logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11953 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Reseña)
« en: 13 de Enero de 2014, 15:17:46 »
se esta hablando bastante del juego y parece ser que hay gente interesada en el asi que aprovecho para poner algunas nociones del juego para darlo un poco mas a conocer pero sin entrar en detalles de reglas que siempre apabullan con sus cientos de terminos y excepciones...

el juego ,conocido como satm ,es el Señor de los Anillos Tierra Media y su trasfondo consiste en crear una competicion entre varias compañias para ver cual de ellas es capaz de reunir el mayor numero de aliados y artefactos y ser elegida como la que finalmente guie el anillo hasta el monte del destino,esto es basicamente la coartada que nos ofrece el manual para adentrarnos en este magnifico juego de cartas y como jugadores debemos hacer lo posible por ganar ese honor,solo necesitamos un par de dados de 6 caras y listo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este enlace os adjunto unas reglas bajadas del concilio de rivendel http://www.meccg.es/foro/

https://app.box.com/s/tj2nlgakvf1mkkv02036

podeis echarle un vistazo si aun no habeis comprado un mazo mientras preparo un tutorial con imagenes de un turno de juego  ;)


seguid atentos a vuestras pantallas para ver que aventuras aguardan a beorn y sus amiguitos!!  8)

EN ESTE OTRO POST
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 17:28:36 por wolfenn »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 15:31:25 »
Yo te animo encarecidamente a que hagas, siempre que puedas, un tutorial o unas reglas comprensivas que sean sencillas. He visto muchas en inglés por la BGG y tampoco acaban de ser un ejemplo de claridad absoluta, desconozco si porque el juego es en sí impodible de simplifcar (como le ocurre al República de Roma llegados a cierto punto) o por falta de corrección de estilo en aquellos que las escribieron.

Pero vamos que por mi parte me vas a tener siguiendo absolutamente todo lo que escribas.

Aprovecho por cierto, a hacer una pregutna. ¿Existe versión online de este juego?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 15:36:32 »
Yo te animo encarecidamente a que hagas, siempre que puedas, un tutorial o unas reglas comprensivas que sean sencillas. He visto muchas en inglés por la BGG y tampoco acaban de ser un ejemplo de claridad absoluta, desconozco si porque el juego es en sí impodible de simplifcar (como le ocurre al República de Roma llegados a cierto punto) o por falta de corrección de estilo en aquellos que las escribieron.

Yo hace años que no juego, pero las reglas no eran difíciles. Bastante detallito, pero para nada difíciles. Bastante peores y con mas lagunas me parecieron las de Leyenda de los Cinco Anillos, por ejemplo.

PD: ¡Que grande Thorin! Fue una de las cartas raras que salieron en mi primer mazo  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 15:39:55 »
Me encanta el juego y lo guardo con cariño, solo me faltan jugadores con quien jugarlo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chinorre

Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 15:54:13 »
Me encanta el juego y lo guardo con cariño, solo me faltan jugadores con quien jugarlo
Pues yo también lo tengo apartado y me encantaría jugar contigo, ahora falta lo más difícil , cuadrar agendas.
 ;) ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 15:57:12 »
Me encanta el juego y lo guardo con cariño, solo me faltan jugadores con quien jugarlo

La próxima vez que baje a Cádiz lo recojo de casa de mis padres y me lo subo para acá y quedamos para echar unas partidejas  :D

Borja

  • Visitante
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, 16:02:14 »
Gelete, puedes echar un vistazo a este.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores

En las primeras páginas cuenta un poco de que va cada expansión. Lo que es el juego propiamente dicho empieza en la página 12. Eso sí, no le llega a la suela del zapato a la explicación tan buena que se ha currado wolfenn (pedazo aporte! te has ganado un sugus de piña!  ;))

Creo que existe versión online en GCCG, pero no controlo y nunca lo he jugado online. Más información en el concilio de Elrond (http://www.councilofelrond.org/forum/viewforum.php?f=20&sid=255a1940196de18773e7353f22adf1bb) y aquí (http://gccg.sourceforge.net/)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 19:01:21 »
Aprovecho por cierto, a hacer una pregutna. ¿Existe versión online de este juego?

si pero por desgracia es bastante injugable,yo mismo llegue a instalarlo y a pesar de conocer las cartas y las reglas no pude jugar,el juego esta basado en un sistema bastante obsoleto llamado gccg,aqui esta el enlace:

http://gccg.sourceforge.net

este es el programa y puedes añadir las imagenes de las cartas para poder jugar a cualquier cosa,supongo que a nivel de programacion y flexibilidad sera una maravilla pero a nivel de usuario he de decir que por desgracia es bastante decepcionante  :(

aqui podeis ver un video de como es el juego en movimiento (la mayoria de acciones de las cartas son con comandos al mas puro estilo linux  :P )

en este video podeis ver una semifinal del juego,no os asusteis vale?  ;D



si conseguis jugar pues enhorabuena!! porque estan todas las cartas disponibles en castellano,incluidas las cartas no oficiales creadas por los fans y los que aun mantienen la comunidad y siguen año tras año creando el lure y los torneos mundiales.

P.D. gracias a todos por el interes mostrado  ;)

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 20:04:44 »
Por mi parte estoy usando la aplicación de ipad de cardwarden para juegos de cartas y en poco tiempo tendré las cartas de todas las colecciones listas (se cargan rápidamente a partir de jpg, en 1 hora ya tenía 120 listas).
Espero que sea jugable, ya que parece que admite cualquier forma de juego libre con ellas.
Ya os contare sí me he ahorrado un pastizal.

HASMAD

Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 20:43:18 »
Gracias wolfenn. Te animo a que sigas con el curro porque nos sirve de ayuda a muchos. Aunque como al final caigamos en las redes del juego seguramente te odiaremos  ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 23:05:15 »
Por mi parte estoy usando la aplicación de ipad de cardwarden para juegos de cartas y en poco tiempo tendré las cartas de todas las colecciones listas (se cargan rápidamente a partir de jpg, en 1 hora ya tenía 120 listas).
Espero que sea jugable, ya que parece que admite cualquier forma de juego libre con ellas.
Ya os contare sí me he ahorrado un pastizal.

Espero la info al respecto (y unos enlaces ricos si se me permite el atraco :-)) .

Suerte compañero!


Por otro lado, impresionante Wolfenn. Nos dejas en ascuas :-)
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 23:09:19 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 23:11:52 »
gelete, el juego es megafácil, sobre todo en modo casual con sólo el básico o el básico+dragones :D ¡Buen trabajo, wolfenn!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2014, 09:01:24 »
Es todo un señor juego. Te obliga a sumergerte en el tema; bueno, creo que se asume que ya estás inmerso en él...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2014, 09:31:15 »
Por mi parte estoy usando la aplicación de ipad de cardwarden para juegos de cartas y en poco tiempo tendré las cartas de todas las colecciones listas (se cargan rápidamente a partir de jpg, en 1 hora ya tenía 120 listas).
Espero que sea jugable, ya que parece que admite cualquier forma de juego libre con ellas.
Ya os contare sí me he ahorrado un pastizal.

Pero una vez tengas eso disponible, seria coger un par de dados y echar a andar?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Reseña)
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2014, 17:52:04 »
Mamonazos!! con todos los post que estais abriendo sobre SATM he tenido que desenpolvar mi coleccion y recuperar las cajas de mazos de casa de mis viejos... malditos seais!!! ahora tengo unas ganas incontenibles de batirme en duelo por el honor de Gondor (o la oscuridad de Mierdor, nunca se sabe)  :P

Alquien de pucela para echar un vicio??