logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45548 veces)

Edgecomb

Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« en: 08 de Diciembre de 2013, 18:02:34 »
"¿Nos hacemos nuestra propia edición del juego?
Lo digo completamente en serio."


A esta proposición siguió un "No Hay Huevos" de Calvo que terminó de envalentonarme. Así se dio el paso que te ha traído a leer este hilo.

Pero esta historia empieza cuando muchos nos enteramos de que Morapiaf sacaría una edición de Wits and Wagers en español.
Muy apropiada para las Navidades, al final no ha terminado tan bien materializada como muchos esperábamos.

Por ello, fruto del despecho, unos cuantos estamos dispuestos a montar una versión besekera del juego... Aquí tenéis...



Esta imagen corresponde al reverso de las tarjetas donde los jugadores apuntan sus respuestas (en particular la del jugador azul).

El plan es el siguiente...

Yo monto gráficamente el juego y vosotros hacéis las cartas de preguntas (venga, va, yo también haré unas cuantas cartas).
Cuantos más seamos (por pequeña que sea tu aportación), mayor rejugabilidad y, por supuesto, más posibilidades tenemos de no jugar con las preguntas que cada uno ha maquetado.

Durante el día de hoy abriré una carpeta de Dropbox en la que trabajar todos. Esto quiere decir:
· Descargar PSD (archivo photoshop), JPG o editable para montar cartas.
· Subir vuestras propias cartas
· Descargar todas las cartas y el material necesario para fabricarte el juego (via PrinterStudio y PixartPrinting).

Como meta os propongo...
226 Cartas
El resultado de la baraja más grande de PrinterStudio (234) en la que también irán las 7 tarjetas de los jugadores y 1 carta con unos créditos en los que aparezcan todos los que han colaborado.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 17:04:41 por Edgecomb »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:41:13 »
De las edicines "foraneas" pensad que muchas respuestas están calculadas en millas, libras, pounds y medidas del palo.

Aconsejo a la gente que se piensa comprar el Wits & Wagers o el Gambit 7, que le echen un tiento a esta versión para el iPad, porque a mí me ha aclarado bastante la sensación del juego.
Me veo esperando una futura reedición en castellano.

Es que esta la madre del cordero, el que las preguntas no solo había que "traducirlas", si no que había que "adaptarlas".


¿Nos hacemos nuestra propia edición del juego?
Lo digo completamente en serio.


Solo puedo decir: ¡¡¡NHH!!!

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:11:18 »
Habría 4 problemas principales:
1. El tablero: He curioseado por encima PixartPrinting y creo que un par de soluciones podrían quedar bastante bien. Impresiones en tela (no tapete, lástima, pero sí en lienzo por ejemplo, bastante elegante) en las que por 25 ó 30 euros podrían salir unos 6 u 8 tableros. [5 € aprox].
2. Las preguntas: Este es el punto más interesante. Hagamos nuestro propio banco de preguntas. En PrinterStudio 224 cartas mini son 12 €. Si en cada carta mini pueden entrar 2 preguntas... son 448 posibilidades. ¿seríamos capaces de encontrar 448 preguntas entre todos? (Spoiler)
3. Las tarjetas donde escribir: He mirado tarjetas plastificadas en PixartPrinting y, aunque hay buenas soluciones, no tan baratas como podrían ser, de nuevo, las propias cartas de PrinterStudio. Aunque yo también abogaría por imprimir y plastificar (en reprografía o con forro de libros de texto) homemade.
4.Fichas de póker y rotuladores: Apuesto que tenéis en casa el dinero de vuestro Alta Tensión, monedas metálicas futurísticas (Já!) o similar. Los rotuladores no costarán más de 1 € en el chino de debajo de tu casa.

Resultado (si lográis reunir a unos cuantos amigos interesados)
5 € (tablero) + 12 € (preguntas, aunque siempre se pueden sacar menos) + 1 € (rotuladores) + 1 € (tarjetas) = 20 € (resultado al alza).
A partir de este precio medio podríamos añadir o quitar lo que creyéramos oportuno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:05:19 »
Edgecomb, me apunto de cabeza a la idea
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:18:58 »
Contad con un servidor, poco puedo aportar, ni p%#a idea de diseño ni nada que se le parezca, aunque sea puedo recopilar preguntas( ¿que tal un hilo en el que cada uno aporte x? Entre todos los que somos en bsk seguro que sale algo)

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:04:35 »
Pues... qué me gusta y qué poco me cuesta echar tiempo en estas cosas...





Creo que esto ya es un offtopic en toda regla.
Me da miedo pedirle a los moderadores que pasen estos posts a un nuevo hilo por si no cunde la iniciativa!
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:16:56 »
Creo que esto ya es un offtopic en toda regla.
Me da miedo pedirle a los moderadores que pasen estos posts a un nuevo hilo por si no cunde la iniciativa!
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Aquí tienes al de guardia. :P

Si necesitas que se abra un nuevo post en la sección de P&P o Juegos Rediseñados no tienes más que comentarlo, hombre. Que no me entere yo de que la gente pasa miedo por semejantes nimiedades.

De todas formas, tú ya eres un hombre experto en estas lides como para andar pidiendo permiso para algo que ya has hecho en multitud de ocasiones. ;)


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 07:45:19 »
Pues... qué me gusta y qué poco me cuesta echar tiempo en estas cosas...





Creo que esto ya es un offtopic en toda regla.
Me da miedo pedirle a los moderadores que pasen estos posts a un nuevo hilo por si no cunde la iniciativa!
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Pues... que me parece una iniciativa estupenda, y un diseño funcional, sencillo y visualmente muy atractivo (quizás quitar el logo del avatar por uno que busquemos para el juego, y no hace falta ni darle una simple pincelada más. ME encanta!). Yo me apunto, por supuestísimo. Soy diseñador gráfico así que si se necesita maquetar o diseñar, aquí me ofrezco yo también.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 09:34:30 »
Yo de diseño y maquetación ni idea, pero me comprometo para buscar y proponer preguntas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bunkerhill

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 09:39:45 »

¿Nos hacemos nuestra propia edición del juego?
Lo digo completamente en serio.

O si no, que la haga Devir  ;D :P
Total, ya estan acostumbrados a ese tipo de errores.

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 09:41:20 »

2. Las preguntas: Este es el punto más interesante. Hagamos nuestro propio banco de preguntas. En PrinterStudio 224 cartas mini son 12 €. Si en cada carta mini pueden entrar 2 preguntas... son 448 posibilidades. ¿seríamos capaces de encontrar 448 preguntas entre todos?


Ya tengo unas 50 preguntas, no es muy dificil conseguir inspiracion, van saliendo solas hilando un tema con otro. Lo complicado sera que no se repitan algunas, seria cuestion de que dos o tres repasasemos las cartas una a una y por separado para evitar duplicidades o similitudes en las preguntas

En cuanto a trabajar sobre una plantilla y subir las preguntas a mi con un tutorial basico rapidito me vale, no creo que sea muy complicado, y si no tirando de google university seguro que sale algo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:18:37 »
El original tiene 7 preguntas por tarjeta, no dos. Parece tontería, pero se nota a la hora de jugar y mucho.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:28:04 »
Pues... qué me gusta y qué poco me cuesta echar tiempo en estas cosas...





Creo que esto ya es un offtopic en toda regla.
Me da miedo pedirle a los moderadores que pasen estos posts a un nuevo hilo por si no cunde la iniciativa!
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


Hola, yo estaba desando que saliera este juego en español para poder sustituir de una vez al trivial en las cenas con colegas, y al ver el desastre de edición que han hecho ha sido un jarro de agua fria  >:(  así que me ofrezco para colaborar en el proyecto elaborando preguntas, no tengo problemas en manejar photoshop o similar

Mesa Camilla

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:08:54 »
Yo de diseño y maquetación ni idea, pero me comprometo para buscar y proponer preguntas.
+1

Además, hago hincapié en lo que se ha dicho de hacer una buena revisión, porque habrá preguntas que se repitan o sean muy similares. Quizás habría que poner un máximo de tarjetas/preguntas por cada uno, para que así las preguntas sean más frescas, lo que quizás redunde en menos repeticiones. También habría que numerarlas, con el objetivo de que cada uno/a sepa los números de tarjetas que ha propuesto y, cuando juegue, obvie esas tarjetas.
Música y juegos,
qué más quiero.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:19:05 »
Yo de diseño y maquetación ni idea, pero me comprometo para buscar y proponer preguntas.
+1

Además, hago hincapié en lo que se ha dicho de hacer una buena revisión, porque habrá preguntas que se repitan o sean muy similares. Quizás habría que poner un máximo de tarjetas/preguntas por cada uno, para que así las preguntas sean más frescas, lo que quizás redunde en menos repeticiones. También habría que numerarlas, con el objetivo de que cada uno/a sepa los números de tarjetas que ha propuesto y, cuando juegue, obvie esas tarjetas.

¿Y si cada uno se "especializase" en un tema? Particularmente me gusta mucho el deporte y podría elaborar las preguntas y respuestas sobre esta materia
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/