logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43921 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:42:15 »
Ayer partida a tres, con AP "Vitor Jara" Oskarin, Ishtar y servidor. Sabiamos jugar y tardamos unas 2:30, pero se puede jugar basssstante mas rápido. Me encantó a tres, es fluido, va rápido el tema. El juego, cada vez mejor, ayer salió una partida muy jodida, sin cartas civiles azules, famines del copón bendito, y un montón de guerras, por lo que el puntuaje fue bajísimo. Ganó Ishtar con 29, segundo yo 25 y Victor Jara 24. Yo las pase canutas, creci los tres primeros turnos y estaba jugando en nive lx3 de dificultad, con lo que perdi fácil 4 ó 5 vp en diferentes cagadas, Oscar petó en el ultimo turno, de ir ganando a morir. Ishtar nos percutió :D

Dos cosas, sobre lo ya dicho.

a) el juego es más jodido de lo que pensaba, completamente cierto lo que decían calvo y maeglor, puedes petar de lo lindo y noté bastante la diferencia de subir el nivel del juego.
b) es un juegazo para el eurogamer, pero no un juego de civilizaciones que te haga sentir como tal, salvo que tengas la imaginación de Xai o tomes más anfetaminas que Tuco Salamanca. Tight, tight...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:47:11 »
Ayer partida a tres, con AP "Vitor Jara" Oskarin, Ishtar y servidor. Sabiamos jugar y tardamos unas 2:30, pero se puede jugar basssstante mas rápido. Me encantó a tres, es fluido, va rápido el tema. El juego, cada vez mejor, ayer salió una partida muy jodida, sin cartas civiles azules, famines del copón bendito, y un montón de guerras, por lo que el puntuaje fue bajísimo. Ganó Ishtar con 29, segundo yo 25 y Victor Jara 24. Yo las pase canutas, creci los tres primeros turnos y estaba jugando en nive lx3 de dificultad, con lo que perdi fácil 4 ó 5 vp en diferentes cagadas, Oscar petó en el ultimo turno, de ir ganando a morir. Ishtar nos percutió :D

Dos cosas, sobre lo ya dicho.

a) el juego es más jodido de lo que pensaba, completamente cierto lo que decían calvo y maeglor, puedes petar de lo lindo y noté bastante la diferencia de subir el nivel del juego.
b) es un juegazo para el eurogamer, pero no un juego de civilizaciones que te haga sentir como tal, salvo que tengas la imaginación de Xai o tomes más anfetaminas que Tuco Salamanca. Tight, tight...
me quedé con los dientes por el suelo. Mierda de coche... Al final con 4 se hubiese ido quizás a las 3 horas y poco. Hoy lo juego a dos o tres, ya contaré por aquí qué me parece, pero me da muy buena espina

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:46:51 »
Es posible jugar en 3 horas el juego con 5 jugadores y en 2 horas y media con 4 jugadores???

El asunto es que si es un euro de gestion de recursos se me puede hacer pesado a 3 horas, por ejemplo el Agricola lo juego solo hasta 4 ya que a 5 se me hace largo

Llegado a este punto tengo que preguntar 2 cosas:

1) Que sensaciones te deja el juego??? Es como si jugaras cualquier otro juego de colocacion de trabajadores?? Yo he jugado varios como Agricola, Caylus, Naufragos, Carson city, Santiago de cuba, etc y me gustaria tener una sensacion distinta cuando juegue este juego a por ejemplo Agricola

2) El juego es divertido?? Si el juego me hace sentir que estoy construyendo algo si me divierto me da lo mismo 2 o 3 horas, pero si es simplemente un quemacerebros creo que paso

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:32:59 »
Es posible jugar en 3 horas el juego con 5 jugadores y en 2 horas y media con 4 jugadores???

El asunto es que si es un euro de gestion de recursos se me puede hacer pesado a 3 horas, por ejemplo el Agricola lo juego solo hasta 4 ya que a 5 se me hace largo

Llegado a este punto tengo que preguntar 2 cosas:

1) Que sensaciones te deja el juego??? Es como si jugaras cualquier otro juego de colocacion de trabajadores?? Yo he jugado varios como Agricola, Caylus, Naufragos, Carson city, Santiago de cuba, etc y me gustaria tener una sensacion distinta cuando juegue este juego a por ejemplo Agricola

2) El juego es divertido?? Si el juego me hace sentir que estoy construyendo algo si me divierto me da lo mismo 2 o 3 horas, pero si es simplemente un quemacerebros creo que paso

Si a todo. El juego se puede ventilar muy rápido si los jugadores están atentos (a más jugadores, más tiempo tienes sobre que hacer para cuando vuelva a tocarte). Y divertido es un rato, desde luego.

En el resto del hilo tienes casi reseñas a cachos, o si no, busca la de Ilógico en el blog que tiene (veomeeples)  :)

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:15:27 »
Es posible jugar en 3 horas el juego con 5 jugadores y en 2 horas y media con 4 jugadores???

El asunto es que si es un euro de gestion de recursos se me puede hacer pesado a 3 horas, por ejemplo el Agricola lo juego solo hasta 4 ya que a 5 se me hace largo

Llegado a este punto tengo que preguntar 2 cosas:

1) Que sensaciones te deja el juego??? Es como si jugaras cualquier otro juego de colocacion de trabajadores?? Yo he jugado varios como Agricola, Caylus, Naufragos, Carson city, Santiago de cuba, etc y me gustaria tener una sensacion distinta cuando juegue este juego a por ejemplo Agricola

2) El juego es divertido?? Si el juego me hace sentir que estoy construyendo algo si me divierto me da lo mismo 2 o 3 horas, pero si es simplemente un quemacerebros creo que paso

Como te ha dicho ya, sí a todo, excepto desde mi punto de vista, a la sensación real de que "estás construyendo" algo. En mi caso, ni me fijo algunas veces en el tipo de carta, sólo en lo que ofrece y lo que cuesta, con lo que no sé si pongo una granja o un molino de viento, pero vamos, no es algo que me importe para este juego, que como ya quedó claro, NO ES  un juego de Civilizaciones.
Y siempre teniendo en cuenta, que para conseguir jugarlo en esas horas, antes sí o sí hay que pagar el peaje de una o dos primeras partidas de mayor duración. vamos como en cualquier otro juego que no conozcas reglas y por dónde tirar...
Anoche, primera partida en solitario. "Sus muertos", jodidillo como él sólo. 45 minutos aprox. de partida y tuve que obligarme a pasar meeples del area de población a mi reserva personal, en una cantidad inusitada para lo que he hecho hasta ahora jugándolo con 2, 4 y 5 jugadores. Todo ello con el cargo consiguiente de "-3 comidas ó -3 en Estabilidad", por cada uno que desplazo. La mayoría de los turnos me "tocó" jugar el 2º con lo que el "dummie" me cepillaba una tras otra una columna de las cartas disponibles y en algún caso con consecuencias nefastas. Te tienes que pensar mucho en estos casos, contratar un arquitecto y por extensión, comprar cartas de maravillas, porque cuando ocurre eso el "dummie" te puede eliminar una columna de cartas; también puede pasar eso, en el momento que despliegas meeples sobre una carta militar (no ocurre si lo haces en las azules de edificios), y por supuesto, cada vez que compres una carta cualquiera del tablero de Cartas de Progreso. Me da la sensación que puedes tener que invertir tiempo en observar concienzudamente el tablero de cartas y lo que tienes en el tuyo para intentar sacar una puntuación digna; yo no lo hice ayer y obtuve el rango de "Darius III" (eso indica el libro de reglas para los que sacamos como yo, 25 miserables PV).
Es importante, porque así te lo dice una de las reglas específicas para esta modalidad, estar cada ronda por delante en "Estabilidad" o te resta PV. También, por el mismo motivo, estar por delante al final de cada Era en "Libros". Y por supuesto, si no quieres que te empiecen a cepillar cartas del tablero general, antes de que tengas opción siquiera de mirarlas, tener más Fuerza Militar al final del turno anterior para garantizarte la iniciativa.
Lo tengo que repetir, porque me dejó buenas sensaciones, pero no tantas como en cualquiera de las partidas que he jugado con rivales reales.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 10:55:05 por roanoke »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:05:59 »
Es posible jugar en 3 horas el juego con 5 jugadores y en 2 horas y media con 4 jugadores???
Quizá a la 2ª ó 3ª partida, como ya ha dicho roanoke :)

Citar
El asunto es que si es un euro de gestion de recursos se me puede hacer pesado a 3 horas, por ejemplo el Agricola lo juego solo hasta 4 ya que a 5 se me hace largo
No es eso, es algo nuevo, fresco y sorprendente. A mí me recuerda a Agricola muy poco.

Citar
Llegado a este punto tengo que preguntar 2 cosas:

1) Que sensaciones te deja el juego??? Es como si jugaras cualquier otro juego de colocacion de trabajadores?? Yo he jugado varios como Agricola, Caylus, Naufragos, Carson city, Santiago de cuba, etc y me gustaria tener una sensacion distinta cuando juegue este juego a por ejemplo Agricola
Es distinto a todos esos. Sensaciones buenas, he jugado a 3 y 4 con 5 personas distintas y creo que gustó a todos.

Citar
2) El juego es divertido?? Si el juego me hace sentir que estoy construyendo algo si me divierto me da lo mismo 2 o 3 horas, pero si es simplemente un quemacerebros creo que paso
para mí SÍ es un juego de civilizaciones (¡cómo no va a serlo! yo la verdad, y con todos los respetos, flipo piruletas chinas cuando la gente dice que no lo es  :o :o). Es duro porque no puedes ir a todo... y quieres ir a todo, pero por encima de eso, y respondiendo a tu pregunta, ¡es muy divertido!... sobre todo si te pasas toda la partida haciendo juegos de palabras y diciendo tonterías respecto a los nombres de las cartas y demás :D Yo creo que se crea una atmósfera muy buena y que hay muchos caminos a la victoria, que todos quedan contentos con lo que han hecho o lo que han intentado hacer. El juego te pega fuerte a veces, pero te repones y, bueno, quizá no ganes, pero quedas satisfecho del progreso y de lo conseguido :)

¡Espero que te ayude mi opinión!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 18:22:50 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:51:15 »
Maldito xai, me estaba planteando no comprarlo, pero me sales con esta, tengo el dinero, pero aun no se, me pondre con las reglas y luego decidire

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:44:56 »
Maldito xai, me estaba planteando no comprarlo, pero me sales con esta, tengo el dinero, pero aun no se, me pondre con las reglas y luego decidire

¡¡ resiste, resiste ¡¡
No hagas caso del demonio de "xai" que sólo pretende que cedamos a la tentación... ;D

PD: y si no eres capaz de aguantar al maléfico influjo de "xai" y sus malas artes, piensa que ni serás el primero ni el último que caíga con el  "Nations".  Por ejemplo, esta noche voy a volver a caer en pecado junto a mi mujer y un matrimonio amigo  :D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 18:25:27 por roanoke »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 30 de Noviembre de 2013, 18:37:31 »
Qué cosas más bonitas me decís... :D Pues hombre, red, para que te hagas idea de cómo es, yo lo que puedo es ofrecerte una PBEM tras leerte las reglas. Despliego, hago fotos tras cada acción que tomemos y así vas viendo cómo se desarrolla, ¿hace? No es como jugar en vivo, pero bueno, como no hay módulo Vassal todavía ni nada parecido (que yo sepa)... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2013, 19:12:14 »
PBEM???

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre de 2013, 19:38:16 »
PBEM???

¡¡¡ nooo, caiste ¡¡¡  Ya no tienes escapatoria  ;D ;D
¿por qué le preguntas? Ahora se va a sentir "obligado" a responderte y como el tipo es generoso, vas a tener que jugar con él, porque no te quepa duda alguna que la "p" de PBEM signfica "partidazaaaaa"  ;D ;)

PD: en serio, sigue el consejo de un tipo grande como Xai. No te vas a arrepentir  :)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2013, 19:48:59 »
antes de nada, sorry por el offtopic a todos los que abran el hilo esperando opiniones, críticas, etc. del resto de gente que lo va jugando. Una vez dicho esto, red, PBEM es Play By Electronic Mail, que al no tener tú el juego, pues yo lo desplegaría y te iría mandando fotos y comentarios antes y después de tus acciones. Cuando salga en Vassal o similar pues ya se podrá hacer de otra forma jaja ¡¡Todo sea porque no lo compres con una idea errónea, que entonces sí que me sentiría fatal!!

roanoke, te voy a daaaaar...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:13:45 »
Este tio está mu mal.
PBEM????
Con fotos?
Eso es actitud. Que grande Xai!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2013, 20:52:36 »
Nueva partida esta tarde a 4 jugadores, en 2.30 horas. JUEGAZO.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:03:00 »
antes de nada, sorry por el offtopic a todos los que abran el hilo esperando opiniones, críticas, etc. del resto de gente que lo va jugando. Una vez dicho esto, red, PBEM es Play By Electronic Mail, que al no tener tú el juego, pues yo lo desplegaría y te iría mandando fotos y comentarios antes y después de tus acciones. Cuando salga en Vassal o similar pues ya se podrá hacer de otra forma jaja ¡¡Todo sea porque no lo compres con una idea errónea, que entonces sí que me sentiría fatal!!

roanoke, te voy a daaaaar...

Oh xai! Eso es mucho, muchas gracias, pero no, no quiero mplestsrte tanto, ahora mismo me estoy leyendo las reglas y ya voy en la mitad y el juego me tiene casi ganado, veo que es sencillo de explicar y eso es muy bueno para poder jugarlo con ki mujer