Yo creo que el rumor es mapa versus cartas de regiones, que se utilizaban en lugar del mapa y que en la edición monorrail no vienen
Buenas a todos.No es exactamente una duda, lo que busco es orientación. Más o menos hay info sobre mazos de juego y tal , pero encuentro pocas cosas sobre la construcción de la baraja complementaria Como suele construirse, alguien con experiencia daría un par de ideas u orientaciones sobre eso?Gracias !
Es habitual poner cartas de puntos en la baraja complementaria?Respecto al mazo de adversidades, entiendo que suele construirse en torno a una idea: corromper, lanzar, grandes ataques pero escasos, o entorpecer el avance…. ¿Veis viable construir dos o tres mazos de adversidades de esa manera? Así puedes elegir uno al azar y hacer algo de “niebla” en partidas en solitario.
Respecto al mazo de adversidades, entiendo que suele construirse en torno a una idea: corromper, lanzar, grandes ataques pero escasos, o entorpecer el avance…. ¿Veis viable construir dos o tres mazos de adversidades de esa manera? Así puedes elegir uno al azar y hacer algo de “niebla” en partidas en solitario.
Vale; entiendo la idea. Tener cartas que en un momento dado puedan potenciar lo que tienes o adaptarte a lo que el oponente te lance.(Juego solo, pero quiero probar la mecánica)Un par de preguntas más:Es habitual poner cartas de puntos en la baraja complementaria?Respecto al mazo de adversidades, entiendo que suele construirse en torno a una idea: corromper, lanzar, grandes ataques pero escasos, o entorpecer el avance…. ¿Veis viable construir dos o tres mazos de adversidades de esa manera? Así puedes elegir uno al azar y hacer algo de “niebla” en partidas en solitario.
Hola a todos:Estoy desempolvando el monorrail, y me está gustando mucho más que las primeras partidas, supongo que porque ya lo juego de forma más fluida.Me surgieron dos dudas:1) ¿Cuándo se ve obligada una compañía a volver a su lugar de origen? ¿Con cartas de sucesos-eventos? ¿Si todos los personajes son heridos? 2) Hay una localización, BURH WIDU (en la región Sur de Rhovanion, al este) que tiene una regla especial: ESTE LUGAR SIEMPRE ES DEVUELTO AL MAZO DE LOCALIZACIONES. Entiendo que aunque siempre esté disponible "para desplazarse por él", si ya has bajado alguna carta allí permanece girado. Es decir, entiendo que es un lugar "de paso" por el que puedes desplazarte, pero no un sitio en el que puedes ir continuamente a bajarte cartas, porque estaría muy "roto". ¿Es correcto?
3) Veo que hay otras dos localizaciones con efectos especiales: a) THARBARD, en la región de Cardolan, que permite jugar objetos aunque esté girado. ¿Significa eso que puedes, cuando explores esta localización, bajar varios objetos, uno por cada personaje que tengas en pie?Por otra parte, leo que una carta de localización girada se descarta cuando es el lugar de origen. Por tanto, si permaneces en esta localización sin moverte, no se descarta, y podrían por tanto seguir bajando cartas ¿Correcto? Entiendo que no es muy problemático porque sólo se permiten bajar cartas menores, que no generan PV.
b) Las Colinas meritorias (también en la región de Cardolan): EN LA FASE DE LUGAR PUEDES GIRAR UN SABIO Y UN EXPLORADOR PARA ENDEREZAR EL LUGAR. Entiendo que esto permite que, tras haber girado la localización en esa misma fase de lugares (y bajada una carta de PV), puedas volver a enderezarla para mantenerla disponible para un turno posterior. Es decir, tendría que llegar con tres personajes "En pie", uno de ellos sabio y otro explorador, para hacer "el combo". Pero, si lo consigues, podrías tender un combo "infinito" para bajar cartas de información, que son las permitidas. ¿no?
¿PERO QUÉ PASA SI NO TE MUEVES?
6) ¿NO se dan situaciones en las que, cuando estás con 18 o 19 PV, no quieres cerrar la partida y prefieres esperar, porque el que cierra y convoca concilio está "regalando" el siguiente turno al otro jugador? ¿No es esto especialmente penalizador para el segundo jugador, que si cierra "regala" un turno al adversario, que habrá jugado un turno más?