logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44401 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:51:57 »
Yo la verdad que en este juego no veo una subasta. Lo que si se me ocurrió y que puede funcionar para personalizar desde inicio la civilización es coger tantas colonias, consejeros, militares y edificios como jugadores, y hacer una especie de Draft inicial alternando el orden de eleccion de cada tipo de carta (por ejemplo, el que primero coge colonia, coge último el siguiente tipo de carta, y así con todas).

De esta forma las civilizaciones empiezan de forma totalmente distinta ¿Como lo véis?

Y a mi que gran parte de la gracia me parece el ajuste de decir, voy a guerras y luego se me pone la cara amarilla porque no sale ni una, ni colonias siquiera... yo creo que lo demás es descafeinarlo todo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:02:33 »
Es posible que sea que yo no he visto un pete, lo mismo cuando pete yo cambio de idea jejejeje  ;)

Hay dos cosas importante en un pete: el tiempo que te quedas fuera de la partida y la sensación subjetiva de no estar haciendo nada útil.

En el tiempo que te quedas fuera, puede ser de 2 horas en nations y no se yo si de no mucho más en TtA, porque en mi opinión la evisceración real en Tta, la que te deja fuera-fuera de las opciones de puntuación, es pasado el segundo tercio de partida.

Pero más importante es la sensación de que estás en la partida puesto por el ayuntamiento porque lo que haces ya no tiene ningún efecto en la partida. Si solo te importan los PV y la clasificación final, en ambos juegos será lo mismo, pero si disfrutas de todo lo que pasa durante la partida y te gusta influir en ella, incluyendo interacción "social", en TtA sigues teniendo cosas que hacer.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:05:13 »
Tu lo que tienes que hacer en esos casos es retirarte, que no te enteras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Nefando

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:14:14 »
Yo me solidarizo con Calvo
Se lo que es que te peten el hojaldre los cabezones que te rodean

Yo suelo ser el señor de los restos que nadie quiere.

Yo creo que efectivamente es mas facil qde explicar que el TTA y tambien mas corto ( que para mi es un punto muy bueno ) Pero a mi lo que mas me angustio es el tema de ver que no se hacian puntos y te van quitando cuando no puedes pagar algo.

Creo que el tempo de juego es mas dificil de ver. Supongo por falta de partidas.

Hoy lo iba a jugar y me han cortado el rollo, el colega que lo compro se lo ha olvidado no se donde. Como si fuera pequeño el animalico

Tambien dire que aqui el equivalente a felicidad lo veo mas jugoso que el TTA que es una imposicion pura y dura

Un saludete
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:25:02 »
Yo es que el gran problema que le veo al TTA cuando me toca explicarlo no es tanto que sea difícil, sino que tienes que estar continuamente al loro del movimiento de los jugadores al final de su turno. Y si lo haces con tres personas nuevas es un tanto estresante. Es verdad que nunca lo he jugado en versiones reducidas de dificultad, no sé si en ellas el "upkeep" es más sencillo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:31:46 »
Yo es que el gran problema que le veo al TTA cuando me toca explicarlo no es tanto que sea difícil, sino que tienes que estar continuamente al loro del movimiento de los jugadores al final de su turno. Y si lo haces con tres personas nuevas es un tanto estresante. Es verdad que nunca lo he jugado en versiones reducidas de dificultad, no sé si en ellas el "upkeep" es más sencillo.
Pues yo diría que no. De hecho, las versiones reducidas si no recuerdo mal es que no juegan todas las eras, y se cargan la parte militar, no hay guerras etc...le quitan justo lo que le da ese punto de tensión que te obliga a armarte aunque no quieras. A mí me pareció mucho peor, pero el upkeep creo recordar que es el mismo.
lo que dice Calvo de no quedarte fuera de la partida en el TTA no lo veo igual. He jugado muchas partidas a tres, Torlen, Negroscuro y yo. Sin duda el mejor jugador era Torlen, ganaba la mayoría, pero le petamos militarmente en dos y casi se tuvo que retirar. No creo que disfrutase mucho en esas dos partidas. Es el punto malo que le veo al TTA, que muy de cuando en cuando puede pasar que te quedes fuera casi al comienzo de la segunda era. Es cierto que pasa muy poco, o al menos yo no lo he visto mas que un par de veces

Nefando

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:43:26 »
Nosotros en partidas de iniciacion quitamos las guerras

Para no asustar
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:29:03 »
Es verdad que nunca lo he jugado en versiones reducidas de dificultad, no sé si en ellas el "upkeep" es más sencillo.

Para lo que estás comentando, es el mismo efecto. La diferencia fudamental son la felicidad y el efecto de lo militar, pero el sube-baja de recursos-fulanos es igual, y eso es lo que cuando somos novatos nos cuesta más pillas (y hay que "auditar", claro).

Tu lo que tienes que hacer en esos casos es retirarte, que no te enteras.

Aquí me la tengo que envainar. Touché. Esto es para tí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:55:47 »
Me esta llamando muchisimo la atencion este juego, dejo algunas preguntas por si algun besekero me quiera ayudar

¿Cual es el tiempo real de cada partida? ¿30 mns por jugador? Es que por ahi he leido que alguien lo jugo en poco mas de 1 hora a 2 jugadores

Vale que el juego es abstracto, ¿pero es inmersivo? ¿es narrativo? Te  sientes construyendo algo o simplemente ganando + 1 en milicia o cosas asi

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:49:04 »

Vale que el juego es abstracto, ¿pero es inmersivo? ¿es narrativo? Te  sientes construyendo algo o simplemente ganando + 1 en milicia o cosas asi

Tajántemente: NO, no es narrativo. Si te gusta el juego te meterás en la partida, pero creo que no te refieres a eso con que sea inmersivo. Dejándo a un lado eufemismos, a mí no me resultó divertido.

Por otra parte, creo que la duración baila de las 2 horas a las 3 horas en patidas "estandar". Suma o resta minutos en función del número de jugadores, AP y explicación.

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre de 2013, 07:37:55 »


¿Cual es el tiempo real de cada partida? ¿30 mns por jugador? Es que por ahi he leido que alguien lo jugo en poco mas de 1 hora a 2 jugadores



Gelete y yo echamos nuestra 1ª partida real (la anterior fue fallida pero sirvió para conocer reglas) a 2 jugadores en aproximadamente 1 hora; y además fue un dato que comentamos entre los 2, que una vez conoces la mecánica y por dónde ir, el juego fluye y sin darnos prisa, lo acabamos en ese tiempo.. Claro que también jugamos una partida poco después a 5 jugadores, y se hizo eterrrrrnaaaa, debido a exceso de AP por parte del perro de Oskarín  :D; pero sí, creo que es cierto lo que se dice, que una partida puede ir entre 30-40 minutos por jugador.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre de 2013, 08:53:12 »
A 5 jugadores ayer tardamos cerca de cuatro horas. Con explicación a 3 nuevos jugadores y algo de AP, pero tampoco nada excesivo. Fue una partida intensa pero agotadora, de hecho yo no creo que lo vuelva a jugar a 5 en un tiempo. Creo que 45 minutos por jugador es un tiempo bastante aproximado, aunque se puede rebajar dándote vida, pero para nada en una primera partida.

Era mi cuarta partida, pero la sensación de agobio fue mucho mayor que en las anteriores.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:23:57 »
Sip, yo creo que lo normal es estar entre los 40/45 minutos, a dos puede rebajarse como dice Roanoke, pero a cinco con el continuo cambio de estado del tablero de cartas y el AP la cosa se alarga mucho. Yo creo que se puedo jugar perfectamente pero es verdad que me llama mas a cuatro, a cinco lo veo jugable con experiencia en el juego y sin ap players, pero en primera partida es un poco infierno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:24:43 »
La que jugamos en las Troll-con a 5 jugadores, también fue para mí, muy agobiante y eso que quedé muy alejado de la cabeza.
Empiezo a creer que ese número, 5 jugadores, es cuando el juego resulta más explosivo y tal vez, más incontrolable. También creo que es un juego que va a escalar muy bien, porque a 2 me gustó mucho, a 5 fue tremendo. A 4 también gusta mucho; sólo me queda probar que tal va ese experimento que es jugarlo en solitario y que haré este fin de semana.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:27:04 »
Madre del amor fermoso!!
Leyendo el hilo parece talmente que algunos estaban jugando sentados en sillas de faquir con dos tipos vestidos de gris oficial alemán, con la cara de Cristoph Walz y Ralph Fiennes, y una lugger en la cabeza, obligándolos a jugar y a pasarlo mal so pena de hacerles tragar a pelo, sin cerveza ni nada, una cápsula de cianuro si no jugáis un Nations con todas las consecuencias hasta el final ;D ;D ;D
Que forma de sufrir!!  ::)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 11:03:39 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos