logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6390 veces)

DavidBadalona

Virgen en wargames.... Que hago???
« en: 04 de Enero de 2014, 20:47:29 »
Hola llevo en el mundillo poco, mi caso es extraño, vengo de la xbox 360, si si como lo ois. Tengo 34 años ya, y mientras mis demas amigos virtuales lo unico q les gustaba era el fifa y el call of duty a mi no meinteresaban para nada. Lo q a mi me hacia disfrutar eran tres juegos simples, sin graficos cutres me decian pero yo no queria jugar a otra cosa. Los juegos eran el UNO, el RISK y mi amadisimo CATAN. Y si señores, llegue a estar tan viciado al catan q llegue a ascender al tercer puesto mundial del ranquing mundial en xbox live de un total de mas de 100000. Aunque la posicion q ocupe mas tiempo fue la 5. Empeze a bajarme mas juegos, todos de mesa y cartas.
El magic, q aunque nunca me enamoro si q me tenia enganchado, el carcassone ( aqui no soy de la mayoria, no me gustonada no se si es problema de la version de consola o porque siempre me ganaban), el Lost Cities ( entretenido sin mas) hasta el monopoly me baje aunque ya no era lo mismo q antaño desde luego. Y hasta aqui q conoci a otro de los culpables de q este aqui.... Ticket to ride, me encanta me fascina y asi segui, entonces me baje el panzer general y vi q la guerra podia ir mas alla del risk. Entonces llegue a la pregunta del millon.... Todos disfrutan con otras cosas y yo solo con juegos de estrategia ( algunos ) pero sobre todo de cartas y juegos de mesa.... Sera q lo q me gusta realmente son los juegos de mesa y no los videojuegos????
A lo q iba q me enrollo, la respuesta es SI. Asi q empeze a comprar juegos. Adivinais el primero, si mi amado Catan. No se jugar expansiones ni nada, solo el basico, ese q me encubrio al tercer puesto mundial como si fuera el agricola en la BBG ( en este momento se agradece alguna risa o carcajada)
Ya me direis si es recomendable alguna expansion o no. El segundo juego q compre es el horse fever, no muy famoso pero a mi me encanta. Despues han caido Spartacus y twilight struggle. Quizas no los juegue tanto pero los dos temas me apasionan ( la polla de jupiter no, digo los juegos, la tematica vaya). El ultimo en caer ha sido el dixit porque voy a tener mucha dificultad de encontrar gente para jugar, no tengo grupo de momento aunque este es otro tema q creo se va a poder solucionar.
Y llego a la base del hilo, al porque de este nuevo tema....quiero q me aconsejeis q wargame comprarme teniendo en cuenta estas premisas....
El risk me enamoro, pero quiero q se parezca pero q incluya mas cosas, vitaminado creo q le decis.
Segunda premisa nada de Smallworld o Cyclades ya los he probado y no me gustan.
Tercera premisa si puede ser q no dure doce horas, tengo q trabajar... Unas tres horas mas o menos.....
Cuarta premisa Los dados me gustan pero las cartas tambien, a ver si hay algun juego q las mezcle como el panzer general, q por cierto, lo conoceis?
Bueno pues ya esta perdonar la parrafada a ver q me aconsejais, combat commander he visto por ahi, conquest of empire o memoir 44, en fin no se lo dicho algo mas complejo q el risk sin pasarme, por ejemplo como el panzer general ayudame soldados!!!!!
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 21:02:45 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

JAMR

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2014, 20:53:37 »
Pasarse al wargame es un gran salto desde los juegos más "normales".
Búscate uno ligero para iniciarte, y ya vas subiendo poco a poco.
Otro asunto es el tema del rival, no es tan fácil encontrarlos para este tipo de juegos.
Siempre puedes hacer como hacen mucho, jugarlos solos, o incluso buscarte alguno creado para jugar en solitario.

Suerte y al toro...

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2014, 21:17:59 »
Uno ligero para empezar.... Podria ser usted mas concreto con alguna opcion?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

manowar

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2014, 21:30:57 »
Battle For Moscow

http://victorypointgames.com/details.php?prodId=103

Juegazo para inicarte en los wargames.

JAMR

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2014, 21:49:38 »
Uno ligero para empezar.... Podria ser usted mas concreto con alguna opcion?

¿Como andamos de inglés?
Los de VPG que te aconsejan arriba son buenos, pero todos sin traducción salvo alguna excepción (The Barbarossa Campaign si la tiene), y que tienes que pedirlo a USA.
Yo normalmente siempre recomiendo la serie Field Comand (Field Commander: Rommel o Alexander), solitarios y sencillos para iniciarse, y con traducción en español y se pueden conseguir con cierta facilidad, aunque no tienen motor de cartas.

Frontline: D-Day es juego de cartas pero con un sistema muy parecido a un wargame y se puede jugar 1/2 jugadores.

Ya es solo investigar a fondo y ver que te puede gustar más...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2014, 21:50:54 »
los que se suelen aconsejar en estos casos son el axis & allies, memoir 44, commands and colors y estos, buscando un poco encontrarás alguno más.

ya en un escalón superior estaría el conflic of heroes, hannibal, hellenes, roads to stalingrad, clash of giants...

y más tirando a eurogames estaría el shogun, polis, struggle of empires....

estos son los que yo tengo que encajan más o menos, pero por aquí te podrán aconsejar más y mejor. Pero si mientras tanto quieres mirar estos a mi me han servido muy bien
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 21:52:45 por flOrO »

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2014, 22:10:20 »
El battle for moscu me imagino q solo esta en ingles porque no encuentro ni una reseña en castellano.
Lo del ingles la verdad algo me defiendo pero me gusta tener todo lo q compro en castellano asi q descarto lo de pedir a USA y esas cosas.
Voy a mirar los q me recomienda Floro, aunque por lo q he leido el memoir creo q lo descarto de momento.
Estoy hecho un lio el panzer general no existe en juego de mesa?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

JAMR

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 22:34:02 »
Estoy hecho un lio el panzer general no existe en juego de mesa?

Creo que existen, pero me da que solo en inglés, y creo recordar que no eran muy allá.

PD: He encontrado las reglas en español de uno:
http://boardgamegeek.com/filepage/66304/panzer-general-allied-assault-resumen-de-reglas

Aquí la ficha de un Panzer: http://boardgamegeek.com/boardgame/55679/panzer-general-allied-assault
Y aqui el otro: http://boardgamegeek.com/boardgame/69761/panzer-general-russian-assault
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 22:35:47 por Soldado Rojo »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2014, 22:41:18 »
hola, tipo risk vitaminado, el Struggle of Empires, aunque es muchisimo mejor que un risk, y posiblemente uno de los mejores juegos de conflicto multijugador del mercado
Problemas: se puede ir a 5 horas, y brilla entre 5 y 7 jugadores

Para 2 jugadores, el Sekigahara está bastante bien
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2014, 00:16:07 »
El segokahara no tiene dados verdad?
De momento primer candidato serio el struggle of empires, sigo a la espera de mas opiniones.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Argel

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2014, 02:39:52 »
Ok. Bueno a mi me paso algo parecido. De los juegos de estrategia en tiempo real de la PC (star craft,  age of empires, shogun total war etc) pase a buscar juegos de mesa que me dieran la misma emoción estratégica. Estos terminaron siendo la rama de wargames de mi ludoteca. Otros motivos que no vienen al caso me atrajeron a los otros tipos de juegos de mesa.
Los wargames son un campo de la afición que vio sus mejores tiempos en los 70s-80s, requieren algo de trabajo pero tienen una gran riqueza de satisfacción interna.
El Risk es un juego de mayorías, no un wargame, pero es un primer paso a ese camino. Un Axis&Allies suele ser un buen segundo paso (muy parecido al Risk pero con habilidades para cada tipo de unidad). Sin embargo de estos hay algunos que duran de 6 a 8 horas por lo que es mejor escoger una versión que no dure tanto.  Si pasas esto podrías entrar al mundo de los wargames con motor de cartas, de los cuales hay muchos que puedes probar a través de servidores ACTS con lo que podrías tener batallas por turnos que te ayudarían con el problema de tiempo. Luego podrías comenzar a catar los primeros y reales wargames. El no retreat puede seguír a esto y después... bueno es mejor ver primero hasta donde llegas

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2014, 23:53:34 »
David, tenemos la misma edad y un trayecto muy parecido, aunque yo soy de ps3 y tu de x-box  ;D

Yo de el salto de los eurogames a los wargames con el Paths of Glory, que ahora esta tambien editado en Español. El juego es increible y la verdad es que, con alguna paciencia, es sencillo de aprender a jugar. En mi opinion es EL wargame, ahora que ya he jugado a muchos otros.

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2014, 17:59:07 »
Bueno bueno de la misma edad nada que yo soy del 79 y tu 78 un respeto que hasta el día 14 soy más joven.... 8)
El paths of glory que duración tiene más o menos y cuantos jugadores?
Bueno voy a mirar reseñas he mirado tantas que estoy más hecho un lío que al principio.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2014, 18:05:22 »
... llegue a estar tan viciado al catan q llegue a ascender al tercer puesto mundial del ranquing mundial en xbox live.
Habemus Friki!!!  ;D

Bienvenido, amigo.
Siento no poder ayudarte. No tengo ni idea de wargames, pero tu historia me ha encantado.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Casio

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2014, 18:11:07 »
Yo te recomiendo que le des un vistazo a '1775: La Guerra por la Independencia de Estados Unidos'. Un wargame ligero con motor de cartas, conflicto desde el primer turno, estratégico, tenso, de partidas de menos de dos horas y con un gran sabor histórico.