logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8045 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:01:30 »
La caja es súper justa. Le he puesto las instrucciones en español impresas y lo tengo que cerrar con una goma para que no se salga todo. De enfundar ni hablamos.

Al final lo métere en unos sobres de plástico con cremallera que venden en diferentes tamaños que van genial!

Las reglas en español son más largas que las originales, ya que metí algunos ejemplos más. Si saco tiempo puede que haga una revisión para añadir los últimos cambios, que si bien no son muchos, hay algunos que si son muy importantes.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:52:21 »

Ostras, pues la verdad que sería de agradecer... Ya que me habeis generado tanto hype  ;D que no me puede aguantar y me lo pillé después del verano. Lo malo que un mes más tarde, va y los 'puñeteros' de MasQueOca me lo van a sacar en Castellano... Ainssss... Como me guste, me parece que voy a tener dos versiones, como con el Twilight Struggle.  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2013, 15:35:22 »

Ostras, pues la verdad que sería de agradecer... Ya que me habeis generado tanto hype  ;D que no me puede aguantar y me lo pillé después del verano. Lo malo que un mes más tarde, va y los 'puñeteros' de MasQueOca me lo van a sacar en Castellano... Ainssss... Como me guste, me parece que voy a tener dos versiones, como con el Twilight Struggle.  8)

Yo la inglesa la tengo ya bastante guarreteada XD, así que me la guardaré para las quedadas y los viajes por el tamaño de la cajita

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:21:21 »
Osea que hay gente que teniendo la versión inglesa está pensando comprarse también la española. ¿Tan bueno es el juego? Porque me estáis hypeando mucho ;D

Ya tengo descargado el reglamento en castellano y hoy mismo intentaré leermelo al completo, pero por lo que he leido hasta ahora la cosa pinta muy bien

Ya podía salir para enero para pedirselo a los reyes ::)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:27:04 »
Osea que hay gente que teniendo la versión inglesa está pensando comprarse también la española. ¿Tan bueno es el juego? Porque me estáis hypeando mucho ;D

Ya tengo descargado el reglamento en castellano y hoy mismo intentaré leermelo al completo, pero por lo que he leido hasta ahora la cosa pinta muy bien

Ya podía salir para enero para pedirselo a los reyes ::)

Yo mismamente tengo la versión inglesa y pillaré la española. Te soy sincero, si tienes oportunidad de probarlo hazlo y juzga tu mismo, yo no he encontrado aún a nadie al que no le haya gustado, a pesar de que la primera partida estás más perdio que el barco del arroz. Es más, desde que lo probé no se porqué, pero cada vez me cuesta más trabajo que algún juego me llene o me sorprenda (no quiere decir que no los haya, sólo que me he vuelto más "exquisito" ::) )

Bru

  • Visitante
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:12:55 »
Gracias a ambos  ;D

Dada tu experiencia, ¿con cuántos jugadores funciona mejor?

A mí personalmente el juego me encanta a 4 jugadores. Hay más margen para las estrategías y es más fácil conseguir la victoria por derrocamiento. A 3 jugadores es bastante complicado hacerlo si todos tienen un buen nivel, ya que hay mucho más control.

A 5 jugadores hay una variante, llamada "mano de hierro" por la que los derrocamientos son contra Porfirio + los 2 jugadores mas fuertes, siendo más dificil también derrocarlo.

Si tengo que elegir a que número jugarlo, me decantaría por que fuera a 4 jugadores, pero funciona a las mil maravillas a partir de 3. A 2 no he llegado a probarlo, y en solitario tampoco, así que no sabría que decirte. Lo que si recomendaría es que la primera partida fuera a 3 jugadores, más que nada por el AP que se genera al tener que estar leyendo cada una de las cartas del mercado (cosa normal en la primera partida, en las posteriores basta un vistazo para saber que carta quieres).

Primero digo que el juego me parece que es total, rayando la perfección.  Pero hay una cosa que no me acaba de convencer jugado a 4  y es que normalmente es más fácil que un golpe salga adelante jugando a 4 que a 3 por una razón:  Al coger los que menos "votos" tienen a 4 es muy probable que se elija a uno que no haya acumulado apenas nada y se quede fuera otro que más tenga.  Jugando a 3 eso no pasa y tienes que superar a ambos contrincantes. 

Aclaro que no lo considero un fallo, pero si una.. "cosa extraña" que cambia mucho el juego jugando a 4.  Se me hace mucho más fácil dar golpes a 4 que a 3 y creo que el juego pierde algo de recorrido.  Lo de la mano de hierro es interesante e igual se podría aplicar a 4 jugadores.  O buscar alguna variante haciendo la media o algo así.

Mi número ideal es 3 y jugando a 2 es un juegazo.  Es el único juego que conozco en el que marcas a tu rival jugando a ganar con cosas totalmente distintas a las que juega el otro.  Por ejemplo, en una partida que jugué no hace mucho yo iba a putearme a mi mismo y mi rival a acumular oro.  Si daba golpe ganaba yo seguro y si acababa ganaba él.  Fue un marcaje por el control de los golpes por parte de los dos aún jugando a cosas distintas.  Por eso me gusta más jugar a 3 y a 2 que a 4.  A 4 le veo un poco más descontrolado.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 11:15:37 por Bru »

mazmaz

Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:30:31 »
La mano de hierro creo que esta pensado para 5, siendo 4 yo creo que usaría los dos valores del medio, ignorando el más bajo y el más alto. Tengo muchas ganas de volver a jugarlo, pero siendo dificilillo de sacar a mesa en mi grupo no creo que me lo pille en castellano.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Reseña + Reglamento)
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:50:55 »
Gracias a ambos  ;D

Dada tu experiencia, ¿con cuántos jugadores funciona mejor?

A mí personalmente el juego me encanta a 4 jugadores. Hay más margen para las estrategías y es más fácil conseguir la victoria por derrocamiento. A 3 jugadores es bastante complicado hacerlo si todos tienen un buen nivel, ya que hay mucho más control.

A 5 jugadores hay una variante, llamada "mano de hierro" por la que los derrocamientos son contra Porfirio + los 2 jugadores mas fuertes, siendo más dificil también derrocarlo.

Si tengo que elegir a que número jugarlo, me decantaría por que fuera a 4 jugadores, pero funciona a las mil maravillas a partir de 3. A 2 no he llegado a probarlo, y en solitario tampoco, así que no sabría que decirte. Lo que si recomendaría es que la primera partida fuera a 3 jugadores, más que nada por el AP que se genera al tener que estar leyendo cada una de las cartas del mercado (cosa normal en la primera partida, en las posteriores basta un vistazo para saber que carta quieres).

Primero digo que el juego me parece que es total, rayando la perfección.  Pero hay una cosa que no me acaba de convencer jugado a 4  y es que normalmente es más fácil que un golpe salga adelante jugando a 4 que a 3 por una razón:  Al coger los que menos "votos" tienen a 4 es muy probable que se elija a uno que no haya acumulado apenas nada y se quede fuera otro que más tenga.  Jugando a 3 eso no pasa y tienes que superar a ambos contrincantes. 

Aclaro que no lo considero un fallo, pero si una.. "cosa extraña" que cambia mucho el juego jugando a 4.  Se me hace mucho más fácil dar golpes a 4 que a 3 y creo que el juego pierde algo de recorrido.  Lo de la mano de hierro es interesante e igual se podría aplicar a 4 jugadores.  O buscar alguna variante haciendo la media o algo así.

Mi número ideal es 3 y jugando a 2 es un juegazo.  Es el único juego que conozco en el que marcas a tu rival jugando a ganar con cosas totalmente distintas a las que juega el otro.  Por ejemplo, en una partida que jugué no hace mucho yo iba a putearme a mi mismo y mi rival a acumular oro.  Si daba golpe ganaba yo seguro y si acababa ganaba él.  Fue un marcaje por el control de los golpes por parte de los dos aún jugando a cosas distintas.  Por eso me gusta más jugar a 3 y a 2 que a 4.  A 4 le veo un poco más descontrolado.

Es que Bru precisamente la gracia de jugarlo a 4 es la que dices, que el derrocamiento es más fácil pero requiere mucha más interacción entre los jugadores, porque para evitar precisamente que haya uno que sume 0 de fuerza a Porfirio en un derrocamiento, tiene que haber alguien que putee a ese jugador y le entregue de recompensa ese punto para igualarse al resto.

En otras palabras, a 4 jugadores hace falta que todos los jugadores se las vayan apañando para que los 2 más débiles siempre sumen fuerza a Porfirio (claro que por otro lado siempre tienes que cuadrar tus puntos para que aún siendo así puedas dar el golpe). Por eso digo que me parece más estratégico  :)

La variante de la mano de hierro efectivamente es a 5 jugadores. Una opción más acorde y que funciona muy bien a 4 es que Porfirio tenga de base 3 puntos de fuerza, en lugar de 2. De esa forma, el derrocamiento se compensa.