logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3912 veces)

rafatools

¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« en: 14 de Diciembre de 2013, 15:03:32 »
Pues eso, me quiero hacer con un juego ecónomico y no se por cual decatarme de estos dos.

Paso a cometar lo que he encontrado de los dos juegos:

- los dos tienen precios similares
- El plenet steam se puede jugar a 2 aunque no creo que brille mucho a ese número de jugadores
- Parece ser que  si me decanto por el WON tengo que comprarme la ampliación para mejorar el juego.
- En la Bgg la mayoría coincide que PS es mejor que Won y ademas está mejor valorado.
- El Ps dura menos y para mí eso es una ventaja
- La desventaja de PS es que no encuentro las instrucciones traducidas por ningun lado, pero se que edge saca el juego en Enero por lo que podré decargarla de su web.

¿y ustedes por cual os decantáis?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2013, 15:13:08 »
Hace varios años los comparé en este hilo. Mis opiniones no han cambiado demasiado al respecto en estos años. Prefiero el Planet Steam, pero por poco margen.

Un saludo,
Ferran.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2013, 16:34:57 »
Buenas. Precisamente yo he jugado a ambos con CaronTheFiend y mi opinión es la contraria, aunque con más margen. Puede que afectara que yo jugué primero al WON y por eso el PS no añadiera nada nuevo y me pareciera ligeramente peor. Desde luego son parecidos.

El WON tiene losetas/retícula  hexagonales y el PS cuadradas, luego el WON tiene más opciones.

La fluctuación de los precios de las materias/recursos me pareció mejor representada en el WON.

Los componentes son más chulos en el PS, al menos en la edición que yo jugué.

El WON basta con jugarlo con las reglas de la ampliación, que añaden cuatro cosas que aceleran la partida, aunque es un juego largo.

El PS tiene un matiz con los roles que está chulo, aunque no tanto como para preferirlo.

Bueno, yo prefiero el WON, me parece un muy buen juego aunque largo, para jugarlo una vez al año (mis frecuencias de repetición en general son bastante bajas)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:47:54 »
Llega el que faltaba, otro que estaba en esas partidas donde Caron nos enseñó ambos juegos.

También me quedo con WoN, pero yo de largo. Y como ya comenté al terminar la partida al PS a Caron, los árboles no dejan ver el bosque. El tema que le han puesto lo que hace es incordiar y dificultar ver las mecánicas. Es como si quisieran esconder que es un juego económico.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rafatools

Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:07:34 »
Se agradece los comentarios vertidos ya que que qué mejor opinión de gente que halla jugado a los 2 juegos.

Pues estoy hecho un lio. Parece ser que en el foro se ha jugado más al Wealth of Nations  por que creo que Planet Steam tenía un precio prohibitivo y el tema (ambientación) puede ser menos atrayente que el Wealth of nations.

Haber si entrar a opinar más gente que haya jugado al Planet Steam.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:06:48 »
...los árboles no dejan ver el bosque...

Los árboles no dejan ver el bosque = el tema no deja ver el juego

A mi no me molesta el tema. Todo lo contrario. Me molestó que no fuera más temático. Y tomado como juego puramente económico, que al final resulta ser lo que es, me gustan los añadidos de la selección de roles y los almacenes para los productos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2013, 09:01:31 »
A mi el tema me gusta más el de planet steam.

seldonita

Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:29:19 »
Pues yo tengo la edición antigua (la supuestamente bonita) del Planet Steam y me estáis quitando las ganas de estrenarlo jeje  :-[ :-[

Y lo más grave es que el WoN no me entusiasmó, aunque por abstracto y largo. ¿No mejora nada en estos dos aspectos el PS al WoN? Es que como soy raro, a lo mejor me convence más. Porque las mecánicas estaban chulas en el WoN.

Txuskologo

Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2013, 00:05:45 »
A mí el Planet Steam me parece un juegazo. No sirve de nada que lo diga si no he jugado al WoN pero si éste es como mínimo igual que el PS elijas el que elijas te llevas un gran juego.

PS a mí me recuerda a Alta Tensión, pero algo más complejo. Tiene selección de roles y subastas, tiene unos zepelines en los que guardas tus recursos (como las centrales del alta tensión), tiene mercado de recursos (una de las claves del juego, saber cuando y cuanto comprar y cuando y cuanto vender) y un mapilla bastante abstracto donde construyes tus estaciones de extracción. Todo esto entremezclado de una forma bastante elegante y bastante intuitiva (no es un juego fácil pero es de esos que al segundo turno casi todo el mundo lo ha pillado).

Además el juego es precioso y el tema está ahí, te guste o no como mínimo se lo han currado. Y si quieres complicarlo hay un par de variantes y cartas extra que le pueden añadir tensión y puteo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

Jooor

Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:23:26 »
Buenas, hoy han puesto el Planet Steam a 28€ en el calendario de adviento de juegamestore:
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=4417
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

rafatools

Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:59:13 »
eah! pues asunto resuelto, me he pillado el planet steam en el calendario de adviento gracias al amigo Israel (juegamestore).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2014, 10:26:52 »
Reviví este hilo para comentar que he vuelto a jugar al WON con las reglas 2.0 (acelera algunas cosas) y me ha gustado más todavía. Si jugáis buscad esa actualización. Saludos

PD: rafatools, ¿qué tal al final ese PS?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2014, 10:46:52 »
Yo jugué en la partida con Doom y me parece un muy buen juego, abstracto de narices pero muy bueno. Tengo muchas ganas de probar el PS y comprarme el que más me guste

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Wealth of Nations o Planet Steam?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2014, 07:03:18 »
por cierto, el WON se ha vendido todo de 10000 copias y no se volverá a imprimir

http://boardgamegeek.com/thread/1272306/wealth-nations-going-out-print-2014