a mi tener 4 cartas de puntuacion y perder la partida por eso, ya que el contrario tenia muchos mas puntos en todas las regiones....

un saludo y gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #124 en: 09 de Octubre de 2013, 17:00:24 »
otra de las dudas es:

las cartas de puntuacion las tienes que juegar siempre?

o si puedes evitar jugarlas y llega el final del turno descartarlas ya qu eno telas puedes guardar?

he leido en algun sitio que las debes jugar siempre.

asi que hay veces como me ha ocurrido a mi tener 4 cartas de puntuacion y perder la partida por eso, ya que el contrario tenia muchos mas puntos en todas las regiones....

un saludo y gracias

debes jugarlas siempre.  y si..que te toquen 4 de puntuacion es un marrón tamaño XXL
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #125 en: 09 de Octubre de 2013, 17:02:30 »
Bueno, hay eventos que te permiten descartar cartas, y si has alcanzado Space Walk en la carrera espacial puedes descartarte de la carta que tengas en la mano (aunque no estoy seguro si eso incluye cartas de puntuación)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #126 en: 09 de Octubre de 2013, 17:12:20 »
tengo una duda con una carta:

Guerra media / ¿telefono rojo? volamos hacia moscu / VOp 2 (ambos jugadores)
https://app.box.com/s/8a936nu206lix709tpmn

la duda es: como jugarla;  ya que si la juegas como operaciones el contrario baja el defcon a 1 y pierde.
Si es cierto que puede dejarlo en 2 o hasta 5..

Si lo juegas tu como evento pasraia lo mismo no puedes bajar el defcon a a1 ya que pierdes la partida..

asi que yo creo que tiene una errata la carta, pero me gustaria saber vuestra opinion.

No es una errata, es un uso que seguramente no le darás.

Si la juegas como operaciones, el jugador contrario no puede jugar el evento, porque es una carta neutral.

Si la juegas como evento, en principio puedes acabar la partida, si te parece. Pero no querrás hacerlo, obviamente.

Ahora mismo no sé si hay posibilidad de que, combinada con otra carta, haga perder a tu oponente por bajar el Defcon a 1 en su impulso, pero quizá la haya.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2013, 17:14:39 »
Bueno, hay eventos que te permiten descartar cartas, y si has alcanzado Space Walk en la carrera espacial puedes descartarte de la carta que tengas en la mano (aunque no estoy seguro si eso incluye cartas de puntuación)

Con ese efecto no puedes descartar puntuaciones, en la BGG se comentaba que por secuencia de juego primero se comprueba si tienes puntuaciones, y luego te puedes descartar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #128 en: 09 de Octubre de 2013, 17:15:27 »
Bueno, hay eventos que te permiten descartar cartas, y si has alcanzado Space Walk en la carrera espacial puedes descartarte de la carta que tengas en la mano (aunque no estoy seguro si eso incluye cartas de puntuación)

de las faqs en ingles:

If a player can find a way to force himself to discard a scoring card, he is free to do so.

" si el jugador puede encontrar una forma de forzarse a descartar una carta de puntuación puede hacerlo" otra cosa es que teniendo 4 en mano, las que no sean de puntuación sean justo para descartarte.. vendria de cine una carta americana cuyo nombre no recuerdo..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #129 en: 09 de Octubre de 2013, 17:17:42 »
Bueno, hay eventos que te permiten descartar cartas, y si has alcanzado Space Walk en la carrera espacial puedes descartarte de la carta que tengas en la mano (aunque no estoy seguro si eso incluye cartas de puntuación)

de las faqs en ingles:

If a player can find a way to force himself to discard a scoring card, he is free to do so.

" si el jugador puede encontrar una forma de forzarse a descartar una carta de puntuación puede hacerlo" otra cosa es que teniendo 4 en mano, las que no sean de puntuación sean justo para descartarte.. vendria de cine una carta americana cuyo nombre no recuerdo..

Supongo que dices la de Kennedy, no recuerdo la traducción, pero debería ser "No preguntes lo que tu pais puede hacer por ti..."
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #130 en: 09 de Octubre de 2013, 17:21:45 »
esa esa ..lastima que solo le sirve al USA

US player may discard up to entire hand (including scoring cards) and draw replacements from the deck.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #131 en: 09 de Octubre de 2013, 18:30:09 »
muchas gracias por las respuestas y por la rapìdez

de todas maneras tendre que leerme las estrategias ya que llevo 6 partidas jugadas y e perdido todas, bueno uan me dio empate ya que le di pena y solome gano por un pv (no la acabamos).

he jugado con ambos bandos y lo que normalñmente me pasa es que el contrario juegue conel bando que juegue, pilla puntos con europa y asi en la guerra inicial y me es imposible quitarle esa diferencia....

y ya no te cvuneto en cuanto me toca 4 cartas de puntuacion....

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #132 en: 09 de Octubre de 2013, 18:35:39 »
Si la juegas como operaciones, el jugador contrario no puede jugar el evento, porque es una carta neutral.

como? a ver si hemos estado jugando mal......

o sea que si tengo una carta con estrella de ambos jugadores la puedo utilizar como operaciones y el no puede hacer el evento?

o sea que si juego juegos olimpicos como operaciones el contrario no haria los juegos olimpicos?

o la guerra indio paquistani?

gracias

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #133 en: 09 de Octubre de 2013, 18:37:04 »
pues efectivamente así es, los eventos de 2 colores no son obligatorios
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #134 en: 09 de Octubre de 2013, 18:45:55 »
he estado mirando las reglas

en el punto 5.2 del reglamento en español edicion deluxe pone

"5.2.Eventos asociados al rival.
Si un jugador juega una carta como operaciones pero el evento de dicha carta está asociado únicamente al
jugador adversario, el evento se ejecutará, y en caso de que el evento contenga un asterisco en el título, la carta, además, se descartará definitivamente. "

puede que ese unicamente sea lo que no hayamos visto  o entendido bien.... ya que cuando la carta tiene estrella de 2 colores esta asociada a ambos bandos y no solo unicamente a una superpotencia.....

confirmarmelo, muchas gracias