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Calvo

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Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2014, 21:39:46 »
YO diría que a 2 pierde el componente conspiranoico de tratar de averiguar el alineamiento del resto de jugadores, el más interesante bajo mi punto de vista, pasando a ser casi un juego de mayorías y construcción de mazo entre dos jugadores.

Angeru

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« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2014, 00:21:38 »
Parece que a todo el mundo le ha encantado, así que vengo a poner la nota discordante.

Me parece una buena idea, pero tiene sus fallos.

En las partidas que hemos echado nosotros siempre ha pasado lo mismo: Se puntua un poco (lo justo para que te puedan matar a los agentes), uno puntua un poco mas y se carga al agente principal de  un restauracionista. Fin de partida.

Funciona genial sobre todo si el que hace la jugada es restauracionista y aún hay varios que no han puntuado. Así se asegura que un lealista sea el que se queda en cola.

Ademas de la cara de tonto que se le queda a todo el mundo cuando la partida termina de repente, queda un poco raro que un jugador restauracionista se vaya cargando a los agentes de otro jugador de su bando para forzar el final de la partida. La partida que mas se puntuó fueron 8 puntos.

Otro punto negativo ha sido la compra del juego. El chico que lo compró tubo que esperar 2 meses para que le llegara, para que al final faltaran componentes. Al ponerse en contacto con treefrog se lavaron las manos y no consiguió ni una triste disculpa por su parte.


Despues de despotricar tanto quiero aclarar que no me parece un mal juego, tan solo que tiene ese enorme agujero en mi parecer.

Pedrote

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« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2014, 00:35:15 »
Hombre, si apenas empezáis a puntuar ya sabéis de que bando es alguien, deberíais pedirle que ensaye en el espejo la cara de póker :)

Sinceramente, puede pasar en alguna partida, pero no es ni la base de una estrategia...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

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« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2014, 01:13:21 »
Parece que a todo el mundo le ha encantado, así que vengo a poner la nota discordante.

Me parece una buena idea, pero tiene sus fallos.

En las partidas que hemos echado nosotros siempre ha pasado lo mismo: Se puntua un poco (lo justo para que te puedan matar a los agentes), uno puntua un poco mas y se carga al agente principal de  un restauracionista. Fin de partida.

Funciona genial sobre todo si el que hace la jugada es restauracionista y aún hay varios que no han puntuado. Así se asegura que un lealista sea el que se queda en cola.

Ademas de la cara de tonto que se le queda a todo el mundo cuando la partida termina de repente, queda un poco raro que un jugador restauracionista se vaya cargando a los agentes de otro jugador de su bando para forzar el final de la partida. La partida que mas se puntuó fueron 8 puntos.

Otro punto negativo ha sido la compra del juego. El chico que lo compró tubo que esperar 2 meses para que le llegara, para que al final faltaran componentes. Al ponerse en contacto con treefrog se lavaron las manos y no consiguió ni una triste disculpa por su parte.


Despues de despotricar tanto quiero aclarar que no me parece un mal juego, tan solo que tiene ese enorme agujero en mi parecer.

Dos cosas entonces que conviene remarcar en la explicación:

1) Prioridad nº1 (sobre todo si eres restauracionista): conseguir un segundo agente que te sirva de "escudo humano"

2) Comienza la partida en ciudades estables (p.e. Berlín) donde va a ser más complicado que te asesinen.

El juego tiene recursos para evitar esas situaciones. Se pueden dar, claro, pero creo que son consecuencia de las decisiones de los jugadores (o de su inexperiencia).

Hay que tener mucha cautela con estas cosas que hay fulanos de gatillo fácil que tardan poco en insinuar sin demasiada base.

JGGarrido

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« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2014, 08:04:29 »
Parece que a todo el mundo le ha encantado, así que vengo a poner la nota discordante.

Me parece una buena idea, pero tiene sus fallos.

En las partidas que hemos echado nosotros siempre ha pasado lo mismo: Se puntua un poco (lo justo para que te puedan matar a los agentes), uno puntua un poco mas y se carga al agente principal de  un restauracionista. Fin de partida.

Funciona genial sobre todo si el que hace la jugada es restauracionista y aún hay varios que no han puntuado. Así se asegura que un lealista sea el que se queda en cola.

Ademas de la cara de tonto que se le queda a todo el mundo cuando la partida termina de repente, queda un poco raro que un jugador restauracionista se vaya cargando a los agentes de otro jugador de su bando para forzar el final de la partida. La partida que mas se puntuó fueron 8 puntos.

Otro punto negativo ha sido la compra del juego. El chico que lo compró tubo que esperar 2 meses para que le llegara, para que al final faltaran componentes. Al ponerse en contacto con treefrog se lavaron las manos y no consiguió ni una triste disculpa por su parte.


Despues de despotricar tanto quiero aclarar que no me parece un mal juego, tan solo que tiene ese enorme agujero en mi parecer.

Angeru el juego necesita al menos 2 o 3 partidas para empezar a controlar esos factores. Yo llevo ya 10 y mejora con cada una de ellas, y siempre hasta ahora, siempre, la primera partida con nuevos jugadores suceden cosas similares.

Además, para evitar que te maten al agente principal, basta con no puntuar nada y no pasar a ser "know to the autorities", de esa forma tu agente principal no puede ser víctima de ataques.

Es cierto que una forma rápida de ganar es la que dices, pero es jugársela porque hay formas muy fáciles de cargarse esa estrategia, como que un lealista tenga una ciudad con mayoría de cubos para reclamarla cuando vea que se puede forzar un fin de partida, provocando que todos los restauracionistas pierdan.

Lo del tema de que han tardado 2 meses y los componentes lo he vivido a través de Alberto xD. Encima no le han mandado otro juego de regalo como a si le pasó otros compañeros del foro.

Angeru

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« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2014, 12:04:18 »
Pedrote por ahora nos ha pasado en todas las partidas. Y no es que sea una casualidad, sino que fue forzado por algún jugador. Posiblemente nos conocemos tan bien entre nosotros que sabemos de que pie cojea cada uno y es dificil farolear.

Calvo 1)Esos escudos humanos vuelan. En la primera partida el restauracionista que cayó tenia 2 agentes ademas del principal y cayeron los tres en una sola ronda

2)Tener a tu agente atascado en una ciudad es poco practico y tampoco te salva de un shoggoth

JG Garrido, en algún momento hay q puntuar. Ademas no hace falta q todos los restauracionistas puntuen, solo hace falta uno.


Quizá simplemente es que esta caracteristica del juego no se adapta bien a la forma de jugar de mi grupo.

Darkmaikegh

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« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2014, 16:29:08 »
Pedrote por ahora nos ha pasado en todas las partidas. Y no es que sea una casualidad, sino que fue forzado por algún jugador. Posiblemente nos conocemos tan bien entre nosotros que sabemos de que pie cojea cada uno y es dificil farolear.

Calvo 1)Esos escudos humanos vuelan. En la primera partida el restauracionista que cayó tenia 2 agentes ademas del principal y cayeron los tres en una sola ronda

2)Tener a tu agente atascado en una ciudad es poco practico y tampoco te salva de un shoggoth

JG Garrido, en algún momento hay q puntuar. Ademas no hace falta q todos los restauracionistas puntuen, solo hace falta uno.


Quizá simplemente es que esta caracteristica del juego no se adapta bien a la forma de jugar de mi grupo.

¿Nadie le refuta?  :-[ :-\ :'( Acaba de llegarme el juego, totalmente hypeado por las buenas críticas.

A ver si en mi grupo va bien, con eso del "parecido razonable" al caos en el viejo mundo me tenían ganado.

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« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2014, 16:37:33 »
¿Nadie le refuta?  :-[ :-\ :'( Acaba de llegarme el juego, totalmente hypeado por las buenas críticas.

A ver si en mi grupo va bien, con eso del "parecido razonable" al caos en el viejo mundo me tenían ganado.

Pues yo espero ansioso tu crítica, opinión, reseña, comentarios, lo que sea, porqué el susodicho juego me tiene loquito; y si este año me he propuesto comprar máximo 1-2 juegos, este tiene papeletas de ser uno de ellos.

Lo dicho dark, estaré atento a tus comentarios :)
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JGGarrido

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« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2014, 19:34:32 »
Pedrote por ahora nos ha pasado en todas las partidas. Y no es que sea una casualidad, sino que fue forzado por algún jugador. Posiblemente nos conocemos tan bien entre nosotros que sabemos de que pie cojea cada uno y es dificil farolear.

Calvo 1)Esos escudos humanos vuelan. En la primera partida el restauracionista que cayó tenia 2 agentes ademas del principal y cayeron los tres en una sola ronda

2)Tener a tu agente atascado en una ciudad es poco practico y tampoco te salva de un shoggoth

JG Garrido, en algún momento hay q puntuar. Ademas no hace falta q todos los restauracionistas puntuen, solo hace falta uno.


Quizá simplemente es que esta caracteristica del juego no se adapta bien a la forma de jugar de mi grupo.

¿Nadie le refuta?  :-[ :-\ :'( Acaba de llegarme el juego, totalmente hypeado por las buenas críticas.

A ver si en mi grupo va bien, con eso del "parecido razonable" al caos en el viejo mundo me tenían ganado.

Dark dale un par de oportunidades. La primera partida en este juego deja un sabor agridulce. Te aseguro que mejora con cada partida.

Calvo

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« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2014, 21:12:25 »
Pedrote por ahora nos ha pasado en todas las partidas. Y no es que sea una casualidad, sino que fue forzado por algún jugador. Posiblemente nos conocemos tan bien entre nosotros que sabemos de que pie cojea cada uno y es dificil farolear.

Calvo 1)Esos escudos humanos vuelan. En la primera partida el restauracionista que cayó tenia 2 agentes ademas del principal y cayeron los tres en una sola ronda

2)Tener a tu agente atascado en una ciudad es poco practico y tampoco te salva de un shoggoth

JG Garrido, en algún momento hay q puntuar. Ademas no hace falta q todos los restauracionistas puntuen, solo hace falta uno.


Quizá simplemente es que esta caracteristica del juego no se adapta bien a la forma de jugar de mi grupo.

¿Nadie le refuta?  :-[ :-\ :'( Acaba de llegarme el juego, totalmente hypeado por las buenas críticas.

A ver si en mi grupo va bien, con eso del "parecido razonable" al caos en el viejo mundo me tenían ganado.


La cuestión es que esas cosas pasan en el juego, y es donde está la chicha el juego:

Si empiezan a caer muchos "escudos humanos" y de verdad peligra un jugador todos los jugadores deben estar alerta para estar seguros de que el jugador con menos puntos no es de su bando. Creo que es kamikaze matar a un "Main Character" de otro jugador sin estar seguro, porque te puede salir rana facilmente.

Por otra parte, creo que es dificil cargarte a alguien en los primeros turnos, sin cartas aún de "bombas", y más si estás en localizaciones estables. Si todos se alian contra un jugador para matarle personajes (¡¡¡tres!!!) es posible que alguno esté haciendole los deberes a la otra facción, o alguien no está sabiendo ocultar bien su alineamiento. Eso no creo que pase durante los primeros turnos, sino bien avanzada la partida.




Darkmaikegh

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« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2014, 21:18:31 »
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Dark dale un par de oportunidades. La primera partida en este juego deja un sabor agridulce. Te aseguro que mejora con cada partida.

No, si iba preparado para que fuera un juego de "jugarlo" nunca mejor dicho. Mi temor viene de una posible "Ruptura" del juego.

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La cuestión es que esas cosas pasan en el juego, y es donde está la chicha el juego:

Si empiezan a caer muchos "escudos humanos" y de verdad peligra un jugador todos los jugadores deben estar alerta para estar seguros de que el jugador con menos puntos no es de su bando. Creo que es kamikaze matar a un "Main Character" de otro jugador sin estar seguro, porque te puede salir rana facilmente.

Por otra parte, creo que es dificil cargarte a alguien en los primeros turnos, sin cartas aún de "bombas", y más si estás en localizaciones estables. Si todos se alian contra un jugador para matarle personajes (¡¡¡tres!!!) es posible que alguno esté haciendole los deberes a la otra facción, o alguien no está sabiendo ocultar bien su alineamiento. Eso no creo que pase durante los primeros turnos, sino bien avanzada la partida.


Ahí ahí, ¡¡¡ya me viene el subidón!!! ::) :D
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« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2014, 21:29:07 »
Nadie puede matar a tres agentes en una sola ronda. Luego están colaborando dos. Y uno de los dos no va a ganar.

Si en vuestro grupo hay quien juega a ser segundo por afición tendréis rotos un montón de juegos, no sólo este.
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Calvo

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« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2014, 21:39:23 »

Funciona genial sobre todo si el que hace la jugada es restauracionista y aún hay varios que no han puntuado. Así se asegura que un lealista sea el que se queda en cola.


Estoy dándole vueltas al asunto y no lo veo por ninguna parte. Primero, tendrías que ponerte a atacar, siendo tú un restauracionista, a otro restauracionista que además ya sea conocido por las autoridades y haya comentido el error de no protegerse convenientemente.

Hasta llegar a poder cometer el asesinato, el resto de jugadores lealistas no deben haber aprovechado el tiempo como para puntuar lo suficiente como para no estar al final.

No sé, creo que cuando hay posibilidad de final súbito todo el mundo se suele poner alerta y posicionarse convenientemente y, de hecho, complicar la situación al que quiere finiquitar la partida si te hueles que tu "facción" va palmando.

Calvo

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« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2014, 21:41:24 »
Nadie puede matar a tres agentes en una sola ronda. Luego están colaborando dos. Y uno de los dos no va a ganar.



Eso es. Y creo que se puede trasladar a cualquier otro elemento del juego: conseguir una carta, una localización etc.


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« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2014, 21:43:31 »
A lo dicho por Calvo, añadiría que mientras el asesino en serie se dedica a quitar agentes de enmedio, no estará haciendo acciones para ganar puntos (que al inicio a base de ciudades son fáciles de conseguir) y lo más probable es que sea él mismo el último.
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