logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20377 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Agosto de 2016, 17:02:35 »
Una duda:

La vía de la industria se puntúa cada turno? Si, ósea que se quedo en el bonus de 15 puntos, cada turno posterior obtiene 15 puntos? Gracias!

En efecto, en cada fase de puntuación se puntúan todas las vías, así como la industria.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lev Mishkin

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2016, 20:02:41 »
Una duda:

La vía de la industria se puntúa cada turno? Si, ósea que se quedo en el bonus de 15 puntos, cada turno posterior obtiene 15 puntos? Gracias!


PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2016, 23:49:21 »
Otra duda:

En la vía moskow kiev, hay estrellas debajo, cuando cumples el requisito las puntúas, pero.. ¿Se puntúan cada turno?

amselem

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2016, 08:17:27 »
Sí. La única Estrella que puntúas una única vez es la del final de cada vía.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2016, 08:52:28 »
fijate que te ponen el + delante y las otras no  :)

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2016, 00:38:50 »
Acabamos la primera partida esta tarde, y nos han surgido varias dudas:

1.- Las vias de St.Petersburgh y la de Kiev también están afectadas por los "X2" a la hora de puntuar?
2.- En la acción que requiere de un trabajador y un rublo, ¿se puede pagar con dos rublos (sustituyendo asi el trabajador por otro rublo)?
3.- Si en industria, estoy en la casilla de la primera fábrica y no tengo más fábricas, y me sale el bonus de 5 avances en industria, lo puedo utilizar? lo pierdo? lo puedo conservar hasta que tenga otra fábrica que me permita pasar?
4.- Cuando tomas una fábrica del montón de locomotoras descartadas, ¿se puede elegir la que más te convenga?
5.- Que pasa si un jugador (jugador 1, en un juego a dos) se queda sin trabajadores y al otro (jugador 2) le quedan trabajadores para varias acciones todavía? el jugador 2 los puede colocar hasta agotar sus trabajadores?
6.- La partida se acaba cuando se llega a 100? o si no se han acabado las rondas (ingenieros) se sigue sumando puntos por encima de 100?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2016, 06:27:27 »
Acabamos la primera partida esta tarde, y nos han surgido varias dudas:

1.- Las vias de St.Petersburgh y la de Kiev también están afectadas por los "X2" a la hora de puntuar?
2.- En la acción que requiere de un trabajador y un rublo, ¿se puede pagar con dos rublos (sustituyendo asi el trabajador por otro rublo)?
3.- Si en industria, estoy en la casilla de la primera fábrica y no tengo más fábricas, y me sale el bonus de 5 avances en industria, lo puedo utilizar? lo pierdo? lo puedo conservar hasta que tenga otra fábrica que me permita pasar?
4.- Cuando tomas una fábrica del montón de locomotoras descartadas, ¿se puede elegir la que más te convenga?
5.- Que pasa si un jugador (jugador 1, en un juego a dos) se queda sin trabajadores y al otro (jugador 2) le quedan trabajadores para varias acciones todavía? el jugador 2 los puede colocar hasta agotar sus trabajadores?
6.- La partida se acaba cuando se llega a 100? o si no se han acabado las rondas (ingenieros) se sigue sumando puntos por encima de 100?

1 Solo la primera vía tiene la bonificación x2.
2 Sí. Un trabajador lo puedes sustituir siempre por un rublo. Lo que no puedes hacer es sustituir un rublo por un trabajador.
3 Aquí no estoy tan seguro, hablo de memoria, pero juraría que si no puedes completar el bonus de los cinco avances, pues coges otro bonus o pierdes esos avances.
4 Sí.
5 Exacto, sigue jugando hasta que coloca todos los trabajadores y/o rublos o hasta que decide pasar, guardándose algún rublo para rondas siguientes.
6 Hay fichas que indican 100, 200, etc. Son precisamente para darle la vuelta al marcador. En Russian Railroads puedes llegar fácil a los 300 o 400 puntos en la última ronda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2016, 10:01:47 »
muchas gracias, todo ha quedado aclarado

Ahora con ganas de jugar la segunda!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2016, 12:08:05 »
solo confirmar el punto 3 dicho por queroscia

Una cosa es no poder elegir una accion que no puedas ejecutar, y otra lo del bonus... que si lo coges pierdes lo que no puedes hacer

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:11:18 »
Bueno, otra duda:

Al escoger una fabrica, ¿Debo elegir la fabrica con menor valor o la que sea?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:32:04 »
si es de las que estan por construir la de menor valor, si eliges alguna de las ya descartadas, entonces la que quieras

vicoro

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2017, 11:31:04 »
Tengo un par de dudas acerca de la puntuación.

1. En marcador de orden de juego algunas casillas tienen una estrella con número ¿al final de la ronda se le da esa puntuación a los jugadores correspondientes?
2. En las cartas de orden de juego también hay una estrella con número ¿al final de la ronda se da esa puntuación a los jugadores correspondientes?
3. En el caso de que haya que puntuar a los trabajadores por las dudas 1 y 2 ¿se hace después de reordenar el orden de juego?
4. En la puntuación final se da 40 puntos al jugador con más ingenieros y 20 puntos al segundo. En una partida a dos jugadores en la que alguien no ha comprado ningún ingeniero ¿se le dan los 20 puntos?

No lo encuentro en el manual ¡Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2017, 11:44:19 »
Ingenieros: si no tienes ingenieros no hay puntos
Puntos en estrellas:
.- En cartas: al final de la partida
.- Orden de turno: en cuanto se pasa
.- Final de linea: en cuanto se llega
.- los que tienen un + al principio se dan al final de cada ronda
.- Industria: se dan en cada ronda

vicoro

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #58 en: 24 de Enero de 2017, 12:04:24 »
Gracias por la respuesta pero es tan escueta que no me resuelve las dudas 1, 2 y 3 :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2017, 12:07:14 »
lo tienes en el segundo comentario  :)

1.- se puntua en cuanto pasa el jugador
2.- las cartas al final de la partida
3.- en cuanto pasa  ;) antes de reordenar