logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4865 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2014, 16:46:15 »
Suerte cesar, yo creo que vale la pena el cambio.

La verdad es que aun no veo la ventaja. Lo hago por curiosidad.  ¿crees que merece la pena a nivel usuario normal,  o solo para informáticos?

Por que pensáis que es mejor que Windows?

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2014, 17:00:04 »
Suerte cesar, yo creo que vale la pena el cambio.

La verdad es que aun no veo la ventaja. Lo hago por curiosidad.  ¿crees que merece la pena a nivel usuario normal,  o solo para informáticos?

Por que pensáis que es mejor que Windows?

-Es gratis (no todas las distribuciones lo son, ubuntu sí).
-Gran variedad de programas para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Gratis o muy baratos.
-Muy pocos o ningún virus, y aunque los haya, difícil que puedan hacer grandes barbaridades (las cuentas de usuario no tienen privilegios de administrador).
-Pero principalmente es software libre.
[:·:|:::]

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 17:08:00 »
Además no olvides que puedes tener distintos entornos de escritorio gnome, unity, KDE, y mil opciones de personalización.

Y sobre seguridad ya no hablamos...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 18:57:26 »
Ea libre, en cuanto valoras tu libertad?, yo es el principal valor, puedes escoger y no te obligan a pasar por el tubo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2014, 19:10:28 »
Bueno, para los que usamos internet, alguna vez un procesador de textos y poco más, la verdad es que eso no es muy relevante a nivel practico.
 No me entendáis mal, me interesa y lo pruebo porque escucho grandes cosas de este sistema, pero para el usuario medio parece que no ofrece muchas ventajas. Tal vez haría falta más "publicidad".

De todos modos he conseguido instalarlo hoy, ya os contaré de aqui a un mes.

Yuyu

Re:Ayuda con linux
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2014, 19:27:10 »
Esto ya es muy viejo pero puede venir al caso ya que no difiere mucho de la realidad actual del SO Uindos......

MICROSOFT vs. GENERAL MOTORS

Sucedió durante una feria de ordenadores a la que Bill Gates asistió para dar una conferencia sobre su compañía. Con el ánimo de ser lo más gráfico posible durante su alocución, Gates quiso impresionar a todos los asistentes haciendo una comparación entre los logros de Microsoft y los de la industria del automóvil. Y no se le ocurrió otra cosa que pronunciar la siguiente frase:”Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos diez años, ahora deberíamos poder conducir automóviles que correrían a una velocidad máxima de 160.000 Km/h , pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de 25 dólares”.

Craso error el hacer semejante comparación en público, debió pensar Gates, cuando días más tarde vio como General Motors le respondía publicando en la prensa el siguiente comunicado (redactado por Mr. Welch):

La respuesta de General Motors:
“Puede que Mr. Gates tenga razón, pero si la industria del automóvil hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiese desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos coches de las siguientes características:

• Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pudiera explicarse la causa.

• Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro coche que fuera compatible con el nuevo trazado.

• Ocasionalmente, su coche se pararía en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse (y, por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello).

• En algunas ocasiones, su coche se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra ( como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también aceptaría tal hecho resignado.

• En principio, sólo se podría sentar usted en el coche. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo ‘Car 2000′ o ‘CarNT’, pero abonando una tarifa extra por cada pasajero extra’.

• Existiría una empresa que fabricaría coches que funcionarían con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podría conducir por el 5% de las carreteras. Con el resto, sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de General Motors.

• El sistema de Airbag del coche preguntaría antes de activarse en caso de accidente: ¿Está seguro de que desea activar el Airbag? En caso de responder ‘Sí’, volvería a preguntar: Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?

• Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el tirador al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.

• Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.

• General Motors le obligaría a comprar con cada coche una la tarjeta de alguna sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería inmediatamente un 50% más lento.Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la Justicia.”

Bill Gates nunca contestó.

Para según que cosas deberas seguir usando Uindos, pero a nivel usuario y para los cuatro programas que usas no lo dudes.

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2014, 19:43:45 »
ja ja ja... si,, si eso lo entiendo. Solo os daba la impresión de alguien novato que se acerca al sistema por primera vez.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2014, 22:48:40 »
Vale, ya tengo Linux (Ubuntu). ¿Me pongo el Linux Mint? ¿Y que versión: KDE, Cinnamon, MATE?

Yuyu

Re:Ayuda con linux
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2014, 23:06:44 »
Je je je... con que pongas Ubuntu X.x es suficiente, no esperes que te lleve a los niños al colé o que te haga la compra, es solo un SO, de momento disfruta y testea sus posibilidades.

Saludos de Debianita feliz

skyzo

Re:Ayuda con linux
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2014, 23:28:21 »
A mi lo que me ofrece es múltiples workspaces y una linea de comandos que se puede usar, luego lo de poder elegir la interfaz gráfica es todo un plus, yo me acabo de instalar cinmamon (linux mint un derivado de ubuntu) viniendo de gnome2 porque no soporto unity o gnome3.

No se, creo que linux es simplemente divertido porque lo puedes poner a tu gusto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2014, 23:40:51 »
Bueno, de momento al menos lo noto todo más ágil, supongo que porque windows se llena de temporales y tonterías que ralentizan mucho.

@skyz0: es que justo eso es lo que no sé hacer, configurarlo todo. No veo las opciones (seguiré trasteando)
Y lo de la línea de comandos: pues no sé, si no estás acostumbrado, eso de escribir para instalar aplicaciones. Si no hubiera sido por paginas de ayuda, ni idea.

Por otro lado, descargé una imagen iso de Ubuntu - server: ¿cual es su utilidad?

Gracias y perdon por las dudas de novato.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2014, 00:14:11 »
Vale, quizas por eso has sufrido un poquillo, las isos de Ubuntu server estan más orientadas a llevar sistemas tipo un servidor web ( labsk por ejemplo) o un servidor de base de datos, o uno de ficheros. Y suelen llevar menos comodidades para los usuarios de a pie. Intentanto ser lo más robustas posibles para tener un uptime ( tiempo en marcha ) de lo más alto posible.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2014, 01:22:05 »
No Maltzur,  instalé el desktop. Pero me descargué lo otro pensando que seria algo para Internet.

Ya veo que no. ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con linux
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2014, 01:37:33 »
te entendi al reves  :P
Un abrazo

Maltzur  Baronet

skyzo

Re:Ayuda con linux
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2014, 02:00:53 »
Las opciones siempre están escondidas y muchas veces ni siquiera instaladas.

Sobre instalar desde linea de comandos: escribes cuatro palabros y se instala, nada de preguntas odiosas, confirmaciones y elecciones. Yo después de probar ambos la verdad es que prefiero por mucho aptitude que los wizards de escritorio.