logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102966 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #180 en: 10 de Agosto de 2014, 09:11:47 »


En principio vuelvo ahora tras el parón estival

No jod...  Notición !!!!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #181 en: 10 de Agosto de 2014, 18:50:04 »
Mi enhorabuena Celecanto. Espectacular tu análisis, tanto el histórico como el del juego. Me ha encantado  :D

Tri2

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #182 en: 10 de Agosto de 2014, 21:25:50 »
Gracias gracias, se hace lo que se puede, a mi lo que me gusta es ayudaros a pasar el rato y si de paso pues se aprende algo pues mejor

En principio vuelvo ahora tras el parón estival

Todo son buenas noticias, gracias por volver !! :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #183 en: 11 de Agosto de 2014, 18:10:40 »
Probado en las TdN2014 gracias al "proto" que facilitó MQO a Belial (aunque realmente las cartas eran las de la versión "original", solo se añadía un tablero para marcar los costes de las cartas ) y a la explicación del compi de blauberry, Javier Guillamó, a tres jugadores.

Parece que el diseño de las cartas se mantendrá igual, salvo el cambio de idioma del  texto, pero ya digo, no estaba el diseño en castellano así que habrá que esperar.

El juego me pareció muy muy bueno, con unas mecánicas que casas perfectamente con el tema.
Debes medir muy bien el momento en el que cambiar el tipo de gobierno para puntuar cuando aparece alguna de las cartas, e intentar "frenar" una posible victoria automática de los rivales bajando a tu espacio las cartas adecuadas o jugándo cartas de puteo en otros jugadores, lo que conlleva una alta interacción y tener que mirar de reojo a todos lso jugadores.


RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #184 en: 12 de Agosto de 2014, 00:08:08 »
Partida buenísima a tres con Calvo, todo un placer compartir mesa.

Tengo que decir que mi compañero Oliver, explicó más que yo.

Mi opinión personal es que es un muy buen juego, durante las TdN tuve ganas de jugarlo otra vez, pero con tanta gente y partidas, no hubo tiempo :D
Creo que caerá seguro, aunque estoy dudando qué edición compraré.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #185 en: 12 de Agosto de 2014, 09:46:18 »
Partida buenísima a tres con Calvo, todo un placer compartir mesa.

Tengo que decir que mi compañero Oliver, explicó más que yo.

Mi opinión personal es que es un muy buen juego, durante las TdN tuve ganas de jugarlo otra vez, pero con tanta gente y partidas, no hubo tiempo :D
Creo que caerá seguro, aunque estoy dudando qué edición compraré.

Supiste cerrar muy bien la partida en el momento justo. Creo que el motor de generar pasta que tenía me hubiera permitido bajar muchas cartas ya (tenía creo que tres minas y además muy infladas), aunque necesitaba un poco de protección en ellas.

LO dicho, temático total.

leolath

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #186 en: 12 de Agosto de 2014, 23:23:27 »
Buenisimo el pax, la verdad es ke hacia tiempo que no jugaba, y gracias a las tdn pude refrescar las reglas. El prototipo en español me molo bastante, pero no se si sera ese el resultado final. De todos modos aqui otro que tiene la reserva asegurada. Chapó Masqueoca!

Almirante Pero Niño

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #187 en: 12 de Agosto de 2014, 23:40:48 »
Genial! Y yo intentando traducir las normas... Me ahorrare trabajo y conseguiré un juegazo a precio de chollo!!
Vive la vida de una manera, y nunca te arrepientas de haber-la escogido.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #188 en: 26 de Agosto de 2014, 13:13:02 »
Hola, existe algun listado con las tiendas fisicas adscritas a lo de reservar el juego y que te incluyan el nombre en el reglamento ?
Soy de Mallorca y me gustaria saber si pudiera apuntarme

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #189 en: 26 de Agosto de 2014, 18:54:03 »
Una duda. Tio Phil sacó una nueva tirada en USA a modo de re-edición en la que además se modificaban 5 cartas que han sido ajustadas después de los últimos meses. ¿Incluirá la versión española esas 5 modificaciones? (lo siento no se cuales son).

Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #190 en: 27 de Agosto de 2014, 00:25:42 »
Una duda. Tio Phil sacó una nueva tirada en USA a modo de re-edición en la que además se modificaban 5 cartas que han sido ajustadas después de los últimos meses. ¿Incluirá la versión española esas 5 modificaciones? (lo siento no se cuales son).

Un saludo.

Los cambios de un par de cartas te los puedo decir. Concretamente, una de ellas llamada "Disobedience of the Generals", se le olvidó a Phil especificar que robas una tropa de EXTORSIÓN a un rival (en la edición anterior no especificaba que debía ser tropa de extorsión).

Los cambios en las otras 4 cartas los ha debido incorporar a raiz de varios comentarios y dudas que le planteé durante la traducción. Él mismo me reconoció que eran demasiado ambiguas y que cambiaría los textos (sus respuestas para algunas de las dudas que le plateé):

"It would have been better if I had said on the Card 107:
Gold fever: All gain two gold for each of their Connection Cubes in Mexico

Letter 143: Transfer an Income Cube from an enemy's ranch in Chihuahua to your plantation or ranch.

The idea on this card is that the size of a plantation or ranch is indicated by how many Income Cubes it has on it.
So for instance, suppose you have a plantation or ranch with two income cubes, and your opponent has a ranch in Chihuahua also with two income cubes. But after this card takes effect, your ranch grows by one of your cubes, and your opponent's ranch shrinks by one cube. It is as if land was transferred from his ranch to yours.
The card should have been worded better."

En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, todas las erratas y posibles confusiones en los textos están corregidas (es más, en el reglamento hay una sección dedicada a explicar las habilidades y otra centrada en explicar cartas específicas que puedan plantear algún problema). Aún así le he escrito para que me confirme los cambios. Cuando me responda os cuento.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #191 en: 27 de Agosto de 2014, 00:26:56 »
Hola, existe algun listado con las tiendas fisicas adscritas a lo de reservar el juego y que te incluyan el nombre en el reglamento ?
Soy de Mallorca y me gustaria saber si pudiera apuntarme

Gracias

Me informo a ver si alguna tienda de Mallorca se ha adherido y mañana te confirmo.

Edgecomb

Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #192 en: 27 de Agosto de 2014, 00:45:03 »
¿Reconoce Phil tu nombre como coautor del juego?
:D

Bromas aparte... No creo que pudiéramos tener mejor intérprete para la adaptación del pax que tú. Visto tu trabajo.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2014, 03:34:18 por Edgecomb »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #193 en: 27 de Agosto de 2014, 00:50:19 »

Aparte de que por su "culpa" voy a tener *dos* versiones del Pax Porfiriana, la primigenia y original en inglés y la molona en Español. Si es que lo tengo dicho: "No leo más a este hombre, no lo leo más!!;D ;D

Venga, un saludo y espero que todo salga a pedir de boca, no hayan 'erratas' y podamos disfrutar de dicho juego en la lengua de Cervantes. Se agradece el currele.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana será editado por Ediciones MasQueOca en Español
« Respuesta #194 en: 27 de Agosto de 2014, 08:25:36 »
"Hola Jose,
The cards that I sent to you and MasQueOca have ALL changes already incorporated. You have the latest cards
"

Confirmado.

Una duda. Tio Phil sacó una nueva tirada en USA a modo de re-edición en la que además se modificaban 5 cartas que han sido ajustadas después de los últimos meses. ¿Incluirá la versión española esas 5 modificaciones? (lo siento no se cuales son).

Un saludo.