O sea que si algo se hace mal en USA aqui lo normal es también hacerlo mal... O si me dicen que me actualizan con info hace 2 semanas y no llega nada y pasan los dias sin saber nada...hay que callarse...no?? Vamos, que lo mejor es no protestar... Y digo yo, no seria mejor no prometer y asi yo no tendria ni que callarme??? Y cuidado, que no critico a Peka por el retraso sino acaso un poquito y con razon por la falta de informacion prometida ademas por ellos, poned un plazo realista y ya esta, o dad informacion que tendra a la gente entretenida y veran que esto avanza y que merece la pena... (Que la merece , seguro) Solo quiero informacioooooooooon!!!!!
Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".Mal.Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."Pues eso. Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción. Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando". El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 14 de Junio de 2014, 15:55:46 Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".Mal.Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."Pues eso. Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción. Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando". El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.Hombre, un poco más de manga ancha. Os gusta comparar un crowdfunding con productos o servicios de empresas ya implantadas y funcionando. Me gustaría recordar que un crowdfunding suele ser un lanzamiento de una idea que los mecenas ayudamos a hacer realidad. Generalmente no se tienen ni los recursos ni la experiencia, de ahí el gran porcentaje de «fallos», algo que cabría reprochar a empresas punteras, pero no tanto a las que empiezan. Hasta ahí mi reflexión.