logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71974 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2014, 09:19:50 »
siempre viajas de lugar a lugar (cartas blancas) tanto en el basico como en el avanzado.

y si necesitas las cartas de lugar,puedes usar cartas de un oponente siempre que controleis que cartas estan giradas y cuales no.

si vas a un lugar y lo giras para jugar un recurso (no personajes) ese lugar estara girado para ti,pero no para el resto de jugadores.

sabiendo esto,puedes ir de una carta de lugar a otra moviendo hasta 4 regiones adyacentes del mapa.

puedes mover a un lugar girado pero no podras jugar nada porque ya esta girado,pero usarlo de punto intermedio si tu destino final esta a mas de 4 regiones y necesitas varios turnos para llegar.

voy a ver si pongo unos ejemplos mas graficos para que lo entendais mejor ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 09:27:31 por wolfenn »

pedrotronic

SATM (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2014, 09:48:27 »
Gracias por la respuesta wolfenn...esperando estoy tus ejemplos, de todas formas creo que lo mejor para que fluya el juego es que cada jugador tenga su mazo de localizaciones  :-\

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2014, 10:12:30 »
- En varios anillos enanos dice " busca x objeto en tu mazo... Este/estos objetos deben ser jugados inmediatamente o ser descartados" ¿los podemos jugamos aunque el lugar esté girado, o hay que hacerlo de forma normal?

respondiendo a esto:

este es el anillo enano que comentas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y la forma correcta de usarlo seria ir a un lugar enderezado y usar el anillo para buscar un objeto y ponerlo en juego.

recordad siempre usar esta carta si teneis pocos lugares donde jugar objetos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y estas 3 si usais todavia el movimiento basico,jugareis puntos mas deprisa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 10:21:51 por wolfenn »

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2014, 13:35:07 »
Entendidas estas últimas dudas.

Por cierto, me sigue pareciendo complicadísimo hacer mazos competentes (sólo con cartas de Los Magos) y el movimiento por regiones me baila un poco.

Saludos
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2014, 13:56:36 »
si puedes hacer de 4 a 6 puntos por turno vas bien,el problema es que los objetos y facciones de 5 puntos son raros.

que hacer si no tienes cartas raras?

divide compañia en 2 y procura hacer esos puntos por turno en dos viajes simultaneos, o juega anillos enanos,o el rescate de prisioneros...
 
por cada carta rarisima que haya siempre hay una alternativa COMUN para desbaratarla

que tu oponente juega facciones raras de muchos puntos?

juega "la faccion se dispersa" y haz que la descarte

que juega palantires de 5 puntos?

machacalo a corrupcion y riete como un poseso cuando descarte media compañia despues de jugar una "codicia"

la palabra competitiva tiene sus lecturas,para un torneo oficial quizas necesites ciertas cartas pero es por que todo el mundo juega igual y los mazos estan casi predefinidos,pero para jugar entre colegas CUALQUIER mazo es COMPETITIVO , elige tu estilo de mazo y perfeccionalo a base de jugar hasta que vaya como un reloj.

no hay mazos malos,solo poco depurados ;)
 

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2014, 09:58:11 »
Estoy de acuerdo con que la competitividad, como en muchos juegos de este estilo, depende de a qué nos enfrentemos. Podemos tener un mazo muy bestia pero como el contrario sepa como contrarrestarlo y tenga un banquillo preparado, estamos listos.

Por otro lado, solo recordar que, en el momento que llegamos a una nueva localización, si nuestro lugar de origen estaba girado, se descarta. Por lo que no podremos volver hasta que no se haya terminado el mazo. Moviendo en superficie no suele ser un gran problema, pero si vamos por subterráneos hay que tener cuidado, que hay cuellos de botella.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2014, 10:23:21 »
hay que ser muy duro para viajar por los subterraneos de la tierra media,solo los ataques automaticos te matan la compañia entera :P

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2014, 12:47:50 »
Sí, hay que ser Balrog o una compañía de servidores bien petona.

pedrotronic

SATM (Dudas)
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2014, 13:13:05 »
Por otro lado, solo recordar que, en el momento que llegamos a una nueva localización, si nuestro lugar de origen estaba girado, se descarta. Por lo que no podremos volver hasta que no se haya terminado el mazo. Moviendo en superficie no suele ser un gran problema, pero si vamos por subterráneos hay que tener cuidado, que hay cuellos de botella.

Entonces si juegas con mapa en vez de con cartas tienes que ir poniendo fichitas o algo asi en el mapa para marcar que no puedes volver a esa localización??

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Febrero de 2014, 13:24:36 »
no necesitas fichas,tienes que tener las localizaciones (cartas blancas) y descartarlas cuando se giren,asi no hay dudas.

si no tienes puedes usar proxies hasta que las consigas.

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2014, 10:51:55 »
Traigo más dudas!!!!

1.- La carta de "El retorno del Rey" gira el lugar donde se juega?  Intuyo que no, porque es un suceso permanente (aunque sólo se pueda jugar en Minas Tirith).

2.- Para usar la combinación de Semillas más Árbol Blanco: supongo que las Semillas hay que jugarlas en algún lugar diferente a Minas Tirith y después almacenarlas en Minas Tirith. Cuando juguemos "El árbol blanco" ¿Hay que girar Minas Tirith o como creo que pasa con el Retorno del Rey, no?.

- Almacenar objetos en lugares no refugio ¿Gira dicho lugar?.

3.- Otra carta que no entiendo (y usan casi todos) el lugar Buhr Widu: en diferentes página que mencionan mazos dicen que van ahí y juegan todo. Según entiendo la mecánica:
 · Llego a Buhr Widu y juego X.
 · Me tengo que ir a otro sitio porque ya está agotado
 · ¿Vuelvo a Buhr Widu para jugar Y y repito el proceso? ¿O puedo jugar todas las cartas que quiera en  ese lugar? No entiendo todavía lo de volver al mazo de localizaciones o descartar.

4.- Esto es aclaración: jugando con regiones, me puedo pasar toda la partida yendo de un lugar a otro sin pasar por refugio ¿no? Mientras haya 4 regiones o menos....

Creo que por el momento nada más.

Gracias.
K
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2014, 12:50:11 »
almacenar objetos no gira el lugar

efectivamente,el retorno del rey y el arbol blanco son sucesos y no giran el lugar pero recuerda que si debes descartar la semilla una vez se juegue el arbol.

la semilla se juega como un objeto y en minas tirith no se pueden jugar objetos.


buhr widu,juegas un objeto y giras el lugar,cuando salgas para ir a otro lugar devuelve la carta al mazo de lugares en vez de al descarte que seria lo normal con todas las cartas de lugar giradas.

y por ultimo....si,ir al refugio es por fin una opcion y no una obligacion!! ve cuando lo necesites ;D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 13:14:50 por wolfenn »

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2014, 09:35:30 »
Buenos días. Aquí va alguna duda más.

- Cuando juegas una criatura y te lanzan un ocultamiento, sigilo de los Hobbits o discusión oscura ¿Cancelas toda la carta (ataque) o sólo uno de los golpes?

La duda viene principalmente por las discusiones oscuras. La carta dice:
"Cancela un ataque de Hombres, Orcos o Troll. Alternativamente, si están en juego las Puertas del amanecer, el número de golpes procedentes de un ataque es reducido a la mitad, redondeando hacia arriba"

P.D: Ya he corregido el texto, que no tenía ni pies ni cabeza :)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 12:31:23 por darkyle »
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2014, 09:54:18 »
cuando juegan una criatura contra ti te enfrentas a un ataque con equis golpes.

la carta que juegues para evitarla te suele indicar si cancela el ataque (habitualmente la carta entera) o solo un golpe del ataque. creo recordar que la capa elfica solo cancela un golpe,por ejemplo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 22:00:26 por wolfenn »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2014, 10:17:19 »
Aprovechando la duda, deduzco que cuando se cancela un ataque (o, en el caso que me preocupa, un suceso Názgul que acaba de ser girado), la carta cancelada se descarta sin más, ¿no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.