logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26539 veces)

Melko

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #105 en: 23 de Enero de 2015, 15:12:35 »
Bajo mi opinion este juego es una falta de respeto para los valencianos y falleros, me parece de mal gusto ese trato a las fallas,  joan moleon que descanse en paz y un sin fin de cosas que aparecen en este juego.

Cuando se trata de estos temas hay que tener mucho cuidado y mucho tactopara no ofender.

Como juego no valoro si es bueno, pero el tema es vergonzoso

Logicamente nunca lo comprare

Por el mismo razonamiento Joan Monleon faltó al respeto a  todos los valencianos por montar un concurso que se llamara Paella Rusa y frivolizar con el plato estrella de los valencianos. Joan Monleon se hubiera reído a gusto con este juego.

Para mi, valenciano, no es una falta de respeto, es más, es un homenaje a toda la cultura popular valenciana tan denostada por aquellos que nos gobiernan y que tanto se llenan la boca con lo "valenciano". Por fortuna a la alcadesa perpetua le queda poco para ser tan perpetua...

Se han hecho torneos en fallas así que no creo que se molesten y está siendo un éxito porque van por la segunda edición, si hubiera sido en castellano creo que no hubieran agotado la primera.

Ya se habló del tema del idioma, este juego, es un juego temático de valencia y no tiene sentido en otro idioma, perdería la gracia, que es la clave del juego. De sacarlo en castellano más que ganar mercado lo hubiera perdido. En mi opinión.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #106 en: 23 de Enero de 2015, 15:49:48 »
De sacarlo en castellano más que ganar mercado lo hubiera perdido. En mi opinión.

Yo también lo creo.

Bajo mi opinion este juego es una falta de respeto para los valencianos y falleros, me parece de mal gusto ese trato a las fallas,  joan moleon que descanse en paz y un sin fin de cosas que aparecen en este juego.

Cuando se trata de estos temas hay que tener mucho cuidado y mucho tactopara no ofender.

Como juego no valoro si es bueno, pero el tema es vergonzoso

Logicamente nunca lo comprare

Espero, por lo menos, que no seas de los que defendían la libertad de expresión cuando lo del Charlie Hebdo...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #107 en: 23 de Enero de 2015, 16:16:28 »
Soy valenciano y no me siento ofendido por el juego. me parecen unas ilustraciones muy divertidas.

Me lo regalaron, pero la pena es que donde vivo la gente no habla valenciano y no he podido estrenarlo. Lo podrían haber hecho bilingüe, Valencia siempre ha sido bilingüe, por lo menos la Valencia que yo recuerdo de hace 15 años.

kano

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #108 en: 24 de Enero de 2015, 17:22:46 »
Yo soy valenciano y no me siento ofendido por el juego. De hecho, muchas mas cosas se han visto en las Fallas, y no las quemamos por es... Oh! Wait!

XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #109 en: 24 de Enero de 2015, 18:45:23 »
Como duele cuando la gente no es capaz de reirse de si misma. Sea en el ambito que sea.
El juego no es una ofensa a nadie, es cachondeo y punto. Hay que tener mas sentido del humor.

Melko

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #110 en: 25 de Enero de 2015, 08:20:43 »
Por cierto, para el que le interese, el otro día salió la noticia de que el 19 de Febrero sale a la venta "La Fallera Calavera", el libro. Editado por Sembra Llibres. De momento ya hay corto de animación, juego y libro... a ver que es lo siguiente. El tema lo está explotando pero bien. Obviamente, el libro es en valenciano.

para más información en en el facebook de la editorial

Dimkay

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #111 en: 01 de Marzo de 2015, 16:57:41 »
Ahora van a tener que sacar una expansion ... El Caloret 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #112 en: 01 de Marzo de 2015, 17:00:23 »
Ahora van a tener que sacar una expansion ... El Caloret

Yo desde luego, aprovecharía.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #113 en: 01 de Marzo de 2015, 17:15:19 »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

cgbernardino

Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #114 en: 01 de Marzo de 2015, 17:26:27 »
Demasiado tentador siendo de aquí :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La Fallera Calavera - Verkami
« Respuesta #115 en: 05 de Marzo de 2015, 08:32:00 »
Otros ya lo han aprovechado mejor:

http://www.NoCanonAEDE/comunidad-valenciana/2015/02/25/54eda3f4268e3e6e748b4573.html

Asi que el que quiera sacar la expansión tiene que pasar por caja.