logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10068 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeñas joyas de corta duración
« en: 16 de Diciembre de 2013, 18:22:10 »
lista de pequeñas joyas votos

Gloria to Rome 5
San Juan 4
Saint Petersburg 4
Hive 3
Ra 3
Tash Kalar 2
RFTG 2
Santiago de cuba 2
Antike Duellum 2
Hansa 2
Samurai 2
Mykerinos 2
Friday
Caylus carta magna
SOS Titanic
Agricola Animales en la granja
King of Siam
El señor de los anillos: Confrontación
El Símbolo arcano
Convoy
Mr. Jack
Pergamon
Libertalia
Traders of Carthage
China
Meuteur
Love letter
Coup
Battle line
Mr Jack
exploradores
santiago de cuba
tuareg
Jaipur
Carolus Magnus
Flash Point
Hanabi

Editado: 18-12-13 12:50

Habiendo hecho mi última compra del 2013, el clash of cultures, he visto que tengo pocos muy poco juegos de una duración inferior a los 90min. Este año ha sido EL AÑO de los juegos de mesa, hace 365 días tenía el Alhambra, Agricola, Dixit, Catan y Carcassonne, hoy tengo cerca de 50

Por lo general me gustan los juegos largos y algo profundos. No digo que no nunca a un virgin queen o a un age of steam, pero...

...mi situación familiar dará un giro en los próximos días y no creo que pueda jugar en los próximos meses (en el mejor de los casos) a juegos de más de 1h. Como os habréis imaginado voy a ser padre y mi ludoteca se me va a quedar grande, al menos en duración.

Yo que en un hilo defendía que el PoG no era un juego largo, con algo de suerte podré jugar un toma 6 o un exploradores  :-[

Para este 2014 las compras van a ir encaminadas a otro perfil de juegos.
Juegos de duración más contenida donde tanto los jugones como los jugadores ocasionales puedan disfrutar. Pero sobretodo que tengas que decidir, que sea medianamente profundos (teniendo en cuenta su duración y sus reglas)
Los juegos que tengo en mente son
Saint petersburg
San juan
Ra
Exploradores
Hive
Battleline

Dentro de este nicho hay muchos juegos y la verdad que me pierdo un poco, la mayoría a los que he jugado me han dejado indiferente o ni siquiera me han gustado como el 7 wonders, ciudadelas, bang!, king of tokio, dominion...

Vi hace un tiempo un hilo de Netes que ponía un listado pero he sido incapaz de encontrarlo.

Cuales son para vosotros esas pequeñas joyas de 60 minutos o menos que vale la pena probar???
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 16:35:16 por flOrO »

Borja

  • Visitante
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:29:45 »
Friday, SOS Titanic y Agrícola Animales en la granja.
Friday está pendiente de probar pero después de ver un par de videotutos y tenerlo en la mano me parece una joyita.
Entre los otros dos mi joyita particular es SOS Titanic, precioso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:42:38 »
Desde mi punto de vista, y ateniendo a diferentes perspectivas:

- Tash Kalar
- King of Siam
- El señor de los anillos: Confrontación
- Gloria a Roma
- El Símbolo arcano
- Convoy
- Mr. Jack
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:56:30 »
Crokinole!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:09:05 »
Crokinole!!!

Si meto un crokinole en mi casa mi mujer me echa a patadas!!!!
Ahora, 2 veces he estado a punto de pillarme el de ruloma

Lobejonegro

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:20:40 »
Sigo el hilo atentamente, que yo para mayo me veo en las mismas. ;D

Mientras te dejo dos de mis favoritos que creo encajan con lo que buscas.
-Gloria a Roma
-Pergamon (a 2,3 jugadores)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:27:00 »
No creo que por ser padre dejes de poder jugar a juegos largos... Conozco a un padre que se echa un terra Mystica teniendo el niño acunado  ;D ( eso si, tiene un par de meses ).

Dicho esto, yo voto por el Hive. Y por decir alguno que no hayas pensado mi favorito de este estilo seria el Summoner Wars. Otras opciones podrian ser el Pixel Tactics, Magic, Berserk... Como ves todos de cartas para 2 jugadores y es que creo que este género cumplen con lo que pides, tienen profundidad, pueden jugar tanto novatos como expertos, duración corta ( no llegan a la hora, algunos incluso tienen de media 30 minutos )...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sergiopernas

Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:35:21 »
Yo te diría, viendo tu colección y lo que te gusta, que miraras algún abstracto de 2 jugadores: rápidos, confrontación directa y lo sesudos que quieras que sean. Creo que el Hive de todas todas, y luego alguno de Gipf (mi favorito es el Dvonn, pero para gustos). Igual te puedes hacer con unos juegos de pirámides Icehouse, que tienen un montón de juegos interesantes... Y no te preocupes, que yo tengo a una cría también y verás que en un poco estás de vuelta con el Virgin Queen ;)

Borja

  • Visitante
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:36:46 »
Abstracto, 2 jugadores, rápido, confrontación directa, sesudo,... TAS-KALAR! :D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:23:46 »
Iré haciendo una lista con los juegos que pongáis y así tendremos un listado con juegos de este perfil y numero de votos.

Podríamos votar los 2 o 3 juegos que cumplan esto que más os gusten

Cuando he dicho que los quería profundos no quiero tampoco quemar las pocas neuronas que tengo, simplemente no quiero un bang o un bonanza que son los típico que se recomiendan con juegos cortos.

En un principio los juegos abstractos me dan respeto, los encuentro muy fríos, aun mas que un juego de Feld  :P. Tras varias partidas al Tigris & Eufrates veo que es un juegazo pero me da mucha pereza sacarlo.

Busco juegos que entre jugones se puedan usar a modo de filler, entre un revolition y un antiquity por ejemplo o en casa con la niña durmiendo con los amigos poco jugones si aburrirme yo.

Yo tenia pensado sobretodo el San Juan y Saint Petersburg (son de cartas pero no tienen por que ser todos de cartas)
El tash-kalar me tira bastante, estoy esperando ver como evolucionar no sea que todo sea puro hype.

Borja

  • Visitante
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:40:04 »
Iré haciendo una lista con los juegos que pongáis y así tendremos un listado con juegos de este perfil y numero de votos.

Podríamos votar los 2 o 3 juegos que cumplan esto que más os gusten

Cuando he dicho que los quería profundos no quiero tampoco quemar las pocas neuronas que tengo, simplemente no quiero un bang o un bonanza que son los típico que se recomiendan con juegos cortos.

En un principio los juegos abstractos me dan respeto, los encuentro muy fríos, aun mas que un juego de Feld  :P. Tras varias partidas al Tigris & Eufrates veo que es un juegazo pero me da mucha pereza sacarlo.

Busco juegos que entre jugones se puedan usar a modo de filler, entre un revolition y un antiquity por ejemplo o en casa con la niña durmiendo con los amigos poco jugones si aburrirme yo.

Yo tenia pensado sobretodo el San Juan y Saint Petersburg (son de cartas pero no tienen por que ser todos de cartas)
El tash-kalar me tira bastante, estoy esperando ver como evolucionar no sea que todo sea puro hype.

No es hype, por lo menos el mio. Llevo 4 o 5 partidas jugadas con gallardus y con ganas de jugar muchas más.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 20:42:15 por Borja »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:50:34 »
Un voto para el San Juan, menos complejo que Race for the Galaxy pero no simple.
De temática familiar / similar está el Santiago de Cuba.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:10:21 »
No es hype, por lo menos el mio. Llevo 4 o 5 partidas jugadas con gallardus y con ganas de jugar muchas más.
Este y el Natios caerán antes o después

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:23:02 »
Aton, For sale, Coup, 7 wonders.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Pequeñas joyas de corta duración
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:46:01 »
El hilo del que hablas en el post principal es este: http://labsk.net/index.php?topic=87638.0
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición