logo

Autor Tema:  (Leído 28000 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #135 en: 02 de Abril de 2014, 19:41:38 »
A mi no me parece tanta diferencia de precios. Desde Alemania con gastos de envío te queda casi igual de precio.

De todas formas es 5€ más caro que un Carcassonne. Cierto es que trae mucha menos madera, pero sí más losetas. Si tenemos en cuenta que el Carcassonne se produce como churros, lo que abarata los costes, me parece que los 27 € que piden por el juego es justo la cantidad que debería de tener. Y mejor dejo de hablar del precio que sé que Pedro Soto anda por estos lares.  ;D

¿Mande?
¿Alguien me ha convocado? :D :D

No, en serio, cada uno tiene la opinión que considere.
Eso sí, yo tampoco estoy de acuerdo del "mucho más barato" que DaCaro enarbola. Los precios oficiales son de 23€ (versión alemana) contra 27€ (versión española). En tienda online (con el consecuente descuento) el alemán cuesta 20€ y el español 24€.

¿4€ es "mucho"?

Lo de las losetas más grandes es verdad. Las del alemán creo que miden 50mm y las del español 48mm. He de confesar que la idea del español era que midieran 50mm (es un número más redondo) pero las exigencias de Ludofact con respecto a los márgenes obligados a dejar en los troqueles eran inflexibles y tuvimos que reducir un poco para acoplarnos a su estilo.
El alemán al no estar impreso en Ludofact (está impreso en Holanda) funciona de otra forma.

Pero al igual que se dice que las losetas alemanes son algo más grandes, también se pueden decir que son algo más finas. Las del español son de cartón de 2mm de grosor y las del alemán creo que de 1,5mm.

En fin que todo tiene su pro y su contra. Como ya he dicho. Mejor para el comprador que tiene de donde escoger.

PD: Antonio, por favor, deja el modo irónico, jefe, que no te vas a granjear amigos... además todo el mundo sabe que yo cobro en calimochos no en "cafeses"  ;D ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #136 en: 02 de Abril de 2014, 23:10:49 »

PD: Antonio, por favor, deja el modo irónico, jefe, que no te vas a granjear amigos... además todo el mundo sabe que yo cobro en calimochos no en "cafeses"  ;D ;D

Mi querido colega, "a estas alturas de la película" y con "los tiros que llevo pegados", si no me puedo permitir una ironia de vez en cuando, de "viejo cascarrabias desde encima de la colina", "apaga y vamos" ;) . Por cierto vendras a Granollers?.Tienes un par de rondas de calimochos pagados. Repito, felicidades por el trabajo, no suelo opinar en público, pero en este caso hago una excepción :) . Y la calidad de la edición es mucho mejor que la alemana y el precio esta más que justificado.

ACV 8)

PS: En los años que me conoces, ¿he dejado de decir lo que pienso? ;), sera que no me he labrado enemigos ;) ... como dice el refrán "Libreme Dios de mis amigos, que yo ya lo hare de mis enemigos". 

Jari

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #137 en: 02 de Abril de 2014, 23:23:15 »
yo también digo lo que pienso y a mi me parece excesivo 27 euros y no veo que esté justificado... esa es mi opinión te guste o no. y no por eso tienes  cachondearte de nadie ni faltar al respeto.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #138 en: 02 de Abril de 2014, 23:54:01 »
Si calculamos el precio del juego por su cantidad de cartón queda: (y sin contar los peones de madera)

Devir: 48x48x2=4608 mm³. A 24€, el milímetro cúbico nos sale a 0,0052083333333333 €/mm³
Kosmos: 50*50*1,5=3750 mm³. A 20€, el milímetro cúbico nos sale a 0,0053333333333333 €/mm³

Así que la edición de Devir es más barata comparativamente
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 23:56:24 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #139 en: 03 de Abril de 2014, 00:00:11 »
Si calculamos el precio del juego por su cantidad de cartón queda: (y sin contar los peones de madera)

Devir: 48x48x2=4608 mm³. A 24€, el milímetro cúbico nos sale a 0,0052083333333333 €/mm³
Kosmos: 50*50*1,5=3750 mm³. A 20€, el milímetro cúbico nos sale a 0,0053333333333333 €/mm³

Así que la edición de Devir es más barata comparativamente


 :D :D :D :D

Ya me has alegrado el día, mira tú.
(¿no se puede poner favorito este mensaje como en el twitter?)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #140 en: 03 de Abril de 2014, 00:02:13 »

PD: Antonio, por favor, deja el modo irónico, jefe, que no te vas a granjear amigos... además todo el mundo sabe que yo cobro en calimochos no en "cafeses"  ;D ;D

Mi querido colega, "a estas alturas de la película" y con "los tiros que llevo pegados", si no me puedo permitir una ironia de vez en cuando, de "viejo cascarrabias desde encima de la colina", "apaga y vamos" ;) . Por cierto vendras a Granollers?.Tienes un par de rondas de calimochos pagados. Repito, felicidades por el trabajo, no suelo opinar en público, pero en este caso hago una excepción :) . Y la calidad de la edición es mucho mejor que la alemana y el precio esta más que justificado.

ACV 8)

PS: En los años que me conoces, ¿he dejado de decir lo que pienso? ;), sera que no me he labrado enemigos ;) ... como dice el refrán "Libreme Dios de mis amigos, que yo ya lo hare de mis enemigos". 

Pues no creo que me pase por Granollers. Tengo curro que hacer, niña que cuidar y cosas así... De momento lo de viajar lo aparco que ya me escapé al Encuentro de Protos.
Pero me apunto esos calimochos :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #141 en: 03 de Abril de 2014, 00:18:54 »
Se me olvidaba multiplicar por el número de losetas pero como tienen la misma cantidad ambas versiones porcentualmente dará lo mismo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #142 en: 03 de Abril de 2014, 00:37:09 »
yo también digo lo que pienso y a mi me parece excesivo 27 euros y no veo que esté justificado... esa es mi opinión te guste o no. y no por eso tienes  cachondearte de nadie ni faltar al respeto.

¿Te voy a hacer un pequeña pregunta, cuanto piensas que ha de ganar el diseñador del juego y el artista gráfico por este trabajo?
... de todas maneras no tengo ganas de discutir, ni de hacer un analisis del coste/beneficio de este juego, si puedes justificar tus argumentos con datos técnicos seria de agradecer, yo ya lo he hecho muchas veces y Pedro las mismas...

Respeto lo que piensas, si piensas que me he cachondeado de ti y te he faltado al respeto, te pido disculpas, ¿mejor? y para mi el precio esta muy bien.

Saludos
ACV 8)


+ab

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #143 en: 07 de Abril de 2014, 13:23:15 »
Pues ya lo tengo en mi poder (la version de Devir) y el juego está muy bien  :D No sé qué tal andará de rejugabilidad porque para saberlo habría que hacerle partidas, pero está muy pero que muy bien (y eso que aún no hemos probado la modalidad 2x2 que parece ser que es la mejor de todas). Yo últimamente juego a cosas para pasar el rato y este ha cumplido con creces esa espectativa.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #144 en: 09 de Abril de 2014, 13:06:56 »

A mí personalmente, por deformación profesional, me parece muy interesante tener la oportunidad de comparar dos trabajos gráficos de un mismo juego en tan corto espacio de tiempo. Leer vuestros comentarios a favor y en contra de ambas visiones, de ambos trabajos para solucionar lo visual de un mismo juego, me parece genial y los tendré en cuenta para mis propios trabajos si alguna vez me contratan para hacer un juego de temática similar.

Es cierto que una versión tiene sus pros y sus contras y la otra ídem.

A Pedro, que es al artista que conozco, las partes más flojas de su trabajo gráfico le servirán para mejorar como profesional; seguro que le motivan para superarse en sus próximos trabajos con Devir.

Más allá de lo gráfico, deberíamos felicitar a Devir por apostar por autores de aquí para su catálogo de juegos y, especialmente, por ser Perepau uno de los elegidos ya que considero que lleva ya muchos años currándoselo, sembrando y es lógico y justo que ahora recoja los frutos de tanto esfuerzo.  :)

dalek

Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #145 en: 11 de Abril de 2014, 21:31:31 »
¿Se sabe algo de la versión para 1 jugador? ¿O eso va para largo?
Todavia no he podido jugarlo y el pobre me está poniendo ojitos desde la estantería :-\

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #146 en: 11 de Abril de 2014, 21:42:04 »
¿Se sabe algo de la versión para 1 jugador? ¿O eso va para largo?
Todavia no he podido jugarlo y el pobre me está poniendo ojitos desde la estantería :-\
Hola dalek, se està maquetando el reglamento. En unos dias pondré el resumen si Devir lo ve bien, pero estará pronto
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #147 en: 18 de Abril de 2014, 00:47:11 »
¿Se sabe algo de la versión para 1 jugador? ¿O eso va para largo?
Todavia no he podido jugarlo y el pobre me está poniendo ojitos desde la estantería :-\
http://www.devir.es/producto/gardens
Aquí las reglas en solitario. Espero que os gusten y no os sea fácil llegar al final del último nivel.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Gardens de Perepau Llistosella será editado por Devir
« Respuesta #148 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:42:19 »
http://boardgamegeek.com/blogpost/36289/my-top-100-games-year-one-10-1

por si queréis leer la reseña en un blog americano, el 8 de los mejores 100 juegos, según él.