logo

Autor Tema:  (Leído 5039 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« en: 17 de Enero de 2014, 16:42:43 »

En uno de esos hilos en dónde pedimos recomendaciones, uno de los nombres que sonó fue este, Midgard. Buscaba un juego parecido al Caos en el Viejo Mundo (control de áreas y/o mayorías, muy temático, con una estética muy ameritrashera), de duración contenida (inferior a 2h), que escalara bien entre pocos y unos cuantos jugadores, etc. En ese entonces, el juego costaba 40 pepinos y era feo del carajo. Pero ya se sabe, cuando sales de marcha encuentras más atractivas a tus presas cuanto más alcohol hayas ingerido... aquí igual pero sustituyendo alcohol por descuento: cuanto más descuento acumule un juego, menos feo se ve, así que aproveché la liquidación de LaPcra para comprarlo por 18 euretes.

Pues bien, si el Caos en el Viejo Mundo es un juego diseñado por el señor Eric M. Lang en 2009, resulta que Midgard fue el precalentamiento del mismo autor, en 2007, en lo que sería un juego de mayorías y control de áreas, ambientado en una apocalipsis vikinga, con más hostiones de los que cabría esperar para un euro (sobretodo a 5 jugadores), y con una duración muy ajustada.

Nota: No encontré ninguna reseña en BSK (y bien poquito en BGG), así que me aventuro a hacer una con tan solo 2 partidas, porqué nos ha dado la sensación de que es un juego muy sencillo de explicar y de jugar, y a la segunda ronda todo el mundo ya sabe qué debe hacer y conoce los medios para hacerlo. Eso no implica que sea un juego tonto o simple, más bien al contrario, como veréis a continuación.

Tenemos un tablero con un mapa (que parece la "bota" de Italia), feo a más no poder el jodío, dividido en 3 Reinos (colores azul, gris y marrón). 2 Reinos se dividen en 3 Provincias, y el otro en 4. Y cada Provincia contiene entre 3 y 6 Aldeas. Además, hay dos Reinos Celestiales, Asgard y Vanaheim. A todos estos sitios es donde podemos llevar a morir gloriosamente a nuestros vikingos.

Así, cada jugador dispone de una tropa inicial de 5 Vikingos + 1 Líder Vikingo (son peones de colores, lástima que el juego no incluyera miniaturas) esperando instrucciones de ataque/invasión, subidos en un barco en la costa del mapa. Disponemos de más peones/vikingos en la reserva personal, que mediante unas cartas podremos meterlos en el mapa.

La cuestión es que una de las vías de puntuar en el juego, es mediante mayorías en cada Reino y Provincia (también en Asgard). Para conseguir las mayorías, debemos desembarcar allí a nuestros vikingos, y que sobrevivan a la fase de batalla. Simple, quien tiene más vikingos en una zona, puntúa un número estipulado de puntos. ¿Y si hay empate? pues el Líder Vikingo deshace los empates (se valora en 1,5 vikingos), y si aún así permanece el empate, nadie se lleva la mayoría de esa zona. A cascarla.

¿Y cómo vamos a un sitio u otro?
Pues aquí otra de las gracias del juego. A principio de cada ronda (de 3 en total) se realiza un draft. Cada jugador recibe 6 cartas (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, con indicaciones de dónde y cómo invadir o atacar determiandas zonas), escoge 1 carta, y pasa las 5 restantes a su izquierda. Y así sucesivamente hasta que todos los jugadores disponen de 6 cartas. Como todo draft, esto se hace así para que, por un lado, todos sepan qué cartas pueden estar en juego, y por el otro, para que cada jugador 'dirija' su estrategia de ataque y conquista.

A grandes rasgos, las cartas sirven para lo siguiente: las cartas más abundantes, las de cobre, permiten reclutar nuevos vikingos e invadir Aldeas (en la carta se especifica qué Reinos puedes invadir). Las de plata, permiten atacar provincias y aldeas, matando vikingos rivales y enviandolos al Valhalla en muerte gloriosa. Las doradas están numeradas y son más potentes cuanto mayor sea el número. De modo que al finalizar el draft, el jugador con la carta dorada de número más elevado será el primero en orden de turno (a partir de ahí en sentido horario). En este juego ser último en orden de ronda te permite tener la última palabra y por tanto alterar mayorías en beneficio propio, mientras que siendo primero te pueden barrer y dejar sin nada. Por eso, el primero es el que a priori tiene la mejor carta.

Así, después del draft inicial de ronda, de forma alternativa cada jugador jugará una carta de su mano siguiendo sus indicaciones (Ej. recluta 2 nuevos vikingos, ataca con hasta 2 vikingos una provincia del reino X, invade con una horda de 3 vikingos la provincia Y, etc.), luego el siguiente jugador, y así sucesivamente hasta que todos hayan jugado 4 cartas (5 en la segunda y 6 en la tercera ronda), momento en que se cuentan mayorías, se puntúa, y empieza otra ronda repartiendo más cartas.

Antes he comentado que una de las maneras de puntuar era mediante mayorías. Pero hay dos más :) :

Por un lado, se ganan fichas de Reino (del color que corresponda), tantas como zonas ocupen nuestros vikingos después de la batalla. Hay 3 fichas distintas, puesto que hay 3 Reinos. Cada triplete de fichas distintas (una de cada reino) nos reportará 5 puntos al final de la partida. Ah! si tenemos mayoría en el Reino Celestial de Vanaheim, ganaremos dos de estas fichas a nuestra elección.

Y la otra manera de puntuar, la más salvaje y temática en una apocalypsis vikinga, es mediante las muertes de tus vikingos. Sí, habéis oído bien, puntuaréis más cuantos más de vuestros vikingos mueran :) . Pero ojito, mejor si mueren durante el Ragnarok (la apocalypsis nórdica a la que me refería) y no antes; ahora lo explico. Al principio de cada ronda se colocan 5 Fichas de Destrucción ("doom tokens"), en 5 provincias al azar. Esas provincias serán devastadas por el Ragnarok en la última fase de cada ronda (luego de haber puntuado las mayorías), y los vikingos que estuvieran allí presentes morirán y serán enviados al Valhalla, reportandoos 2 puntos por cada muerte.
Por tanto, los vikingos mueren y van al Valhalla tanto durante las invasiones (a manos bajo las hachas de nuestros enemigos vikingos), como durante el Ragnarok (la furia de los Dioses). En el primer caso no dan puntos al morir, en el segundo caso dan los 2 puntos que comentaba. Peeeero una vez en el Valhalla, todo vikingo ahí presente será revivido por los Dioses, reportandonos 1 punto adicional!! Y además volveran en nuestros barcos para entrar de nuevo a la carga en la siguiente ronda.


NOTAS FINALES Y CONCLUSIONES

Pues eso es todo, un juego de control de áreas y mayorías, dirigido por un draft de cartas, y con mucha interacción y cierta dosis de puteo. Se juega muy rápido, alrededor de 15-20 minutos por jugador. Y escala de 3 a 5 jugadores. Aunque a 5 hay hostiones por doquier, mientras que a 3 la cosa es algo más tranquila. Hay varias maneras de puntuar, lo que ofrece alternativas para la victoria. Es divertido por la elevada interacción y estopa repartida, en un juego que está a medio camino entre euro y ameritrash.
El tablero es feo pero funcional. A la izquierda hay un resumen impreso de las acciones de cada ronda, así como de la puntuación por mayorías.
Hay que tomar siempre decisiones, que no siempre son obvias y dependen de qué estrategia se quiera seguir. Habrá veces que será mejor dar por perdida una mayoría y mover tus vikingos para ganar tokens, o bien para que se los lleve el Ragnarok. Otras en que lucharás a muerte por la mayoría, sacrificando la puntuación por otras vías, etc. Y como siempre en este tipo de juegos, a 5 jugadores hay más caos y más tortas, mientras que a 3 hay algo más de control porqué el mapa está menos disputado.

Quizás no sea un juegazo, pero todo lo que tiene y ofrece funciona, no chirría. Además, es muy simple de aprender y de explicar, con lo que nuevos jugadores lo pillan al instante (basta no hacer el draft en la primera ronda para equilibrar con novatos), de modo que puede ser una buena ruta de acceso al mundillo.

Volviendo al principio del hilo, ¿Se parece al Caos en el Viejo Mundo?
Si tuviera que responder con un SÍ o un NO rotundo, tendría un problema. Las sensaciones al finalizar la partida no son las mismas, y esto pesa mucho y decanta la balanza para el NO. Nosotros quedamos para jugar al Caos, pero Midgard saldrá un día que quedemos para jugar a lo que sea... no sé si se me entiende, hay juegos en los que quedas de antemano para ir mentalizado. En el Caos te involucras mucho más, es más temático. En el Caos hay dos vías para la victoria, pero hay que elegir una u otra y preparar muy bien el camino. En Midgard, te vales de las tres vías para puntuar. Midgard es simétrico totalmente, Caos asimétrico. En ambos juegas cartas y colocas guerreros, pero no es lo mismo. En el Caos, una vez conoces a tus rivales, hay estrategias y contraestrategias; Midgard no llega a tanto. Sí, ambos son juegos de control de áreas y mayorías, pero transmiten algo distinto. La respuesta a la pregunta sería Sí pero No. O No pero Sí :)


LO QUE NO ME GUSTA:
- En el draft inicial, el jugador con la carta dorada más poderosa será el primero en orden de turno, y a partir de éste en sentido horario. Errooooor!. Creo que el orden no debería ser horario, sino por orden de carta dorada (o suma de ellas). Y si dos no tienen cartas doradas, iría antes el que tuviera más fichas de Reino (y si aún así empatan, el que tuviera más puntos, luego el que tuviera más peones en el mapa, y finalmente sentido horario). Puede ser que sin coger una sola carta amarilla (que suelen ser buenas) para tratar de ser último, acabes siendo de los primeros todas las veces si el jugador a tu derecha se pilla los oros más potentes. Esto podría houserulearlo yo mismo en nuestras partidas y listo, bueno, ya veremos, tengo que estudiarlo.
- Que el tablero sea bastante feo, y a veces cueste distinguir colores.
- Que no venga con miniaturas de vikingos, sino con peones cutres.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 20:35:41 por afrikaner »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2014, 17:04:40 »
Joé, qué pena que sea tan feo y encima traiga como peones al alguacil del Caylus... pero la portada es TREMENDA!!! ME HA ENCANTADO!! Va a mi top 1 de portadas.

Y yendo al grano del juego, si lo viera por 15€ igual me lo pensaba, pero ando detrás del Caos desde hace mucho y tengo un hype a nivel extremo por ese juego, al que no sólo NO he jugado, si no que varias veces me he quedado con la miel en los labios y, después de quedar para jugarlo a posta, al final no ha salido a mesa (maldita sea!).

Total, por lo que parece, es un juego más de control de áreas y tortas, no? Con el aliciente de tener una portada brutal y que puntuas por los muertos de tu propio bando (es que a los vikingos eso de morir en combate les molaba mucho).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos)
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2014, 20:07:56 »
Se agradece la reseña para dar a conocer el juego.

Yo lo probé hace tiempo a 4 jugadores y no me gustó nada  ;D Demasiado caótico para mi gusto o es ¿que tal vez no me van los juegos de mayorias? Además es feo y aparte del draft tampoco hubo nada que me llamara mucho la atención. No quita el sueño  :P


También me dio las sensaciones de ser muy poco temático, tema pegado con cola.

Eso sí, a los que les guste los juegos de mayorías y de puteo que lo prueben...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 04:22:55 »
Me alegro que te haya gustado tanto, en verdad es un juego muy simpatico y divertido, y ademas a mi me recuerda a un de El Grande Express:)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2014, 13:50:40 »
Joé, qué pena que sea tan feo y encima traiga como peones al alguacil del Caylus... pero la portada es TREMENDA!!! ME HA ENCANTADO!! Va a mi top 1 de portadas.

Y yendo al grano del juego, si lo viera por 15€ igual me lo pensaba, pero ando detrás del Caos desde hace mucho y tengo un hype a nivel extremo por ese juego, al que no sólo NO he jugado, si no que varias veces me he quedado con la miel en los labios y, después de quedar para jugarlo a posta, al final no ha salido a mesa (maldita sea!).

Total, por lo que parece, es un juego más de control de áreas y tortas, no? Con el aliciente de tener una portada brutal y que puntuas por los muertos de tu propio bando (es que a los vikingos eso de morir en combate les molaba mucho).


Sí, la portada es tremenda, una gozada... pero jugando ni la ves  ::)
Y el tablero es feo no, lo siguiente, aunque bueno, es funcional (quien no se conforma es porque no quiere  ;D )
Y sí, es un juego sencillo de control de áreas y tortas, no hay más. Es sencillo y rápido, se puede sacar fácilmente cuando hay poco tiempo o no se quiere algo muy espeso.


Jajaja, pues ánimo con el Caos, conseguiréis sacarlo. Ahora bien, la primera y segunda partida son durillas, y se empieza a coger bien el gusto al juego más adelante.


Yo lo probé hace tiempo a 4 jugadores y no me gustó nada  ;D Demasiado caótico para mi gusto o es ¿que tal vez no me van los juegos de mayorias? Además es feo y aparte del draft tampoco hubo nada que me llamara mucho la atención. No quita el sueño  :P

También me dio las sensaciones de ser muy poco temático, tema pegado con cola.

Eso sí, a los que les guste los juegos de mayorías y de puteo que lo prueben...


Jeje, a gustos colores. A mi particularmente parece que me gustan los juegos de mayorías y/o control de áreas... tengo el Caos, Belfort, Blue Moon City, ahora Midgard (puramente de mayorías), así que leña al mono, que sarna con gusto no pica. Los de mayorías me van, y me ronda hacerme con el MundoDisco, a Study on Emerald, y no sé cuantos más... xD
En lo del tema pegado con cola, pues tienes razón, aunque encaja todo bastante, hay euros mucho peor en este aspecto.
El draft no mata, pero bueno, puedes conseguir especializarte un poco y dirigir tu partida.
Como digo, no es un gran juego, pero entretiene y es sencillo, y los novatos lo pillan a la primera ronda.


Me alegro que te haya gustado tanto, en verdad es un juego muy simpatico y divertido, y ademas a mi me recuerda a un de El Grande Express:)


Al Grande no he jugado (sí, sacrilegio gustándome los de mayorías xD), pero no lo tenemos y nos cuesta probar cosas si no compramos. Y tu lo has dicho, simpático y divertido :)


Gracias a todos por comentar  :-*
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gorthaurbauglir

Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2015, 03:09:10 »
Pues Erik M.langs acaba de hacer el remake de este juego y se llama Blood Rage y....si,a arreglado toooodo lo feo y malo de este.
Ahora las fichas de colorines tan cutronas son increibles figuras super detalladas de guerreros vikingos que molan un cojon.
las reglas se han extendido y mejorado y el precio tambien se a extendido oiga....80 pabazos va a costar el colega,ahora eso si,soy un amante de la mitologia y cultura germano escandinava asi que va a caer.
Tiene muy,muy buena pinta.echar un ojo en la pagina de edge.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:45:35 »
Jaja, sí, ya corren por ahí comentarios al respecto (algunos míos xD), de cuando se BloodRage estaba en proceso de Kickstarter :)

¿Has jugado a ambos?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:34:19 »
Yo he jugado a ambos (al Midgard hace mucho que no le juego y me duele) y en mi opinion el Blood Rage no es un remake del Midgard.

Si tienen cosas en comun: la tematica, un draft de cartas al principio de cada una de las eras, provincias con espacios limitados (aldeas), y provincias que son destruidas en cada era y da puntos estar ahi para recibir la muerte gloriosa...

Pero son muy diferentes:
El Midgard es un juego de mayorias mas semejante a El Grande, cada era recibes puntos por tener mayorias en provincias, las cartas sirven principalmente para mover/quitar peones por el tablero de distintas formas. Solo puedes mover peones usando cartas, cada accion que te toca hacer consiste en jugar una carta.
No hay batallas y no tienes que gestionar nada semejante a una hoja de clan.

El Blood Rage tiene mas semejanza al Caos en el Viejo Mundo, y la formas principales de conseguir puntos es batallar, hacer misiones (que consisten en mayorias puntuales en lugares especificos, pero tener mayorias sin cartas de mision no da puntos) y subir las puntuaciones de tu clan. En Blood Rage las cartas tienen tres utilidades: Misiones, Mejoras de lo que puede hacer tu clan y cartas de batalla para cuando hay que pegarse. Para mover figuras no hay que jugar cartas

En mi opinion no se puede decir que un juego mejora el otro porque son tan diferentes que no tiene sentido
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:47:38 »
¡Muchas gracias Raúl!
Sí, la sensación que transmite Blood Rage (sin haberlo jugado, sólo leyendo reseñas y comentarios) es que Eric Lang ha mezclado, y parece ser que con éxito lo cual celebro, dos de sus anteriores juegos para crear algo parecido pero no sé si muy distinto**. De Midgard ha aprovechado el tema Vikingo que allí estaba un poco pegado y lo ha potenciado sacándole todo el jugo posible, manteniendo las mayorías y draft. Del Caos, que también lo podía haber diseñado con cubitos pero afortunadamente le metió minis y mapa molón, ha hecho lo mismo: minis tochas y molonas en un mapa más cuidado que favorece la inmersión, cartas para potenciar/mejorar tu clan, mejorar movimiento y batallitas... Lo que parece que es nuevo (no aparecía en Caos/Midgard) es lo de puntuar por Misiones. Mola.

** El juego me apetecía mucho, pero entre lo que cuesta, que ya tenemos muchos juegos (y poco tiempo) y que me parece similar a dos juegos que ya tengo (Caos/Midgard), pues al final he renunciado al mismo, aunque me encantaría probarlo algún día...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:47:34 »
Buena reseña.

Añadiría a las pegas que el juego tiene información oculta pero fácilmente rastreable (los trios de fichas de provincias). Es fácil llevar la cuenta de las fichas que tienen los otros jugadores, pero es un coñazo y ralentiza la partida, así que en general no se hace. Y con ello quiero decir que yo no lo hago y asumo que los demás tampoco, y así me van las cosas  >:(

Y no lo encuentro un problema porque me ganaras por tener doscientas puñeteras fichitas y yo no haber utilizado una carta para matarte todos los vikingos porque pensaba que ibas último. Noooooo...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 17:55:42 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:45:57 »
Buena reseña.

Añadiría a las pegas que el juego tiene información oculta pero fácilmente rastreable (los trios de fichas de provincias). Es fácil llevar la cuenta de las fichas que tienen los otros jugadores, pero es un coñazo y ralentiza la partida, así que en general no se hace. Y con ello quiero decir que yo no lo hago y asumo que los demás tampoco, y así me van las cosas  >:(

Sí, hay info oculta pero es fácilmente rastreable. Se supone que vas a maximizar los tríos de fichas que acumules, por lo que si le cuentas unas 16 fichas al rival (a grosomodo), va a tener máximo (16/3 =) 5 tríos (x5 puntos/trio) = 25 puntos.
Yo no lo cuento, lo "intuyo":
Sólo hay que echar un vistazo al número de fichas del adversario que más fichas acumule. El valor en puntos será aprox 1.5 veces el número de fichas con lo que sólo hay que contarlas por encima y sumar poco más de la mitad (si ha optimizado los tríos, si no, menos). No creo que ralentice tanto el juego.

De todas maneras, me ha picado la curiosidad y acabo de acceder al registro BGG de esa partida. Yo hice un total de 101 puntos, y sólo 35 de ellos eran de tríos de fichas de provincias (7 tríos).

Citar
Y no lo encuentro un problema porque me ganaras por tener doscientas puñeteras fichitas y yo no haber utilizado una carta para matarte todos los vikingos porque pensaba que ibas último. Noooooo...

ROFL  ;D ;D ;D
Era tu primera partida, esto no te vuelve a pasar jajaja (yo ya ni me acordaba, pero veo que te marcó xD)

PD: ayer te desquitaste ganando a otro de mayorías ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:04:19 »
Me acuerdo porque me sentí muy culpable por pensar en jugar la carta aquella. A la que más iba a putear era a Sonia, que iba la última ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Midgard (o cómo se hostian los Vikingos) (Reseña)
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:23:39 »
Me acuerdo porque me sentí muy culpable por pensar en jugar la carta aquella. A la que más iba a putear era a Sonia, que iba la última ;)

Nada nada, los vikingos no sentían pena alguna por aplastar a sus enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.... (estoooo, bueno, seguro que Conan tenía primos vikingos)
Que otro día no te sepa mal, la muerte en batalla es gloriosa y nos abre las puertas del Valhalla!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.